elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?  (Leído 11,419 veces)
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #10 en: 14 Marzo 2011, 13:08 pm »

Traigo un poco de info para quien quiera enterarse mejor, está muy bien explicado!... lo que más me jode es la parte del final...seriesyonkis xDDDD:


by http://www.elsuperonline.es/

¿Que e la ley Sinde?¿En que te afecta?

La ley Sinde permite a una comisión del ministerio de cultura, proponer a un Juez el cierre de algunas páginas web que violen los derechos de la propiedad intelectual (descargas de películas música,etc,etc).Este juez debe evaluar si eliminar este material vulnera el derecho de su creador a la libertad de expresión, de no ser así se comunica a su dueño que retire dichos enlaces o si no su web será cerrada en unos días.
Si el afectado no retira el material, su web se cierra, pudiendo este reclamar a la audiencia nacional, con lo bien que funciona la ley en este país, pasaran años antes que se llegue a una resolución.

Como usuario no tendrás ningún problema con esta ley, no se persigue a usuarios ni a empresas de prestación de servicio de Internet,solo a los dueños de páginas web con contenidos”ilegales” que simplemente perderán sus páginas.

El objetivo según el gobierno es acabar con unas 200 paginas web que son las responsables del 90% de la piratería en este país, sitios como seriesyonkis, cinetube o similares, así que es posible que te encuentres con grandes dificultades para encontrar el material que vienes descargando hasta ahora y tengas que cambiar de hábitos en la forma de buscar contenidos. Programas como el bittorrent(para mi el más potente del mercado) perderán bastante efectividad y se perderán muchas páginas de visualización directa de contenidos en la red.

Sin embargo, recursos como el Emule y el Ares, así como otros programas de descarga, siguen en pleno funcionamiento


Esta ley no va a evitar las descargas directas de peliculas musica software etc etc, pues existen tambien muchas paginas webs extranjeras conocidísimas a las
que no les va a afectar la ley (como taringa y muchisimas otras mas... no digo mas no vaya a ser que las cierren xD).

Pero si alojas tu web en un server extranjero... ¡No tienes problemas! (teóricamente)
Aunque seguro que de algún sitio sacarán que lo pueden censurarlo...

Yo también tengo la misma duda, y además tengo otra duda. Volviendo al tema del post, ¿sería legal hacer una web sobre un programa musical de radio añadiendo la lista de canciones de ese programa?
PD : En esa web no habrian descargas, a lo sumo videos de youtube con las canciones.

Un saludo.


« Última modificación: 14 Marzo 2011, 13:11 pm por NIGHTBIRD » En línea

Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #11 en: 14 Marzo 2011, 13:11 pm »

Para mí que podemos olvidarnos de T!, ArgentinaWarez, GratisJuegos... y un largo etc. al cabo de no mucho... El Ministerio de Cultura es como la fusión de la SGAE y la KGB española...  :-\


En línea

NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #12 en: 14 Marzo 2011, 13:24 pm »

Para mí que podemos olvidarnos de T!, ArgentinaWarez, GratisJuegos... y un largo etc. al cabo de no mucho... El Ministerio de Cultura es como la fusión de la SGAE y la KGB española...  :-\

Pero taringa es una web extranjera (sudamericana), y creo que esta administrada por extranjeros, por lo que la ley a ellos no puede afectarles, no?

PD : Sigo esperando respuesta sobre mi propuesta de la web del programa de radio xD

Saludos.
En línea

Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2011, 13:31 pm »

A T! no le afecta la ley Sinde en nada más que si el Estado Español censura la web (según lo acordado hasta ahora, no puede) no tendrá público español.

Y la web del programa de radio... Radio sí puedes tener pero no puedes emitir/ofrecer ninguna canción con derechos de autor.

Un saludo,
Herio

EDITADO
Si pones los links de los videoclips de las canciones con derechos de autor, estás haciendo lo mismo que CineTube con las películas, por lo que también sería ilegal. (Además, si te fijas, verás que YouTube quita el sonido o borra los vídeos en los que salen canciones patentadas y famosas)
« Última modificación: 14 Marzo 2011, 13:35 pm por Herio » En línea

NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2011, 17:18 pm »

A T! no le afecta la ley Sinde en nada más que si el Estado Español censura la web (según lo acordado hasta ahora, no puede) no tendrá público español.

Y la web del programa de radio... Radio sí puedes tener pero no puedes emitir/ofrecer ninguna canción con derechos de autor.

Un saludo,
Herio

EDITADO
Si pones los links de los videoclips de las canciones con derechos de autor, estás haciendo lo mismo que CineTube con las películas, por lo que también sería ilegal. (Además, si te fijas, verás que YouTube quita el sonido o borra los vídeos en los que salen canciones patentadas y famosas)

Díos mío, esto va a ser peor que China... :(
En línea

Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #15 en: 14 Marzo 2011, 17:39 pm »

Psé...  :-(
En línea

NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #16 en: 14 Marzo 2011, 22:17 pm »

Psé...  :-(

También te digo que hay paginas webs oficiales de radios que tienen videos de youtube. Por ejempl la radio Azul FM:

http://www.azulfm.es/page5.html

En mi opinión la página está tan cargada de videos de youtube que la hace muy muy lenta y ralentiza la navegación, ¿a vosotros también os pasa?

Volviendo al tema, en este caso, ¿Azul FM está infringiendo la ley y puede ser acusada?

PD : Lo más seguro es que me atreva a hacerla con videos de youtube, pero mas organizado y no tan "a cascoporro" :xD como lo tiene Azul FM.

Un saludo.
En línea

Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #17 en: 14 Marzo 2011, 22:32 pm »

Da igual que sea una radio de Murcia... Hace poco hicieron pagar a un Ayuntamiento (por Andalucía, creo, me parece que lo leí por este foro) unos 3500€ por poner música en fiestas y emitirla por radio... (la SGAE, cómo no)

En la primera web que encontré ponía que una patente caduca alrededor de los 20 años (España, 17 en USA), y todos los vídeos de Azul FM son de artistas relativamente viejos... The Beatles, Bon Jovi, Michael Jackson, AC/DC... etc. No tengo ni idea de si el contenido de esa web será o no calificada como "legal" por el Ministerio de Cultura... (yo diría que sí).

Un saludo,
Herio

PD Y, sí, la página está muy cargada con los vídeos y estará mejor si se ordenasen un poco...
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #18 en: 15 Marzo 2011, 02:30 am »

Pero taringa es una web extranjera (sudamericana), y creo que esta administrada por extranjeros, por lo que la ley a ellos no puede afectarles, no?

Te equivocas, hay una ley calcada a la ley SINDE, pero en versión EEUU ^^ lo que no recuerdo es como se llama, así que nadie se libra de nada ya en internet.

Hay una web que transmitian partidos en directos, no se como se llama Gol rojo o algo asi, si sabes de la que estoy hablando verás como en su direccion ".com" sale una preciosa imagen de la ley que digo, y que ha sido cerrada por los estados unidos, en cambio en la direccion en ".es" sigue activa (de momento...)

saludos
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
« Respuesta #19 en: 15 Marzo 2011, 15:22 pm »

Da igual que sea una radio de Murcia... Hace poco hicieron pagar a un Ayuntamiento (por Andalucía, creo, me parece que lo leí por este foro) unos 3500€ por poner música en fiestas y emitirla por radio... (la SGAE, cómo no)


Nunca pensé que se lo tomarán tan en serio y dieran tanto por...
Desde luego... lo que hay que ver...

Te equivocas, hay una ley calcada a la ley SINDE, pero en versión EEUU ^^ lo que no recuerdo es como se llama, así que nadie se libra de nada ya en internet.

Hay una web que transmitian partidos en directos, no se como se llama Gol rojo o algo asi, si sabes de la que estoy hablando verás como en su direccion ".com" sale una preciosa imagen de la ley que digo, y que ha sido cerrada por los estados unidos, en cambio en la direccion en ".es" sigue activa (de momento...)

saludos

I   N   C   R   E   I   B   L   E!!!!

http://www.rojadirecta.org/  y   http://www.rojadirecta.com/ has sido censuradas por nuestros queridisimos y benévolos Estados Unidos de América...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/01/navegante/1296552570.html

Estoy muy cansado de toda esta censura a las webs que realizan un esfuerzo para ofrecernos servicios sin ánimo de lucro...
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Puedo denunciar por esto que me pasa??? « 1 2 3 »
Foro Libre
XXXXXX 29 11,338 Último mensaje 9 Enero 2011, 06:29 am
por XXXXXX
Los 902 de atención al cliente podrían tener problemas con la última sentencia..
Noticias
wolfbcn 0 1,221 Último mensaje 3 Marzo 2017, 14:53 pm
por wolfbcn
Las páginas de enlaces podrían ser consideradas legales a partir de ahora
Noticias
wolfbcn 0 1,030 Último mensaje 27 Marzo 2017, 21:14 pm
por wolfbcn
Los proveedores de Internet podrían empezar a cobrar por denunciar piratas
Noticias
wolfbcn 2 1,671 Último mensaje 25 Noviembre 2017, 19:15 pm
por #!drvy
¿Se puede denunciar esto? « 1 2 3 »
Foro Libre
Eleкtro 23 6,342 Último mensaje 29 Septiembre 2019, 06:55 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines