elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)  (Leído 22,863 veces)
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #30 en: 12 Noviembre 2011, 03:03 am »

respeto a stephen hawking, pero la teoria del big bang me da risa, es algo que el hombre no puede saber, ya que no estuvo ahi y nadie le saco fotos ni lo filmo, asi de simple.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #31 en: 12 Noviembre 2011, 14:39 pm »

Si es verdad pero se basa en cosas a menor escala que se saben, como las particulas esas que aparecen de la nada y desaparecen de la nada, y asi con otras cosas, en si tienes razon porque creo que nadie en esta vida lo sabra, en otra vida talvez avancemos mas rapido la tecnologia y se sabra o ya otros supieron antes :P

Con eso me refiero a que lo qe si estoy seguro es que no es la primera vez que se crean las galaxias y se destruyen, es decir, otros ya pasaron lo que estamos pasando nosotros o talvez lo esten pasando ahora
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #32 en: 12 Noviembre 2011, 15:31 pm »

Soy ateo con motivos... y perdonarme si no entendeis mi opinion,no quiero ofender a nadie,pero no creeis que las civilizaciones antiguas se escudaban en las divinadades,por que¿? por que no podian comprender algunas cosas(desde una tormenta a un huracan),pero ya estamos en una etapa en la que podemos comprender muchas cosas,y sinceramente con todos los males que ahi en el mundo ,no creo que tales divinidades existan,y confiar en algo que nose ve ni si kiera sabes si existe,no creo que sea lo mas intelegente,algunos dicen milagro y lo atribuyen a divinades.....Nadie te va a salvar por arte de magia...
 creo en lo que puedo ver y comprender,aunque nesecitamos evolucionar y los medios para comprender muchas cosas de la vida que aun no podemos comprender.
Y gracias a los cientificos y a los que se obsesionan por saber mas,hoy somos mas inteligentes,previsores,mejor preparados....etc etc,y hemos hecho cosas impesables e increibles, para las civilizaciones anteriores.
Creo que el mayor periodo de paz se a dado en la epoca en la que vivimos¿por que ?pues por las bombas atomicas,vemos como un pais como rusia gigantesco no le discuten nada,por que?tiene miles o cientos de bombas atomicas......Estados unidos gano la guerra por eso y poco se le discute,es de los paises mas poderosos ahora,lo malo es que la energia atomica puede llevarnos a la destruccion.
Aunque seamos cautos tenemos que tener cuidado en lo que desconocemos,por que ni mas ni menos somos dioses,y podriamos desencadenar catastrofes,vease chernobil.
Y me refiero al este de particulas que se esta buscando la particula esa xD,lo siento no me acuerdo mucho,pero nos dan poca informacion en mi opinion sobre esto.
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #33 en: 12 Noviembre 2011, 15:53 pm »

respeto a stephen hawking, pero la teoria del big bang me da risa, es algo que el hombre no puede saber, ya que no estuvo ahi y nadie le saco fotos ni lo filmo, asi de simple.

En ese orden de ideas, ocurre lo mismo con la teoría del creacionismo... "algo que el hombre no puede saber ya no estuvo ahí y nadie le saco fotos ni lo filmo, así de simple."
Ahora bien, es cierto que nadie saco "fotos" y nadie "estuvo ahí" pero las estrellas SON UNA PRUEBA DE LA HISTORIA DEL UNIVERSO, desde su nacimiento hasta su muerte son energía acumulada, las estrellas cambian su fisonomía debido a la perdida de su energía por combustión, (el sol actualmente es una estrella con una edad media, ya que su ciclo de vida es de aproximadamente 10.000 millones de años) ya que transforman los gases acumulados en su interior en energía lumínica y calorífica; al aumentar su edad van perdiendo energía y su tamaño se ve reducido hasta convertirse en supernovas o agujeros negros que a su vez darán paso a nuevas estrellas que se formaran con  los elementos de las estrellas ya muertas. La vida de las estrellas es un ciclo que continua y continuará indefinidamente. Ese es uno de los principios fundamentales del Big Bang. Aunque si bien es cierto, que como cualquier teoría estará sometida a un extenso cumulo de pruebas e investigaciones  antes de ser aceptada y promulgada como un hecho irrefutable, es mucho mas REAL y convincente que el mito que habla que fuimos creados en 7 días por una entidad ambigua y poco consistente, eso si que da risa.
En línea

Push Down

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #34 en: 13 Noviembre 2011, 02:21 am »

Citar
respeto a stephen hawking, pero la teoria del big bang me da risa, es algo que el hombre no puede saber, ya que no estuvo ahi y nadie le saco fotos ni lo filmo, asi de simple.

Citar
Aunque si bien es cierto, que como cualquier teoría estará sometida a un extenso cumulo de pruebas e investigaciones  antes de ser aceptada y promulgada como un hecho irrefutable

Bueno, solo decir que muy a menudo se suele poner la palabra "solo" delante de la palabra "teoria" queriendo decir que "solo es una teoria" para intentar quitarle valor a esta y todo lo que hay detras de ella. En el mundo cientifico, una Teoria se basa en hechos confirmados y observados, no es una idea que se haya hecho "a lo loco". Con esto quiero decir que una Teoria esta bien fundamentada y pensada pero no quiere decir que sea una verdad absoluta, simplemente explica lo que se cree que ocurre basandose en los datos observados hasta ahora.

Sobre tu comentario, (a modo de broma) si algun dia por casualidad o por evidencias irrefutables se llega a una conclusion exacta de como surgio el Universo tu no lo darias como valido porque nadie estuvo alli para verlo.

En la Teoria del Big Bang, una de las pruebas, evidencia, restos o como querais llamarlo es la radiacion de fondo de microondas, esta radiacion impregna todo el Universo y su longitud de onda se ha estirado tanto que nos llega ahora en forma de microondas, se supone que es el remantente del Big Bang y gracias a esto se sabe ahora que el Universo empezo en un punto en el Tiempo y de forma muy caliente.

Citar
La vida de las estrellas es un ciclo que continua y continuará indefinidamente. Ese es uno de los principios fundamentales del Big Bang

En la primera parte estoy de acuerdo, "continuará indefinidamente", es decir, no se sabe hasta cuando, pero que esto sea un principio del Big Bang me resulta muy dificil creerlo, de hecho, seria mas probable en un Universo estatico donde no existiria energia oscura que expandiera el Universo, ya que, en el caso de las estrellas, necesitan principalmente hidrogeno y la fuerza de la Gravedad para colapsar y empezar la fusion, pero sea cual sea el final de una estrella (enana blanca, agujero negro, estrella de neutrones...), a lo largo de su vida ha estado fusionando hidrogeno e incluso algunos remanentes, como es el caso de las enanas blancas retienen parte de ese hidrogeno en las capas superiores, conclusion, menos hidrogeno en el Universo a medida que pasa el Tiempo. Otro problema seria la energia oscura y la expansion acelerada, segun la Teoria del Big Rip (muy resumido), es que se seguira separando la materia en el Universo (teniendo menos en cuenta la Gravedad) hasta llegar el punto que ni siquiera pudieran formarse atomos. Suena a locura pero tal y como van las cosas en este Universo parece que se expandira por siempre.

Ahora, sobre el tema del debate en si, opto por el Big Bang.
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #35 en: 13 Noviembre 2011, 02:33 am »

Y digo yo... ¿A quién le importa?

Es más, lanzo otra pregunta igual de complicada: ¿hay más usuarios respetuosos o irrespetuosos en el foro de ehn?
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #36 en: 13 Noviembre 2011, 02:51 am »

Push Down:
Estoy completamente de acuerdo contigo y particularmente he leído un poco sobre la teoría del Big Rip (así como también ahora, muchos científicos opinan que en lugar de expandirse, el universo esta tendiendo a contraerse). Personalmente lo que me parece realmente interesante es el trabajo investigativo que existe tras cada teoría y como el talento, el conocimiento y el ingenio humano es siempre una constante en cada nueva teoría, creo que el progreso que ha tenido la ciencia en las ultimas décadas es como "una ventana abierta" al futuro, ya me gustaría ver que tanto hemos avanzado en 100 años (si llegamos hasta allá, claro esta).

Y digo yo... ¿A quién le importa?

Es más, lanzo otra pregunta igual de complicada: ¿hay más usuarios respetuosos o irrespetuosos en el foro de ehn?
1. Le importa a millones de personas que se interesan por cosas más importantes que el fútbol, la política o la vida de los "famosos".
2. El respeto, desde mi punto de vista es algo que nos debemos ganar de los demás y aquellos que no tienen los argumentos suficientes para hacerlo, tienden a exigirlo, como si el mundo les debiera algo. Por otro lado si consideras que esa pregunta es igual de complicada o importante que temas relacionados con el progreso científico, bueno... tus "comparaciones" y tus palabras ya dicen mucho de ti.
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #37 en: 13 Noviembre 2011, 12:11 pm »

Push Down:
Estoy completamente de acuerdo contigo y particularmente he leído un poco sobre la teoría del Big Rip (así como también ahora, muchos científicos opinan que en lugar de expandirse, el universo esta tendiendo a contraerse). Personalmente lo que me parece realmente interesante es el trabajo investigativo que existe tras cada teoría y como el talento, el conocimiento y el ingenio humano es siempre una constante en cada nueva teoría, creo que el progreso que ha tenido la ciencia en las ultimas décadas es como "una ventana abierta" al futuro, ya me gustaría ver que tanto hemos avanzado en 100 años (si llegamos hasta allá, claro esta).
1. Le importa a millones de personas que se interesan por cosas más importantes que el fútbol, la política o la vida de los "famosos".
2. El respeto, desde mi punto de vista es algo que nos debemos ganar de los demás y aquellos que no tienen los argumentos suficientes para hacerlo, tienden a exigirlo, como si el mundo les debiera algo. Por otro lado si consideras que esa pregunta es igual de complicada o importante que temas relacionados con el progreso científico, bueno... tus "comparaciones" y tus palabras ya dicen mucho de ti.

¿Entonces hablar de dios es hablar de progreso científico? Vaya...

Para mí dios (con minúscula) es igual de importante que un partido de fútbol, es pan y circo, es un negocio. Hay alguno que pide evidencias, fotografías, grabaciones del big bang... Vale, de acuerdo, ¿y las de la existencia de dios?

En cualquier caso, es una pena que no hayas notado el sarcasmo en mis palabras.

Y bueno, que aquí unos cuantos que no tenemos ni idea (me incluyo) de física ni astronomía nos pongamos a debatir esto... Y que conste que no es un ataque al que abrió este post, me refiero más bien a los que comentan como si la vida les fuera en ello...

En fin, saludos, y toma aire, hombre, que esto es solo un foro!
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #38 en: 13 Noviembre 2011, 15:49 pm »

¿Entonces hablar de dios es hablar de progreso científico? Vaya...

Para mí dios (con minúscula) es igual de importante que un partido de fútbol, es pan y circo, es un negocio. Hay alguno que pide evidencias, fotografías, grabaciones del big bang... Vale, de acuerdo, ¿y las de la existencia de dios?

En cualquier caso, es una pena que no hayas notado el sarcasmo en mis palabras.

Y bueno, que aquí unos cuantos que no tenemos ni idea (me incluyo) de física ni astronomía nos pongamos a debatir esto... Y que conste que no es un ataque al que abrió este post, me refiero más bien a los que comentan como si la vida les fuera en ello...

En fin, saludos, y toma aire, hombre, que esto es solo un foro!

 ;D ;D
Tenemos la misma opinión!
Saludos.
En línea

Cleantesdeasso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #39 en: 22 Diciembre 2011, 08:39 am »

El post estaba medio olvidado, pero vale la pena para aclarar unas cuantas cosas para los q no tenemos doctorados en fisica:

http://youtu.be/mVtt5LwzafY

http://youtu.be/RN-9w9yY7WE

Y un libro q habla de lo mismo, y tambien sobre la teoria de la supergravedad q vendria a demostrar q existe una onceava dimension, pero q no habla de el calvario q paso el fisico q intento demostrarlo en su momento y como perdio su trabajo en la universidad: "Los viajes en el tiempo y el universo de Einstein" (J.R.Gotth, creo, lo regale y ahora no lo encuentro, ah no, aki lo encontre :)

http://www.agapea.com/libros/Los-viajes-en-el-tiempo-y-el-universo-de-Einstein-9788483109175-i.htm

Dios no tiene porq estar asociado a instituciones, creo q es todo lo contrario si existe algo asi
En línea

"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Antes que Nada!!!
Programación Visual Basic
Cicklow 3 1,725 Último mensaje 4 Abril 2006, 10:06 am
por JuszR
¿por qué C++ antes que C?
Programación C/C++
xexio 8 4,208 Último mensaje 17 Julio 2010, 02:20 am
por fernando.fetis
Que moda habia antes de la moda hipster?
Foro Libre
wholy 4 4,349 Último mensaje 25 Junio 2013, 17:21 pm
por el-brujo
[SOURCE] Mensaje antes de header , pop up php , alert antes de header
PHP
Graphixx 2 3,473 Último mensaje 24 Septiembre 2014, 05:27 am
por Graphixx
¿Antes no había una forma de reportar un tema/mensaje/usuario?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
3n31ch 3 3,911 Último mensaje 3 Agosto 2021, 15:15 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines