elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?  (Leído 13,858 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #20 en: 1 Abril 2016, 02:32 am »

Citar
He estado en EEUU y por lo menos Trump quiere lo mejor para su país y espero que sea el siguiente presidente de los EEUU no por los inmigrantes de EEUU, ni por la gente de fuera Europa, si no porque el defiende a su país ,algo que le falta a España, estuve la semana pasada en Nueva York, y lo vi claro es normal que con tanta inmigración y atentados un país empiece a ponerse serio..., asi que ojala gane Tramp, porque eso significaría a la larga un cambio de política en Europa y en España más seguridad y más expulsión de inmigrantes ilegales

 :o :o :o

Esa es la democracia que tu defiendes ? Un tío que dices barbaridades que dice frases como esta
Citar
que se "castigue" a las mujeres que abortan


"Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU" Dicho por trump

"Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa" Dicho por trump

"Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero" Dicho por trump

"México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores" Dicho por trum

"Este es un país en el que hablamos inglés, no español" Dicho por trump

Esta es la democracia que tu defiendes eligiendo a este personaje ? Pues yo no quiero gente que piensan así y menos que represente mi país la verdad.

Saludos.
« Última modificación: 1 Abril 2016, 02:34 am por El_Andaluz » En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #21 en: 1 Abril 2016, 02:40 am »

En campaña electoral se dicen burradas y obviamente ciertas frases no comparto. Sin decir que algunas frases estan sacadas de contexto, solo te digo que en Nueva York, ahí estan los edificios Trump sedes de oficinas, y en Nueva York, solo te encuentras de de empresas Españolas a Santander y a Zara (inditex) y si no estas en Nueva York una empresa Española que no sea esas que Nueva York es la capital del mundo debes de entender que las demás a nivel MUNDIAL son relativamente IRRELEVANTES.

Políticamente pues Estado Unidos ha sido demoracia durante toda su historia, no como España, no me preocupa tanto que Trump gane, al fin al cabo se preocupará que de exista empleo, me preocupa más que PODEMOS gane con sus políticas totalitarias, ua que ha tenido golpes de estado, dictaduras, etc..., que la revancha por el otro lado no es una quimera... y bueno en la defensa del país aparte de otras fraes que no comparto estoy de acuerdo. En los EEUU o eres demócrata o ahí sobras, es decir, un voto es completamente incuestionable y manipulable es una nación que se creó, nace y vive por los ideales democráticos. Por lo que 8 años con un tio, no quiebra dichos ideales por muy extremista que sea, ya que ahí eligen todo, el parlamento, el seando, los estados, los alcaldes, vamos que votan cada año o menos, pero son los inscritos voluntariamente, no todo el mundo.

En fin, algunas burradas de Dondal Trump no me gustan pero no pueden ser antidemoráticas porque EEUU a los 8 años te manda al paro...y si que ganara TRUP supondría un cambio de política en EU defendiendo fronteras, repelienod inmigracion, etc.., bienvenido
« Última modificación: 1 Abril 2016, 02:42 am por programatrix » En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #22 en: 1 Abril 2016, 02:57 am »

Stakewinner00, entonces ya no sería democracia si no gobierno del azar, y ya la responsabilidad del que país se vaya por la clocaca no sería por el aleatorio de turno si por quien le ha elegido aleatoriamente, si las cosas van mal, sería para el pueblo un dictador, sería alguien que no les representan, y aun haciendolo bien verían este sistema totalitario, yo el primero.  Es más sería una perlita muy en dulce para la corrupción, en plan, tu dame dame dame, para corromperme si yo soy al azar me voy en 4 años, ni quería estar aquí, ni querí ser nadie, pero ya que estoy apruebo todo.

O no me has leído bien, o me he explicado mal, en cualquier caso intentare aclararlo.

El gobierno que estuviera al azar no tendría ningún tipo de poder para aprobar o denegar ninguna ley, solo proponer leyes que deberían ser votadas por los ciudadanos. Vamos, que si se pone un corrupto, y propone aumentarse el sueldo porque si, dudo que la mayoría votase a favor. Por tanto no podría ser totalitario ya que como dije, el gobierno de turno no tendría ningún tipo de poder más que el de proponer leyes y organizar el pueblo, provincia o nación, pero no podría poner en funcionamiento esas leyes por si solo.

Citar
Políticamente pues Estado Unidos ha sido demoracia durante toda su historia
concuerdo con el tipo del vídeo en que Estados Unidos nunca fue una democracia. Se le podría llamar dictadura por turnos si acaso.

Citar
He estado en EEUU y por lo menos Trump quiere lo mejor para su país y espero que sea el siguiente presidente de los EEUU no por los inmigrantes de EEUU, ni por la gente de fuera Europa, si no porque el defiende a su país
Trump fomenta más el odio y la violencia que cualquier otro de los candidatos, eso no lo veo bueno ni para EE.UU ni cualquier otro estado, solo por eso ya no es un posible candidato para mi. También me parece irónico que uno de los países más globalizados ahora quiera encerrarse en su burbuja,
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #23 en: 1 Abril 2016, 03:02 am »

Citar
Políticamente pues Estado Unidos ha sido demoracia durante toda su historia,

Demoracia ? Eso que es, me imagino que habrás querido decir democracia

Durante toda su historia no ha sido una democracia, ha sido desde la Constitución de 1787 que se convocó las elecciones de las que George Washington fue elegido primer Presidente de los Estados Unidos bajo la nueva constitución.

Citar
Esta constitución estaba inspirada en los principios de igualdad y libertad que defendían los ilustrados y se configuró como la primera carta magna que recogía los principios del liberalismo político, estableciendo un régimen republicano y democrático. La independencia y democracia estadounidense causó un notable impacto en la opinión y la política de Europa.

Normal que nos afecte en la política de Europa si lo que conoces ahora como ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA fue colonia británica, nativos allí no hay ninguno por que entre que le quitaban las tierras a los indios nativos de allí e intenta implantar su política imperialista británica conquistando todos sus territorios e implantando sus leyes.
« Última modificación: 1 Abril 2016, 03:09 am por El_Andaluz » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #24 en: 1 Abril 2016, 09:41 am »

aun con el concepto actual de democracia, como se podría llamar así a la de EEUU si tu votas por un partido, que a su vez vota por un grupo que los representa a votar en las primarias y luego que un "colegio de electores" vote por el presidente? -.-

no hablemos de las circunscripciones ni más -.- aqui dejo algo para los que se lleven bien con el inglés

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #25 en: 1 Abril 2016, 11:14 am »

Creo que algunos estais cometiendo un error de base. Asumir que una democracia per se es un sistema "justo y moralmente aceptable"

Os recuerdo que la democracia es "la voluntad de muchos". Si la voluntad de muchos es inmoral, tenéis lo que recibís

Hay en informática un dicho: "GIGO". Si en un sistema introduces basura, saldrá basura. Si tienes una sociedad machista, racista y violenta tendrás una "democracia" de la misma calidad. Las democracias son un reflejo de las sociedades, no una formula mágica para el mundo feliz del pequeño pony con arcos iris de caramelo. La gente vota lo que cree que es mejor de acuerdo con sus ideas, y la gente es manipulable de una forma muy simple cuanto menor es su formación
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #26 en: 1 Abril 2016, 11:50 am »

Creo que algunos estais cometiendo un error de base. Asumir que una democracia per se es un sistema "justo y moralmente aceptable"

Os recuerdo que la democracia es "la voluntad de muchos". Si la voluntad de muchos es inmoral, tenéis lo que recibís

Hay en informática un dicho: "GIGO". Si en un sistema introduces basura, saldrá basura. Si tienes una sociedad machista, racista y violenta tendrás una "democracia" de la misma calidad. Las democracias son un reflejo de las sociedades, no una formula mágica para el mundo feliz del pequeño pony con arcos iris de caramelo. La gente vota lo que cree que es mejor de acuerdo con sus ideas, y la gente es manipulable de una forma muy simple cuanto menor es su formación
La democracia real tal y como yo la concibo no es la voluntad de muchos ni de uno, son los puntos y vistas e ideas de muchos, que luego se someten a discusión, se explican los pros y contras, se trata de argumentar tu opinión defendiendo tu posición y luego escuchas las opiniones de otros (estando dispuesto a ser convencido, como dice el vídeo mismo) para llegar a una sola solución, no para gritarse mutuamente a ver quien tiene más fuerza (votos).

El sistema político de una sociedad se define en gran medida por la sociedad misma, una sociedad inmoral de gente fanática pues posiblemente tienda a una forma de gobierno totalitaria. Una sociedad a la que en general no le importa la política y prefiere delegar el trabajo a otros, tiende a un gobierno representativo, una sociedad que le interesa tomar parte de la política de su región y esta dispuesto a argumentar, tiende a una democracia.

Es difícil imaginar que una sociedad racista pueda llegar a una democracia, si va un "negro" a dar su argumentación y le tiras piedras, eso no es una democracia, por tanto para que un sistema pueda ser democrático no puede existir el racismo ni el machismo, si existe, no se puede hablar de democracia.

Sobre lo que la gente es manipulable, el sistema actual de partidos políticos y gobiernos representativos lo fomenta, y ya no hablemos en una dictadura, así que la democracia, aunque con ciertas reformas, sigue pareciendo una mejor opción.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #27 en: 1 Abril 2016, 12:13 pm »

La democracia real tal y como yo la concibo no es la voluntad de muchos ni de uno, son los puntos y vistas e ideas de muchos, que luego se someten a discusión, se explican los pros y contras, se trata de argumentar tu opinión defendiendo tu posición y luego escuchas las opiniones de otros (estando dispuesto a ser convencido, como dice el vídeo mismo) para llegar a una sola solución, no para gritarse mutuamente a ver quien tiene más fuerza (votos).


Eso sobre el papel es muy bonito, pero no es practico en realidad. Imagina que pretendes someter a debate y a consulta publica todo lo que haga un gobierno. Sobre el papel es posible, en la practica ese gobierno sería inoperante. Si tienes que estar una semana entre presentación, debate de puntos de vista, consultas, votos y demás para ver si (por ejemplo) se acepta una propuesta para que los pasos de cebra sean blancos y negros y no negros y amarillos, imagina para cualquier otra cosa. Además estas asumiendo que la gente es razonable y que "piensa". Nada mas lejos de la realidad.

Ya lo he comentado en alguna ocasión. Coge un pueblo de 1000 personas y haz una consulta sobre si quieren privilegios sobre otros, mas dinero, menos impuestos, etc... Te garantizo que la votación será afirmativa en la inmensa mayoría de los casos. ¿Que eso no es sostenible a largo plazo, que perjudica a otros?... fruslerias. A la gente eso no le importa. La gente no suele mirar por las consecuencias de los actos a largo plazo, en ocasiones ni siquiera en las consecuencias como tales. Muchos se creen que el dinero sale de una máquina que lo imprime.

Para poder votar un determinado asunto, lo primero que deberías de hacer es saber de que se trata. Si se propone (por ejemplo) bajar los típos de interes de prestamos, o grabar determinadas operaciones, etc. Debes de saber que son esas cosas, que consecuencias traen a corto plazo, y a largo plazo. La mayoría de la gente no quiere saber nada, quiere soluciones para ayer de problemas que a menudo ellos mismos han provocado durante años. Mucha gente no quiere políticos, quiere a Papa Noel con traje de corbata que se lo arregle todo mágicamente.

¿Como puede una democracia ser racista?. Fácilmente... te recuerdo que en las democracias originales de Grecia votaba solo una parte reducida de la población. Mujeres, esclavos y demás no tenían ni voz ni voto. Mucha gente dice que en Iran hay una democracia (y no pocos) y si eres homosexual te cuelgan de una grua, si quieres formar un partido que no sea religioso no puedes (y lo mismo acabas también en una grua). Sin embargo verás aquí mismo a mucha gente defendiendo a brazo partido que eso es una democracia.

Te lo diré claro. En mi opinión, una democracia es un reflejo de esa sociedad. Si tienes una sociedad palurda, sectaria, machista e inculta, tendrás una democracia del mismo color. Lo dificil no es inventarse "sistemas mágicos de gobierno" que son maravillosos, justos y todo lo que se te ocurra. ¿Quiere la gente que haya mejores gobiernos? Mejora a los ciudadanos para empezar. Sin eso estás haciendo un rascacielos sobre un terreno de barro.

PD: Recuerdo un caso curioso. En Suiza, que tienen una democracia muy participativa, se votó sobre aumentar el salario mínimo. Las consecuencias habrían sido muy malas para su economía, y se voto un sonoro NO

Ahora en España propón un referendum para duplicar por ejemplo el salario mínimo. Eso convertiría la economía en un desastre sin precedentes. Se dispararía el paro, cerrarían empresas a paladas y acabariamos en la quiebra en poco tiempo. Te aseguro que la inmensa mayoría de la gente votaría SI. No miramos las consecuencias, queremos "mas mas y mas" y el como, porque y de que manera no nos importa.

Si la gente no sabe las consecuencias de lo que vota, no se como pretendes que vote algo
« Última modificación: 1 Abril 2016, 12:22 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #28 en: 1 Abril 2016, 12:25 pm »

Citar
Te lo diré claro. En mi opinión, una democracia es un reflejo de esa sociedad. Si tienes una sociedad palurda, sectaria, machista e inculta, tendrás una democracia del mismo color. Lo dificil no es inventarse "sistemas mágicos de gobierno" que son maravillosos, justos y todo lo que se te ocurra. ¿Quiere la gente que haya mejores gobiernos? Mejora a los ciudadanos para empezar. Sin eso estás haciendo un rascacielos sobre un terreno de barro.

Y como haces tu para evitar que una sociedad sea como tu dices palurda,sectaria,machista e inculta ?

Para evitar una sociedad así, abra que facilitarle una educación y una formación gratuita por lo menos cosa que en España por ejemplo con lo recortes en educación, sanidad Etc... Es difícil crear una sociedad donde todo el mundo tengas las misma condiciones para poder formarse, sin que tenga que hacer un gran desembolso para no tener que ver ha miles de jóvenes en la calle fumando porros y vendiendo por que tienen ni un duro para poder ni siquiera pagarse una beca o un master de profesor que cuesta unos 2.000 Euros.

Saludos.
« Última modificación: 1 Abril 2016, 12:32 pm por El_Andaluz » En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #29 en: 1 Abril 2016, 14:45 pm »

En ningún momento dije que me gustaría una democracia como la de la antigua Grecia. Los antiguos Griegos ni se planteaban si las mujeres debían tomar parte de la política o no, más que ser anti democráticos, fueron irreflexivos en ese ámbito, por suerte con el curso de la historia se fue reconociendo poco a poco los derechos de todas las personas, lo que tendría que posibilitar una democracia mejor que la de Grecia.

Sobre lo que es intratable votar tanto, si se descentraliza el poder y se usan los medios tecnológicos adecuados se puede votar y contabilizar los votos de forma rápida. Si es cierto que hay mucha más población y eso lo dificulta, pero con la tecnología actual se puede remediar.  Lógicamente no se debe discutir con igual cuidado de que color deben ser los pasos de cebra que sobre los impuestos. Tampoco se debe votar sobre el pueblo de la otra punta de España si no vives ahí.
Un posible cambio no tan radical, podría consistir en que si un gobierno representativo hace una ley que a nadie le justa, los ciudadanos por iniciativa propia puedan votar para derogar  y "banear" esa ley en concreto sin tener que esperar 4 años a votar a otro partido para mirar si ese con suerte deroga la ley en cuestión.
Hay muchas posibilidades para mejorar el sistema político actual, pero todo cambio debe pasar por reducir el poder del gobierno y descentralizar el poder. Si cambiar todo el sistema entero es demasiado "radical" y surgen demasiadas opiniones contrarias, se pueden ir haciendo pequeñas reformas, que es lo que veo más realista pero más lento.

Como comente antes, si la gente no piensa por si mismo y discrimina no se puede hablar de democracia. Por ejemplo, si alguien dice "dadme todo el poder, así lo organizo yo todo y vosotros no tendréis que trabajar ni pensar", porque la gente es idiota como tu vienes a decir, entonces ya sería una dictadura. Para que la democracia sea posible se requiere un tipo de sociedad, sino poco duraría. Como dicen muchos, para encaminar la sociedad por el buen camino se necesita de un buen sistema educativo, y eso, espero, desencadenaría en la posibilidad de una buena democracia.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo el Big Data está cambiando la manera en la que vivimos
Noticias
Mister12 0 1,691 Último mensaje 20 Agosto 2013, 00:55 am
por Mister12
[Video] La Mentira Que Vivimos « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Br1ant 30 12,856 Último mensaje 6 Abril 2015, 03:49 am
por @synthesize
En Silicon Valley ya se alzan las voces: vivimos una burbuja tecnológica
Noticias
wolfbcn 3 1,704 Último mensaje 15 Octubre 2015, 20:18 pm
por VBSH
Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix « 1 2 ... 8 9 »
Foro Libre
Hason 89 29,095 Último mensaje 29 Agosto 2016, 22:18 pm
por Eleкtro
¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos? « 1 2 ... 9 10 »
Foro Libre
Eleкtro 94 26,417 Último mensaje 5 Mayo 2017, 19:32 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines