elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿El vegetarianismo influye en la genética?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿El vegetarianismo influye en la genética?  (Leído 31,225 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #50 en: 25 Abril 2016, 19:26 pm »

No le encuentras sentido porque estás interpretando erróneamente la palabra "superior" como "mas importante" o "mejor". No es el caso

Una planta es superior a un alga. No porque sea mas alta, mas lista o tenga mejor rollo o karma. Lo es en el sentido de que es un organismo mas complejo. Un animal es "superior" a una planta porque tiene mas complejidad. En terminos generales (que no en todos los casos) un depredador carnivoro es mas complejo que un herbívoro. El ser humano es en esa escala el escalón mas "superior" en base a su complejo sistema nervioso que lo hace único respecto a los demás (hasta donde sabemos)

No estoy haciendo una valoración sobre si la vida de una persona "vale mas" que la de un camarón, una marmota o un conejo. Eso no es asunto mio, y desde luego y desde luego valoraría cada caso. Se de personas que si me dan a elegir entre un mundo sin esa persona, y sin una hiena me decanto por la hiena. Pero eso es una valoración moral o ética, y no tiene cabida en el razonamiento que te he hecho antes.

El ser humano necesita de una moralidad precisamente porque su sistema nervioso le ha dado eso llamado inteligencia. Cuanto mayor es la capacidad de tu cerebro, mas necesitas de normas externas para tu comportamiento.

Una abeja no va a hacer juicios morales sobre si atacar o no a un intruso en su colmena. Las abejas no reflexionan sobre ello, responden a estímulos automáticos codificados en sus genes. Un conejo no reflexiona sobre la moralidad de comer fuera o dentro de un sembrado. Para el hay "comida" y si arruina la cosecha de un agricultor y deja a sus hijos sin comer (por ejemplo) el conejo no puedes decir que sea cruel, desalmado o que robe la comida del granjero. Entre otras razones porque un conejo carece de la capacidad de entender esas distinciones y de hacer juicios de valor. Hay comida cerca de su hocico, no detecta un depredador cerca... se la come.

Un perro, un chimpancé o un elefante tiene instintos, pero también aprende comportamientos de su manada. Eso es lo que se podría considerar una "moral" a grandes rasgos (aunque no de forma consciente). Puedes enseñar a un perro que es "bueno" hacer sus deposiciones en un lugar concreto, y el entiende que es "bueno" hacerlo en un lugar y "malo" hacerlo en otro. No reflexiona sobre el porque, simplemente aprende nuevos comportamientos.

El ser humano no solo puede aprender cosas, sino que puede cuestionarlas. Tenemos miedo instintivo a las serpientes, pero la gente puede superarlo y manipularlas. Tenemos miedo instintivo a los insectos con franjas amarillas y negras, y tenemos apicultores que parece han superado ese instinto.

Si no tuvieramos reglas morales, en toda la extensión de la palabra posiblemente nos habríamos extinguido hace milenios. Esas normas codifican una serie de modos y comportamientos en sociedad, que son cambiantes y dependen de los usos y costumbres de cada grupo. Lo que tu llamas "moral" es solo un conjunto de reglas arbitrarias que ha establecido tu grupo como correctas y que pueden no aplicarse en otros. No son "verdades absolutas" sino normas y formas de comportamiento.

Intenta convertir a los esquimales en veganos, y te deseo suerte. ¿Eres moralmente superior a un esquimal? ¿Eres superior moralmente porque no matas osos, focas o ballenas?

Si crees que si, entonces estás haciendo un juicio sobre tus normas de conducta, que se aplican en tu entorno sobre un grupo que vive en un entorno donde el seguir esas normas te lleva a la muerte por hambre (y frio). Tu tienes una serie de normas, creencias y "moral" que se ha desarrollado a lo largo de los años en un determinado entorno que incluye abundancia de comida. Intenta aplicar esa moralidad a una tribu del amazonas, donde no hay tiendas especializadas y la obtención de comida es algo complejo y especializado y verás que no tiene aplicación.

Tu crees que no es moralmente aceptable el sacrificar un animal para alimentarte de el. Es una opinión respetable, es una creencia legítima, pero no es una "verdad absoluta".

El entender esto es importante. Yo no estoy haciendo en ningún caso una escala de seres vivos mejores que otros, o mas importantes. Estoy indicándote que tu escala de valores y creencias, y tu moralidad es un conjunto de ideas que no tiene mucho de natural, y que depende del grupo donde vives. Eso no las hace menos válidas (en tu grupo obviamente)

De hecho, las normas morales y éticas son muy diferentes a lo largo del mundo. Tenemos la firme creencia de que algunas son mejores que otras, que algunas son mas justas, pero hay que tener un poco de modestia y mirar estas cosas con cuidado.

No voy a intentar convertir a los esquimales en veganos porque eso ESO es supervivencia porque no pueden cultivar nada y no les queda más remedio que hacer eso. Respecto a que si somos superiores o no tu me estas diciendo que somos superiores en inteligencia pero no por eso somos superiores, cada espécie es superior en algo.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #51 en: 25 Abril 2016, 19:47 pm »

¿A sí? dime que te hace superior, y que hace que tu vida sea más valiosa que la de cualquier otro ser vivo...
Que los humanos hemos subyugado a gran parte de las razas del planeta. Que están esclavizados bajo nuestro control. Desde mascotas hasta zoológicos. Nuestro poder es muy superior al de los animales. Nuestro intelecto, mucho más.

Pues mira no se que leyes existen porque todavía no me he parado a leerlas. Tu te guías solo por lo que digan las leyes y por lo que es legal e ilegal? Pues tío si alguna vez te has llevado mal con los vascos podrías haber ido a los Fiordos Occidentales de Islandia donde hasta hace unos años era legal matar vascos que guaay no???!!!
"Ley física". Es una expresión (...), y significa que no hay nada que nos impida hacer lo que queramos en ese aspecto.

Prefiero cenar de lujo todas las noches e ir vestido con un vestuario con el que vaya cómodo, también prefiero tener mi conciencia tranquila sabiendo que no he asesinado por asesinar a 60 seres vivos los cuales tienen vidas que valen lo mismo que la mía, que la tuya y que la de cualquier otro.
No, no valen lo mismo que la tuya. De hecho, si no tienen dueño, sus vidas no valen nada. La vida humana es la única que vale algo. La vida de los animales solo vale algo para sus dueños. No trates de personificar a los animales, esto no es Disney. La diferencia entre los animales y las piedras para nosotros, es que las piedras no se mueven y no se comen.

Donde he insultado? Los he descrito como "cagones" y "mierdecillas" porque es la pura verdad, no lo considero ni un insulto ni una falta de respeto porque primero simplemente he dado adjetivos y el que se quiera dar por aludido de ellos que se de por aludido y ya me demuestra que es verdad lo que he dicho, segundo no veo la falta de respeto por ningún sitio no nos vayamos a poner ahora sensibles jajajaj
Decir que "es la verdad" es un vago intento de seguir insultando. No he visto debate serio en el que alguien se ponga a insultar a terceros. Es totalmente innecesario, y ningún profesor de lingüistica te lo aconsejará.
« Última modificación: 25 Abril 2016, 19:54 pm por ivancea96 » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #52 en: 25 Abril 2016, 20:43 pm »

Citar
Que los humanos hemos subyugado a gran parte de las razas del planeta. Que están esclavizados bajo nuestro control. Desde mascotas hasta zoológicos. Nuestro poder es muy superior al de los animales. Nuestro intelecto, mucho más.   

Vale pues con esa actitud perfectamente podríamos justificar a Hitler, ¿Por qué Hitler podía hacer lo que hizo? Porque estaban esclavizados bajo su control. Su poder era muy superior al de los judíos. (Lo último del intelecto lo iba a poner ya que hay que ser bastante inteligente para llegar a lo que llegó en tan poco tiempo, pero siempre hay gente más inteligente que otra así que no lo pongo.)
También tengo que decirte que en el tema del intelecto podríamos esclavizar a la gente con retraso mental y cosas así no? Porque de todas formas son inferiores intelectualmente.


Si hablamos de leyes físicas pues tampoco hay nada que me impida acuchillar a alguien por la calle. Y ahora me saldrás con que no lo hago porque tendría consecuencias... no lo hago porque no tengo la necesidad de hacer eso al igual que tu tampoco deberías tener la necesidad de defender a toda costa el asesinato y el maltrato animal sin importar que sea por diversión...

Las vidas de los animales no valen nada? Dame argumentos porque para mi tu vida tampoco vale nada (estoy haciendo exactamente lo mismo que tú). No trato de personificar a los animales trato de dar a entender que nadie tiene la verdad absoluta como para venir aqui a decir que la vida de un animal no humano no vale nada pero sin embargo la de un animal humano si vale, venga ya........ Creo que los humanos nos lo tenemos muy subidito y realmente nuestra existencia es completamente prescindible, somos mierdecillas en este universo.

Sigo pensando que llamar a alguien mierdecilla o cagón no es para nada un insulto.... además donde esta la lógica en que te escandalice que le diga a alguien cagón y mierdecilla y después no te escandaliza el que asesinen a otro ser vivo (EL CUAL TIENE UNA VIDA CON EL MISMO VALOR QUE LA TUYA o mucho valor o ninguno.) sin motivo alguno.

SALUDOS.





 
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #53 en: 25 Abril 2016, 20:49 pm »

Vale pues con esa actitud perfectamente podríamos justificar a Hitler, ¿Por qué Hitler podía hacer lo que hizo? Porque estaban esclavizados bajo su control. Su poder era muy superior al de los judíos. (Lo último del intelecto lo iba a poner ya que hay que ser bastante inteligente para llegar a lo que llegó en tan poco tiempo, pero siempre hay gente más inteligente que otra así que no lo pongo.)
También tengo que decirte que en el tema del intelecto podríamos esclavizar a la gente con retraso mental y cosas así no? Porque de todas formas son inferiores intelectualmente.


Si hablamos de leyes físicas pues tampoco hay nada que me impida acuchillar a alguien por la calle. Y ahora me saldrás con que no lo hago porque tendría consecuencias... no lo hago porque no tengo la necesidad de hacer eso al igual que tu tampoco deberías tener la necesidad de defender a toda costa el asesinato y el maltrato animal sin importar que sea por diversión...

Las vidas de los animales no valen nada? Dame argumentos porque para mi tu vida tampoco vale nada (estoy haciendo exactamente lo mismo que tú). No trato de personificar a los animales trato de dar a entender que nadie tiene la verdad absoluta como para venir aqui a decir que la vida de un animal no humano no vale nada pero sin embargo la de un animal humano si vale, venga ya........ Creo que los humanos nos lo tenemos muy subidito y realmente nuestra existencia es completamente prescindible, somos mierdecillas en este universo.

Sigo pensando que llamar a alguien mierdecilla o cagón no es para nada un insulto.... además donde esta la lógica en que te escandalice que le diga a alguien cagón y mierdecilla y después no te escandaliza el que asesinen a otro ser vivo (EL CUAL TIENE UNA VIDA CON EL MISMO VALOR QUE LA TUYA o mucho valor o ninguno.) sin motivo alguno.

Resumo todo en un: Soy humano, y pongo a los humanos por delante. Otros seres vivos que no sean humanos, no sirven sinó para que los humanos vivamos más. Deberías hacer lo mismo. Ningún cerdo te hará una casa, y aun no he visto pollos vendiendo mercancía al por menor. Los humanos te lo han dado todo. Que menos que defenderlos en un conflicto humano<>animal. De hecho, parece lo más lógico, ¿no?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #54 en: 25 Abril 2016, 21:04 pm »

Citar
Vale pues con esa actitud perfectamente podríamos justificar a Hitler
no se equivocó en nada, era un plan ferpecto

Citar
Si hablamos de leyes físicas pues tampoco hay nada que me impida acuchillar a alguien por la calle
cierto

Citar
Las vidas de los animales no valen nada?

Citar
los humanos nos lo tenemos muy subidito y realmente nuestra existencia es completamente prescindible

somos losuncos que podemos razonar, ergo "tenerlo subidito", si, somos prescindibles, pero así mismo otra especie hubiera ocupado nuestro lugar...

pero el tenerlo subidito tambien nos hace vernos extra natura...
somos naturalmente carnivoros/carroñeros tenemos solidas muestras de eso en nuestra fisionomia, pertenecemos a la cadena alimenticia, solo que nos pusimos arriba creando la defenza definitiva, sociedad y teconologia... la vida de los animales si tiene valor, ironicamente no tanto para ellos como para notros mismos, nosotros nos lamentamos de la muerte, ellos no (por lo menos fuera de casos aislados) ellos lo ven como algo normal, por eso no dudan al matar para comer... no podemos vernos fuera de esa cadena... no solo somos animales, sino que evolucionamos como todos los otros...

entiendo que no creas en la tortura animal, pero los animales entre ellos lo hacen, es algo natural, cuando un animal mata a otro no le da un toque electrico para dejarlo inconsciente, puede durar horas en matarlo, ya que mientras el animal no muera, su carne no se pudre...los animales superiores incluso cazan y matan por diversión lo podemos ver en los felinos, pero podemos estudiarlo especialmente en los delfines

tenemos que recordar que es un mundo dificil y la crueldad no es algo exclusivo al humano, el proceso de asesinato debe ser tan bueno como le daríamos a otro humano, pero aunque cruel es bastante corto en tiempo...

hablo unica y explusicamente de la alimentación, los maltratos animales por fuera de esto y razones medicas, me parecen completamenta no justificables
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #55 en: 25 Abril 2016, 21:31 pm »

Resumo todo en un: Soy humano, y pongo a los humanos por delante. Otros seres vivos que no sean humanos, no sirven sinó para que los humanos vivamos más. Deberías hacer lo mismo. Ningún cerdo te hará una casa, y aun no he visto pollos vendiendo mercancía al por menor. Los humanos te lo han dado todo. Que menos que defenderlos en un conflicto humano<>animal. De hecho, parece lo más lógico, ¿no?

Es que yo aquí no veo ningún conflicto humano<>animal. Los animales viven su vida a su bola. El ejemplo de los cerdos lo había puesto porque esos cerdos no estaban haciendo nada malo simplemente vivir, y creo que la culpa no la tienen ellos por meterse en un pueblo, la culpa la tiene la gente de ese pueblo por tirar restos de comida al suelo o por darles de comer directamente.

No voy a defender a los humanos por ser humano cuando no tenemos razón, a veces es mejor aceptar las cosas.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #56 en: 25 Abril 2016, 21:36 pm »

No voy a intentar convertir a los esquimales en veganos porque eso ESO es supervivencia porque no pueden cultivar nada y no les queda más remedio que hacer eso. Respecto a que si somos superiores o no tu me estas diciendo que somos superiores en inteligencia pero no por eso somos superiores, cada espécie es superior en algo.

No, vamos a ver... no, NO.

Estas cogiendo la palabra erróneamente. Un ser humano es superior en una escala de complejidad, no es una escala moral. A ver como tengo que explicarlo que esta superioridad biológica no es lo mismo que "superior" en cuanto a "ser mejor que"

Interpreta correctamente el uso de "superior" en sentido biológico. No es el mismo significado que en ser mas alto (estar en un nivel superior) o en el sentido de calidad. Son significados diferentes, que no implican un derecho de una especie sobre la otra.

Ya empiezo a pensar que me explico con el culo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #57 en: 25 Abril 2016, 21:38 pm »

Es que yo aquí no veo ningún conflicto humano<>animal. Los animales viven su vida a su bola. El ejemplo de los cerdos lo había puesto porque esos cerdos no estaban haciendo nada malo simplemente vivir, y creo que la culpa no la tienen ellos por meterse en un pueblo, la culpa la tiene la gente de ese pueblo por tirar restos de comida al suelo o por darles de comer directamente.

Sí, la culpa la tienen ellos. Si hacen cosas que los humanos no quieren, seránc astigados por los humanos. Así de simple. Y bueno, no es como que los humanos necesiten una excusa para hacer lo que les plazca con los animales (...)
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #58 en: 25 Abril 2016, 23:26 pm »

Sí, la culpa la tienen ellos. Si hacen cosas que los humanos no quieren, seránc astigados por los humanos. Así de simple. Y bueno, no es como que los humanos necesiten una excusa para hacer lo que les plazca con los animales (...)

Cualquiera que te escuche se tiene que quedar boquiabierto y flipando con esto último. Los animales van buscando comida y ya está, eso esta mal?  Querer sobrevivir esta mal? Enserio hablar sentadito en tu ordenador es muy fácil deja de decir las burradas que estas diciendo anda. Cuando vengan africanos a saltar la frontera cogemos y los matamos a todos también? Por querer sobrevivir ? Por que están muertos de hambre y no les queda otra ? Después me pides a mi respeto hacia unos mierdecillas ? Primero aprende tú a respetar porque gracias a los animales nosotros vivimos.

En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #59 en: 25 Abril 2016, 23:30 pm »

Cualquiera que te escuche se tiene que quedar boquiabierto y flipando con esto último. Los animales van buscando comida y ya está, eso esta mal?  Querer sobrevivir esta mal? Enserio hablar sentadito en tu ordenador es muy fácil deja de decir las burradas que estas diciendo anda. Cuando vengan africanos a saltar la frontera cogemos y los matamos a todos también? Por querer sobrevivir ? Por que están muertos de hambre y no les queda otra ? Después me pides a mi respeto hacia unos mierdecillas ? Primero aprende tú a respetar porque gracias a los animales nosotros vivimos.

Nuevamente, pones ejemplos de matar personas. Eso lo dices tú, no yo. Yo he dicho varias veces animales que no sean humanos.
Da igual lo que busquen los animales. No trates de ser empático con los animales, no tiene sentido hacerlo. <No> <son> <personas>.
Dicho esto, ya se ha dicho todo. Ahora entiéndelo si quieres, o no lo hagas, es cosa tuya.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Esto Influye? « 1 2 »
Programación Visual Basic
Petro_Boca 10 4,891 Último mensaje 3 Agosto 2010, 04:17 am
por fary
Ayuda con problema de genética [BIOLOGÍA]
Dudas Generales
avesudra 0 6,564 Último mensaje 11 Junio 2012, 23:01 pm
por avesudra
Vegetarianismo y ocultismo
Foro Libre
Senior++ 0 1,627 Último mensaje 4 Diciembre 2016, 21:44 pm
por Senior++
¿Que pasa con la manipulacion de la genetica?
Foro Libre
FreeCellnet 6 2,100 Último mensaje 2 Marzo 2020, 16:16 pm
por engel lex
Qué son los Macrodatos (Big Data) y en qué influye el hardware
Noticias
El_Andaluz 0 1,036 Último mensaje 22 Abril 2020, 21:28 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines