elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los proveedores de Internet podrían empezar a cobrar por denunciar piratas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los proveedores de Internet podrían empezar a cobrar por denunciar piratas  (Leído 1,654 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los proveedores de Internet podrían empezar a cobrar por denunciar piratas
« en: 25 Noviembre 2017, 14:34 pm »

Desde hace más de una década, se está llevando a cabo una batalla entre la industria del entretenimiento y los portales y usuarios considerados como piratas por acceder a contenidos sujetos a los derechos de autor, todo ello de manera gratuita a través de Internet.

Esto es algo que, en mayor o menos medida, venimos escuchando desde hace cosa de 15 años cuando comenzó el intercambio de ficheros entre usuarios de la Red, archivos de películas, libros, software, música, etc.; evidentemente todo ello gratuito. Este es un tema que con el paso de los años ha ido evolucionando, pasando por las redes P2P, la descarga directa de contenidos o el streaming, entre otros sistemas.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/25/proveedores-internet-cobrar-denunciar-piratas/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Los proveedores de Internet podrían empezar a cobrar por denunciar piratas
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2017, 15:01 pm »

Citar
Esta es una información que se recopila de las redes P2P de BitTorrent que enlazan a un ISP utilizando una base de datos de direcciones IP. Así, con esta información en la mano, piden a los tribunales que exijan a los proveedores de Internet la entrega de los datos personales de los titulares de las cuentas asociadas con el fin de perseguir a los presuntos piratas.

Pero... ¿pero que coño?. ¿esto es real?. "con el fin de perseguir a los presuntos piratas" - lo pintan como si los usuarios que se descargan contenido pirata fuesen criminales de bandas neo nazis o algo parecido, es increible.

¿Y se sabe si esto afectará a Españistán?, ya se que todavía no se ha decidido nada, ¿pero que ocurre con España?, joder, a mi lo que hagan en el resto de paises con respecto a esto me da exactamente igual, pero la noticia no menciona a España ni tampoco que paises se verían afectados en caso de aprovarse...

De todas formas si esto se llegase a implementar algún día en España... ¿se supone que ahora cualquier ciudadano que se descargue una simple película o una canción, o un videojuego pirata, correrá el riesgo de ser DENUNCIADO por su ISP con la consiguiente multa y/o condena carcelaría?. ¿y solo afectaría al movimiento del usuario en redes P2P?, es decir, no a descargas directas, ¿verdad?.

Estoy alucinando.


« Última modificación: 25 Noviembre 2017, 15:04 pm por Eleкtro » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Los proveedores de Internet podrían empezar a cobrar por denunciar piratas
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2017, 19:15 pm »

Citar
¿Y se sabe si esto afectará a Españistán?, ya se que todavía no se ha decidido nada, ¿pero que ocurre con España?, joder, a mi lo que hagan en el resto de paises con respecto a esto me da exactamente igual, pero la noticia no menciona a España ni tampoco que paises se verían afectados en caso de aprovarse...

En España el consumidor privado está en un área gris ahora mismo. Por una parte la Sinde y la LPI no actúan directamente contra los consumidores sino contra los distribuidores.. por otra parte tenemos la circular de la Fiscalía General del Estado:

Cita de: CIRCULAR 8/2015, SOBRE LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMETIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN TRAS LA REFORMA OPERADA POR LEY ORGÁNICA 1/2015.
En consecuencia, quedaría excluida de sanción penal la actividad de los meros usuarios que acceden a las obras o prestaciones protegidas de forma irregular, ya que los mismos no llevan a cabo ningún tipo de explotación económica.

PERO, esa circular nos garantiza que no puede haber sanción penal.. en cambio si puede haber un incumplimiento civil que si está sancionado por la LPI dado que está, ha reducido el concepto de copia privada a... nada....  y de ahí no puedes justificar que dispones de una copia privada ni el cómo la has obtenido.

De todos modos, en general, los consumidores, mientras no distribuyan, no se verán afectados.  Tendría que salir una nueva ley que los apunte directamente como responsables... y yo creo que ahí, queman el palacio real, la moncloa y todo lo que vean por delante xD

Saludos
« Última modificación: 25 Noviembre 2017, 19:22 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines