elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?  (Leído 24,832 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #30 en: 17 Junio 2017, 13:19 pm »

Para mi la cuántica es algo así como llevar cuentas... un buen ejemplo de la cuántica es cuando se reza llevando las cuentas de Rosario... o sea...

Pero como también dicen que un cuanto es la cuenta mas pequeña que se puede tomar en cuenta... allí estas hablando de lo mas pequeño perceptible... cosas mínimas pues, que se aprenden estudiando la "Mecánica Cuántica"...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #31 en: 17 Junio 2017, 15:47 pm »

Te puedo demostrar el Ppio de Vibracion: Vibraciones Similares vibran juntas ....pero necesito saber si tienes la guitarra afinada


Por favor Constance espero que no te refieras a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_natural

https://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_(mec%C3%A1nica)

(Creo que era ese el nombre, ahora estoy un poco confundido, pero en principio es eso)

Porque eso es física, no cosas místicas

Si te refieres a eso, no necesitas ni una guitarra, solo una gorda cantando frente a una copa (haber cuantos se ofenden sin entender el chiste)

« Última modificación: 17 Junio 2017, 15:49 pm por 3n31ch » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #32 en: 17 Junio 2017, 15:52 pm »

Por favor Constance espero que no te refieras a esto:

Porque eso es física, no cosas místicas

Si te refieres a eso, no necesitas ni una guitarra, solo una gorda cantando frente a una copa (haber cuantos se ofenden sin entender el chiste)



No me refiero a nada de eso.. y no hablo de Misticismo
Nadie tiene una guitarra que esté afinada ?? para ver que Cuando una vibración es similar a otra, vibran a la vez
« Última modificación: 17 Junio 2017, 15:54 pm por Constance » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #33 en: 17 Junio 2017, 15:55 pm »

No me refiero a nada de eso.. y no hablo de Misticismo
Nadie tiene una guitarra que esté afinada ?? para ver que Cuando una vibración es similar a otra, vibran a la vez

Yo fui profesor de guitarra, tengo 3 en casa. Dime que hago.



Ok, ya paso un tiempo, luego lo veo.
« Última modificación: 17 Junio 2017, 16:13 pm por 3n31ch » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #34 en: 17 Junio 2017, 16:17 pm »

Yo fui profesor de guitarra, tengo 3 en casa. Dime que hago.


Te explico: cuando coges la guitarra y la apoyas en las rodillas para tocarla, la primera cuerda máss cercana a ti es Mi y la segunda La
Entonces sin poner la mano izda en ningún traste, toca con la mano  derecha la primera cuerda Mi y observa lo que pasa con la segunda La
Yo sé lo que pasa, pero espero a que me lo digas
« Última modificación: 17 Junio 2017, 16:19 pm por Constance » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #35 en: 17 Junio 2017, 16:36 pm »

Nada. Suena la MI, (Que por cierto, las cuerdas se cuentan de las mas aguda - la mas lejana naturalmente - hasta las mas grave MI-SI-SOL-RE-LA-MI 1-2-3-4-5-6)

Acá un video de una persona enseñando a afinar guitarras sin afinador:

https://www.youtube.com/watch?v=EOpl9W3xCY0&index=3&list=RDpfbBBE-D9_0

Toca la sexta cuerda y a la quinta no le pasa nada (minuto 0:42)



Recuerdo haber tenido un teclado que por problemas de confección vibraba con una tecla... y es solo porque el material tenia su vibrado natural a esa frecuencia.

En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #36 en: 17 Junio 2017, 17:15 pm »

Nada. Suena la MI, (Que por cierto, las cuerdas se cuentan de las mas aguda - la mas lejana naturalmente - hasta las mas grave MI-SI-SOL-RE-LA-MI 1-2-3-4-5-6)

Recuerdo haber tenido un teclado que por problemas de confección vibraba con una tecla... y es solo porque el material tenia su vibrado natural a esa frecuencia.


Esto que sucede y que podrás comprobar por ti mismo, es el Principio de Vibración Universal: vibraciones similares vibran a la par.
Haz lo que te diga y observa:

1.- Coloca la guitarra encima de las rodillas como si fueras a tocarla
2.- Con la mano izda no toques ningún traste y con la derecha toca la primera cuerda , la más cercana a ti: MI, y observa que la segunda cuerda, o sea LA no se mueve...obsérvalo bien
2.- Ahora vamos a hacer otra cosa: Coloca la mano izda en el traste 5 y toca la primera cuerda , ahora en la primera cuerda estás tocando LA (en la primera cuerda repito) pero si observas la segunda cuerda o sea LA, verás que vibra aunque no la estés tocando. Al tocar LA en la primera, la segunda aún sin tocarla vibra, porque también es LA ....Vibraciones Similares vibran juntas

Como eres profesor de guitarra , aunqeu no me explique muy bien creo que me entenderás ....yo sé muy poquito

Resumiendo ; si toco la primera cuerda MI la segunda que es LA no se mueve
Pero si pongo la mano izda en el 5 traste o hueco y toco otra vez la primera cuerda, ahora en esta estaría tocando LA, y observo que la segunda cuerda que también es LA,  vibra aunqeu no LA ESTÉ TOCANDO  .. Vibraciones Similares vibran a la vez, y es lo que yo os decía del Principio Universal de Vibración

 
« Última modificación: 17 Junio 2017, 17:26 pm por Constance » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.775



Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #37 en: 17 Junio 2017, 17:35 pm »

1.- Coloca la guitarra encima de las rodillas como si fueras a tocarla
2.- Con la mano izda no toques ningún traste y con la derecha toca la primera cuerda , la más cercana a ti: MI, y observa que la segunda cuerda, o sea LA no se mueve...obsérvalo bien
2.- Ahora vamos a hacer otra cosa: Coloca la mano izda en el traste 5 y toca la primera cuerda , ahora en la primera cuerda estás tocando LA (en la primera cuerda repito) pero si observas la segunda cuerda o sea LA, verás que vibra aunque no la estés tocando. Al tocar LA en la primera, la segunda aún sin tocarla vibra, porque también es LA ....Vibraciones Similares vibran juntas

Como eres profesor de guitarra , aunqeu no me explique muy bien creo que me entenderás ....

Yo no entendí nada, ¿es al rojo, o al azúl?.



PD: ¿No creeis que nos estamos desviando un poco del tema? :P
« Última modificación: 17 Junio 2017, 17:38 pm por Eleкtro » En línea


Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #38 en: 17 Junio 2017, 17:53 pm »

A ver Constance, estás contando algo que es pura física y se llama resonancia si la memoria no me falla

Un objeto tiene a menudo una frecuencia concreta de resonancia, si lo expones a esa frecuencia vibra en la misma. Esto es física pura y no tiene ningún misterio real, es pura mecánica.

De hecho es tan importante en física que se usa en ingeniería civil, sobre todo en puentes y grandes estructuras para evitarla. Por eso por ejemplo los militares al cruzar un puente no lo hacen nunca "marcando el paso"

Las vibraciones no "vibran al mismo tiempo", una vibración puede inducir esa misma frecuencia en un objeto que tenga es misma frecuencia de vibración. De hecho dos vibraciones con la misma frecuencia, pero con distinta fase pueden anularse una con la otra. El que se sumen o no depende no de su frecuencia solo, sino también de la fase de cada frecuencia.

Y eso se aplica no solo al sonido, sino en general a cualquier onda, incluyendo la luz (y por ende todas las electromagnéticas)

Y aquí hay un tema que yo no entiendo, y te voy a explicarte si puedo. Con todo quiero que tengas muy muy claro, que es una opinión personal y no implica una critica, es un pensamiento generalista y no me estoy refiriendo a ti. Lo apunto para evitar herir susceptibilidades.

Parece que hay un movimiento por el que para ser buenas persona, tienes que creer en homeopatías, energías psiquicas, chakras, auras cósmicas y mil historias mas que francamente, encuentro que no tienen ni pies ni cabeza.

Como si el intentar se mejor persona, y por ello entiendo no causar daño a los demás de forma gratuita o por gusto, respetar a los animales y plantas (si, me las como, pero eso no implica que las pisotee o mate para pasar el rato), cuidar mi entorno, no ensuciar y todo eso... lo que creía yo que era simplemente "lo normal" ahora resulta que si quiero hacer eso, tengo que ser una especie de Buda dedicandome a meditar (yo soy mas de dormir a pierna suelta), recitar sutras en sanscrito (como si el japonés no fuera ya bastante puñetero) y demás historias.

A mi me da la impresión de que todo eso son envoltorios de colorines a cosas muy simples. La forma "correcta" de comportarse con los demás es bastante simple "No les hagas lo que no te gustaría que te hiciesen" y no hace falta mas.

Y que no se me malinterprete, a mi las religiones o creencias no me molestan. No las comparto, pero las respeto. Lo mismo me da ir a una catedral (posiblemente a ver la arquitectura, retablos, pinturas, etc...) que a un templo sintoista o budista. En cada uno de ellos intentaré mostrarme respetuoso crea o no crea. No por respeto a las religiones, sino por respeto a los que si creen.

No se, lo mismo por no recitar mis sutras me reencarno en un capibara, pero como no me acordaré de nada llegado el caso tampoco me voy a arrepentir  :laugh:

En realidad esto no guarda mucha relación con la cuantica, pero resulta que para no salirnos totalmente del tema, hay que comentar que algunos efectos cuanticos si que se manifiestan a nivel macroscópico, al menos algunos de ellos.

Por ejemplo en el magnetismo, que se explica por un principio de la mecánica cuantica: El principio de exclusión de Paul, y posiblemente (aunque no hemos estado cerca de ninguna) explique también la existencia de las estrellas de neutrones

Y hablando de cosas que desafían la comprensión... ¿como puede una esfera solida de unas decenas de kilómetros girar mil veces por segundo?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica?
« Respuesta #39 en: 17 Junio 2017, 17:54 pm »

Si... claro, como soy profesor de guitarra te puedo decir que es obvio que eso pase!!

Si tenemos la cuerda MI(6) y tocamos el quinto traste tocaras la nota LA, y la frecuencia natural de la cuerda LA(5) es LA!



Es exacto lo que te dije antes.



Retomando el tema, no importa como lo veas la física te da respuestas comprobables y la "cuantica" rara que defines tu solo da "suposiciones" basadas en mas "suposiciones" que a menudo ya tiene respuestas lógicas  que no tienen nada que ver con lo que dicen como la de tu experimento.

Si quieres haces otro experimento en el que pasara lo mismo: Toca la 5 cuerda en el 5 trasto y vibrara la 4. ES FISICA. (Y eso con mil notas mas)



Elektro tienes razón, pero ya me esta tocando las narices... Yo se que yo mismo te he dicho que no sacas nada con discutir estos temas (porque no hay nada que discutir, las cosas son como son). Pero... aff.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que demonios es esto? O.O
Foro Libre
Yasmesita 5 2,942 Último mensaje 8 Agosto 2010, 23:38 pm
por Draklit
Que demonios es esto?
Nivel Web
DameBanda 2 3,169 Último mensaje 16 Agosto 2011, 03:14 am
por DameBanda
¿Qué demonios ha pasado con SimCity?
Noticias
wolfbcn 1 1,752 Último mensaje 11 Marzo 2013, 14:04 pm
por SCU
Tengo un lio de mil demonios « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
Hason 43 13,777 Último mensaje 3 Julio 2016, 01:45 am
por GreenTick
¿Qué demonios es el Bluetooth 5.0?
Noticias
wolfbcn 0 1,314 Último mensaje 18 Abril 2017, 21:14 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines