elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix  (Leído 29,608 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
« Respuesta #60 en: 18 Julio 2016, 23:54 pm »

Cita elektro:

Citar
¿Por qué te gustaría?, no lo comprendo, las veces que yo me planteé esa cuestión en el pasado (ya sabes, que todo fuese un "experimento" de dudosas intenciones) más bien me daba miedo descubrir la respuesta... de gustarme nada xD.

Si me gustaria saber si realmente hay vida después de muerte con certeza, o saber si somos el experimento de alguien.



Citar
Es de lo más comprensible, pues aquí en La Tierra todos estamos viviendo en una especie de Infierno en el sentido metafórico de la palabra, y algunos además de eso sin darse apenas cuenta se crean su propio Infierno personal y se vuelven adictos al sufrimiento...

Creeme, Hason, solo necesitas voluntad para cambiar eso, es tan sencillo como empezar a pensar en la felicidad para olvidar lo que es la tristeza.

Saludos!

Si cada uno le toca una vida diferente, buena o mala, o según nuestros actos, a veces no sirve pensar en la felicidad cuando no depende de nosotros, cuando hay terceras personas de  por medio que no quieren que seas feliz.



Orubatosu, nuestra conciencia, yo creo que se almacena en el cerebro, no hay otro lugar, aunque he oido teorias de que podría estar también en el corazón,pero lo dudo.


Cita de gAb1

Citar
Es justo eso, coger el movil, poner la camara y mirar a traves de la pantalla para ver si realmente aquello "imposible" que vemos, si la cámara seria capaz de verlo también, algo que sería prueba irrefutable (ya está, afirmando sin fundamento alguno  :laugh:).

Vale ya lo entiendo, supongamos, que ves un demonio con tres cabezas tirando fuego, y coges el mobil , miras y no ves nada, es interesante, esto por decirte algo , como ejemplo, si no te entiendo mal.
Seria extraño.


Orubatosu , cuando has hablado de lo del agujero de gusano me ha venido a la cabeza la  pelicula Horizonte final:


http://cinefantasticoycienciaficcion.com/horizonte-final-1997.html

Donde ponían un ejemplo, si no me equivoco, que le decia uno a otro, cual es el punto más cercano para ir de un punto a otro, y el tio decia, pues trazando una linea recta entre los dos puntos, y el otro le contestaba , no, cogia la hoja del mapa, la doblaba, y hacia coincidir los dos puntos exactamente en el mismo sitio superpuestos en la hoja, de manera  que la distancia era cero, es como si fuera un agujero de gusano, creo que es en esta pelicula que sale esto,  pero hace años la vi  es  del 1997.

La recomiendo, es buena, y para lo vieja que es, sorprenderá a más de uno.

Podemos seguir debatiendo si vivimos en  matrix, pero Orubatosu, yo cuando pones a hacer calculos numéricos me pierdo mucho.

Saludos.
« Última modificación: 19 Julio 2016, 16:11 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
« Respuesta #61 en: 19 Julio 2016, 19:52 pm »

Bueno, a ver si puedo explicarte con palabras muy sencillas que es eso de un "agujero de gusano"

Lo primero aclarar que ni es un agujero en realidad, ni lo hace un gusano. Es efectivamente un "agujero" o "tunel" pero teóricamente en 4 dimensiones.

Nuestro universo tiene 3 dimensiones físicas perceptibles, una temporal y teóricamente varias mas pero a niveles tan pequeños que resultan irrelevantes.

¿Que quiere decir eso de perceptibles? Pues básicamente que son dimensiones que podemos ver. Podemos mirar adelante y atrás, a derecha e izquierda, arriba y abajo. 3 coordenadas nos bastan para ubicar cualquier punto en un espacio. Hasta aquí nada sorprendente ni raro espero.

El tiempo se considera una dimensión mas, pero solo nos podemos mover en una dirección a lo largo de la misma: Del ahora al ahora. Va de pasado a futuro, no hay mas. De hecho es una dimensión mas ya que si la consideramos así, se solucionan muchos problemas de física.

Es posible que haya mas, hasta 12, 14 o no sabemos, pero las restantes estarían "dobladas" en una escala tan pequeña que no la podríamos percibir de modo alguno. Irrelevante en realidad para el proposito que queremos ver.

Un truco muy común en topología para explicar como es algo de mas ciertas dimensiones, es simplificarlo quitando una. Si consideramos que el espacio se curva en 4 dimensiones podemos "hacer un agujero" para ir de un lugar a otro. El ejemplo del papel doblado es nuestro universo 3D reducido a 2D.

¿Y como sería a la vista un agujero de gusano? Pues como aparece perfectamente ilustrado en la película "Hyperstellar" como una esfera. Un "agujero" en el suelo es de dos dimensiones que se alarga en una tercera. En un universo en tres dimensiones, es una esfera que se alarga en una cuarta. Teóricamente es posible. No hay nada en la física moderna que los prohíba, pero ojo. No todo lo que teóricamente es posible, está permitido. Por ejemplo siguiendo la física clásica, el centro de un agujero negro tendría una densidad infinita. Eso es difícil de creer, mas que nada porque la naturaleza no acepta esos infinitos. Es mas simple pensar que hay algún mecanismo que no podemos ver y que evita eso (y hay varias ideas)

Y ahora lo bueno, en esa película el asesor cientifico es el mismo que hizo la teoría de agujeros de gusanos. Según la teoría, esos agujeros podrían incluso formarse espontáneamente, a un nivel tan pequeño que sería imposible verlos o percibirlos, y serían tan inestables que se destruirían tan rápido como se crean.

Pero la teoría nos permite jugar, y usando materia con propiedades desconocidas (y no hay nada que prohíba que exista) se podría teóricamente crear un agujero de ese tipo

Todo esto pura especulación por supuesto. Esto no quiere decir que "no se pueden hacer", y tampoco quiere decir "no podemos hacerlos". La respuesta correcta es "no sabemos si se pueden hacer en realidad" Y no sabemos porque las teorías que trabajan con estos temas no están completas. Lo que se conoce como "teorías del todo" por llamarlas de algún modo son todavía incompletas. Muchas de hecho ni siquiera ofrecen soluciones a problemas teóricos porque las matemáticas implicadas son tan infernalmente complejas que o no sabemos todavía como resolverlas, o la potencia de cálculo necesaria para ello es tan inmensa que no podemos ni intentarlo. Y lo peor es que no hay una teoría, hay docenas de ellas. Algunas con miles de posibilidades.

Y el problema es este: Una teoría se pone a prueba haciendo predicciones con ella y que estas se cumplan. Si una teoría propone la existencia de una partícula en concreto, podemos intentar detectarla. Claro, puede que las energías que necesitemos para ello sean tan grandes que de momento sea simplemente imposible. La ciencia en esos campos avanza despacio porque es muy muy muy compleja y a menudo las pruebas exigen potencias de calculo o energías en aceleradores imposibles de conseguir hoy en día.

¿Sabes?... no recuerdo quien dijo sobre la vida después de la muerte "Si existe te llevarás una sorpresa muy buena, si no existe no te vas a enterar. ¿cual es el problema?"

Vamos, que si la hay, llegarás inevitablemente a ella. Si no la hay, no te vas a enterar de que no existe. Y sobre la muerte... otra persona dijo "no entiendo que la gente se obsesione con la idea de que dentro de 200 años estará muerta, pero no le molesta que hace 200 años también lo estaba"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
« Respuesta #62 en: 19 Julio 2016, 21:00 pm »

Orubatosu, siempre te curras mucho los post.


Yo de cálculos solo entiendo de instalaciones eléctricas de baja tensión y para instalaciones solares, pero lo tengo muy abandonado, casi no recuerdo nada de cabeza...me tocó hacer alguna ecuación y lo pasé canutas para hacerlas... odio los cálculos y los números.


Si me quedá más o menos claro lo que es un agujero de gusano, lo he mirado por internet, y en pelis.

Esta pelicula de  hyperestelar, creo la he visto, es muy larga, creo que es esa de que van a buscar vida en otros planetas, y se les pasa el tiempo muy rápido...y tienen que elegir que planeta ir , lo más rápido posible por que le prometió el protagonista que volvería pronto para ver a sus hijos, o algo así, la verdad, que no la recuerdo, me quedé durmiendo... la estoy descargando y la veré de nuevo, si es esa que no estoy seguro.


No estoy puesto con el tema de las dimensiones y tal , pero recuerdo haber leido sobre el tema , de que hay muchas dimensiones, y nosotros solo podemos ver algunas, las demás, no.

Y  me enteré que hablaban de que podían haber unos seres conviviendo con nosotros pero en otras dimensiones, de manera que nosotros no podiamos verlos, pero ellos a nosotros si.... imposible saberlo.

Hombre, si existe la vida después de la muerte, no tienes por que enterarte, es decir, si partimos de que al morir nos formatean la actual vida y se almacena en otro sitio aparte, renaciendo de nuevo con una nueva mente, no lo sabrias, esa es la gracia...por eso es curioso que haya gente que recuerde sus vidas pasadas como comenté,¿serán montajes o será cierto?

Si no hay nada, alomejor tampoco te enteras,mueres y punto, pero yo creo fuertemente que si hay algo, no tiene sentido la vida entonces para mi.

Alomejor si te das cuenta cuando mueres, pero si renaces no te acuerdas ya, todo especulación.
¿te has leido el libro tibetano de los muertos? leelo, te quedarán claras estas teorias.



La última frase que has dicho, siempre la he pensado, ¿sabeis, que?a mi me gustaria ser inmortal
No os gustaria ser inmortales e ir acumulando mucho conocimiento??? o preferís que al acabar la vida no haya nada y se acabo??


Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
« Respuesta #63 en: 19 Julio 2016, 22:17 pm »

Bueno, ser inmortal puede ser una maldición

Vivirías para ver como todos tus seres queridos y amigos mueren. Para ver como la humanidad no aprende y repite constantemente sus errores.

Lo del tiempo en la película es una simple consecuencia de la gravitación. La gravedad afecta al tiempo, ya que es una forma de aceleración. Cuanto mas acelera un objeto mas lentamente pasa el tiempo para ese objeto.

Esto no es teoría, está comprobado. Un reloj atómico en un avión va mas despacio que uno en el suelo. Los satélites de GPS necesitan tener en cuenta ese factor de dilatación del tiempo o te darían una posición errónea.

Es también uno de los motivos por los que en los aceleradores de partículas pueden detectarse a veces partículas con un tiempo de vida muy corto. Al moverse a velocidades cercanas a la luz su tiempo local se dilata mucho respecto al nuestro y duran centenares de veces mas tiempo.

Pero para la partícula, el avión o los satélites su tiempo transcurre exactamente a la misma velocidad.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
« Respuesta #64 en: 20 Julio 2016, 00:23 am »

Voy a aclarar, que me gustaría ser inmortal en el sentido del alma,del yo, reencarnandome, hasta llegar a la iluminación si fuera cierta la teoria, que por otro lado no se donde acabarias yendo.

Vamos, que no quiero ser inmortal como en la peli de los inmortales que solo puede quedar uno, y hay que cortarle la cabeza para que muera, pero bueno, realmente no me disgustaria ser inmortal y ver como se suceden generaciones y generaciones,y ver todos los cambios que se produzcan en el mundo.

En la antiguedad, se hablaba que había personas que vivian cientos de años...hay varios nombres,no tengo ganas de buscarlo.

Nos desvaneceriamos o nos mantendriamos como ser inmortal, no lo sabemos , no podemos probarlo actualmente, solo hay especulaciones , leyendas, y escritos antiguos.

Habeis visto esa serie de tv, la de battelstar galactica o algo así, que los cylons (unos robots con alma) si mueren, sus datos, alma, se teletransporta a la nave nodriza más cercana... jajaja, es como la teoria tibetana de alguna forma, entonces, cuando el alma llega a la nave,se reencarnan otra vez en otro robot... solo pueden morir realmente, si no hay una nave nodriza cerca que pueda acoger sus datos alma,.(creo recordarlo vagamente, hace muchos años veia está serie, si alguien la ha visto, y puede rectificarme si me e equivocado que lo haga, pero creo recordar que era algo así)

Pruebas antiguas, de reliquias , tablillas sumerias, y artefactos, han sido saqueados para esconder la verdad.(por los amigos EEUU)

Con la gravedad,  pasa que si viajaramos a la velocidad de la luz en una nave, pues el tiempo pasaria muy lentamente, esto creo haber leido  que también pasaba a mucha menor escala, viajando en avión, o en coche, no se hasta que punto es cierto.

A mi los aceleradores de particulas estos no me hacen ninguna gracia, el que hay en Holanda o no se donde exactamente que es tan grande, y que decían que había la posibilidad de que crearan un agujero negro.... me da mal rollo, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.


A todo esto, me están entrando unas ganas de ver las peliculas de matrix que para que, haber si se me descargan rápido... jejeje.


Saludos.







En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
« Respuesta #65 en: 20 Julio 2016, 00:41 am »

Muy interesante vuestra conversación, me uno con un par de cosas que me han parecido muy interesantes.

No pienso que nuestras vidas se "formateen" al morir. De hecho, creo que existe algún dato cientifico (tal vez Orubatosu pueda ilustrarnos con su conocimiento  :)) sobre la memoria de las celulas, de que estas guardan todo lo que han vivido y eso queda registrado, de alguna manera, a nivel molecular. Es muy interesante.
De ahí podria venir el porque algunas personas recuerdan vidas pasadas. O cuando alguien está "poseido" pueda hablar lenguas muertas que solo 4 gatos conocen... Incluso podría probar que existen "lugares" como los famosos registros akásicos.

Sobre los planos dimensionales, tengo un dato curioso, una conclusión mia (en serio no lo he leido en ninguna parte, en caso de ser cierto  :P): Partiendo de que el universo está creado de energia, cada plano dimensioal sería un rango distinto de frecuencia a la que vibra dicha energia. Entonces, todo lo que vibre dentro de dicho rango, perteneceria a dicho plano dimensional. Queriendo decir que todas las dimensiones ocupan el mismo espacio físico dentro del universo. No estoy diciendo nada nuevo, ¿verdad? Ese es mi entendimiento actual.

y otra que "no sepa atravesar paredes de piedra".



A lo mejor si se puede... siendo educados  :laugh:
« Última modificación: 20 Julio 2016, 00:46 am por gAb1 » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
« Respuesta #66 en: 20 Julio 2016, 02:01 am »

Pues ya había odido hablar de lo que comentas gAb1, pero no se me ocurre como las células podrían albergar toda esa información, más aún por que cuando nos reproducimos, va material gentético , pero no creo que vaya toda la información de nuestros ancestros... pero algo he oido si...

Las pruebas de gente que recordaba vidas pasadas, eran por ejemplo niños,que te decian que habían vivido en tal país,en tal casa, con tal familia, que murió por una enfermedad, o por un accidente, y decian que sus  padres se llamaban tal y cual, y tenían hermanos, amigos, y resultaba, que lo comprobaban y era cierto... pero no se, si será verdad o un montaje.

Yo personalmente me decanto más por que si morimos, se formatea el cerebro dijeramos, y si reencarnamos, tenemos un nuevo cerebro limpio de experiencias anteriores,para  poder vivir una nueva vida sin prejuicios de las anteriores, pero esto alomejor puede fallar por alguna razón.

Dicen, los tibetanos, que quien despierte la conciencia , podrá elegir regresar a la tierra recordando todas sus vidas pasadas, y cuya misión sería la de guiar , despertar a las demás personas, o simplemente volver para vivir la vida que el elija, una vez despierto, podrías elegir exactamente la vida que quisieras, buena o mala.

Imaginaos la pelicula está de arnold schwarzenegger, desafio total, el viaje a marte, en está pelicula, había un rollo, de que podías conectarte a una máquina para elegir las vacaciones de tus sueños,todo lo que querias se hacia realidad, se programaba,y podias elegir lo que quisieras,pues algo así pienso que sería la  reencarnación de  un iluminado despierto.


Sobre lo que comentas de los planos dimensionales, he leido sobre eso que comentas, pero no lo entiendo muy bien, quiere decir ,yo lo entendería así: que según tu frecuencia de vibración,más alta o más baja, seas capaz de ver o percibir cosas que los demás no pueden, sería gente más despierta dijeramos, con mayor poder.

Haber si se pasa Orubatusu, y dice algo.

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
« Respuesta #67 en: 20 Julio 2016, 11:09 am »

Bueno, a ver.

La información la almacenan los seres vivos de muchas formas. Por ejemplo los planos, instintos y otros en forma molecular en eso llamado ADN. Los recuerdos en redes de neuronas, etc.

A la muerte esas moléculas se degeneran y desaparecen. A nivel de ciencia no hay nada como un "alma". Si esta existe (que no digo que no, pero no hay pruebas) debería de tratarse de algo indetectable.

De hecho desde un punto de vista lógico, lo que se propone con la idea del alma sería que "algo" almacena una información, no queda claro cual que pasa de una vida a otra, pero eso estaría por probar.

Si la idea es que tu "alma" se "pone a cero" y pasa a una nueva vida, dado que todas están en blanco a la hora de iniciar una nueva vida, es irrelevante que hablemos de "reciclar" las mismas o que se creen desde cero. El resultado final es exactamente el mismo. No se si me explico.

Las leyendas de gente que "recuerda otras vidas" y similares son muy poco fiables. El cerebro humano a menudo es capaz de recrear y reproducir cosas que conocemos marginalmente, que hemos olvidado o que deducimos. Eso no prueba nada, excepto la enorme complejidad de la mente humana. Lo mismo de gente que según algunos "hablaban una lengua muerta". ¿Entendían ellos esa lengua o les sonaba a lengua?. Estas cosas pueden ser en principio fácilmente comprobables, pero no se hace.

Me recuerda el típico discurso de los que dicen "comunicarse con los muertos", y donde parece inevitablemente que al morir te conviertes en idiota y solo sabes decir que estás muy a gusto, con calorcito y luz y que quieres a todos. Todos los muertos van al cielo, nunca he visto a un médium de esos que indique que el finado está en el infierno.

Lo de los "planos dimensionales" "vibraciones" y "energías" son simplezas de magufos. Las dimensiones están separadas por... dimensiones. Ni mas ni menos. Es como decir que misteriosas vibraciones y energías separan el arriba y abajo del derecha e izquierda. No señores no... las dimensiones están separadas precisamente porque son dimensiones, no hay mas.

Lo que si es cierto a nivel de ciencia, es que según algunas teorías (ojo, teorías) algunas partículas podrían tener campos de mas de 3 dimensiones.

Para entender esto: Un electrón tiene un campo magnético asociado. De hecho un electron solo puede existir en un campo electromagnético, ya que los campos y las partículas son lo mismo. Este concepto es un poco complicado de imaginar, ya que la ciencia tradicional nos presenta las partículas como "bolitas". Nadie sabe exactamente como son esas partículas. Nadie las ha visto (a lo máximo que llegamos es a ver átomos, donde los efectos cuánticos ya "no cuentan" por así decirlo) ya que una partícula, cualquier partícula puede considerarse como un campo que se condensa en un punto. Un campo es algo que está en el espacio, que lo llena por todos lados.

Imaginar una piscina vacía, eso es el espácio. Dentro hay agua, eso sería un campo. Ahora imaginar que ese agua (que no podemos sentir) se condensa bajo determinadas condiciones (sin que el campo deje de existir) en varios puntos, que pueden interaccionar con otros. Eso serían las partículas. Una forma tosca de pensar en eso sería pensar en esos puntos como remolinos de agua, que podemos detectar por su influencia sobre otros. Esos remolinos pueden crearse y pueden desaparecer, pero el agua sigue estando ahí. De hecho un remolino puede "desaparecer" de un lugar aparecer en otro.

Esto es una supersimplificación que nos da una idea de como funcionan las cosas. Tosca y bruta, pero mas o menos una idea. Ese campo tiene una influencia en las 3 dimensiones de la piscina.

Ahora imaginar mas piscinas, las piscinas se apilan unas sobre otras. Ese apilamiento en realidad se haría en una dimensión adicional, pero no compliquemos las cosas.

Pues teóricamente algunos campos, algunas partículas pueden pasar de una piscina a otra. O lo que es lo mismo, algunas partículas en nuestro universo, algunos campos podrían tener influencia sobre otros universos.

Por ejemplo la gravedad, algunos creen que es posible. La gravedad todos sabemos que es un campo, y que deforma el espaciotiempo. De hecho podemos decir que la gravedad es espaciotiempo deformado, y viceversa. Eso no es importante. De hecho la gravedad debería de tener una partícula llamada graviton. Partícula que por cierto no hemos detectado (y a saber cuando podremos hacerlo). Según algunas teorías, podría influir en mas de un universo. Entendiendo por universo "esto" donde vivimos.

Puede que no sea un caso único, o puede que si. Como entendereis estas cosas están todavía a un nivel puramente teórico.

Esto es solo teoría, la realidad puede ser diferente, o incluso mucho mas rara. Lamentablemente a medida que avanza la física, el camino para hacer nuevos descubrimientos se hace cada vez mas "empinado", hasta el punto en que en algunos campos teóricos no se avanza simplemente porque nadie sabe como resolver los problemas que se plantean.

PD: Un átomo puede pasar a través de una pared, pero una persona tiene una enorme cantidad de átomos unidos entre ellos. Al "dispersarse" pasando por una pared deberías de romper las uniones entre los mismos.

No me apetece atravesar una pared si lo que saldrá por el otro lado serán átomos sueltos dispersos. Claro que es posible atravesar una pared, solo tienes que apretar.
« Última modificación: 20 Julio 2016, 11:12 am por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
« Respuesta #68 en: 20 Julio 2016, 18:17 pm »

No me referia a las dimensiones dentro de nuestra tercera dimensión, si no precisamente a tercera, cuarta, quinta dimensión... ¿Como se le llama a eso? Yo creia que era plano dimensional.

Lo que queria decir es que lo que separa a la tercera de la cuarta dimensión es el rango de frecuencia a la que está vibrando la energia. Porque... tiene que haber vibración, ¿verdad? El universo es energia vibrando a diferentes frecuencias, la materia (como bien dijiste) es energia condensada, a mi entender seria energia vibrando a muy baja intensidad (cuanto más pesada, mas baja).

Por ejemplo, no se si es teoria o ya está demostrado, lo de que si encuentras la frecuencia exacta de un objeto, puedes romperlo con un solo dedo (o algo así), creo que aplicando dicha frecuencia a dicho objeto, tiene su lógica.

Lo de atravesar objetos sólidos, creo que la teoria se llama Quantum tunnelling (mal traducido efecto tunel). Por lo que tengo entendido, no sería que tu cuerpo se descomponiera en átomos para atravesar dicho objeto, si no que la información que hay entre los átomos de dicho objeto, se "redirigiera" de alguna forma para permitir que tu cuerpo pueda pasar. La imagen de arriba, lo que hay entre las "bolitas" sería información fluyendo de una a otra y en teoria, eso es lo que impide que, no solo no podamos atravesar, si no que no se descomponga el objeto (o eso tengo entendido).
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix
« Respuesta #69 en: 20 Julio 2016, 19:13 pm »

Las dimensiones son como está "diseñado" el espacio. No están creadas por vibraciones ni por nada. Son con comillas. Es decir: "son"

El que existan las dimensiones no es una consecuencia de vibraciones o de planos. Simplemente al "iniciarse" el universo, sea eso lo que sea este se creo con 3 dimensiones físicas, una temporal y un numero posiblemente desconocido de dimensiones adicionales que están "empaquetadas" a escala de Planck. Siguiendo el ejemplo de la piscina, la piscina en si misma sería el universo, y tiene unas dimensiones porque... es así.

Podría haber sido de otra forma, pero es así. Es como preguntarnos porque la luz tiene la velocidad que tiene, o porque la gravedad tiene una determinada fuerza, o porque los electrones tienen cierta carga. Es algo que es "asi". No tenemos explicación, y posiblemente nunca la tengamos. Es como preguntar "porque las esferas son redondas"

Si existen otros universos, y estamos separados de ellos por una dimensión (o mas) no es un asunto de vibraciones, o de energías. Es porque "es así"

Imaginamos reduciendo una dimensión, que un universo es plano, como un hoja de papel. Si apilamos las hojas unas encima de otras tendremos un libro, pero lo que hay en una hoja no afecta a las demás hojas, y lo que hay en una hoja en principio ni puede ir, ni afecta a las demás.

Podemos tener una hoja con letras verdes, otras azules... de hecho si existen otros universos "paralelos" por así decirlo no tienen porque ser como este, pueden muy bien ser radicalmente diferentes. Nuestro universo es como es por motivos que no entendemos y posiblemente queden siempre fuera de nuestro conocimiento (o no, a saber). Damos por supuesto que "el agua pasa de estado líquido a solido a 0 grados a una presión de 1 atm". Y es cierto, en cualquier parte del universo. Pero eso es "así". No sabemos porque, podría perfectamente ser de otra forma si los valores que tienen las leyes y partículas que lo componen fueran diferentes.

Llegados a este punto, las "discusiones" aunque se pretendan considerar como ciencia, son pura especulación. Lo mismo podemos decir que un señor con una sabana y barba eligió una serie de valores que han creado este universo en particular, como podemos pensar que hay una cantidad infinita de universos con diferentes valores, o una cantidad infinita con los mismos valores. No lo sabemos y por ahora no podemos saberlo. Estamos en una hoja de papel, y no podemos pasar a otra hoja. Podemos jugar con nuestra hoja de mil manera, puede que podamos hacerle agujeros, túneles, o mil cosas diferentes, pero solo en nuestra hoja.

Es como hablar de los microbios que hay en una placa de Petri. Pueden reproducirse, pueden morirse, crear figuras... pero no pueden irse a otra placa.

Los objetos romperse con una frecuencia... si, claro que se puede, al menos muchos (no todos). Es lo que se conoce como frecuencia de resonancia.

Pero cuidado, se rompe el objeto, nada mas. No se "desintegra" ni nada por el estilo. Es algo tan simple que cuando se explica parece tontería.

Cojamos un ejemplo clásico: Un puente. ¿Sabéis que los militares cuando cruzan un puente nunca lo hacen marcando el paso?. Precisamente es para evitar accidentes en puentes pequeños. Bueno, tenemos un puente. Vamos a prescindir de complicaciones de ingeniería y sutilezas varias, y lo consideraremos simplemente una plancha que cruza un agujero

Si ejerces presión sobre el puente, este se doblará. Mucho o poco, pero se doblará. Ninguna sustancia es perfectamente rígida, puede que el puente se doble ante una fuerza dada 1 mm por ejemplo. Ese puente, tendrá una "onda" que hace que se combe arriba y abajo y que disipará esa fuerza, ya sea en forma de calor, ruido, etc.

Pero supongamos que aplicamos nuevamente fuerza cuando el puente oscila y está en su nivel mas bajo. La fuerza aplicada doblará un poco mas el puente. Si cuando vuelve abajo aplicamos fuerza de nuevo se doblará un poco mas... hasta que se parte.

Esto se puede ver de forma practica con sonidos y objetos de vídrio. Una frecuencia particular entre en "resonancia" con una copa y empuja perfectamente el material en ese punto, y la copa se rompe. Puede parecer muy dificil en objetos grandes, pero os aseguro que se tiene muy en cuenta a la hora de diseñar grandes puentes o rascacielos, porque esas obras oscilan, a veces decenas de metros de forma habitual.

Obviamente, con un dedo es bastante complicado. La mayoría de los objetos pequeños que conocemos requieren frecuencias muy elevadas para romperse y un dedo, y no digamos ya nuestro sistema nervioso no puede crear esas frecuencias. Si que hay casos de gente capaz de romper una copa con la voz.

Pero seamos practicos, cojamos por ejemplo una varilla de acero. Si intentamos doblarla "a lo bruto" nos costará mucho, si acompasamos la frecuencia con la que empujamos con sus oscilaciones podremos hacerlo con poco esfuerzo. Posiblemente no la rompamos, pero si la doblemos.

El efecto tunel me suena a un flujo de electrones entre semiconductores. Lo de atravesar un "tunel cuántico" se relaciona con lo de antes de un "agujero de gusano"

Nuevamente la teoría nos dice que si, que si creamos un agujero "grande" de gusano se podría llevar material del punto "A" al "B" pasando a través de un agujero en la misma estructura del universo. Lamentablemente esa teoría también nos dice que las fuerzas de marea (porque un agujero de esos requiere unas fuerzas inmensas para mantenerlo abierto) nos destrozarían. Vamos, que entrariamos por un lado, y saldríamos por el otro. Solo que saldríamos en forma de un chorro de partículas y átomos sueltos. Para complicar mas las cosas esas construcciones teóricas son tan inestables que la simple presencia de materia dentro de las mismas bastaría para que se colapsaran, dejándonos a cachitos en... alguna parte.

El problema real de estas construcciones teóricas es que aparentemente podrían violar la idea de que nada es mas rápido que la luz, y posiblemente darían lugar a paradojas. Claro, eso es la teoría, y ni siquiera hay una teoría, hay para dar y vender.

De hecho, teóricamente hasta se puede hacer una máquina del tiempo que nos permita ir al pasado. Si, se supone que no se puede, pero teóricamente se puede.

Vamos a fabricar una: Necesitamos una varilla de un material rígido de una longitud igual al del universo y.... vaya... espera, creo que tenemos un problema  :laugh:

Ah... el tema de las vibraciones si que tiene hasta cierto punto algo de realidad, dentro de lo que es pura especulación teórica. Según algunas teorías, todo lo que conocemos, todas las partículas la energía... todo son construcciones de "cuerdas" anudadas de diferentes formas vibrando en espacios de 11 a 14 dimensiones (mas o menos según la teoría). La gravedad de hecho sería una cuerda con un extremo suelto.

Pero hablamos de "vibraciones" a unas frecuencias absurdamente altas y de cuerdas de unas dimensiones tan extremadamente pequeñas que hace que los átomos parezcan galaxias. Eso ya son teorías extremadamente "raras" hasta niveles surrealistas. El que tenga curiosidad que investigue un poco sobre teoría de cuerdas, pero ya os adelanto que ese tema es "raro raro raro raro" y a día de hoy puramente especulativo y además incompleto. De hecho en estas teorías, el preguntar "de que está hecha esa cuerda" ni siquiera tiene sentido. A esas escalas de hecho el tiempo y el espacio como lo conocemos ni siquiera tiene significado muy a menudo. De hecho estas teorías tienen muchas criticas, ya que se basan en la idea de que hay dimensiones adicionales, que no podemos ver ni detectar de ninguna forma. Es decir, estamos asumiendo por conveniencia matemática que la realidad tiene unas propiedades que no podemos comprobar de modo alguno. Vamos, casi como creer en las almas inmortales. O al menos hasta que esa teoría haga una predicción verificable

Buscando un documental "sencillito" para esto, he encontrado este:

https://www.youtube.com/watch?v=8cP-xPfpkZ0

Echarle un vistazo porque toca varios de esos temas
« Última modificación: 20 Julio 2016, 19:26 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Científicos del MIT buscan el `Wi-Fi inteligente´
Noticias
wolfbcn 0 1,662 Último mensaje 30 Abril 2011, 15:59 pm
por wolfbcn
Cómo el Big Data está cambiando la manera en la que vivimos
Noticias
Mister12 0 1,725 Último mensaje 20 Agosto 2013, 00:55 am
por Mister12
¿Es el universo un holograma 2D? Científicos buscan la respuesta
Noticias
wolfbcn 0 1,320 Último mensaje 1 Septiembre 2014, 17:45 pm
por wolfbcn
[Video] La Mentira Que Vivimos « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Br1ant 30 13,145 Último mensaje 6 Abril 2015, 03:49 am
por @synthesize
¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
El_Andaluz 39 14,051 Último mensaje 3 Abril 2016, 21:29 pm
por Zomkar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines