elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?  (Leído 11,416 veces)
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« en: 11 Marzo 2011, 20:12 pm »

Hola a tod@s. Estoy pensando en crear una web donde se podrian descargar musica totalmente gratis y de manera anónima. ¿Podría tener problemas con la justicia?

PD : Seria SOLO musica (alojada en servidores tipo megaupload etc etc), nada de software.

Gracias de antemano.
Un saludo.


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2011, 20:16 pm »

Eres español y no estas al tanto de la ley SINDE? :o

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2011, 20:22 pm »

Eres español y no estas al tanto de la ley SINDE? :o

Saludos


Hombre, se que la ley SINDE nos esta dando muxo por c... saco. Pero hay muchísimas paginas que dan estos servicios gratuitamente (y todo el mundo las conoce) y siguen vivas, no?

Un saludo.
En línea

R3tr0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110



Ver Perfil WWW
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2011, 20:32 pm »

Hombre, se que la ley SINDE nos esta dando muxo por c... saco. Pero hay muchísimas paginas que dan estos servicios gratuitamente (y todo el mundo las conoce) y siguen vivas, no?

Un saludo.

Hace unos días leí que ya han cerrado una web de descarga directa que proporcionaba enlaces a megaupload.... Pedían 3500 euros al responsable....
En línea

NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2011, 20:38 pm »

Hace unos días leí que ya han cerrado una web de descarga directa que proporcionaba enlaces a megaupload.... Pedían 3500 euros al responsable....

Vaya unos higos de fruta (por no decir otra cosa)...

Pero se supone que si lo haces sin ánimo de lucro no pasaba nada, no? por lo menos con la musica y las peliculas, con el software ya se que no... o me equivoco?

Gracias por leer!

Un saludo.
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2011, 01:33 am »

Pero se supone que si lo haces sin ánimo de lucro no pasaba nada, no? por lo menos con la musica y las peliculas, con el software ya se que no... o me equivoco?

Podría extender mi comentario pero simplemente te diré que...SI, TE EQUIVOCAS.

Xaval... estás en España XD no te creas todo lo que veas, pero tampoco pienses que la de la SINDE se va a portar como un angelito si descubren que hosteas música... ten en cuenta que tanto musica, pelis, software... TIENE DERECHOS DE AUTOR, has leido la ley? la comprendes??? estarías violando los derechos de autor. No se si será cierto lo que ha dicho RETRO, habria que conocer los detalles, pero en teoría SOLO cierran webs sin tener que pasar por el juzgado, te la cerrarian sin más o te darian un plazo de unos dias para que la cierres, nada de pedirte pasta (en teoria, ya que hacen lo que les da la gana por lucrarse ellos, así que cuidado y deja esa idea).

Saludos.
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2011, 01:38 am »

hay muchísimas paginas que dan estos servicios gratuitamente (y todo el mundo las conoce) y siguen vivas, no?

Un saludo.

la ley "acaba" de empezar... Si son españolas, ya caeran, tiempo al tiempo,no me extrañaria que no las hayan cerrado aun porque por algún motivo ayuden a la SINDE a lucrarse... vamos a ir olvidandonos de "seriesyonkis" "tumejortv" "newpct" y todas esas...
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2011, 16:31 pm »

Joder, pero que asco de gobierno, solo saben prohibir y ... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2011, 17:35 pm »

Traigo un poco de info para quien quiera enterarse mejor, está muy bien explicado!... lo que más me jode es la parte del final...seriesyonkis xDDDD:


by http://www.elsuperonline.es/

¿Que e la ley Sinde?¿En que te afecta?

La ley Sinde permite a una comisión del ministerio de cultura, proponer a un Juez el cierre de algunas páginas web que violen los derechos de la propiedad intelectual (descargas de películas música,etc,etc).Este juez debe evaluar si eliminar este material vulnera el derecho de su creador a la libertad de expresión, de no ser así se comunica a su dueño que retire dichos enlaces o si no su web será cerrada en unos días.
Si el afectado no retira el material, su web se cierra, pudiendo este reclamar a la audiencia nacional, con lo bien que funciona la ley en este país, pasaran años antes que se llegue a una resolución.

Como usuario no tendrás ningún problema con esta ley, no se persigue a usuarios ni a empresas de prestación de servicio de Internet,solo a los dueños de páginas web con contenidos”ilegales” que simplemente perderán sus páginas.

El objetivo según el gobierno es acabar con unas 200 paginas web que son las responsables del 90% de la piratería en este país, sitios como seriesyonkis, cinetube o similares, así que es posible que te encuentres con grandes dificultades para encontrar el material que vienes descargando hasta ahora y tengas que cambiar de hábitos en la forma de buscar contenidos. Programas como el bittorrent(para mi el más potente del mercado) perderán bastante efectividad y se perderán muchas páginas de visualización directa de contenidos en la red.

Sin embargo, recursos como el Emule y el Ares, así como otros programas de descarga, siguen en pleno funcionamiento
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #9 en: 12 Marzo 2011, 18:21 pm »

Pero si alojas tu web en un server extranjero... ¡No tienes problemas! (teóricamente)
Aunque seguro que de algún sitio sacarán que lo pueden censurarlo...
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Puedo denunciar por esto que me pasa??? « 1 2 3 »
Foro Libre
XXXXXX 29 11,334 Último mensaje 9 Enero 2011, 06:29 am
por XXXXXX
Los 902 de atención al cliente podrían tener problemas con la última sentencia..
Noticias
wolfbcn 0 1,220 Último mensaje 3 Marzo 2017, 14:53 pm
por wolfbcn
Las páginas de enlaces podrían ser consideradas legales a partir de ahora
Noticias
wolfbcn 0 1,030 Último mensaje 27 Marzo 2017, 21:14 pm
por wolfbcn
Los proveedores de Internet podrían empezar a cobrar por denunciar piratas
Noticias
wolfbcn 2 1,671 Último mensaje 25 Noviembre 2017, 19:15 pm
por #!drvy
¿Se puede denunciar esto? « 1 2 3 »
Foro Libre
Eleкtro 23 6,342 Último mensaje 29 Septiembre 2019, 06:55 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines