Autor
|
Tema: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? (Leído 21,079 veces)
|
robertofd1995
|
cada poco hay un post de este tipo , no seria mejor crear un post de chincheta sobre el tema y que cada uno que haya cursado ya sea fp o ingenieria de su opinion ?
|
|
|
|
|
|
|
Orb
|
Buenas¡ Pues curiosamente yo también soy de Canarias , Tenerife , y este año acabo 2Bach y según me han dicho la carrera de ingeniería informática de la ULL precisa unas bases previas bastante sólidas.Yo te recomendaría primero el FP y desoués la carrera(U otra opción que te asegure ciertos estudios antes iniciar la carrera).
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
dimitrix
|
Mi resumen:
Si eres autodidacta y de verdad te lo curras, no, no vale la pena. Pero si eres de los que que quieres ir a lo seguro y tener un título, sí.
|
|
|
|
|
|
|
BlackM4ster
Error, el teclado no funciona. Pulse F1 para continuar
|
Yo estuve el año pasado en primero de carrera, y aunque aprobé todo, me aburría muchísimo. Gente de tercero me preguntaba dudas en diversas asignaturas y estuve mirando el temario y la verdad es que no satisfacía para nada mis expectativas. Todo lo relacionado con programación (técnicas, lenguajes, etc) muy muy verde. Demasiada matemática: teníamos 7 asignaturas de matemática pura y 1 de programación en la que solíamos estar solo 1h a la semana delante de la pantalla.
Es cierto que yo les tengo bastante asco a las matemáticas, y teniendo una base, sabes lo que te va a servir y lo que no. Realmente, quitando un par de teoremas, el resto no sirve para nada.
Después de mirarme el temario de los siguientes cursos, decidí irme a un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
La verdad es que se ajusta bastante más a lo que yo quería: 6h al día con el ordenador, mucha teoría pero casi al 100% útil, muchísima practica, etc etc.
Si bien es cierto que yo como autodidacta ya me sé lo que explican, prefiero hacer esto y si no encuentro trabajo luego me plantearé volver a la uni.
Me parece realmente triste que socialmente este mejor aceptado el ingeniero teorico que no sabe nada a la hora de la verdad que alguien que tiene un nivel menor de matemáticas pero que tiene mas teoría relacionada con lo suyo y muchísima mas practica.
|
|
|
|
|
|
|
Oblivi0n
Odio las ranas.
|
Yo estuve el año pasado en primero de carrera, y aunque aprobé todo, me aburría muchísimo. Gente de tercero me preguntaba dudas en diversas asignaturas y estuve mirando el temario y la verdad es que no satisfacía para nada mis expectativas. Todo lo relacionado con programación (técnicas, lenguajes, etc) muy muy verde. Demasiada matemática: teníamos 7 asignaturas de matemática pura y 1 de programación en la que solíamos estar solo 1h a la semana delante de la pantalla.
Es cierto que yo les tengo bastante asco a las matemáticas, y teniendo una base, sabes lo que te va a servir y lo que no. Realmente, quitando un par de teoremas, el resto no sirve para nada.
Después de mirarme el temario de los siguientes cursos, decidí irme a un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
La verdad es que se ajusta bastante más a lo que yo quería: 6h al día con el ordenador, mucha teoría pero casi al 100% útil, muchísima practica, etc etc.
Si bien es cierto que yo como autodidacta ya me sé lo que explican, prefiero hacer esto y si no encuentro trabajo luego me plantearé volver a la uni.
Me parece realmente triste que socialmente este mejor aceptado el ingeniero teorico que no sabe nada a la hora de la verdad que alguien que tiene un nivel menor de matemáticas pero que tiene mas teoría relacionada con lo suyo y muchísima mas practica.
A tí te quería ver yo solucionando algún problema que tuve yo este verano en mi trabajo , ibas a enterarte de que sirve la teoría matemática. Me parece realmente triste que socialmente este mejor aceptado el ingeniero teorico que no sabe nada a la hora de la verdad que alguien que tiene un nivel menor de matemáticas pero que tiene mas teoría relacionada con lo suyo y muchísima mas practica. Programar es fácil, diseñar soluciones es dificil
|
|
|
|
|
|
|
BlackM4ster
Error, el teclado no funciona. Pulse F1 para continuar
|
Según lo que quieras hacer, puedes mirar teoremas específicos para esa situación. A mi sinceramente me aburre tener que aprenderme algo que no me gusta (matemática avanzada) sin verle utilidad.
|
|
|
|
|
|
|
vk496
|
Programar es fácil, diseñar soluciones es dificil +1 Cualquiera puede aprender a programar para darte una solución. Ser eficiente es lo realmente difícil Salu2
|
|
|
|
|
|
|
JonaLamper
|
Si dos personas comenzando desde cero hicieran FP de ASIR (por ejemplo) e ing. informática (los dos primeros años), te aseguro que el primero sabe bastante más informática que el segundo.
|
|
|
|
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
|
|
|
lipman
|
Si dos personas comenzando desde cero hicieran FP de ASIR (por ejemplo) e ing. informática (los dos primeros años), te aseguro que el primero sabe bastante más informática que el segundo.
Más en que? en saberse funciones de memoria de tanto haberlas usado?
|
|
|
|
|
|
|
JonaLamper
|
Oh, venga. Sabes que sabe más. Simplemente no puede discutirse.
|
|
|
|
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Merece la Pena Estudiar Ingenieria Informatica en España?(Vlc o Bcn).
« 1 2 »
Foro Libre
|
MonzterKuki.
|
12
|
14,110
|
29 Octubre 2010, 00:35 am
por erpakillo
|
|
|
Merece la pena estudiar Ingenieria Informática?
« 1 2 3 »
Foro Libre
|
supermanitas
|
24
|
26,439
|
7 Enero 2012, 14:02 pm
por lotas
|
|
|
Vale la pena ?
« 1 2 »
GNU/Linux
|
yumario
|
10
|
7,365
|
13 Noviembre 2011, 21:27 pm
por Foxy Rider
|
|
|
Tienda de informática. ¿Vale la pena?
Foro Libre
|
BigByte
|
8
|
4,004
|
28 Abril 2015, 22:42 pm
por ccrunch
|
|
|
¿Vale la pena estudiar una carrera universitaria de Informática?
« 1 2 3 »
Foro Libre
|
lucke
|
25
|
10,457
|
6 Enero 2016, 17:16 pm
por lucke
|