A ver Constance, estás contando algo que es pura física y se llama resonancia si la memoria no me falla
Un objeto tiene a menudo una frecuencia concreta de resonancia, si lo expones a esa frecuencia vibra en la misma. Esto es física pura y no tiene ningún misterio real, es pura mecánica.
De hecho es tan importante en física que se usa en ingeniería civil, sobre todo en puentes y grandes estructuras para evitarla. Por eso por ejemplo los militares al cruzar un puente no lo hacen nunca "marcando el paso"
Las vibraciones no "vibran al mismo tiempo", una vibración puede inducir esa misma frecuencia en un objeto que tenga es misma frecuencia de vibración. De hecho dos vibraciones con la misma frecuencia, pero con distinta fase pueden anularse una con la otra. El que se sumen o no depende no de su frecuencia solo, sino también de la fase de cada frecuencia.
Y eso se aplica no solo al sonido, sino en general a cualquier onda, incluyendo la luz (y por ende todas las electromagnéticas)
Y aquí hay un tema que yo no entiendo, y te voy a explicarte si puedo. Con todo quiero que tengas muy muy claro, que es una opinión personal
y no implica una critica, es un pensamiento generalista y no me estoy refiriendo a ti. Lo apunto para evitar herir susceptibilidades.
Parece que hay un movimiento por el que para ser buenas persona, tienes que creer en homeopatías, energías psiquicas, chakras, auras cósmicas y mil historias mas que francamente, encuentro que no tienen ni pies ni cabeza.
Como si el intentar se mejor persona, y por ello entiendo no causar daño a los demás de forma gratuita o por gusto, respetar a los animales y plantas (si, me las como, pero eso no implica que las pisotee o mate para pasar el rato), cuidar mi entorno, no ensuciar y todo eso... lo que creía yo que era simplemente "lo normal" ahora resulta que si quiero hacer eso, tengo que ser una especie de Buda dedicandome a meditar (yo soy mas de dormir a pierna suelta), recitar sutras en sanscrito (como si el japonés no fuera ya bastante puñetero) y demás historias.
A mi me da la impresión de que todo eso son envoltorios de colorines a cosas muy simples. La forma "correcta" de comportarse con los demás es bastante simple "No les hagas lo que no te gustaría que te hiciesen" y no hace falta mas.
Y que no se me malinterprete, a mi las religiones o creencias no me molestan. No las comparto, pero las respeto. Lo mismo me da ir a una catedral (posiblemente a ver la arquitectura, retablos, pinturas, etc...) que a un templo sintoista o budista. En cada uno de ellos intentaré mostrarme respetuoso crea o no crea. No por respeto a las religiones, sino por respeto a los que
si creen.
No se, lo mismo por no recitar mis sutras me reencarno en un capibara, pero como no me acordaré de nada llegado el caso tampoco me voy a arrepentir
En realidad esto no guarda mucha relación con la cuantica, pero resulta que para no salirnos totalmente del tema, hay que comentar que algunos efectos cuanticos si que se manifiestan a nivel macroscópico, al menos algunos de ellos.
Por ejemplo en el magnetismo, que se explica por un principio de la mecánica cuantica: El principio de exclusión de Paul, y posiblemente (aunque no hemos estado cerca de ninguna) explique también la existencia de las estrellas de neutrones
Y hablando de cosas que desafían la comprensión... ¿como puede una esfera solida de unas decenas de kilómetros girar mil veces por segundo?