Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: xexio en 4 Junio 2010, 14:27 pm



Título: vale la pena aprender asm?
Publicado por: xexio en 4 Junio 2010, 14:27 pm
bueno, el otro dia estuve en una libreria y vi este libro
(http://libros.encuentralo-online.com/portadas/14069-ensamblador-para-dos-linux-y-windows-cdrom.jpg)

y he estado mirando también manuales por mi cuenta para aprender ensamblador, pero la pregunta es
de verdad vale la pena aprender asm, es decir, se usa?
porque tengo pensado comprarme el libro pero claro... si sirve para algo
PD: mi intención es estudiar ingeniería de sistemas


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Eternal Idol en 4 Junio 2010, 14:46 pm
Si, sirve para entender como funciona una PC y para depurar es imprescindible.


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Debci en 4 Junio 2010, 15:20 pm
Sin duda, yo creo que aprender ASM es la culminación del aprendizaje en programacion.

Saludos


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: xexio en 4 Junio 2010, 15:44 pm
y vale la pena comprarme ese libro o me recomendais alguno que sea "mejor"
es decir alguno que expliquen bien las cosas desde 0


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Eternal Idol en 4 Junio 2010, 15:45 pm
Ese libro arranca bien de 0, yo lo tengo y me parecio util en su momento y todavia lo uso a veces como referencia para temas de 16 bits especialmente.


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Debci en 5 Junio 2010, 00:09 am
y vale la pena comprarme ese libro o me recomendais alguno que sea "mejor"
es decir alguno que expliquen bien las cosas desde 0
Sin temor a equivocarme es de lo mejor que puedes encontrar hoy por hoy.

Saludos


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: @synthesize en 5 Junio 2010, 00:32 am
Voy a ver si lo venden en alguna librería que me pille cerca, porque creo que aprender C y a la vez ASM...  :P


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Eternal Idol en 5 Junio 2010, 00:35 am
Voy a ver si lo venden en alguna librería que me pille cerca, porque creo que aprender C y a la vez ASM...  :P

Bueno ...


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: xexio en 5 Junio 2010, 01:22 am
pero en ese libro, enseñan a programar en 32 bits? porque en 16 como que ya....


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Eternal Idol en 5 Junio 2010, 01:33 am
pero en ese libro, enseñan a programar en 32 bits? porque en 16 como que ya....

No demasiado, en la edicion que tengo si no recuerdo mal hay 3 capitulos, uno de MS-DOS, otro de Windows y otro de Linux PERO si queres empezar de cero es la mejor forma.


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: @synthesize en 5 Junio 2010, 03:11 am
Voy a ver si lo venden en alguna librería que me pille cerca, porque creo que aprender C y a la vez ASM...  :P

Bueno ...

¿Tú que opinas?


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: xexio en 7 Junio 2010, 01:03 am
pero en ese libro, enseñan a programar en 32 bits? porque en 16 como que ya....

No demasiado, en la edicion que tengo si no recuerdo mal hay 3 capitulos, uno de MS-DOS, otro de Windows y otro de Linux PERO si queres empezar de cero es la mejor forma.

pero, vale la pena aprender a programar en 16 bits o directamente empiezo por 32 y luego me paso a 64?


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Eternal Idol en 7 Junio 2010, 01:11 am
pero, vale la pena aprender a programar en 16 bits o directamente empiezo por 32 y luego me paso a 64?

Si, toda PC (desde la mas antigua a la mas moderna) arranca en modo real en 16 bits. Lo que no es necesario es aprenderse todos los servicios de la BIOS o de MS-DOS o los puertos de I/O por ejemplo.


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: xexio en 7 Junio 2010, 22:28 pm
pero, vale la pena aprender a programar en 16 bits o directamente empiezo por 32 y luego me paso a 64?

Si, toda PC (desde la mas antigua a la mas moderna) arranca en modo real en 16 bits. Lo que no es necesario es aprenderse todos los servicios de la BIOS o de MS-DOS o los puertos de I/O por ejemplo.

y ahora la pregunta mas graciosa de todas, mis matemáticas son de nivel de 1º de bachiller (científico/tecnológico), es suficiente?


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Eternal Idol en 8 Junio 2010, 09:04 am
y ahora la pregunta mas graciosa de todas, mis matemáticas son de nivel de 1º de bachiller (científico/tecnológico), es suficiente?

Si.


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Debci en 8 Junio 2010, 14:25 pm
Hombre...
Yo hago 1 de bachiller tmb y no hay nadie que programe siquiera en Basic, por no saber no saben ni que existe Linux, si tienes conocimientos previos de programación perfecto, si no tienes mucha idea te vas a aburrir rapido...


Saludos


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: xexio en 8 Junio 2010, 21:44 pm
Hombre...
Yo hago 1 de bachiller tmb y no hay nadie que programe siquiera en Basic, por no saber no saben ni que existe Linux, si tienes conocimientos previos de programación perfecto, si no tienes mucha idea te vas a aburrir rapido...


Saludos

yo no he dicho que este haciendo bachiller, he dicho que mi nivel de matemáticas es de 1º de bachiller, en septiembre empiezo el grado superior de DAI


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: anarquistadel89 en 9 Junio 2010, 13:31 pm
Hombre...
Yo hago 1 de bachiller tmb y no hay nadie que programe siquiera en Basic, por no saber no saben ni que existe Linux, si tienes conocimientos previos de programación perfecto, si no tienes mucha idea te vas a aburrir rapido...


Saludos

yo no he dicho que este haciendo bachiller, he dicho que mi nivel de matemáticas es de 1º de bachiller, en septiembre empiezo el grado superior de DAI


Yo el lunes acabo las practicas  ;D


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Lupin en 4 Julio 2010, 01:24 am
Yo tengo un libro similar de ASM.. ;D ;D es facinante entrar a investigar como funciona todo por dentro en nuestro querido hardware, el mecanismo de guardado en los HD, enteder la estrcuctura de un ejecutable y algunos virus  ;D  ...pero sinceramente hay mucho por aprender en los lenguajes de vanguardia que cada vez son mas documentados y robustos Java , VBnet , PHP, C++, C# y que profesionalemente nos van ayudar.
No soy ducho en ASM. pero su bajo nivel simpre me facino la forma como se da cara a cara con el hardware...hay que ser de los buenos para manejar sueltamente este lenguaje ..claro que nuestro interes por saber como funciona todo nos lleve a estos niveles: ;D

El mejor programador:
(http://www.chuidiang.com/chistes/macho_01.jpg)



Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: lapras en 5 Julio 2010, 16:03 pm
Existe una version actualizada de ese libro :
(http://www.anayamultimedia.es/jpg_7/multimedia/MU00265601.jpg)
yo lo tengo y esta bastante bien pero tiene poco de 32 bits.
Personalmente te recomiendo este:
(http://www.fcharte.com/libros/84-415-2549-8.jpg)
Con conocimientos en mates de 1º de bachiller tienes de sobra(son exactamente los que tengo yo)


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Komodo en 5 Julio 2010, 16:37 pm
Todos tenemos  conocimientos en mates de 1º de bachiller jajajaja

Te puede servir como entretenimiento y aprendizaje propio, en una empresa, es dificil..


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: lapras en 5 Julio 2010, 20:43 pm
A mi personalmente me sirve cuando programo en otros lenguajes por que me hace comprender que es realmente lo que estoy haciendo y también si lo que intento hacer es correcto o incorrecto.


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: bizco en 5 Julio 2010, 20:50 pm
y para depurar tus aplicaciones, no vas a llamar a otro para depurar.


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: ño_ño en 15 Julio 2010, 22:57 pm
Si, vale la pena.
Personalmente yo no comprendi los lenguajes de alto nivel hasta que me meti con ASM.
Y no se porque todos asocian lo de programar con las mates, que mira, yo en mates soy un desastre, pero no me impide desarrollar me en programacion.
En fin que uno tiene Math.algo(valor) es que ni hace falta saber de mates.
El ASM mas que cosa de mates es para mi cosa de la logica, cosa de agedrez digamos.
Pero bueno, tu dedica tu tiempo a lo que quieras.

Saludos

PD: No compres ningun libro de 16 bits, hombre. Que eso es ya pasado en la historia. Puedes aprender directamente un libro de 32+ bits y comprenderas de paso lo de 16 bits. En fin, que no me viene a la cabeza ningun uso de 16 bits, uso util vamos....


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Debci en 15 Julio 2010, 23:07 pm
Si, vale la pena.
Personalmente yo no comprendi los lenguajes de alto nivel hasta que me meti con ASM.
Y no se porque todos asocian lo de programar con las mates, que mira, yo en mates soy un desastre, pero no me impide desarrollar me en programacion.
En fin que uno tiene Math.algo(valor) es que ni hace falta saber de mates.
El ASM mas que cosa de mates es para mi cosa de la logica, cosa de agedrez digamos.
Pero bueno, tu dedica tu tiempo a lo que quieras.

Saludos

PD: No compres ningun libro de 16 bits, hombre. Que eso es ya pasado en la historia. Puedes aprender directamente un libro de 32+ bits y comprenderas de paso lo de 16 bits. En fin, que no me viene a la cabeza ningun uso de 16 bits, uso util vamos....
Se nota que eres un experto...
Seguro que debes tener un nivel de algoritmia que ni Linus Torvalds o Gasparov...
¬¬

Saludos


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: DA KILLER en 27 Julio 2010, 22:27 pm
Me sumo al interrogante, pero no sería más fácil decir sus pro's y contras?

Estaría bueno que dijesen cuales son sus fuertes, si es fácil de montar, o en su defecto que el assembler monte un code en otro lenguaje, compatibilidad,etc.
PD: ¿Es muy alto ese nivel de matemáticas del que hablan?, xq yo solo se que 2+2=5  ;-)


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: ño_ño en 29 Julio 2010, 19:04 pm
Que no hombre, ASM require saber poco mas de mates de lo que requiere C++.
Cuando por ejemplo se trata con punto flotante de single o double precision.

Pero de ajedrez(logica), requiere muchisimo, y mucha concentracion en cada momento sobre lo que uno hace. Como es el ejemplo de usar los MMX y el FPU a la vez.

Compatibilidad - la mas baja. En C solo cambias de compilador y raras veces modificas el codigo. En ASM igual en el peor caso tienes que cambiar lo todo. Este es su contra mas importante, luego es el aprendizaje, que cuesta mas tiempo que aprender otros lenguajes.

Su pros-el mas importante: el rendimiento, la optimizacion, acercarse uno mas a la subconciencia del ordenador.

Montarlo-Es mas facil de montar que visual studio.

Que porque usarlo, no lo se....
Yo lo uso, porque me pone menos de los nervios que un compilador con sus tropecientas opciones de configuracion e issues. Cada uno es distinto, y a mi me lleva menos tiempo programar algo en ASM que algo en alto lenguaje con los malditos compiladores.

PD:

Citar
PD: ¿Es muy alto ese nivel de matemáticas del que hablan?, xq yo solo se que 2+2=5  ;-)

Cuando me da pereza abrir la calculadora de  windows, simplemente pongo algo como:

mov EAX, (512*8) + (42 * 15) +1

El ensamblador lo calcula por mi  :P 




Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: Debci en 29 Julio 2010, 19:52 pm
Que no hombre, ASM require saber poco mas de mates de lo que requiere C++.
Cuando por ejemplo se trata con punto flotante de single o double precision.

Pero de ajedrez(logica), requiere muchisimo, y mucha concentracion en cada momento sobre lo que uno hace. Como es el ejemplo de usar los MMX y el FPU a la vez.

Compatibilidad - la mas baja. En C solo cambias de compilador y raras veces modificas el codigo. En ASM igual en el peor caso tienes que cambiar lo todo. Este es su contra mas importante, luego es el aprendizaje, que cuesta mas tiempo que aprender otros lenguajes.

Su pros-el mas importante: el rendimiento, la optimizacion, acercarse uno mas a la subconciencia del ordenador.

Montarlo-Es mas facil de montar que visual studio.

Que porque usarlo, no lo se....
Yo lo uso, porque me pone menos de los nervios que un compilador con sus tropecientas opciones de configuracion e issues. Cada uno es distinto, y a mi me lleva menos tiempo programar algo en ASM que algo en alto lenguaje con los malditos compiladores.

PD:

Citar
PD: ¿Es muy alto ese nivel de matemáticas del que hablan?, xq yo solo se que 2+2=5  ;-)

Cuando me da pereza abrir la calculadora de  windows, simplemente pongo algo como:

mov EAX, (512*8) + (42 * 15) +1

El ensamblador lo calcula por mi  :P  



Acabas de rematarte...
DISH! Re-pwned...

Se nota que has calculado muchas veces con asm...

Lo del subconsciente del pc ha sido bueno, pero ya lo del calculo...

0wn3d (l33t c0d3r)
¬¬

Que tiene que ver la coma flotante? XDD

Por cierto yo tambien quiero jugar al agedrez...

r3-0wn3d...


Saludos


Título: Re: vale la pena aprender asm?
Publicado por: leogtz en 29 Julio 2010, 20:29 pm
Que no hombre, ASM require saber poco mas de mates de lo que requiere C++.
Cuando por ejemplo se trata con punto flotante de single o double precision.

Pero de ajedrez(logica), requiere muchisimo, y mucha concentracion en cada momento sobre lo que uno hace. Como es el ejemplo de usar los MMX y el FPU a la vez.

Compatibilidad - la mas baja. En C solo cambias de compilador y raras veces modificas el codigo. En ASM igual en el peor caso tienes que cambiar lo todo. Este es su contra mas importante, luego es el aprendizaje, que cuesta mas tiempo que aprender otros lenguajes.

Su pros-el mas importante: el rendimiento, la optimizacion, acercarse uno mas a la subconciencia del ordenador.

Montarlo-Es mas facil de montar que visual studio.

Que porque usarlo, no lo se....
Yo lo uso, porque me pone menos de los nervios que un compilador con sus tropecientas opciones de configuracion e issues. Cada uno es distinto, y a mi me lleva menos tiempo programar algo en ASM que algo en alto lenguaje con los malditos compiladores.

PD:

Citar
PD: ¿Es muy alto ese nivel de matemáticas del que hablan?, xq yo solo se que 2+2=5  ;-)

Cuando me da pereza abrir la calculadora de  windows, simplemente pongo algo como:

mov EAX, (512*8) + (42 * 15) +1

El ensamblador lo calcula por mi  :P 



Acabas de rematarte...
DISH! Re-pwned...

Se nota que has calculado muchas veces con asm...

Lo del subconsciente del pc ha sido bueno, pero ya lo del calculo...

0wn3d (l33t c0d3r)
¬¬

Que tiene que ver la coma flotante? XDD

Por cierto yo tambien quiero jugar al agedrez...

r3-0wn3d...


Saludos

Jaja, +1

La platica no me incumbe, pero me ha gustado el sarcasmo.  ;)