elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tienda de informática. ¿Vale la pena?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tienda de informática. ¿Vale la pena?  (Leído 3,679 veces)
BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Tienda de informática. ¿Vale la pena?
« en: 18 Abril 2015, 16:58 pm »

Hola!

Necesito saber vuestra opinion sobre las tiendas de informatica. Cuando acabe los estudios de informatica una de las cosas que siempre he pensado es poner una tienda, pero no se si saldria rentable teniendo en cuenta que cada vez mas gente sabe usar un ordenador, montarlo y si falla algo -> google -> buscar error -> resolver error. además, competir contra pccomponentes u otras tiendas online lo veo imposible, porque son mucho mas baratas y al dia siguiente tienes el hardware en tu casa.

Pero por otro lado soy de los que me gusta ver antes de comprar, y en mi ciudad el chico de la tienda SIEMPRE me ha atendido mejor que cualquier tienda online (de hecho todo lo que renuevo a mi PC se lo compro a el). No me sale por mucho mas que pccomponentes, me ahorro el envio y aparte nada mas que entro por la puerta ya sabe lo que necesito. Comentar que tiene la tienda siempre llena.

A mi me gustaría mas que una tienda que venda de todo, hacer por ejemplo una tienda especializada en PC's de alto rendimiento. Sistemas diferentes a cualquier PC que te puedan vender, dar al pc ese toque "diferente".  ¿seria buena idea?

ya se que me como mucho el coco... para resumirlo... ¿vale la pena montar a dia de hoy una tienda de informatica? en caso de que si... ¿Especializarse en PC's de alto rendimiento o cosas similares o montar una tienda que venda "de todo"?

Ya me diréis.

Saludos!!
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Tienda de informática. ¿Vale la pena?
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2015, 17:55 pm »

Hola, BigByte; sobre tiendas de informatica, creo que hay bastante competencia en este ambito en cuanto a vender cosas en general, en el sentido de, por ejemplo, cadenas de tiendas (como PCBox), grandes superficies y tiendas online.

Por otra parte, sobre una posible opcion para montar una tienda de informatica, la opcion que comentas es interesante, pero creo que tambien seria bueno manteniendo otras cosas mas a nivel genereral, y servicios/soluciones a medida en cuanto a infraestructura informatica enfocada a escuelas o empresas, por ejemplo.

Aun asi, no se, es una posibilidad lo que comento, pero bueno, espero haber podido ayudarte (aunque sea en parte), y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Tienda de informática. ¿Vale la pena?
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2015, 18:30 pm »

Haz un estudio de mercado.

¿Cuanta gente necesita un pc de alto rendimiento (en tu zona o donde pongas la tienda)?
¿Cual es el margen de beneficio de montar un PC de alto rendimiento?
¿Cual es el plazo de renovación de piezas en un PC de alto rendimiento?
¿El usuario que sabe que necesita un PC potente, necesita de alguie que se lo monte?

etc, etc...
En línea

BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Tienda de informática. ¿Vale la pena?
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2015, 18:42 pm »

Hola y perdón por el retraso, he estado unos dias fuera.

Oblivion, tienes razon: nadie que necesite un PC potente iría a una tienda, se lo montaría el solo. Lo del estudio de mercado es una buena idea, pero de momento solo soy estudiante jejeje.

CrazyKenny, lo de servicio a escuelas y todo eso me lo apunto, es una buena opcion.

Si tengo mas dudas las haré saber.

Gracias por ayudar
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Tienda de informática. ¿Vale la pena?
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2015, 21:37 pm »

Hola bigbyte, yo no creo que una tienda de informática pueda funcionar hoy en día si eres minorista salvo algunos casos, como por ejemplo encontrar algo que te diferencie, por ejemplo una atención al cliente personalizada. Cuando la gente no tiene muchas pelas compra online y eso, cuando tiene dinero va a una tienda a que le atiendan.

Recuerdo cuando a mi se me pasó por la cabeza esa idea, pero la descarté al poco tiempo.

Lo que sí funciona mucho mucho son las tiendas de reparación de móviles, y créeme que el que tenga pasta se puede montar una franquicia de eso tipo app.

He visto tus precios, algunos me parecen un verdadero insulto, perdona que te lo diga. Ningún informático formatea por 10€, eso es un maldito insulto a la profesión  :xD

Subre precios coño, que sino jodes a los otros. Yo creo que la gente que lo vale, cobra acorde a eso. Recuerdo que a mí había veces que me llamaban empresas y llegaba a cobrar 20 la hora, y estando dos horas trabajando duro vamos, menuda alegría  :xD

Lo que sí me interesa es el tema de hackintosh, me puedes escribir por privado con más detalles?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tienda de informática. ¿Vale la pena?
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2015, 14:49 pm »

Los margenes son muy pequeños, la competencia online tremenda, y el servicio que te ofrecen online suele ser imbatible para pequeñas tiendas.

Eso sin contar que en este tipo de tiendas (y te lo digo por experiencia, porque he trabajado en alguna), la cantidad de gentuza que va a intentar "metertela doblada" devolviendote material que ellos mismos han estropeado por ignorancia es bastante elevada

A menos que sea una emergencia... yo no piso una tienda, tiro de Amazon o similares.

Mejores precios, mayor stock y garantía de devolucion rápida si hay problemas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Tienda de informática. ¿Vale la pena?
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2015, 15:53 pm »

Hola!

ccrunch: Gracias por tus palabras, es cierto todo lo que dices. me he parado a pensar y efectivamente las tiendas online se comen a los minoristas fijo, por otra parte lo de la reparacion de moviles es interesante, puesto que una pantalla rota (a mi) me incordiaria cantidad y la llevaria a reparar costase mucho o poco. (hablo de un "no informatico", yo me la repararía xD)

La verdad es que formatear por 10 euros lo pensé, y me decanté por ese precio mas que nada porque solo soy estudiante y si tengo la suerte que me llamen para algo es una vez cada dos meses, aparte de que (desde mi punto de vista) cualquiera con tiempo y ganas puede formatear un PC, además que las dos ocasiones que me tocó formatear me pidieron que le reinstalase todo. ¿que precios pondrias tu? (te mando privado ahora)

Orubatosu: Gracias a ti tambien, lo de devolver material estropeado no lo habia pensado y es cierto que es un problema. Lo demás está dicho ya. NO VALE LA PENA
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Tienda de informática. ¿Vale la pena?
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2015, 18:15 pm »

hola

el problrema es, que este no es el sitio mas adecuado para preguntar, ya que todos lo que estan por aqui saben o sabemos arreglar nuestros pcs. 

por suerte para las tiendas de informatica, no todo el mundo tiene conocimientos de informatica pero si tienen ordenadores y ese el publico al que hay que dirigirse.

Todos tenemos cientos de amigos y conocidos que no pasan de usar procesadores y busquedas en google, gente que usa ordenadores ha diario para trabajar , pero que sus conocimietos se quedan en usar el sofware de turno y listo.


no toda la poblacion de este pais son frikies como nosotros


saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Tienda de informática. ¿Vale la pena?
« Respuesta #8 en: 28 Abril 2015, 22:42 pm »

Si quieres un consejo bueno móntate una tienda de reparación de móviles, fijo que aunque no triunfes, tienes un sueldo aceptable y pagas los gastos.

Te lo dice alguien que tiene un amigo sin ningún estudio y tiene 2 empresas así.
Lo sé, parece surrealista pero es así.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vale la pena mudarse a .net?
Programación Visual Basic
juancho77 5 3,116 Último mensaje 15 Febrero 2008, 23:50 pm
por Zeroql
Vale la pena ? « 1 2 »
GNU/Linux
yumario 10 6,721 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 21:27 pm
por Foxy Rider
Ingeniería Informática ¿Vale la pena? « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
orocrux 40 19,492 Último mensaje 13 Enero 2015, 19:36 pm
por dimitrix
¿Vale la pena?
Scripting
Achraf 4 3,884 Último mensaje 19 Febrero 2015, 16:21 pm
por PedroDJavier
¿Vale la pena estudiar una carrera universitaria de Informática? « 1 2 3 »
Foro Libre
lucke 25 9,085 Último mensaje 6 Enero 2016, 17:16 pm
por lucke
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines