elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  Vale la pena usar Symfony2 ?????
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vale la pena usar Symfony2 ?????  (Leído 5,202 veces)
Lupin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil
Vale la pena usar Symfony2 ?????
« en: 25 Agosto 2014, 17:48 pm »

 :D  la verdad estaba revisando Symfony2 y me parece una buen cms y las bondades que ofrece no me hace pensarlo dos veces para empezar a estudiarlo . ¿Pero es verdad que la mayoria de los hosting no cumplen con sus requerimientos ?  :-[.¿ Necesariamente tiene el servidor que ser VPS ?.
Me gustaria leer sus experiencias con respecto a symphony
Gracias


En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena usar Symfony2 ?????
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2014, 18:56 pm »

Estas mezclando cosas. Para empezar, Symfony(2) es un framework no un CMS. El CMS se llama SymPhony.

Ahora, Symfony como framework es bueno y merece la pena darle una oportunidad.

Respecto a Symphony, los requerimientos no son nada del otro mundo. El unico problema que podrias tener es la libreria LibXML pero en teoria viene por defecto con PHP.

Y finalmente, los requerimientos de Symfony (framework) tampoco son nada del otro mundo. PHP 5.3.3, JSON y ctype lo tiene practicamente cualquier hosting que se respete.

Saludos


« Última modificación: 25 Agosto 2014, 19:01 pm por #!drvy » En línea

Lupin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil
Re: Vale la pena usar Symfony2 ?????
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2014, 20:31 pm »

Bueno me referia a symfony2 framework . .. es cierto las maravillas que cuentan? vale la pena invertir en su alta curva de aprendizaje profesionalmente hablando a diferencia de codeigniter
En línea

fgrm12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Vale la pena usar Symfony2 ?????
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2014, 22:03 pm »

Holis, a los foristas, me manejo hace un tiempo con sf2 y les comento que realmente la experiencia es buena. La curva de aprendizaje es muy alta, pero se pueden hacer cosas muy interesantes. Ademas podes contar con la posibilidad de obtener muy buenos laburos y bien pagos. Por estas epocas surgen un monton de anuncios en diferentes partes del mundo, no asi con el codeigniter que lo estudie como novato y lo deje de lado por el cakephp, hasta que encontre sf2.
Lo malo que tiene este framework es que en su ver2 tiene menos libros o material para estudiar profundamente. Aunque hay muchas referncias en internet en vendors y foros.
A fin de cuentas puedo sacar la conclusion que se perfila muy bien en el mercado al igual que django.

Saludo
Federico
En línea

Lupin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil
Re: Vale la pena usar Symfony2 ?????
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2014, 23:10 pm »

La verdad el ultimo proyecto que trabajo lo hice en puro PHP, y cuando descubri las posibilidades de los frameworks, no me quedo otra opcion que adentrarme en el asunto, tambien practique con codeigniter..pero los comentarios de sf2 me cautivaron, pero he escuchado comentarios acerca que mucho trabaja con cache y al usar ORM consume muchos recursos y lo hace mas lento. y es necsario un servidor VPS..
En línea

Lupin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil
Re: Vale la pena usar Symfony2 ?????
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2014, 15:20 pm »

Algun aporte mas?
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena usar Symfony2 ?????
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2014, 15:25 pm »

Yo he pasado por muchos lenguajes  muchos frameworks de los cuales algunos me arrepiento de haber aprendido porque con el tiempo me di cuenta que el tiempo en que inviertes en aprender algo que no vas a utilizar es tiempo que podrias haber aprovechado para aprender mas sobre el framework o lenguaje donde harás tus trabajos finalmente.

Por ejemplo, la mayoría de mis trabajos los hago en php, a veces uso el framework codeigniter, en otras ocasiones debo trabajar usando .net con MVC 4 o 5, para diseño uso bootstrap, para vectores uso font awesome y en javascript uso jquery 1.9. He aprendido que puedes aprender mucho, pero uno tiende a descuidar otros, por ejemplo, si hoy quisiera aprender a a programar en cackephp (framework php) me tendría que hacer las siguientes preguntas primero:

Es mejor que el Framework que ya estoy usando? (busco documentación y opiniones en foros, blogs, etc)
Escalabilidad
Estabilidad
Rapidez
Soporte
Quienes lo avalan
Es necesario invertir tiempo en aprender a usarlo si no me va a retribuir tiempo en hacer nuevos proyectos?
Porqué debo aprender a programar en cackephp y codeigniter al mismo tiempo?

Después de hacerme todas esas preguntas digo:
Codeigniter tiene mas apoyo de la comunidad de desarrolladores a nivel global.
El creador de php avala y recomienda el uso de codeigniter como el mejor framework php existente
Etc etc etc..

Entonces lo que hago es simplemente dejar de pensar en cackephp e invierto tiempo en aprender cosas nuevas de codeigniter porque se que en un futuro cuando me tengan que pagar por desarrollar algo voy a usarlo y me va a servir mas tener el 100% de conocimiento sobre este a tener solo un 50% porque el otro 50% es saber usar cackephp.

Conclusión:
Con el tiempo he aprendido que es entretenido y atrayente aprender todo tipo de lenguajes, frameworks, etc, pero es mejor dejar pasar algunos y enfocarse en uno solo, en el que creas que es mejor y el que vayas a usar en tus futuros proyectos. Hoy en día se programar en mas de 10 lenguajes diferentes, quise aprender a programar en goo pero me dije: voy a programar mejor o voy a hacer cosas nuevas con este lenguaje? si se programar en phyton, ruby, php, java, c#, .. en que me va a beneficiar goo?, puede ser un muy buen lenguaje pero cuando haga mis trabajos no voy a reemplazar ruby + sinatra o python + django por goo, por lo cual para mi es una perdida de tiempo (no porque sea bueno o malo sino porque no me conviene).

Hay lenguajes y frameworks nuevos que si valen la pena estudiar y aprender, aquellos que sabes que el día de mañana terminarás usandolo si o si porque tiene buen soporte y porque muchas empresas las estan comenzando a usar y todos van a terminar usandolo, por ejemplo nodejs, express, jade, aprender a usar modelos mvc, bootstrap3 y no 2, etc. O si no aprender lenguajes y frameworks que sabes que jamás van a pasar o dejar de usar con el tiempo como java. Por ejemplo para mi fue mala idea haber aprendido visual basic y pascal porque hoy no los uso, no hacen nada que no pueda hacer con c# y python, también me arrepiento de haber aprendido a programar módulos para phpnuke porque hoy está en el olvido como uno d elos peores cms que existen para php, pero si fue bueno haber aprendido a crear plugins para wordpress, fue bueno haber aprendido codeigniter, fue malo haber aprendido access, fue bueno haber aprendido mssql e mysql, mongodb, quiero aprender a usar bases de datos oracle, me arrepiento de haber aprendido vbscript, hta, fue bueno aprender html5, css3, fue malo haber aprendido actionscript y flash, fue bueno aprender a usar eclipse, netbeans, visual studio, fue pérdida de tiempo haber aprendido a usar el dream weaver, fue bueno haber aprendido a usar el photoshop y el ilustrator para hacer los vectores, fue malo haber aprendido el lenguaje xul, fue bueno haber aprendido a programar para android, fue bueno haber aprendido markdown, fue bueno haber aprendido git, team fundation, hacer cartas grant, trabajar con metodologias como scrum, xp, etc.

El resumidas cuentas te recomiendo que le heches un ojo solo a lo que te conviene, no a cualquier cosa. En lo personal no conozco symfony ni symphony, se que suena mucho en internet y que muchos lo saben usar, pero... será mejor que codeigniter que ya uso?, si es cms será mejor que wordpress, joomla o drupal en los cuales ya se programar? para que voy a querer aprender a programar en algo que me va a servir menos que lo que ya tengo? symphony y symfony son mejores? si es así entonces me avisas para cambiarme y aprenderlo también, pero siempre y cuando tengas argumentos sólidos.

Saludos.
« Última modificación: 27 Agosto 2014, 15:37 pm por WHK » En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena usar Symfony2 ?????
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2014, 21:51 pm »

Yo he pasado por muchos lenguajes  muchos frameworks de los cuales algunos me arrepiento de haber aprendido porque con el tiempo me di cuenta que el tiempo en que inviertes en aprender algo que no vas a utilizar es tiempo que podrias haber aprovechado para aprender mas sobre el framework o lenguaje donde harás tus trabajos finalmente.

No queda mucho mas que decir WHK lo ha dicho magistralmente, de todo lo que menciono el compañero, hay un framework nuevo que esta pegando mucho que se llama YII, dicen que es el mas potente para proyectos grandes ya que maneja de manera muy optima la redundancia de conexiones (osea soporta miles y miles de conexiones al mismo tiempo).

http://foro.elhacker.net/php/manual_01_para_aprender_yii_framework_conceptos_basicos_e_instalacion-t342572.0.html
http://foro.elhacker.net/php/manual_02_para_aprender_yii_framework_instalacion_de_mbmenu_en_yii_framework-t344399.0.html
http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/manual_03_para_aprender_yii_framework_autocompletar_y_combobox-t385419.0.html
http://foro.elhacker.net/php/solucionado_dependent_dropdownlist_con_yii_framework-t328156.0.html
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Lupin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil
Re: Vale la pena usar Symfony2 ?????
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2014, 04:38 am »

Si tambien he oido yii.Ni bien uno termina de aprender un lenguaje ó programa ó framework, cms. ettttc y no te has dado cuenta y ya aparecio otra nueva version o otro paquete mas poderoso, o te enteras que no daran soporte a tu script o lenguaje o cms favorito o aparecio una nueva version X.X  con un nuevo concepto incompatible con el que ya sabias..
Es que no pueden quedarse con las manos quietas ??? !!!!  - :¬¬
En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Vale la pena usar Symfony2 ?????
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2014, 20:32 pm »

Si algo he aprendido de este mundo es que no te debes casar con ningun lenguaje/framework/cms/red social/etc... en el momento en el que te cases con alguno, ya estas obsoleto xD

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vale la pena mudarse a .net?
Programación Visual Basic
juancho77 5 3,163 Último mensaje 15 Febrero 2008, 23:50 pm
por Zeroql
vale la pena aprender asm? « 1 2 3 »
ASM
xexio 28 19,830 Último mensaje 29 Julio 2010, 20:29 pm
por leogtz
Vale la pena una pentium 3 « 1 2 »
Hardware
Nick_And 10 7,569 Último mensaje 31 Agosto 2011, 14:56 pm
por Aprendiz-Oscuro
Vale la pena ? « 1 2 »
GNU/Linux
yumario 10 6,821 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 21:27 pm
por Foxy Rider
Vale la pena una VPN de pago?
Redes
fokin 6 5,071 Último mensaje 20 Abril 2014, 22:22 pm
por andavid
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines