elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Vale la pena ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vale la pena ?  (Leído 6,688 veces)
yumario

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Vale la pena ?
« en: 11 Noviembre 2011, 01:28 am »

Hola últimamente veo que muchas personas se quejan de Windows y lo puntúan como inferior frente a SO como Linux o Ubuntu.
Debido a eso estoy pensado en instalarme Ubuntu, por muchos caracterizado como el mejor SO libre.
Sin embargo me cuesta creerlo, un SO creado en principio por no más de 2-3 sea capaz de competir contra un coloso como Microsoft con miles de millones a su disposición y miles de trabajadores. (No se si captan lo que quiero decir.)
Por ahora solo veo desventajas  a la hora de instalar Ubuntu o GNU/Linux, por eso me gustaría que me explicaran sin muchas expecificaciones técnicas, o mejor ninguna. Por que este “pequeño”  SO es mejor que Windows, y las razones para instalarlo.

 Tengan en cuenta que como mínimo nesesitare que funcionen estos programas:
Compilador c++ en un futuro compatible con la bibliotecas SDL, Photoshop, jdowloader y juegos de ultima generación como call of duty xd. Pondria mas pero el resto imagino que funcionaran, también necesito saber si en algún caso extremo podre instalar un Windows virtual.
Muchas gracias por vuestra atención.


« Última modificación: 11 Noviembre 2011, 01:41 am por yumario » En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena ?
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2011, 02:08 am »

Hola!

Bueno varias cosas. Microsoft podrá tener miles de millones en dinero y cientos de trabajadores pero Sistemas como las distros, como para dar un ejemplo y poner contexto, tienen el respaldo de una comunidad muy extensa en todo el mundo, y todos con grandes e invaluables aportes en conocimiento y esfuerzo humano, que estoy seguro no se compara con todo el dinero o personal que tenga Microsoft. Además el Kernel (Linux), tiene el apoyo de Colosos como IBM, Novell, HP, Intel, Red Hat e Incluso el mismo Microsoft hace sus aportes entre muchos otros.

Ahora detecto varias lagunas en tu percepción del sistema en este caso Ubuntu, así que te recomiendo te documentes acerca de lo que es Software Libre, Open Source, Linux, Distribución, GNU.

Ahora Ubuntu no es Windows, así que no podrás instalar aplicaciones específicas de MS Win (bueno si puedes con algunas herramientas varias), pero lo más probable es que las aplicaciones más actuales como lo son Photoshop CS5 no funcionen correctamente. Ahora la mayoría de juegos de MS Win estan desarrollados sobre DirectX, tecnología propietaria de Microsoft por lo que lo más probables es que no puedas instalar muchos juegos específicos de Windows en una distro.

Siempre pudes enconrar aplicaciones alternativas o equivalentes a las que sueles usar en MS Win como por ejemplo GIMP a Photoshop, aunque técnicamente son muy diferentes, si no lo usas de manera profesional estarás bien.

Todas las herramientas para programar en C++ están disponibles en cualquier distribución.

Ubuntu no es la mejor distribución, y no creo que tal cosa como "mejor distribución" exista, cada una tiene un público objetivo diferente y cada una de ellas hace lo mejor para suplir las necesidades específicas o generales de los usuarios.

Así que como dige antes, lo mejor es que te informes muchisimo más de lo que es el Software Libre, su comunidad, su desarrollo, que es Linux, que significa una distribución, que es GNU, que es una licencia GPL sus diferentes versiones, que es Creative Commons. un poco de historia y aspectos técnicos no hacen daño antes de dar el salto, eso te ayudará a iniciarte (si es lo que quieres) en el fascinante y hermoso mundo del Software Libre.

Espero esto te sea de ayuda.

Saludos


« Última modificación: 11 Noviembre 2011, 02:10 am por RyogiShiki » En línea

yumario

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Vale la pena ?
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2011, 18:18 pm »

Muchas, mejor directamente pruebo Ubuntu para aprender sobre todo. Y me viene perfecto para mirar y pronto toquetear código c++.
Bye  :huh:
« Última modificación: 11 Noviembre 2011, 20:14 pm por yumario » En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena ?
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2011, 20:10 pm »

Te recomiendo tener los dos SO
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena ?
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2011, 02:41 am »

Leí un par de cositas que me hicieron ruido, vamos a repuntar por partes :

Citar
Hola últimamente veo que muchas personas se quejan de Windows y lo puntúan como inferior frente a SO como Linux o Ubuntu.

Depende de para qué, para cosas "normales" (navegar, escuchar música, ver videos, bajar cosas, darle al office y demás) te alcanza y sobra y definitivamente es mejor.
Pero depende MUCHO de para que quieras usar la compu.

Citar
Sin embargo me cuesta creerlo, un SO creado en principio por no más de 2-3 sea capaz de competir contra un coloso como Microsoft con miles de millones a su disposición y miles de trabajadores. (No se si captan lo que quiero decir.)

GNU/Linux no es hecho por 1 o 3, son MILES de componentes "pegados" y cada uno tiene su propio equipo de desarrollo con 3 a decenas o cientos de programadores  ...
Números concretos no podría darte, pero pocas personas no son ...

Es distinto que los mantenedores de una distro (quienes "pegan" todos esos componentes) sean 2 o 3 ...

Citar
Por ahora solo veo desventajas  a la hora de instalar Ubuntu o GNU/Linux, por eso me gustaría que me explicaran sin muchas expecificaciones técnicas, o mejor ninguna. Por que este “pequeño”  SO es mejor que Windows, y las razones para instalarlo.

No puedo decirte qué es mejor para vos sin saber cuales son tus necesidades.
Si nos acercás más información podemos asesorarte mejor.

Citar
Compilador c++ en un futuro compatible con la bibliotecas SDL, Photoshop, jdowloader y juegos de ultima generación como call of duty xd. Pondria mas pero el resto imagino que funcionaran, también necesito saber si en algún caso extremo podre instalar un Windows virtual.

Compiladores de C++ tenés (GCC y Clang, ambos de alta calidad) junto con herramientas para desarrollo (valgrind, strace, gdb y demás herramientas SÚPER útiles las tenés a mares), soporte de SDL también (De hecho SDL se usa por todos lados en un sistema "linux" tradicional), Photoshop sé que podés correr alguna versión en Wine (buscá en este mismo foro sobre qué es wine y más información sobre wine), JDownloader también tiene soporte oficial para GNU/Linux (vamos, está hecho en Java !).

Los juegos "de última generación" muy probablemente no vas a poder correrlos, depende qué placa tengas ... ya que si no tenés nVIDIA, es díficil que tengas un soporte completo y decente de gráficos en Linux (nVIDIA es la única empresa que saca drivers completos y decentes para todas sus plataformas )

En el caso del Call of Duty, sí ... Black Ops? funciona → http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=21918

Respecto a correr un windows virtualizado también vas a poder (usando VirtualBox por ejemplo), pero tené en cuenta que al virtualizar un sistema, lo que corras "adentro" va a andar mucho más lento de lo que debería (como toda máquina virtual, vamos )

Saludos.

P.S → Fijate lo que dijo BadDevil de instalar Ubuntu al lado de Windows ... podés usar los dos si querés !
« Última modificación: 12 Noviembre 2011, 02:42 am por [Alex] » En línea

yumario

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Vale la pena ?
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2011, 22:42 pm »

Bueno... hoy he montado una buena movida a mi pc, mejor vallamos por partes:
Citar
Te recomiendo tener los dos SO

Lo hice aunque cuando fui a volver a window este no funciona y tuve que formatear todo el pc incluyendo la particion de Ubuntu. De todas formas mi pc ya lo nesecitaba ... No pasa nada Xd... solo me pasare una semana bajando programas etc... y los savegames ya lo encontrale ;-).
Despues de el formateo. Intente volver a instalar ubuntu y Window siguia sin funcionar.
Citar
No puedo decirte qué es mejor para vos sin saber cuales son tus necesidades.
Si nos acercás más información podemos asesorarte mejor.
Las cosas que hago el pc creo que bastante "normales" (bajar pelis...) aunque a cada rato tambien le doy a programas como udk, unity, photoshop, after efect y por supuesto juegos claro esta. Ademas de c++. Mi pc no es muy bueno con lo que un SO que gaste menos recusos me ayudaria mucho.
Citar
Los juegos "de última generación" muy probablemente no vas a poder correrlos, depende qué placa tengas ... ya que si no tenés nVIDIA, es díficil que tengas un soporte completo y decente de gráficos en Linux (nVIDIA es la única empresa que saca drivers completos y decentes para todas sus plataformas )
nVIDIA, creo que al contrario que ATI no muestra el codigo de sus drivers lo que dificulta la creacion de drivers especiales para linux o ubuntu.
Mi placa de video es ATI, si no me equivoco, no se que modelo pero malo. Estoy ahorrando para una mejor.
Citar
Respecto a correr un windows virtualizado también vas a poder (usando VirtualBox por ejemplo), pero tené en cuenta que al virtualizar un sistema, lo que corras "adentro" va a andar mucho más lento de lo que debería (como toda máquina virtual, vamos
Es verdad no tiene micho sentido correr programas que por si solos se comen todos los recursos del pc en SO virtuales.
PD: Ayudenme a solucionar lo de la particion de window y ubuntu.
« Última modificación: 12 Noviembre 2011, 22:44 pm por yumario » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena ?
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2011, 23:33 pm »

Citar
Lo hice aunque cuando fui a volver a window este no funciona y tuve que formatear todo el pc incluyendo la particion de Ubuntu. De todas formas mi pc ya lo nesecitaba ... No pasa nada Xd... solo me pasare una semana bajando programas etc... y los savegames ya lo encontrale .
Despues de el formateo. Intente volver a instalar ubuntu y Window siguia sin funcionar.

Armaste bien el particionado antes de instalar windows y Ubuntu?
Windows lamentablemente es muy "histérico" con los cambios en el hardware ...

Citar
Las cosas que hago el pc creo que bastante "normales" (bajar pelis...) aunque a cada rato tambien le doy a programas como udk, unity, photoshop, after efect y por supuesto juegos claro esta. Ademas de c++. Mi pc no es muy bueno con lo que un SO que gaste menos recusos me ayudaria mucho.

Olvidate entonces ...
UDK y Unity no funcionan ni de casualidad en GNU/Linux (por lo menos la última vez que me fijé), están hechos con tecnologías ultra propietarias y no hay forma.

En cuanto a programación tenés herramientas de primera línea que no vas a encontrar en Windows (incluso pasando por caja) y vas a tener un sistema más liviano si querés, pero no hay forma si te interesa justo los juegos de última y si desarrollás con Unity y UDK.

Lo mejor que podés hacer es quedarte en Windows si trabajás con esos dos engines.

Citar
nVIDIA, creo que al contrario que ATI no muestra el codigo de sus drivers lo que dificulta la creacion de drivers especiales para linux o ubuntu.
Mi placa de video es ATI, si no me equivoco, no se que modelo pero malo. Estoy ahorrando para una mejor.

Justo a mi me interesa la programación gráfica, y el stack gráfico es lo que mejor conozco.
Te comento, ATI (AMD en realidad) tampoco muestra el código de su driver privativo (Catalyst), y aún así ... hace unos drivers de porquería que crashean e introducen más bugs de los que ya tienen en plataformas Windows (por que convengamos que la mayoría de las veces no los ves por que un programador agonizó armando workarounds para estas tarjetas).

Aparte de Catalyst, libera especificaciones cada tanto para que la comunidad FOSS pueda armar respectivos drivers libres, pero no por eso pienses que una AMD funciona mejor.
Si bien los drivers para las tarjetas gráficas de AMD están en muy buen estado para lo que es el stack gráfico libre, aún así están a años luz de ofrecer algo decente y recién este año están llendo a MUY buen ritmo en cuanto a mejorar el stack gráfico, deshacerse de drivers gráficos viejos (o de la arquitectura vieja) y empezar a sacar provecho a la arquitectura Gallium3D  y deshacerse de lo que no sirve o introduce bugs.

En este preciso momento lo mejor que hay es nVIDIA, independientemente que tenga desacuerdos con algunas tecnicidades en los drivers privativos  (como reimplementar partes del stack gráfico o no integrarse apropiadamente a tecnologías como KMS) ... dan soporte casi igualitario a todos los sistemas y lo que está ahí funciona , no te crashea el sistema o te introduce artefactos en el rendering.

Saludos.
« Última modificación: 12 Noviembre 2011, 23:37 pm por [Alex] » En línea

yumario

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Vale la pena ?
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2011, 16:08 pm »


Creo que ubuntu y yo hemos espesado con mal pie ademas no tengo ganas de pasarme un horas buscando la solucionar al problema de la particion de Window.
Citar
Armaste bien el particionado antes de instalar windows y Ubuntu?
La particion de window la creo el instalador yo solo puse el tamaño que quería. Si ha eso te refieres debe estar bien xD.
En cuanto a lo de las tarjetas gráficas, gracias por la explicación aprender mas siempre esta bien, y haora se que marca elegir preferentemente, aunque lo mas probable es que el dinero sea el que elija, al final xd.
Saludos y gracias  :)
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena ?
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre 2011, 19:57 pm »

Citar
La particion de window la creo el instalador yo solo puse el tamaño que quería. Si ha eso te refieres debe estar bien xD.

No, la idea es armar el particionado ... instalar windows en la primer partición y después GNU/Linux en la otra y dejar que sobreescriba el sector de booteo de tu disco.
Así el bootloader de linux se le agrega Windows y podés iniciar los dos sistemas

Citar
En cuanto a lo de las tarjetas gráficas, gracias por la explicación aprender mas siempre esta bien, y haora se que marca elegir preferentemente, aunque lo mas probable es que el dinero sea el que elija, al final xd.
Saludos y gracias  :)

En realidad lo que te comenté corre más para plataformas tipo Unix como GNU/Linux.
Si usás Windows tanto drama no es AMD, como te dije, los workarounds se los fuman los programadores x')

Pero en sistemas tipo Unix lo mejor es nVIDIA por que es la única placa que dá soporte full en cuanto a OpenGL en Linux, FreeBSD, Mac y Solaris. AMD fuera del falso dilema "windows/mac" sólo soporta Linux, y sus drivers dejan que desear.

Me rrré interesa la programación gráfica (particularmente en sistemas tipo Unix), así que si tienes algo que preguntar, pregunte :3

Saludos.
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena ?
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2011, 20:54 pm »

Quizás te sirva.

http://daraxblog.blogspot.com/2010/10/razones-que-intimidan-los-nuevos.html
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Vale la pena aprender a desarrollar interfaces de aplicaciones a mano?
Programación General
Aikanáro Anário 3 3,083 Último mensaje 4 Diciembre 2011, 01:27 am
por Littlehorse
ALFA 1MW, vale la pena? Donde se puede comprar ?
Hacking Wireless
GADUARD2 1 3,140 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 10:38 am
por Sh4k4
Vale la pena una VPN de pago?
Redes
fokin 6 5,011 Último mensaje 20 Abril 2014, 22:22 pm
por andavid
Vale la pena usar Symfony2 ????? « 1 2 »
PHP
Lupin 12 5,105 Último mensaje 2 Septiembre 2014, 17:49 pm
por Lupin
Ingeniería Informática ¿Vale la pena? « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
orocrux 40 19,446 Último mensaje 13 Enero 2015, 19:36 pm
por dimitrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines