elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿El vegetarianismo influye en la genética?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿El vegetarianismo influye en la genética?  (Leído 30,995 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #80 en: 29 Abril 2016, 00:49 am »

Para mi, es un motivo muy importante, que Jesucristo fuera vegano..

COmo líder espiritual que predicaba la compasión y misericordia, no hubiera podido ser de otra manera ...pero ya digo, es algo muy importante
Yo creo en Jesucristo, no sé si creo en nadie más, pero sí en él .....y pienso que al transitar al veganismo, estoy más cerca de él ..
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #81 en: 29 Abril 2016, 01:07 am »

Para mi, es un motivo muy importante, que Jesucristo fuera vegano..

no me gusta meterme con las creencias religiosas de la gente... pero cristo no era vegano, la biblia testimonia eso (sin contar que historicamente no podría debido a su zona geográfica)

no es vegano come pescado
lucas 14:41
Citar
Aun así, ellos seguían sin creer, llenos de alegría y asombro. Entonces les preguntó: «¿Tienen aquí algo para comer?».Le dieron un pedazo de pescado asado,y él lo comió mientras ellos miraban.

pide sacrificar al cordero para comer con ellos
Mateo 22:17
Citar
Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua. Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: !Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

sin contar que multiplicó pescado para la multitud...

es derecho divino comer carne
Genesis 9:2
Citar
Todos los animales de la tierra sentirán temor y miedo ante ustedes: las aves, las bestias salvajes, los animales que se arrastran por el suelo, y los peces del mar. Todos estarán bajo su dominio. 3 Todo lo que se mueve y tiene vida, al igual que las verduras, les servirá de alimento. Yo les doy todo esto.

y lo que dice carta a romanos
Romanos 14:2
Citar
A algunos su fe les permite comer de todo, pero hay quienes son débiles en la fe, y sólo comen verduras

solo digo, basándome en la única y exclusiva evidencia histórica que hay sobre Jesús
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #82 en: 29 Abril 2016, 01:20 am »

Citar
Para mi, es un motivo muy importante, que Jesucristo fuera vegano..

COmo líder espiritual que predicaba la compasión y misericordia, no hubiera podido ser de otra manera ...pero ya digo, es algo muy importante
Yo creo en Jesucristo, no sé si creo en nadie más, pero sí en él .....y pienso que al transitar al veganismo, estoy más cerca de él ..

No mezclemos cosas y menos en este articulo que no tiene nada que ver a nadie le importa aquí que es lo que comía jesuscristo y se era vegano o no, por que parece que quieres decir que eres vegana por que jesuscristo también lo era.

Yo desde luego flipo esto parece una secta.  :xD

Si quieres mezclar veganismo con las creencias religiosas te abres un post aparte y debatimos el tema pero ese no es el debate aquí.

Ademas jesuscristo le gusta el pescado y bien echo si no mira


Este de vegano tiene poco  :P

Voy abrir un post aparte seguramente va dar que hablar sobre si Jesus era vegetariano o no.

Para no desviar el tema aquí.


Saludos.
« Última modificación: 29 Abril 2016, 01:33 am por El_Andaluz » En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #83 en: 29 Abril 2016, 02:38 am »

Si partimos de la base que nuestra vida vale lo mismo que la de un animal, entonces porqué debemos actuar de forma distinta a como lo hacen ellos? O quizás es que como somos superiores decidimos que hay comportamientos immorales? A un animal se le ocurriria plantearse si comer algo es moral?

Entonces, siendo seres superiores (en cuanto a capacidad de raciocinio se entiende), debemos tomar la decisión de comer animales o no hacerlo. Dejando de lado que diversificar tus fuentes de alimento es una buena estrategia de cara a la supervivencia de la especie (la humana), ciertamente hay que plantearse si, de poder elegir qué comer, es moral comer animales. Es decir, es cierto que resulta algo inmoral elegir comer algo vivo simplemente porque "sabe bien".
El problema está en que de momento se desconoce realmente qué impacto pueda tener en nuestra salud el no ingerir carne. También hay un problema cultural, llevamos demasiados miles de años alimentandonos con carne, realmente creeis que es tan sencillo de cambiar? Si no se hace nada (nada serio) frente a enormes problemas como la pobreza mundial o la contaminación, realmente esperais que se atiendan cuestiones de índole puramente moral?

Por otro lado también hay que plantearse que al igual que si tuviesemos que cazar, matar y despellejar a los animales, muchos optaríamos por no hacerlo, los animales que consumimos han sido criados para ello. Puede que su muerte sea algo cruel, pero sin esa crueldad no existirían. Ésto permite que se puedan crear zonas protegidas y pobladas de animales. Además tengamos en cuenta que hay cosas que hacen mucho más daño al mundo animal que su cría para consumo:
-la caza deportiva (sobretodo la furtiva, hoy en dia el resto está regulado para no perjudicar especies en peligro)
-la presencia de seres humano, en constante expansión desde hace unas décadas (o siglos, o milenios incluso)
-la industrialización de los mismos y su impacto sobre el medioambiente, que es donde viven los animales (obviamente)

Finalmente decir que no creo que haya que mezclar el respeto hacia la vida de los mismos, con ser vegetariano. Por poner un ejemplo, varias tribus de nativos americanos rezan una oración al cazar un animal, para darle las gracias y ayudarle en el tránsito. Con ésto quiero decir que comer carne no implica despreciar la vida animal.

PD: los vegetales también tienen vida  :rolleyes:

Un saludo
« Última modificación: 29 Abril 2016, 03:21 am por Zomkar » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #84 en: 29 Abril 2016, 11:03 am »

De hecho y aunque no venga al caso, en muchas culturas incluso se pide "perdón" al arbol antes de talarlo para una casa. El comer a un animal no implica el despreciarlo o el hacerlo por "fastidiar"

Como he apuntado antes, las normal "morales" carecen realmente de validez fuera de un grupo social. Las normas morales son definidas por un grupo, fuera de ese grupo pueden ser otras completamente diferentes.

Por poner un ejemplo de normas ridículas (y no precisamente buenas), tenemos el tabú cultural del incesto. Este tabú es cultural y tiene un motivo muy valido, que se desconocía en el momento de su "creación", y es que el cruce entre familiares cercanos suele favorecer la aparición de genes recesivos perjudiciales (por ejemplo la hemofília entre muchos otros). En animales salvajes se soluciona a menudo mediante el instinto, ya que en muchos grupos se da la circustancia de que los jovenes machos son expulsados del grupo al alcanzar la madurez para que se incorporen a otros grupos o para que "se busquen la vida".

En cambio se ha dado como "moral" en ciertos grupos sociales como la "nobleza" y otros. En Egipto el faraón se solía casar con una hermana, así salían luego
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #85 en: 10 Mayo 2016, 13:17 pm »

De hecho y aunque no venga al caso, en muchas culturas incluso se pide "perdón" al arbol antes de talarlo para una casa. El comer a un animal no implica el despreciarlo o el hacerlo por "fastidiar"

Como he apuntado antes, las normal "morales" carecen realmente de validez fuera de un grupo social. Las normas morales son definidas por un grupo, fuera de ese grupo pueden ser otras completamente diferentes.

Por poner un ejemplo de normas ridículas (y no precisamente buenas), tenemos el tabú cultural del incesto. Este tabú es cultural y tiene un motivo muy valido, que se desconocía en el momento de su "creación", y es que el cruce entre familiares cercanos suele favorecer la aparición de genes recesivos perjudiciales (por ejemplo la hemofília entre muchos otros). En animales salvajes se soluciona a menudo mediante el instinto, ya que en muchos grupos se da la circustancia de que los jovenes machos son expulsados del grupo al alcanzar la madurez para que se incorporen a otros grupos o para que "se busquen la vida".

En cambio se ha dado como "moral" en ciertos grupos sociales como la "nobleza" y otros. En Egipto el faraón se solía casar con una hermana, así salían luego

Jajajajaja lo de así salían luego me ha matado tío uajajja

No me he leído nada de como ha continuado este post porque he estado un tanto desconectado de elhacker pero me parece ridículo meter religiones aquí, respeto que cada uno crea en su dios o que siga una religión pero Constance si yo soy una persona que apenas conoce cosas del veganismo y me pongo a leer todo esto de Jesucristo y del veganismo no dejaria de comer carne en mi vida porque pensaría que es una secta xdddd

Un saludo a todos.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #86 en: 10 Mayo 2016, 13:44 pm »

No necesariamente. Muchas confesiones budistas no consumen carne.

El problema aquí (que no es el caso) es que "secta" tiene varias acepciones y una secta no es necesariamente un grupo de pirados dirigidos por un loco que les saca la pasta y se tira a sus hijas.

Hay sectas con una larga historia, por ejemplo el budismo zen es una secta y no hace nada de eso. Lamentablemente hay demasiadas que si lo hacen.

Yo insisto, el ser vegetariano, vegano o seguidor del Atletic es una cuestión personal. Mal andamos si necesitamos inventarnos motivos y razones para hacerlo.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #87 en: 10 Mayo 2016, 14:33 pm »

No necesariamente. Muchas confesiones budistas no consumen carne.

El problema aquí (que no es el caso) es que "secta" tiene varias acepciones y una secta no es necesariamente un grupo de pirados dirigidos por un loco que les saca la pasta y se tira a sus hijas.

Hay sectas con una larga historia, por ejemplo el budismo zen es una secta y no hace nada de eso. Lamentablemente hay demasiadas que si lo hacen.

Yo insisto, el ser vegetariano, vegano o seguidor del Atletic es una cuestión personal. Mal andamos si necesitamos inventarnos motivos y razones para hacerlo.

Estoy de acuerdo contigo, pero no jodas xD actualmente tu vas por la calle y le dices a alguien quieres unirte a mi secta? Y bueno xDDDDD ya te puedes imaginar la respuesta, aunque esa "secta" no haga nada malo...
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #88 en: 11 Mayo 2016, 11:22 am »

El concepto de secta "budista" como las que corren por ahi que hacen proselitismo es absurdo. El budismo real no hace proselitismo. El que quiere profesar esa religión lo hace, el que no quiere no lo hace. Si ves una "secta" que se dice budista y te quieren vender la moto, al 101.1% que es un timo y la secta en cuestión es de las que quiere dejarte limpia la cuenta corriente y el orificio anal.

De ni siquiera es incompatible con otras confesiones. Por ponerte un ejemplo, la gran mayoría de los japoneses son budistas y sintoistas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #89 en: 11 Mayo 2016, 13:46 pm »

Referente a otros mensajes del post.

De acuerdo al reconocido y famoso Dr. Oz este señala que  “Una cena de bistec (carne roja) puede llevar no dos, tal vez tres días para salir de nuestro intestino, lo que significa es que esta se putrificará en tus intestinos antes de salir. Por otro lado, si usted come verduras y frutas,  estará fuera de tu sistema en menos de 12 horas”

Fuente:
http://tuportaldesalud.com/sabes-que-tiempo-tarda-la-carne-roja-en-tu-estomago/

El aparato digestivo diferencias:

En los carnivoros tienen intestino corto. Tres veces el largo de su cuerpo, para facilitar la salida de la carne, que se descompone rápido.

En los humanos,el intestino es largo, 12 veces la medida del cuerpo. Los cereales y frutas tardan mucho más en descomponerse.

Información sacada de esta página donde hay una gráfica de diferencias entre animales carnivoros , herbivoros y el ser humano:

http://www.monografias.com/trabajos28/biologicamente-hombre-es-vegetariano/biologicamente-hombre-es-vegetariano.shtml


Por eso dicen que si comemos carne, esta como tarda tanto en digerirse y salir del organismo, pues se empieza a podrir en nuestro interior, incluso quedandose dentro....

Estuve unos cuantos días sin comer carne, pero he comido algo en estos días, aunque me estoy planteando dejarla otra vez, de todas formas como muy poca, pero poca.

Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Esto Influye? « 1 2 »
Programación Visual Basic
Petro_Boca 10 4,833 Último mensaje 3 Agosto 2010, 04:17 am
por fary
Ayuda con problema de genética [BIOLOGÍA]
Dudas Generales
avesudra 0 6,539 Último mensaje 11 Junio 2012, 23:01 pm
por avesudra
Vegetarianismo y ocultismo
Foro Libre
Senior++ 0 1,598 Último mensaje 4 Diciembre 2016, 21:44 pm
por Senior++
¿Que pasa con la manipulacion de la genetica?
Foro Libre
FreeCellnet 6 2,061 Último mensaje 2 Marzo 2020, 16:16 pm
por engel lex
Qué son los Macrodatos (Big Data) y en qué influye el hardware
Noticias
El_Andaluz 0 1,012 Último mensaje 22 Abril 2020, 21:28 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines