elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ciencia vs Creencias/Pseudo-ciencias/Otros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ciencia vs Creencias/Pseudo-ciencias/Otros  (Leído 12,455 veces)
ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Ciencia vs Creencias/Pseudo-ciencias/Otros
« Respuesta #20 en: 23 Junio 2017, 23:26 pm »

Si les dieran a los de entonces un libro de C++, eso sí sería la hostia (con perdón). Hay tantos libros.
« Última modificación: 24 Junio 2017, 14:14 pm por NoBullshit » En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Ciencia vs Creencias/Pseudo-ciencias/Otros
« Respuesta #21 en: 23 Junio 2017, 23:32 pm »

Pero lo que no podemos hacer es definir algo en negativo o usando pseudo, no es coherente
Es decir: lo que no es Ciencia es Pseudociencia, y ahi metemos el resto de las disciplinas,  es como hablar de los colores y decir que está el negro , los pseudonegros o el blanco y los pseudoblanco, o como definier las estaciones es diciendo está el verano, el invierno y el pseudoverano y el pseudoinvierno

Yo no tengo nada en contra de la Ciencia, es más, tengo mucho a favor de ella, pero me sirven en mi día a día mucho más otras cosas que la ciencia. A mi que la ciencia mida la densidad de una molécula, pues me parece bien, pero no me vale para nada..

En cambio, la Teoría Colorística, la Astrología, La Interpretación de los Sueños, el Feng-shui, etc me ayudan más
pero claro no son comprobables al 100% ni  van a arrojar una fiabilidad absoluta, pero sí que es cierto que hay cosas que se cumplen , os voy a poner un ejemplo: respondedme si queréis los que tengáis pareja o viváis con una chica y tengáis dormitorio común ......yo no he estado ahi, como imaginaréis pero apuesto a que en ese dormitorio común el lado de la cama en el que dormís vosotros es el que está más cerca de la puerta de salida ..

Es decir que la cama de matrimonio tiene dos partes, una está más cercana a la salida de la puerta y la otra más alejada porque queda al otro lado, el feng-shui dice que los  hombres suelen dormir en el lado de la cama más cercano a la puerta y las mujeres en el otro ...
Esto viene del Paleolítico y del Pleistoceno cuando eramos un poco Neandhertales y entonces el hombre protegía el hogar, es una reminiscencia, por eso se coloca cerca de la puerta, para recuperar ese papel protector
« Última modificación: 23 Junio 2017, 23:39 pm por Constance » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ciencia vs Creencias/Pseudo-ciencias/Otros
« Respuesta #22 en: 23 Junio 2017, 23:46 pm »

Citar
Pero lo que no podemos hacer es definir algo en negativo o usando pseudo, no es coherente

en hecho si lo es, porque estas creencias tratan de pasar por conocimiento verdadero sin ser universales... así que son conocimientos no verdaderos, son pseudo(no verdadero) ciencia(conocimiento), es eso o llamarlo mitología

Citar
pero claro no son comprobables al 100% ni  van a arrojar una fiabilidad absoluta, pero sí que es cierto que hay cosas que se cumplen

entonces no se cumple... puedes decir "se cumple en el 75% de los casos" quiere decir que es simplemente casualidad con un sesgo social que inclina hacia un lado, es como la homeopatía... ha funcionado hasta en el 65% de los casos en los mejores estudios...

Citar
el feng-shui dice que los  hombres suelen dormir en el lado de la cama más cercano a la puerta y las mujeres en el otro ...
Esto viene del Paleolítico y del Pleistoceno cuando eramos un poco Neandhertales y entonces el hombre protegía el hogar, es una reminiscencia, por eso se coloca cerca de la puerta, para recuperar ese papel protector

entonces quien lo dice es la biología (ergo la ciencia), no el feng shui... el feng shui solo lo afirma basado en conocimiento científico

« Última modificación: 23 Junio 2017, 23:48 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ciencia vs Creencias/Pseudo-ciencias/Otros
« Respuesta #23 en: 24 Junio 2017, 09:27 am »

Dices que "no te sirve para nada que la ciencia sepa la densidad de una molécula" Pues si, si que te sirve

No te sirve directamente, pero sin los conocimientos de física, incluyendo la mecánica cuantica y muchos mas no tendrías ordenador, internet, microondas y practicamente la mayoría de lo que te rodea

La tecnología "de base" se puede desarrollar mediante prueba y error. No necesitas saber física para hacer un arco y flechas o para construir una cabaña rudimentaria. Si quieres hacer una casa ya necesitas mas conocimientos, si quieres hacer un edificio de 10 plantas necesitas matemáticas y física si o si, a menos que quieras que se te caiga. Para algo tan simple como una radio ya necesitas de la física, no te digo ya en el diseño de microprocesadores, satélites, el GPS que lleva el coche, los pigmentos de las paredes, las placas solares y un etc tan largo como quieras

Sin esa "ciencia" que aclara porque funciona y sobre todo como lo hace nada de eso sería posible.

Por eso la ciencia exige certezas y no un "a veces funciona a veces no"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Subforo de Ciencias Exactas « 1 2 ... 11 12 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
final_frontier 119 34,985 Último mensaje 25 Febrero 2010, 08:04 am
por sirdarckcat
¿Ciencias exactas, eBooks o Libros?
Foro Libre
Unbr0ken 6 4,746 Último mensaje 14 Noviembre 2011, 20:43 pm
por 9Sergio
Sugerencia sección Ciencias
Sugerencias y dudas sobre el Foro
dRak0 1 3,400 Último mensaje 22 Febrero 2014, 18:50 pm
por Proweb
Evolución, falsas creencias y curiosidades
Foro Libre
Orubatosu 2 1,647 Último mensaje 24 Febrero 2015, 13:27 pm
por Orubatosu
Las creencias con las que se fabrica el techo de cristal
Foro Libre
Machacador 6 2,550 Último mensaje 10 Marzo 2020, 20:06 pm
por **Aincrad**
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines