Autor
|
Tema: Merece la Pena Estudiar Ingenieria Informatica en España?(Vlc o Bcn). (Leído 14,111 veces)
|
MonzterKuki.
|
Bueno Chicos,aun no decidi que carrera cojer y la informatica me gusta,estuve trabajando un par de messes en coolmod,y eso,y nose si vale la pena hacer la carrera de ingenieria informatica en barcelona o Valencia,en alguna de esas 2 Universidades,bueno decirme vostros. Saludos!.
|
|
|
|
Es Mejor Ser querido que temido.
|
|
|
Kasswed
|
¿Por qué no va a valer la pena? Si eres bueno acabarás en un buen puesto de trabajo...
|
|
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
MonzterKuki.
|
Nunca dije que fuese ni bueno ni mal,pero siempre se puede aprender o demostrar lo que realmente sabes por otros metodos,pero me refiero que si hay trabajo y es bien pagando
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Nunca dije que fuese ni bueno ni mal ,pero siempre se puede aprender o demostrar lo que realmente sabes por otros metodos,pero me refiero que si hay trabajo y es bien pagando Ahi te equivocas. Imagina que buscas un trabajo en el que estás cualificado. Cogerán antes a uno que tenga la carrera que a ti. ¿Por que? El encargado no se va a poner a hacer pruebas de nivel de propio para ver si tu eres lo que ellos buscan. Ellos solo quieren que les traiga cuenta, y eso lo consiguen contratando a uno que tenga la carrera. PD: yo este año la empiezo, a ver que tal.
|
|
|
|
|
|
|
peib0l
Wiki
freedom
|
yo soy de los qeu pienso que en esta sociedad hay una enfermedad y se llama "titulitis" que si uqe los qeu seais ingenieros direis que merece la pena que esta muy bien que no se que... bla bla y leugo les llaman para arreglar la tv o la labadora..
mi consejo es que te especialices en lo que te guste te centres y saques el maximo de ti, y si te "exigen" titulo te lo sacas pero como hijo de empresario te puedo decir que mi padre coje al que vale y no al ingenierito de turno ñ_ñ
|
|
|
|
|
|
|
MonzterKuki.
|
yo soy de los qeu pienso que en esta sociedad hay una enfermedad y se llama "titulitis" que si uqe los qeu seais ingenieros direis que merece la pena que esta muy bien que no se que... bla bla y leugo les llaman para arreglar la tv o la labadora..
mi consejo es que te especialices en lo que te guste te centres y saques el maximo de ti, y si te "exigen" titulo te lo sacas pero como hijo de empresario te puedo decir que mi padre coje al que vale y no al ingenierito de turno ñ_ñ
me Gusta Diseñar,aunque nunca supe expressar todo lo que quise en photoshop ni ningun otro tipo de programa,aparte tambien me gusta la programaciona NivelWeb,se php,html,css. y nose,que carrera es para nivel web? :/
|
|
|
|
|
|
|
awesome13
|
Hazte un superior si quieres
|
|
|
|
Que le dice un .gift a un .jpeg? ....Animate hombre!!!
|
|
|
peib0l
Wiki
freedom
|
pues segun tengo entendido dentro de un año existira un superior de desarrollo y diseño web
|
|
|
|
|
|
|
ERREDERRE
Ex umbra in solem
|
Realmente, a día de hoy y por mi experiencia, se piden más FP superior que licenciados/diplomados. Me remito a cualquier página de empleo disponible en google. Porque? sinceramente, mi opinion personal es que saben lo justo y para de contar, y al empresario es lo que le interesa, lo mas tonto posible siendo suficientemente listo para realizar el trabajo. Otro motivo por el que elegiran a alguien titulado antes que a alguien sin titulo que sepa mas(dudo que esto ultimo exista): El colegio de ingenieros (del cual se quieren deshacer, por cierto). Este ultimo es una suerte de gremio que dispone de, por ejemplo, un seguro de responsabilidad civil, bastante util si se cae un puente calculado por un ing.
|
|
|
|
|
|
|
23time
|
Y aquí uno que la ha acabado este año en Sevilla xD
La diferencia que hay entre alguien que hace FP y estudia una ingeniería dentro de una empresa, en teoría, es como la que hay entre un albañil (picar codigo) y un arquitecto (diseñar software)..., con la salvedad de que el tecnico superior se queda en albañil y el ingeniero empieza siendo albañil y puede terminar como arquitecto.
Eso si, aquí en España, intrusismo en este tipo de profesión lo hay a punta pala y otra cosa, "llegas a arquitecto" si lo vales, si no, te quedarás siempre picando código si eres un dejao xD
Tener un título lo único que hace es respaldar que tienes unos conocimientos mínimos (aunque como en todo, siempre hay excepciones xD)..., si quieres realizar una operación a corazón abierto que haces, ¿contratas a un médico?, ¿o se lo dices a tu vecino que sabe un huevo sobre el tema?..., creo que nos entendemos, y no creo que el medico al que contrates te diagnostique luego "titulitis" xDD
Mi consejo, sácate un título que te guarde las espaldas y luego, especializate en lo que mas te guste.
Yo en la carrera he programado bastante en web, desde html y css, hasta jsp, struts, ruby on rails..., pasando por php and company. Eso si, de diseño no he visto nada de nada, para eso creo que hay módulos de grado superior que son bastante curiosos.
Eso si!!, ojo, no es lo mismo DISEÑAR toda la estructura interna de una web, que DISEÑAR la carcasa que el usuario verá.
Y otra cosa, suscribo al 100% lo que comenta ERREDERRE, puntualizando que, se piden mas FP que licenciados/diplomados, aunque si eres licenciado/diplomado te contratarán para hacer el trabajo de un FP al principio.
Saludos!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática
« 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
|
Franki
|
51
|
28,997
|
28 Mayo 2011, 09:35 am
por Di~OsK
|
|
|
Merece la pena estudiar Ingenieria Informática?
« 1 2 3 »
Foro Libre
|
supermanitas
|
24
|
26,441
|
7 Enero 2012, 14:02 pm
por lotas
|