Autor
|
Tema: vale la pena aprender asm? (Leído 20,634 veces)
|
@synthesize
Wiki
Another Brick in the Wall
|
Voy a ver si lo venden en alguna librería que me pille cerca, porque creo que aprender C y a la vez ASM... Bueno ... ¿Tú que opinas?
|
|
|
|
|
|
|
xexio
|
pero en ese libro, enseñan a programar en 32 bits? porque en 16 como que ya....
No demasiado, en la edicion que tengo si no recuerdo mal hay 3 capitulos, uno de MS-DOS, otro de Windows y otro de Linux PERO si queres empezar de cero es la mejor forma. pero, vale la pena aprender a programar en 16 bits o directamente empiezo por 32 y luego me paso a 64?
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
|
pero, vale la pena aprender a programar en 16 bits o directamente empiezo por 32 y luego me paso a 64? Si, toda PC (desde la mas antigua a la mas moderna) arranca en modo real en 16 bits. Lo que no es necesario es aprenderse todos los servicios de la BIOS o de MS-DOS o los puertos de I/O por ejemplo.
|
|
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
xexio
|
pero, vale la pena aprender a programar en 16 bits o directamente empiezo por 32 y luego me paso a 64? Si, toda PC (desde la mas antigua a la mas moderna) arranca en modo real en 16 bits. Lo que no es necesario es aprenderse todos los servicios de la BIOS o de MS-DOS o los puertos de I/O por ejemplo. y ahora la pregunta mas graciosa de todas, mis matemáticas son de nivel de 1º de bachiller (científico/tecnológico), es suficiente?
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
|
y ahora la pregunta mas graciosa de todas, mis matemáticas son de nivel de 1º de bachiller (científico/tecnológico), es suficiente? Si.
|
|
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
Debci
Wiki
Actualizate o muere!
|
Hombre... Yo hago 1 de bachiller tmb y no hay nadie que programe siquiera en Basic, por no saber no saben ni que existe Linux, si tienes conocimientos previos de programación perfecto, si no tienes mucha idea te vas a aburrir rapido...
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
xexio
|
Hombre... Yo hago 1 de bachiller tmb y no hay nadie que programe siquiera en Basic, por no saber no saben ni que existe Linux, si tienes conocimientos previos de programación perfecto, si no tienes mucha idea te vas a aburrir rapido...
Saludos
yo no he dicho que este haciendo bachiller, he dicho que mi nivel de matemáticas es de 1º de bachiller, en septiembre empiezo el grado superior de DAI
|
|
|
|
|
|
|
anarquistadel89
|
Saludos
yo no he dicho que este haciendo bachiller, he dicho que mi nivel de matemáticas es de 1º de bachiller, en septiembre empiezo el grado superior de DAI Yo el lunes acabo las practicas
|
|
|
|
|
|
|
Lupin
|
Yo tengo un libro similar de ASM.. es facinante entrar a investigar como funciona todo por dentro en nuestro querido hardware, el mecanismo de guardado en los HD, enteder la estrcuctura de un ejecutable y algunos virus ...pero sinceramente hay mucho por aprender en los lenguajes de vanguardia que cada vez son mas documentados y robustos Java , VBnet , PHP, C++, C# y que profesionalemente nos van ayudar. No soy ducho en ASM. pero su bajo nivel simpre me facino la forma como se da cara a cara con el hardware...hay que ser de los buenos para manejar sueltamente este lenguaje ..claro que nuestro interes por saber como funciona todo nos lleve a estos niveles: El mejor programador:
|
|
|
|
|
|
|
lapras
|
Existe una version actualizada de ese libro : yo lo tengo y esta bastante bien pero tiene poco de 32 bits. Personalmente te recomiendo este: Con conocimientos en mates de 1º de bachiller tienes de sobra(son exactamente los que tengo yo)
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Vale la pena aprender a desarrollar interfaces de aplicaciones a mano?
Programación General
|
Aikanáro Anário
|
3
|
3,453
|
4 Diciembre 2011, 01:27 am
por Littlehorse
|
|
|
Vale la pena aprender Action Script 3?
Desarrollo Web
|
Lupin
|
3
|
3,078
|
31 Enero 2016, 19:18 pm
por BlackM4ster
|
|
|
Aprender C en 2018 vale la pena
Dudas Generales
|
MarcosARG
|
2
|
4,578
|
7 Marzo 2018, 11:05 am
por Orubatosu
|
|
|
¿Vale la pena aprender PHP desde 0 en 2018?
Dudas Generales
|
Gustavo_Hack
|
8
|
5,390
|
21 Mayo 2018, 12:34 pm
por srWhiteSkull
|
|
|
Que vale la pena aprender a hacer con un microcontrolador PIC?
Electrónica
|
c3turotime
|
1
|
2,797
|
1 Mayo 2019, 23:55 pm
por Machacador
|
|