elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"  (Leído 36,405 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #500 en: 22 Mayo 2020, 14:55 »

Maduro ordena escoltar a cinco buques iraníes hasta las costas de Venezuela







La polémica esta servida con la llegada de los cinco buques de Irán a las costas de Venezuela. El primero de ellos, llamado «Fortune», está previsto que arribe este viernes o el fin de semana al muelle petrolero de José, estado Anzoátegui, en un franco desafío a la Fuerza Armada de Estados Unidos, desplegada en el Caribe para enfrentar el narcoterrorismo. Esta crisis de los «buques iraníes», que evoca la «crisis de los misiles» de Cuba en el siglo XX, ha entrado en un debate intenso entre venezolanos que no esperan derive en confrontación bélica.

Nicolás Maduro afirma estar preparado: «Estamos listos para lo que sea», dijo a su minisgro de Defensa, Vladimir Padrino López, agradeciendo a los ayatolás aliados la llegada de los barcos iraníes para suministrar aparentemente material químico con el que producir gasolina en Venezuela, desafiando las sanciones que impuso la administración de Donald Trump.

Padrino López detalló que «esos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darles la bienvenida». «Nosotros ya hemos establecido contacto con ministerio de Defensa de Irán», añadió.


Por su lado, el jefe del Comando Sur de EEUU, almirante Craig Faller, cree que la presencia de Irán en Venezuela es una amenaza para EE.UU. y la región, y tratará de impedir la llegada de los buques. «Irán ayuda a Maduro con la intención de ganar terreno en América Latina y apoyar con tecnología y armas a grupos terroristas», afirmó.


Envío de gasolina en duda

El alcalde metropolitano de Caracas exiliado en Madrid, Antonio Ledezma, señaló que los buques iraníes pueden traer material para montar una base terrorista en Venezuela.

Se refirió a la denuncia del comisionado de Seguridad, designado por la Asamblea Nacional, Iván Simonovis, quien puso bajo sospecha el envío de gasolina. Asu juicio, más bien se trataría de material para instalar un centro de operaciones iraní en el Cabo San Román, en el extremo norte de la península de Paraguaná, estado Falcón. En un vídeo, Simonovis señaló que la también compañía iraní sancionada Mahan Air ha realizado 17 vuelos a Venezuela. La mayoría terminaron en Paraguaná con la excusa de hacer reparaciones en la refinería, pero no es así. «Lo que está haciendo es crear un centro de operaciones en el Cabo San Román», denunció.

Destacó que Mahan Air está bajo el radar de las investigaciones desde hace 10 años por ser un apéndice operativo de los Guardianes de la Revolución.

El presidente interino, Juan Guaidó, señaló que el supuesto cargamento de combustible de los buques iraníes «solo alcanzan para cubrir diez días la demanda del país». Según Guaidó, Maduro usa los barcos para hacer propaganda sobre una «supuesta amenaza a los buques iraníes». Al traerlos, solo demuestra que no hay capacidad de producción en el país, porque «destruyeron la industria petrolera», advirtió.

Guaidó también puso en sospecha el cargamento: «¿Quién garantiza que hay crudo en los tanqueros? ¿Con qué se pagó ese crudo? Nosotros presumimos que se ha pagado con el oro de sangre», apuntó.




En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.609


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Régimen celebra la llegada de gasolina iraní en medio de la destrucción de Pdvsa
« Respuesta #501 en: 24 Mayo 2020, 17:06 »

Régimen celebra la llegada de gasolina iraní en medio de la destrucción de Pdvsa

La llegada del resto de los buques iraníes que espera el régimen de Maduro, se producirá en los próximos días


El primero de cinco buques enviados por Irán con combustible y productos petroleros entró este sábado a aguas bajo jurisdicción de Venezuela, escoltado por naves de la Fuerza Armada, según el régimen venezolano y datos de la web Marine Traffic.

"Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva", celebró en Twitter el ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, tras la llegada del buque Fortune.

Según reseñó AFP, el barco se encontraba en las coordenadas 11°03'40''N y 62°08'43''O sobre las 21H00 locales (01H00 del domingo GMT), en las proximidades de las costas del estado Sucre (norte de Venezuela), luego de pasar frente a Trinidad y Tobago, de acuerdo con Marine Traffic.

Un país tiene en su zona económica exclusiva soberanía para la "exploración y explotación" de recursos, pero terceros Estados tienen "libertades de navegación y sobrevuelo", según la ONU.

El tanquero planea navegar hasta la refinería El Palito, en Puerto Cabello (estado Carabobo, norte), según la televisora estatal, en medio de tensiones entre Teherán y Washington, que ha impuesto sanciones a las exportaciones de crudo venezolano y a Irán.

Tal como había anunciado el jueves el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, el Fortune es escoltado por naves de la Fuerza Armada.

La llegada del resto de los buques iraníes que espera el régimen de Maduro, bautizados Forest, Petunia, Faxon y Clavel, se producirá en los próximos días, informó la televisión estatal. La flota transporta unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.

Irán había advertido de "consecuencias" si Estados Unidos, su principal enemigo desde hace más de 40 años, impedía la llegada de los buques a Venezuela.

Cabe destacara que, la carga de combustible llega en momentos en que se ha agudizado la escasez de gasolina, crónica desde hace años en zonas fronterizas, en medio de la pandemia por COVID-19.

Venezuela tiene las mayores reservas petroleras del mundo, pero su producción viene en caída libre, un colapso que expertos atribuyen a políticas fallidas, falta de inversión y corrupción.

https://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/america-latina/venezuela/almagro-califico-como-atentado-la-region-llegada-de-buques-iranies

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #502 en: 9 Junio 2020, 03:15 »

Juan Guaidó denunció el aterrizaje en Venezuela del avión del líder rebelde libio Jalifa Haftar




El avión del líder del Ejército Nacional Libio (LNA) y hombre fuerte del este de Libia, el mariscal Jalifa Hafter, aterrizó el domingo en Venezuela, según denunció este lunes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en una sesión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El día de ayer aterrizó el avión del rebelde libio Jalifa Hafter”, aseguró de forma lacónica y sin dar más datos Guaidó, durante un Diálogo Legislativo de los distintos parlamentos americanos promovido por la OEA.

Posteriormente, su equipo agregó en un comunicado que “este domingo, 7 de junio, arribó a Venezuela el jefe del autoproclamado Ejército Nacional Libio (LNA), Jalifa Haftar”, si bien Guaidó durante su intervención no matizó si en el avión viajaba el mariscal.

El pasado 3 de junio, el diario The Wall Street Journal informó que Estados Unidos y otros países están investigando los lazos entre Haftar y la dictadura de Maduro, y un presunto viaje que realizó a Caracas el rebelde libio semanas atrás. "Estados Unidos también ha comenzado a analizar un viaje que el Sr. Haftar pudo haber hecho a Caracas en lo que algunos funcionarios dicen que fue un esfuerzo para negociar acuerdos de petróleo y combustible. Venezuela, que está sujeta a amplias sanciones de Estados Unidos, está luchando por vender su petróleo crudo e importar la gasolina y otros productos derivados del petróleo que necesita para abastecer al país”, señala el artículo del periódico neyorquino.


Pese a que Guaidó no se refirió más al caso, aseguró que América Latina “siempre ha estado muy alejada” de conflictos como el libio que, consideró, no son propios de la región.

“Hemos visto cómo, desde Venezuela, se ha pretendido sabotear procesos en otros países, no solamente cuando se financiaron algunas campañas sino cuando trataron de perjudicar los procesos de protestas que se puede dar en cualquiera de nuestros países”, sostuvo.

Guaidó sostuvo que el objetivo del régimen de Nicolás Maduro es el de “generar inestabilidad”, por lo que hizo hincapié en que mientras un país de América Latina “sufra una dictadura”, como la que ejerce el líder chavista “con capacidad de generar daños, vamos a ver cómo se puede afectar a todos los países en la región”.

El opositor aseguró que la dictadura venezolana promueve el “financiamiento directo e indirecto del terrorismo producto del oro de la sangre”, como denomina a la extracción de ese mineral de manera ilegal y del que considera que se han beneficiado, entre otros, la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC.

Antes de referirse al caso de Hafter, sostuvo que la presencia del régimen de Irán se ha incrementado en la región, puesto que desde ese país han volado 17 aviones hasta Venezuela.

Rusia y sus aliados apoyan a Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido y del Parlamento electo en el este del Libia, mientras que Turquía es el pilar que sustenta al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), impuesto en 2016 por la ONU en Trípoli.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #503 en: 12 Junio 2020, 19:13 »

Felipe González insiste en una «transición» para Venezuela sin Maduro porque «nunca convocará elecciones limpias»




El ex presidente del Gobierno Felipe González ha insistido este jueves en pedir un «gobierno de transición» en Venezuela que excluya al actual presidente, Nicolás Maduro, porque, a su juicio, nunca convocará «elecciones limpias» que le puedan hacer perder el poder.

En una intervención en el foro online ‘Hacia un nuevo relato democrático en América Latina’, organizado por la Asamblea Nacional de Venezuela, el exlíder del PSOE ha diferenciado la «transición española», en la que se pasó de la dictadura franquista a la democracia, de lo que ocurre actualmente en Venezuela.

«No había el elemento clave en el que se basa la legitimidad de la lucha de los demócratas por recuperar la libertad. La oposición democrática ganó ampliamente las elecciones a la Asamblea Nacional en 2015. El único órgano representativo de la voluntad popular libremente expresada», ha dicho.

En este sentido, González ha recordado que Maduro «anuló esa representación democrática» y «vulnera» la propia Constitución bolivariana «cuando pierde el poder legislativo» y comienza un «proceso de autogolpes» y de regresión en libertades. «No quiero que eso se olvide», ha pedido González, quien ha recalcado que la oposición política tiene «la única legitimación democrática» al ganar los comicios legislativos hace cinco años.

Por ello, ha incidido en que es partidario del diálogo para «recuperar la institucionalidad democrática». «Si es para ganar un tiempo la dictadura, ese dialogo no servirá», ha argumentado el expresidente español, quien ha insistido en apartar de este proceso a los que niegan «derechos a la Asamblea Nacional» o permiten «presos políticos». «Tiene que haber un gobierno que encabece y dirija la transición, y tiene que excluir a Maduro (…) Él nunca convocará elecciones para perderlas», ha remachado.



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.609


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Maduro, acorralado y más débil que nunca
« Respuesta #504 en: 3 Julio 2020, 12:41 »

Maduro, acorralado y más débil que nunca

Nicolás Maduro se encuentra acorralado y, aunque no lo parezca, debilitado como nunca antes. La decisión de ir a elecciones parlamentarias este 6 de diciembre, sin brindar ni una concesión a la oposición local ni a la comunidad internacional, no lo fortalece. Por el contrario, confirma el nivel de aislamiento en el que se encuentra. Hoy es solo represión.


Maduro sabe que si las elecciones fueran observadas por organismos internacionales podría confirmarse lo que ya se sospecha: su partido o candidatura llegaría con esfuerzo a un 20 por ciento. Por eso no puede abrir ni un mínimo la válvula de la participación.

En estas últimas semanas, impulsó un cambio en el Consejo Nacional Electoral, se retiró su histórica titular, Tibisay Lucena, y en su lugar designaron a una persona que seguirá cumpliendo con la misión de este organismo en esta época: consagrar fraudes que beneficien al régimen ilegítimo como ocurrió en las últimas elecciones, la Constituyente de 2017 y la que consagró la reelección de Maduro luego, en 2018. Solo recordemos que en la Constituyente de 2017 la propia empresa encargada de llevar a cabo la totalización de los votos denunció fraude y se tuvo que ir del país.

Nombrar todos los abusos institucionales que se han llevado a cabo en los últimos años para eliminar la competitividad electoral podría abrumar y hasta aburrir. Solo conviene aclarar que celebrar elecciones no hace democrático a un país. Corea del Norte lo hace y hasta el Líder Supremo, que gana con el 98% de los votos, permite que se presenten dos o tres partidos políticos satélites, cosa que en Cuba no se da. Allí Raúl Castro se hace elegir con el 99% para integrar la Asamblea Nacional, pero solo se encuentra legalizado un solo partido político: el Comunista. Para que un Estado sea democrático tiene que realizar elecciones con determinados atributos vinculados con la noción de integridad electoral. Venezuela se encamina a realizar otras elecciones sin un mínimo de garantías.

¿Qué garantías básicas debería tener este proceso electoral?

Según el Informe de la Comisión Global sobre Elecciones, Democracia y Seguridad (2012), para que una elección sea considerada democrática, es necesario construir un Estado de derecho que afiance los derechos humanos y la justicia electoral, crear organismos electorales profesionales y competentes que puedan actuar con total independencia en la gestión de procesos electorales transparentes y se ganen la confianza de la población, crear instituciones y normas para la competencia multipartidaria, así como un sistema de división del poder que fortalezca la democracia y ofrezca seguridad recíproca a los contrincantes políticos, eliminar las barreras jurídicas, administrativas, políticas, económicas y sociales que dificultan la participación política universal e igualitaria y, por último, regular el financiamiento político incontrolado, oculto e indebido.

En las condiciones actuales, Venezuela está muy lejos de esto. El régimen chavista madurista cooptó al árbitro electoral, diseñó elecciones a su medida, desde la delimitación de los distritos electorales, la manipulación de las proyecciones poblacionales, el cambio de las leyes para sobre representarse, hasta la ilegalización de partidos políticos, la inhabilitación de los candidatos de la oposición, el uso indiscriminado de los recursos del Estado para favorecer sus candidaturas y la detención de dirigentes políticos. Y cuando todas estas medidas no funcionaron y a pesar de ellas la oposición consiguió dos terceras partes de la Asamblea Nacional como en la elección de 2015, simplemente resolvieron desconocerla o “paralelizarla” con una ficcional Asamblea Nacional Constituyente.

De cara a un cambio de escenario, la organización Transparencia Electoral ha establecido diez condiciones para garantizar transparencia e integridad en estas posibles elecciones. Estas son:

Elegir nuevas autoridades electorales acorde con lo dispuesto en la Constitución y Leyes Electorales. Facilitar la Inscripción y Actualización en el Registro Electoral dentro y fuera de Venezuela. Garantizar y facilitar el ejercicio del voto a los venezolanos en el exterior. Habilitar a los partidos políticos que fueron ilegalizados por el CNE y el TSJ y garantizar su participación en igualdad de condiciones. Restablecer los derechos políticos a todos los ciudadanos ilegalmente inhabilitados. Garantizar que el voto sea ejercido libremente, sin coacción e intimidación. Restablecer el número de centros y mesas electorales que se habilitaron para la Elección de la Asamblea Nacional de 2015. Seleccionar oportunamente a los Miembros de Mesas y Juntas Electorales, asegurando que sean independientes, acorde con lo previsto en las leyes electorales. Asegurar la realización de todas las Auditorías al sistema de votación automatizado aplicadas en la elección de la Asamblea Nacional de 2015, con el fin de garantizar la correcta contabilización y el secreto del voto. Garantizar las condiciones para la Observación Electoral nacional e internacional calificada en todas las fases del ciclo electoral.

Las elecciones que se proponen no cumplen ni con un solo punto de estos diez y esto no es casualidad. De cumplirse alguno de ellos quedaría expuesta la fragilidad popular de un régimen que en su primavera fue popular pero que ahora, producto del desmantelamiento del aparato productivo, la inflación y la evaporación de su moneda ha llevado a su país a un crack sin precedentes, con tasas de pobreza que rondan el 80%, con un éxodo masivo inimaginable, y con una represión sin control que entran en la categoría de delitos de lesa humanidad.

En líneas generales, la oposición democrática ha hecho lo humanamente posible ante el avance de este régimen autoritario con pretensión de convertirse en totalitario. Entrar ahora en una discusión acerca de la letra chica de esta reforma electoral distractora que impone el gobierno es un error. En realidad, es una trampa más. ¿Qué sentido tiene discutir la cantidad de diputados o la formula a utilizar para la distribución de escaños sin no hay ni una sola garantía de seguridad sobre la mesa de discusión? La oposición tiene que dejar al desnudo esta estrategia ilegal e ilegítima ante la comunidad internacional democrática que en este último tiempo se ha agrandado. Si llega a diciembre, Maduro puede tener su pequeño triunfo pírrico en las próximas elecciones, aunque esto no lo ayudará mucho ya que su suerte parece echada. En este complejo escenario de presión la unidad del régimen empezará a agrietarse y, en cambio, la oposición democrática tiene una nueva oportunidad para fortalecer su unidad denunciando las fake elecciones y no participando en ellas.

https://www.msn.com/es-ve/noticias/other/maduro-acorralado-y-m%C3%A1s-d%C3%A9bil-que-nunca/ar-BB16h9oX?ocid=msedgntp

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #505 en: 5 Julio 2020, 03:20 »

Juez estadounidense aprobó la confiscación de nuevo envío de gasolina de Irán a Venezuela





El juez estadounidense del distrito de Columbia, James Boasberg, emitió el pasado jueves una orden para incautar nuevos tanqueros de gasolina por del régimen iraní hacia Venezuela.

Boasberg aprobó una petición de cuatro fiscales, quienes aseguraron que los beneficios de la transacción por parte de Irán beneficiaría a la Guardia Revolucionaria de la teocracia islámica, la cual ha sido designada como organización terrorista por parte de Estados Unidos, de acuerdo con el portal Infobae.

Dicha demanda afecta a los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, que actualmente llevan aproximadamente 1,1 millones de barriles de gasolina a Venezuela.

De acuerdo con una fuente confidencial, la demanda judicial determina que Mahmoud Madanipur, con vínculos en la Guardia Revolucionaria, planificó los envíos de combustible a Venezuela utilizando compañías «offshore» y transferencias barco a barco para evitar las sanciones de Estados Unidos ontra Irán.

El Departamento de Justicia declaró en un comunicado que «las ganancias de las ventas de petróleo respaldan toda la gama de actividades nefastas de la Guardia Revolucionaria, como la proliferación de armas de destrucción masiva y sus formas de entrega, el apoyo al terrorismo y varios abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero».

La orden de incautación emitida por Boasberg dicta que la gasolina iraní deba llevarse bajo jurisdicción exclusiva de la corte federal para el Distrito de Columbia. Sin embargo, no especificó como intentará el gobierno de Estados Unidos confiscar las cargas.

Esta medida se une con las otras impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela e Irán en el marco de los recientes envíos de gasolina.

Entre los meses de mayo y junio buques con 1,5 millones de barriles de gasolina e insumos de Irán llegaron a Venezuela debido a la escasez de combustible que existe en el país, pese a tener las reservas de petróleo conocida como «las más grandes del mundo».

Sobre estos hechos el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó declaró que la gasolina enviada del país iraní «representa un día de producción o de procesamiento de barriles de combustible en Venezuela», asegurando que los barriles que arribaron al país alcanzarían para surtir entre 10 y 20 días.

Aunque algunos de los buques llegaron a puerto criollo, otros dos desistieron para no someterse a las sanciones de Washington. Ellos eran los buques Bella y Bering, de banderas liberiana y griega, respectivamente, que nuevamente han puesto rumbo hacia Venezuela.

El pasado viernes los capitanes de los petrolero que hicieron la entrega fueron sancionados por Estados Unidos e incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por lo que todos los activos bajo jurisdicción estadounidense quedaron bloqueados.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #506 en: 6 Julio 2020, 00:41 »

Guaidó llama a la rebeldía y a una segunda independencia en Venezuela


Caracas, 5 jul (EFE).- El líder opositor Juan Guaidó llamó este domingo, cuando Venezuela celebra 209 años de su emancipación de España, a la rebeldía de los ciudadanos en contra del Gobierno de Nicolás Maduro para lograr "una segunda independencia".

"Tu tiempo se acabó, Maduro. Estás derrotado, se acabó el tiempo de la dictadura. Nosotros haremos renacer la república, no nos vamos a detener, ni lo haremos ni un solo momento", dijo durante un encuentro virtual llamado "Congreso de Unidad Nacional" en el que participaron decenas de representantes de la oposición.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, hizo un llamamiento a una "gran alianza" para lograr esa "segunda independencia" y, aunque no dio detalles, aseguró que para esa meta se necesita más presión internacional y "movilizaciones" en contra de la llamada revolución bolivariana.

Reiteró su llamado a no participar en las votaciones legislativas previstas para el 6 de diciembre y, en cambio, pidió a los venezolanos "luchar por lograr las condiciones electorales" que permitan unos comicios "libres".

"Llamo a todos los sectores a no participar en las falsas elecciones, rebelarnos hoy es un deber, no sólo un derecho (...) Te llamo a ti a no tener miedo, a estar juntos, a estar unidos y movilizados", dijo.

MADURO CON MILITARES

Maduro, entretanto, encabezó el tradicional acto militar por la independencia que esta vez no incluyó un desfile extenso ni contó con participación de civiles debido a la pandemia de COVID-19, que hasta ahora deja 6.750 casos y 62 muertes en el país suramericano.

"Nosotros lo estamos demostrando hoy, más nunca Venezuela será colonia de nadie, ni del imperio gringo ni de ningún imperio europeo", dijo el mandatario, acompañado por su esposa, Cilia Flores, y el Alto Mando militar en Caracas.

Maduro volvió a reprochar a Estados Unidos por "haber recrudecido sus sanciones criminales" este año, cuando la Administración de Donald Trump, dijo, aumentó la "persecución contra los alimentos, contra las medicinas, contra la gasolina que Venezuela compra en el mundo".

"Buscaban crear una crisis inmanejable, buscaban sufrimiento para el pueblo de Venezuela (...) Es una visión fascista, macabra, que se ha impuesto en la derecha fascista de Venezuela, en la derecha antipatria de Venezuela y del imperio norteamericano", sostuvo.




En línea

Doña Matilde Villalobos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 758



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #507 en: 7 Julio 2020, 20:22 »

Encovi 2019-2020: Venezuela superó a Haití, ahora es el país más pobre de Latinoamérica

Venezuela es el nuevo país más pobre de Latinoamérica, al superar a Haití en sus niveles. También es el segundo con más desigualdad de la región, después de Brasil y está entre los países más empobrecidos del mundo y con mayor inestabilidad política.

Esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020, que impulsa la Ucab, la UCV y la USB, que fue divulgada este martes 7 de julio.

A nivel mundial, Venezuela está solo detrás de Nigeria al hablar de pobreza y desigualdad. Se habla de un 96% solo en pobreza de ingresos y un 41% de la población en una situación crónica.

El informe tasa la escala de pobreza así: 96% pobreza de ingresos, 54% pobreza reciente, 68% pobreza de consumo, 41% pobreza crónica.

La encuesta también revela que el 79,3% de los venezolanos no tienen forma de cubrir la canasta básica de alimentos y señala que el aumento de la pobreza en el país no es por desigualdad, sino por la abrupta caída del PIB nacional.

El informe, que también tocó temas de desnutrición crónica en Venezuela, dejó al país como uno de África y advierte que las secuelas a largo plazo sobre los estados nutricionales podrían ser irreversibles.

Ningún estrato social en Venezuela - de acuerdo a Encovi 2019-2020, llega al requerido mínimo de 51 gramos de proteína al día, y advierten que es una nación pobre estructuralmente. "Quién no es pobre es una minoría muy pequeña, invisible", señala el informe.

Escolaridad

De acuerdo al informe, solo el 60% de la población escolarizada del país es la que puede ir a clases y casi 4 millones de niños están en situación de vulnerabilidad y sin garantía a la educación.

Advierten que más de la mitad de la población más pobre no completa la educación y resaltan retrocesos importantes en el acceso a la educación.

Indican que la población escolar que deja de ir a clases es porque considera que la educación no es importante y que la situación actual responde a que la oferta educativa no atractiva, haciendo que los jóvenes ingresen de manera temprana al área laboral.

Fuente: https://elpitazo.net/economia/encovi-2019-2020-793-de-los-venezolanos-estan-en-pobreza-extrema
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.096



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #508 en: 12 Julio 2020, 12:49 »

Trump advierte a Maduro de que «algo va a pasar con Venezuela» y asegura que EEUU estará «muy involucrado»





Donald Trump es imprevisible, pero necesita reactivar de verdad su campaña de cara a las elecciones presidenciales y no hay que descaretar que tome más de una decisión dramática en los meses que quedan hasta los comicios de noviembre de 2020.

El presidente de EEUU ha reflexionado en voz alta  sobre la situación política que atraviesa Venezuela, en el marco de una entrevista en Miami, hecha este 11 de julio por Noticias Telemundo.

«Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas y por un sistema, un sistema horrible, llámelo como quiera, pero un sistema horrible».

A continuación, fue cuando Trump lanzó su adevertencia a maduro y a todos los que quieran oir:

«Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar con Venezuela».

Y agregó que, en el panorama mencionado, EEUU estará «muy involucrado».

Cuando el periodista José Díaz Balart le preguntó si continuaba apoyando al líder opositor Juan Guaidó, el mandatario estadounidense señaló que respaldará «a quien sea que haya sido elegido», sugiriendo que el diputado «parece ser el presidente que electo».

No obstante, Trump indicó que Guaidó «está perdiendo cierto poder».

Asimismo, tras insistir en la idea de apoyar a «alguien» que cuente con el respaldo del pueblo, el mandatario norteamericano mencionó que «Venezuela ha sido tratada muy, muy mal», y reconoció que él ha sido «muy estricto» con la nación bolivariana.

«Nos ocuparemos de la gente de Venezuela».

«¿Qué más podría pasar?»

El analista internacional Pablo Jofré Leal considera que los comentarios de Trump se alinean a las amenazas «permanentes» de Washington reflejadas en las acciones que ya han sucedido, como «las sanciones, los embargos, los bloqueos» e incluso acciones militares con el apoyo de Bogotá.

«Trump está avisando que va a continuar con esa política de máxima presión contra Venezuela», explicó el experto a RT, y sugirió que las palabras del presidente de EE.UU. se deben entender en «clave electoral»

Guaidó contratará a dos firmas en EE.UU. para usar los recursos de Venezuela represados en el extranjero.

Al referirse a Juan Guaidó, el analista señaló que al opositor, que ya no cuenta «ni siquiera con el apoyo de EE.UU. […] le quedan pocos días, porque indudablemente lo que necesita Trump, respecto a las elecciones de noviembre, es alguien que le dé garantías de mayor desestabilización, de mayores acciones, de sacar a la gente a la calle en Venezuela […] que no lo va a lograr».

«¿Qué más podría pasar? Desestabilización, sabotajes», cuestionó Jofré, tras acotar que el país latinoamericano «ha sido víctima de sanciones que calan muy hondo en la sociedad venezolana».





A ver si es verdad que el fanfarrón de Donal Trump hace algo ya en Venezuela antes de que haya elecciones, es el ultimo cartucho que le queda si quieres seguir en la casa blanca o ahora o nunca derrotar a esos comunistas chupa sangre.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.609


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Álex Saab defendido por un Estado forajido
« Respuesta #509 en: 21 Julio 2020, 17:01 »

Álex Saab defendido por un Estado forajido

Un Estado sin barrera alguna para el pillaje, y capaz de estructurar nacionalidades exprés y documentar todo tipo de fechorías, es realmente una bomba contra las relaciones internacionales y el orden mundial.



La defensa que la tiranía ha interpuesto ante Cabo Verde a favor del testaferro Álex Saab es la mejor demostración que estamos en presencia de un Estado forajido. Que constituye un peligro para la Humanidad por la capacidad para impulsar cualquier actuación peligrosa, como el encubrimiento del terrorismo, narcotráfico, lavado y crímenes de lesa Humanidad. Curiosamente el protegido Saab es considerado el eje principal en este tinglado criminal.

El mal uso de los pasaportes diplomáticos y de los privilegios que otorga el derecho internacional no pueden ser tolerados. Permiten la infiltración de todo un andamiaje delincuencial, donde figuran terroristas iraníes, cubanos, sirios, palestinos, guerrilleros de todos los pelajes que andan por el mundo desafiantes bajo la protección de un Estado dispuesto a exterminar a todo aquel que no comulgue con los postulados del grupo de Sao Pablo, reencarnando en el denominado de puebla.

El montaje que han organizado en Cabo verde deja ver las costuras de antiguos personajes que incluso desde altas magistraturas presumían de honradez y de ejemplo ético.
Un Estado usurpador como el venezolano, que es capaz de fabular puestos diplomáticos para alegar inmunidad por las fechorías cometidas en numerosos países, es suficiente para que de verdad se tomen acciones urgentes para derribar estas peligrosas estructuras.

Exculpar al delincuente, con el poder del dinero, sospechosos abogados y ministros de pacotilla, avocados a la defensa y otorgarle supuesta inmunidad diplomática, tendrá que servir también como prueba futura para que respondan ante la justicia internacional, por encubrir un entramado delincuencial que ha desatado una hambruna en el país y ha dejado sin techo a millones de ciudadanos, víctimas de este saqueo colectivo.

Los delitos comprobados no los encubre ni los borra ninguna inmunidad diplomática, que nos es escudo para la inmoralidad y eludir la justicia.

Las fechorías cometidas por este personaje y la estructura estatal que les soporta tienen carácter transnacional, definidos así por la convención nacional de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional:

1.-Se comete en más de un Estado

2.- Entraña la participación de un grupo delictivo organizado que realiza sus actividades criminales en más de un Estado, y sus efectos sustanciales causan graves prejuicios. Además de afectar a Venezuela, lo han hecho en EEUU, Colombia, México, Argentina, Bolivia, Ecuador y bajo el apoyo de gobiernos forajidos, como el de Irán, Siria, Cuba y grupos insurgentes de más de 60 países.

La delincuencia organizada transnacional es hoy una gran dificultad para el mundo, por lo que se ha blindado el sistema jurídico para luchar contra este flagelo global.

Ha señalado la ONU que la eficiencia en la lucha contra la delincuencia transnacional, exige una estrecha cooperación en materia penal entre los Estados.

La clave está en la cooperación en el ámbito de la justicia penal, que ha logrado grandes avances, que insta a la reciprocidad y asistencia en las estrategias contra el crimen organizado.
Entre los tratados destaca la convención sobre la prevención y el castigo de delitos contra personas internacionalmente protegidas (1973), inclusive los agentes diplomáticos.

Además, será fácil para la justicia internacional demostrar, en el caso que nos ocupa, que el rango de agente diplomático y la supuesta nacionalidad del imputado, son producto del fraude, ante lo cual tendrían también que responder los actores amparados en un Estado forajido.

En el proceso judicial desarrollado en Cabo Verde ha prevalecido entre el estado requerido y el requirente la asistencia judicial recíproca, que es la piedra angular hoy para el combate contra la delincuencia organizada transnacional. Allí se está desarrollando el proceso legal, cumpliendo todos los protocolos para el logro de la extradición.

El objetivo hoy del derecho internacional busca fortalecer una estructura que conforme una verdadera red mundial de cooperación, a sabiendas que es la única manera de enfrentar las mafias mundiales delictivas como el presente caso.

Es importante comprender, igualmente, la definición de la jurisdicción universal como “la jurisdicción ejercida por un Estado para enjuiciar al presunto autor de un delito, cualquiera que sea el lugar donde se haya cometido, cualquiera que sea la nacionalidad del autor o de las victimas y cualesquiera que sean los intereses del Estado que resulten perjudicados”.

Se ha informado que el exjuez español Baltazar Garzón fue contratado para la defensa de Saab.

En 1999 el juez Garzón entabló una acción penal en España contra un militar argentino. Es el conocido caso Cavallo. Lo traigo a colación no para asemejarlo al caso Saab, pero sí para revisar las prerrogativas éticas en el ejercicio del derecho.

El juez Garzón solicitó la extradición de Cavallo amparándose en el principio de la jurisdicción universal y lo hizo por genocidio y terrorismo. Su defendido de hoy es acusado por colaborar con el terrorismo internacional, financiando grupos como Hezbolá y los escuadrones iraníes. Además, de apropiarse del dinero para la compra de alimentos y viviendas de un pueblo que muere por desnutrición, carece de techo digno y muchos males ocasionados por la tiranía que hoy exhibe como su agente al presunto indiciado. En aquella oportunidad la Suprema Corte de Justicia de México dio razón al juez, coincidiendo en la extradición. Hoy pretende como abogado que esta se niegue al propiciador de hechos semejantes, contra las poblaciones de diferentes países. ¿se le olvidaron al abogado Garzón los postulados éticos que enarbolaba el juez Baltazar Garzón?

En aquel momento defendía el derecho internacional humanitario. Hoy lo pisotea.

En torno al problema de la inmunidad diplomática se impone entre los doctrinantes del Derecho Internacional Público que esta no constituye un fuero ilimitado e impenetrable. Así lo han estipulado también la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional. Quienes han conformado a partir de un Estado (Venezuela) una estructura criminal internacional, que delinque en múltiples países, no puede alegar inmunidad para cometer sus fechorías.

Si esto se aceptara, todo terrorista violador de derechos humanos, saqueadores, etcétera, jamás podrán ser sometidos a la justicia, porque trabajan para una estructura criminal que enseguida le protege, en el caso de Saab no solo se pretende dotarlo de inmunidad, sino de una nacionalidad que no tiene, ya que fue otorgada violentando todos los procedimientos legales y solo para blindarlo en sus actividades criminales.

Existe una limitación jurídico-material de las inmunidades, en razón del crimen cometido, no pueden ser exceptuados de la jurisdicción bajo una supuesta inmunidad diplomática. La protección de los derechos humanos es tarea prioritaria de los Estados. Es absurdo que se otorgue un aval solo para el avance de actividades criminales. Sería universalizar una situación de impunidad.

Como es difícil esconder la actividad criminal, la defensa de Saab, ha demostrado al mundo que Venezuela es un Estado forajido, que protege el terrorismo y que se necesita de los países democráticos para derrocar la tiranía. Es urgente una intervención militar humanitaria para acabar con esta estructura delincuencial.

https://www.facebook.com/groups/runrunes/?__cft__
  • =AZWsi5HvnOj-Dd1aMIluKBRkY1hvncFuJFOS2mV3wwrw1Lfru6G7D5vgaqKEMCNmG9gyJrqZkUxCE8UWpIZjawF9hBiC9qI7GG6a4jtv0y22P5BlN3VrVEh1uJRjnn0HB6tylM5FZmsuYnqLpQyOU02H4yHupHqjLofvnM4nbSDAye6NVdmz-vmWDkroCsSjdGY&__tn__=-UC%2CP-R
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines