elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?  (Leído 19,657 veces)
orocrux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #10 en: 3 Enero 2015, 12:12 pm »

Muchísimas gracias a todos por contestar, me habéis orientado muy bien hacia el cómo es la carrera y las salidas que tiene, a parte de la posibilidad de los fp.


Tienes que escoger la facultad con mucho cuidado. Me he encontrado casos muy feos. Conozco alumnos de 3º que se manejan bien en los temas que deberían fuera de mi facultad.



¿Qué universidades son mejor opción? En mi caso, al vivir en Canarias me quedan por cercanía la ULL y la ULPGC.
Pero no me importaría hacer todo el esfuerzo necesario para estudiar la carrera en otra universidad.. aunque está complicado hoy día.

En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #11 en: 3 Enero 2015, 12:35 pm »

A ver, desde luego que hay gente que se saca la carrera y puede que no sepa demasiado, porque entre aprobar una asignatura con un 5 en la 2º ronda y hacerlo con un sobresaliente o notable alto, hay mucha diferencia.

Dentro de España, no hay mucha diferencia en las asignaturas ya que todas se basan en lo mismo (libro blanco de ingeniería informática). Ahora, cada profesor es un mundo, pero cada alumno lo es también. Si quieres aprender, puedes. Si quieres solamente aprobar para tener el titulo, también.
En línea

BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #12 en: 3 Enero 2015, 15:24 pm »

Hola!
yo estoy en la mimsa tesitura que tu, salvo que estoy en 2 de bachillerato en vez de 1º.

Yo me he decidio por hacer una FP superior de ASIR, en vez de la ingenieria por dos aspectos:

1) el principal, porque no soy de los de saberse todo de memoria, y empollar tochos enteros para hacer un examen, sino soy mucho mas practico y me gusta poder "palpar" las cosas a la vez que estudio. en ingenieria lo que vas a hacer (al menos en Zaragoza) es integrar, interar, integrar, algebra y hasta el 3º año no tocaras practicamente un ordenador. (varios amigos han hecho la ingenieria).

2) en ingeniera se ven temas que a veces estan desfasados o que en la vida profesional no vas a tocar, dado que se rigen por un libro (el libro blanco le llaman). además creo (Y LO CREO YO) que es mas útil un tecnico BIEN  FORMADO que un ingeniero, si bien el ingeniero diseña y el tecnico ejecuta.

es mi opinion. Si te gusta empollar todo de memoria vete a ingenieria, si te gusta mas practicar a la vez que aprendes y ser mas practico, tira a un FP.

Saludos!
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #13 en: 3 Enero 2015, 16:06 pm »

Si te gusta empollar todo de memoria vete a ingenieria, si te gusta mas practicar a la vez que aprendes y ser mas practico, tira a un FP.

Solo un matiz aquí: lo de aprenderse las cosas de memoria depende del modelo educativo. En España solo hay un tipo de universidad y suelen ser así, pero bueno. Por otro lado, en todas las asignaturas hay práctiacas. De hecho, en donde hice la carrera teniamos las mismas horas de teoria (pocas para el temario que nos querian dar en algos casos) que prácticas. Y luego las prácticas y proyectos (prácticas más grandes) para casa. Además, anecdóticamente, puedo comentar prácticas chulas que he oido, como en la uni de Granada, que programa robots de lucha (yo también hice eso, pero en Turku, FI).

Por otro lado, precisamente yo de la uni de Zgz habia oido cosas buenas. Yo soy de zgz, pero no hice la carrera aquí.

Un saludo
En línea

vk496

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #14 en: 3 Enero 2015, 16:17 pm »

Todo depende de las ganas que le pongas. Normalmente, los ingenieros/técnicos buenos son aquellos que se exigen a si mismos mas de lo que se les exige en su curso/carrera. Otro tema a tratar, son las posibilidades de trabajo que existen según el dichoso papelito.

Salu2
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #15 en: 3 Enero 2015, 17:42 pm »

Hola!
yo estoy en la mimsa tesitura que tu, salvo que estoy en 2 de bachillerato en vez de 1º.

Yo me he decidio por hacer una FP superior de ASIR, en vez de la ingenieria por dos aspectos:

1) el principal, porque no soy de los de saberse todo de memoria, y empollar tochos enteros para hacer un examen, sino soy mucho mas practico y me gusta poder "palpar" las cosas a la vez que estudio. en ingenieria lo que vas a hacer (al menos en Zaragoza) es integrar, interar, integrar, algebra y hasta el 3º año no tocaras practicamente un ordenador. (varios amigos han hecho la ingenieria).

2) en ingeniera se ven temas que a veces estan desfasados o que en la vida profesional no vas a tocar, dado que se rigen por un libro (el libro blanco le llaman). además creo (Y LO CREO YO) que es mas útil un tecnico BIEN  FORMADO que un ingeniero, si bien el ingeniero diseña y el tecnico ejecuta.

es mi opinion. Si te gusta empollar todo de memoria vete a ingenieria, si te gusta mas practicar a la vez que aprendes y ser mas practico, tira a un FP.

Saludos!

-1) Rara vez me he tenido que aprender algo "de memoria". En ingeniería se supone que te enseñan a razonar, el que se aprenda cosas de memoria es un mal ingeniero. Además, en primero programe, en segundo programé mas aún  y en tercero más aún, salvo en cuarto, donde está mas enfocado a temas de gestión.

"Se ven temas que a veces están desfasado o que en la vida profesional no vas a tocar". Esto tiene multiples matices, en la informática podemos dar por desfasado todo al año siguiente de su aparicion prácticamente, ¿ el protocolo tcp/ip está desfasado?. Tu vida profesional nunca sabes como va a ser, tengo amigos de FP trabajando en COBOL, y su FP era de aplicaciones web. Uno nunca sabe con que se va a encontrar, lo que prima hoy en día es que tengas una buena base teórica y flexibilidad.
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #16 en: 3 Enero 2015, 17:50 pm »

Yo pensaba estudiar ingeniería informática y estudié ciencias físicas con un master en la rama biosanitaria :P ¿Que cambio no? jaja
Dudé entre estudiar ingeniería informática y estudiar físicas, al final me decidí por la segunda porque ingeniería informática se me quedaba "corto", en el sentido que me interesaba conocer como funciona el mundo, como funciona lo que nos rodea y quedarme dentro de una "pantalla" se me hacía poco. Una ingeniería siempre es más satifactoria en el área de quizás encontrar un trabajo, pero la gratificación no será nunca la misma de un investigador o resolver hasta cierto punto un problema de lógica.
Se de algunos programadores que quien diseña los modelos para crear el software es un físico, las mátemáticas son fundamentales en el mundo de la programación, pues los primeros computadores al fin al cabo se crearon para resolver problemas de física o matemáticas complejos.
Por lo que dices si, te veo orientado más a una carrera de ingeniería de software que a lo que yo estudié o a otro tipo de carrera. Un módulo te sabrá bastante insuficiente pero todo depende tu capacidad a la hora de entender una ingeniería en el bachillerato, porque aunque es una carrera "fácil" en el sentido de matemáticas físicas y problemas lógicos complejos, es mucho más avanzada que un nivel bachillerato.
Y por último:
Cualquier carrera vale la pena si es lo que te gusta, si no, es una absoluta perdida de tiempo.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #17 en: 3 Enero 2015, 18:03 pm »

Al final la conclusión es que entres donde entres, si realmente te gusta y tienes vocación, habrá valido la pena. Siempre digo lo mismo, alguien que trabaja en lo que le gusta no siempre está trabajando, y la satisfacción personal que da hacer algo bien nace del interés y la dedicación, esto vale tanto como para FP como para la Ingeniería.

Ambas son útiles, ambas son necesarias, pero también muy distintas como te han comentado. Así que si lo que quieres es profundizar y especializarte en algo concreto opta por la Universidad, si de lo contrario como decía Saberuneko quieres tener una base de muchos campos y poder ampliar el que quieras por tu cuenta, o incluso despues de hacer el módulo, ir a la Universidad, opta por la FP.

Saludos a todos.

PD: suscribo todo lo dicho por Oblivi0n respecto lo dicho por BigByte. Además a todo aquel que entrase en la carrera intentando aprender cosas de memoria yo lo echaba, mas que nada porque demuestra desinterés. Sin interés no vas a ningún lado, ni en la FP ni en la Ingeniería.
En línea

Regístrate en
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #18 en: 3 Enero 2015, 20:13 pm »

Si no tienes prisa, hazte la FP y luego a la uni.
« Última modificación: 3 Enero 2015, 20:19 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #19 en: 3 Enero 2015, 20:59 pm »

1) el principal, porque no soy de los de saberse todo de memoria, y empollar tochos enteros para hacer un examen, sino soy mucho mas practico y me gusta poder "palpar" las cosas a la vez que estudio. en ingenieria lo que vas a hacer (al menos en Zaragoza) es integrar, interar, integrar, algebra y hasta el 3º año no tocaras practicamente un ordenador. (varios amigos han hecho la ingenieria).


Si tus amigos han dado ingeniería sabrás lo poco práctico que resulta aprenderse un tocho de memoria para una asignatura.
Yo en mi universidad (ahora, si es cierto que eso depende de la universidad, profesores, etc, no es como lo de memorizar que deberia de ser global, el no memorizar me refiero  xD) creo que tocamos todas las ramas de las matemáticas, algunas de una forma más intensa y otras menos, pero si tus amigos son ingenieros, sabrás que un ingeniero que no sabe matemáticas, es como un helicóptero sin hélices.
De ahí la dureza con las matemáticas, y sobretodo en Informática, donde a la hora de programar todo se resuelve matemáticamente.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Merece la Pena Estudiar Ingenieria Informatica en España?(Vlc o Bcn). « 1 2 »
Foro Libre
MonzterKuki. 12 13,556 Último mensaje 29 Octubre 2010, 00:35 am
por erpakillo
Merece la pena estudiar Ingenieria Informática? « 1 2 3 »
Foro Libre
supermanitas 24 25,521 Último mensaje 7 Enero 2012, 14:02 pm
por lotas
Vale la pena ? « 1 2 »
GNU/Linux
yumario 10 6,781 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 21:27 pm
por Foxy Rider
Tienda de informática. ¿Vale la pena?
Foro Libre
BigByte 8 3,704 Último mensaje 28 Abril 2015, 22:42 pm
por ccrunch
¿Vale la pena estudiar una carrera universitaria de Informática? « 1 2 3 »
Foro Libre
lucke 25 9,187 Último mensaje 6 Enero 2016, 17:16 pm
por lucke
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines