elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)  (Leído 22,750 veces)
reagea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ya aprendi alguito....


Ver Perfil WWW
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #40 en: 22 Diciembre 2011, 12:29 pm »

¿Qué había antes del big bang? Los cosmólogos sugieren que lo que había era el vacío cuántico, el estado de energía de fondo del universo, origen de todo lo que existe. Otros lo llaman abismo alimentador de todo ser. Condensación de él sería aquel puntito que primero se hinchó como un balón y después explotó dando origen...


Hay una version, que es un poco dificil de rigerir, plantea una especie de cadena de energia-pensamiento, una especie de red neuronal con un centro "Principio-Unico" del cual surge todo (Big Bang), la energia pensamiento en un momento se espande produciendo distintos niveles sistemas solares, o sea lo primero es el pensamiento, despues el mundo fisico que conocemos...Ojo no tiene que ver ni con dios ni con la ciencia.  :silbar:
Fuente: Habla Seth-Los Arcanos de Thoth.

Amablemente
Reagea
En línea

Rea
Aprende las reglas para que sepas romperlas cuando conviene...la inmortalidad del conocimiento...
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #41 en: 22 Diciembre 2011, 23:08 pm »

Faltaba la teoria de la 4 dimension de Carl Seagan en este hilo :D

Carl Sagan 4 dimensiones. Limitaciones del pensamiento
http://youtu.be/8qWLhjHbrNQ

Y el video de Think Different:
http://youtu.be/QEiHu2xyYgA
« Última modificación: 22 Diciembre 2011, 23:14 pm por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
reagea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ya aprendi alguito....


Ver Perfil WWW
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #42 en: 23 Diciembre 2011, 11:12 am »

Si es verdad pero se basa en cosas a menor escala que se saben, como las particulas esas que aparecen de la nada y desaparecen de la nada

Eso esta analizado en la nueva fisica holoquinetica, que analiza ese espacio dentro del atomo que presenta una intermitencia (es un espacio que aparece y desaparece), y estas otras particulas que aparecen y desaparecen que mencionas...
Al Carl Sagan lo vi pero no le preste mucha antencion, tendria que ver de nuevo
Hawking, muy bueno..., en realidad yo recomiendo como son temas que es cierto son teorias, vemoslas todas y despues cada uno arme la suya personal, al final todo puede ser verdad o todos pueden estar equivocados...

Cordialmente
Reagea
En línea

Rea
Aprende las reglas para que sepas romperlas cuando conviene...la inmortalidad del conocimiento...
Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #43 en: 23 Diciembre 2011, 19:47 pm »

Cabe aclarar algo, para no cometer futuros errores:

Cita de: CUIDADO
El significado de la palabra “teoría”: Decir que una idea es una teoría no implica que se trate de una divagación o de un concepto no comprobado. Más bien, una teoría es una explicación de fenómenos naturales basada en observaciones y en los principios fundamentales aceptados. Un ejemplo es la bien establecida teoría de la evolución biológica, que es el resultado de extensas investigaciones y observaciones de varias generaciones de biólogos.
En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
reagea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ya aprendi alguito....


Ver Perfil WWW
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #44 en: 23 Diciembre 2011, 20:50 pm »

Tambien hay otro sentido: teoria vs. praxis.
En muchos ambitos la teoria parece alejada de la realidad de la practica, concreto=praxis. Se aplica mas a las ciencias humanas... ;D
En línea

Rea
Aprende las reglas para que sepas romperlas cuando conviene...la inmortalidad del conocimiento...
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #45 en: 23 Diciembre 2011, 22:14 pm »

si quieren la verdad, solo tienen que ver este vídeo!


En línea

lnvisible


Desconectado Desconectado

Mensajes: 527



Ver Perfil
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #46 en: 25 Diciembre 2011, 14:48 pm »

Fue así:

En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #47 en: 25 Diciembre 2011, 20:47 pm »

para los que realmente estén interesados en -simplemente- aprender más, honestamente, les sugiero estudiar teología, pero no el del libro de la esquina o el del torrent, sino realmente como una carrera... hay muchísimos conceptos a tener claros antes de iniciar un debate así, no veo realmente como se puede iniciar una discusión de 4 páginas de esta forma tan 'popular'..., es que por ejemplo seguir hablando de -tiempo- como una dimensión en la que Dios se desenvuelve es algo realmente erroneo, como decir "qué hubo antes de Dios", eso es meramente en un plano humano por no entrar en detalle, es igual que aquellos cristianos que defienden el creacionismo como hecho histórico... Vamos, que ni la vida de Jesús es tal y como se cuenta en la biblia...

En palabras más burdas como me choca que personas que defienden la biblia o la ciencia no tienen ni la más remota idea de cuanto hay por aprender yo creo que incluso más de la parte religiosa que de la ciencia misma... hubieron científicos, historiadores, escritores y en general intelectuales realmente importantes que realmente nunca cuestionaron la fe, pero es que hablamos en terminos de una fe tan diferente a la que hoy en día estamos acostumbrados a hablar :/.... mejor dicho, no sigo en el tema porque no vale la pena, puedo sonar pedante pero no hay forma de iniciar una discusión aquí, es igual que en YouTube xD pero sí les digo que por favor no me subestimeis que tengo 3 títulos encima relacionados con el tema.. y lo peor es que los que ya comprenden más del tema, se dan cuenta que a la final, no vale la pena discutir xDD.....

>>>Perdón por eso, tuve una mala navidad y ando de malas xD jaja...<<<
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #48 en: 25 Diciembre 2011, 20:57 pm »

@Danfelbm: 3 títulos en el tema, se nota que sabes bastante. No comiences una discusión, sólo iluminanos con lo que sabes y tu punto de vista!
Alguien que no esté en el tema como yo, puede aprovechar todo lo que una persona que si sabe como tu puede contarle!
En línea

reagea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ya aprendi alguito....


Ver Perfil WWW
Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?)
« Respuesta #49 en: 26 Diciembre 2011, 00:57 am »

Es muy sabia la propuesta...
Yo estoy estudiando el tema tambien desde una optica diferente (es una serie grandicima de libros de mediums que canalizan seres no encarnados y explican todo esto), en realidad me encontre con esta informacion sin buscarla, pero no se si da para exponerla en este foro, realmente no estoy muy interiorizada en teologia, apesar de que tuve un profesor de teologia en la secundaria, y realmente daba datos explicativos coherentes.
En línea

Rea
Aprende las reglas para que sepas romperlas cuando conviene...la inmortalidad del conocimiento...
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Antes que Nada!!!
Programación Visual Basic
Cicklow 3 1,706 Último mensaje 4 Abril 2006, 10:06 am
por JuszR
¿por qué C++ antes que C?
Programación C/C++
xexio 8 4,190 Último mensaje 17 Julio 2010, 02:20 am
por fernando.fetis
Que moda habia antes de la moda hipster?
Foro Libre
wholy 4 4,326 Último mensaje 25 Junio 2013, 17:21 pm
por el-brujo
[SOURCE] Mensaje antes de header , pop up php , alert antes de header
PHP
Graphixx 2 3,453 Último mensaje 24 Septiembre 2014, 05:27 am
por Graphixx
¿Antes no había una forma de reportar un tema/mensaje/usuario?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
3n31ch 3 3,879 Último mensaje 3 Agosto 2021, 15:15 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines