elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: 4n4lDetector v1.3: herramienta de análisis estático de malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"  (Leído 26,924 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 2.686



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #500 en: 22 Mayo 2020, 14:55 »

Maduro ordena escoltar a cinco buques iraníes hasta las costas de Venezuela







La polémica esta servida con la llegada de los cinco buques de Irán a las costas de Venezuela. El primero de ellos, llamado «Fortune», está previsto que arribe este viernes o el fin de semana al muelle petrolero de José, estado Anzoátegui, en un franco desafío a la Fuerza Armada de Estados Unidos, desplegada en el Caribe para enfrentar el narcoterrorismo. Esta crisis de los «buques iraníes», que evoca la «crisis de los misiles» de Cuba en el siglo XX, ha entrado en un debate intenso entre venezolanos que no esperan derive en confrontación bélica.

Nicolás Maduro afirma estar preparado: «Estamos listos para lo que sea», dijo a su minisgro de Defensa, Vladimir Padrino López, agradeciendo a los ayatolás aliados la llegada de los barcos iraníes para suministrar aparentemente material químico con el que producir gasolina en Venezuela, desafiando las sanciones que impuso la administración de Donald Trump.

Padrino López detalló que «esos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darles la bienvenida». «Nosotros ya hemos establecido contacto con ministerio de Defensa de Irán», añadió.


Por su lado, el jefe del Comando Sur de EEUU, almirante Craig Faller, cree que la presencia de Irán en Venezuela es una amenaza para EE.UU. y la región, y tratará de impedir la llegada de los buques. «Irán ayuda a Maduro con la intención de ganar terreno en América Latina y apoyar con tecnología y armas a grupos terroristas», afirmó.


Envío de gasolina en duda

El alcalde metropolitano de Caracas exiliado en Madrid, Antonio Ledezma, señaló que los buques iraníes pueden traer material para montar una base terrorista en Venezuela.

Se refirió a la denuncia del comisionado de Seguridad, designado por la Asamblea Nacional, Iván Simonovis, quien puso bajo sospecha el envío de gasolina. Asu juicio, más bien se trataría de material para instalar un centro de operaciones iraní en el Cabo San Román, en el extremo norte de la península de Paraguaná, estado Falcón. En un vídeo, Simonovis señaló que la también compañía iraní sancionada Mahan Air ha realizado 17 vuelos a Venezuela. La mayoría terminaron en Paraguaná con la excusa de hacer reparaciones en la refinería, pero no es así. «Lo que está haciendo es crear un centro de operaciones en el Cabo San Román», denunció.

Destacó que Mahan Air está bajo el radar de las investigaciones desde hace 10 años por ser un apéndice operativo de los Guardianes de la Revolución.

El presidente interino, Juan Guaidó, señaló que el supuesto cargamento de combustible de los buques iraníes «solo alcanzan para cubrir diez días la demanda del país». Según Guaidó, Maduro usa los barcos para hacer propaganda sobre una «supuesta amenaza a los buques iraníes». Al traerlos, solo demuestra que no hay capacidad de producción en el país, porque «destruyeron la industria petrolera», advirtió.

Guaidó también puso en sospecha el cargamento: «¿Quién garantiza que hay crudo en los tanqueros? ¿Con qué se pagó ese crudo? Nosotros presumimos que se ha pagado con el oro de sangre», apuntó.




En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.392


Grrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Régimen celebra la llegada de gasolina iraní en medio de la destrucción de Pdvsa
« Respuesta #501 en: 24 Mayo 2020, 17:06 »

Régimen celebra la llegada de gasolina iraní en medio de la destrucción de Pdvsa

La llegada del resto de los buques iraníes que espera el régimen de Maduro, se producirá en los próximos días


El primero de cinco buques enviados por Irán con combustible y productos petroleros entró este sábado a aguas bajo jurisdicción de Venezuela, escoltado por naves de la Fuerza Armada, según el régimen venezolano y datos de la web Marine Traffic.

"Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva", celebró en Twitter el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, tras la llegada del buque Fortune.

Según reseñó AFP, el barco se encontraba en las coordenadas 11°03'40''N y 62°08'43''O sobre las 21H00 locales (01H00 del domingo GMT), en las proximidades de las costas del estado Sucre (norte de Venezuela), luego de pasar frente a Trinidad y Tobago, de acuerdo con Marine Traffic.

Un país tiene en su zona económica exclusiva soberanía para la "exploración y explotación" de recursos, pero terceros Estados tienen "libertades de navegación y sobrevuelo", según la ONU.

El tanquero planea navegar hasta la refinería El Palito, en Puerto Cabello (estado Carabobo, norte), según la televisora estatal, en medio de tensiones entre Teherán y Washington, que ha impuesto sanciones a las exportaciones de crudo venezolano y a Irán.

Tal como había anunciado el jueves el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, el Fortune es escoltado por naves de la Fuerza Armada.

La llegada del resto de los buques iraníes que espera el régimen de Maduro, bautizados Forest, Petunia, Faxon y Clavel, se producirá en los próximos días, informó la televisión estatal. La flota transporta unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.

Irán había advertido de "consecuencias" si Estados Unidos, su principal enemigo desde hace más de 40 años, impedía la llegada de los buques a Venezuela.

Cabe destacara que, la carga de combustible llega en momentos en que se ha agudizado la escasez de gasolina, crónica desde hace años en zonas fronterizas, en medio de la pandemia por COVID-19.

Venezuela tiene las mayores reservas petroleras del mundo, pero su producción viene en caída libre, un colapso que expertos atribuyen a políticas fallidas, falta de inversión y corrupción.

https://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/america-latina/venezuela/almagro-califico-como-atentado-la-region-llegada-de-buques-iranies

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines