Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: NIGHTBIRD en 11 Marzo 2011, 20:12 pm



Título: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: NIGHTBIRD en 11 Marzo 2011, 20:12 pm
Hola a tod@s. Estoy pensando en crear una web donde se podrian descargar musica totalmente gratis y de manera anónima. ¿Podría tener problemas con la justicia?

PD : Seria SOLO musica (alojada en servidores tipo megaupload etc etc), nada de software.

Gracias de antemano.
Un saludo.


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: Novlucker en 11 Marzo 2011, 20:16 pm
Eres español y no estas al tanto de la ley SINDE? :o

Saludos


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: NIGHTBIRD en 11 Marzo 2011, 20:22 pm
Eres español y no estas al tanto de la ley SINDE? :o

Saludos


Hombre, se que la ley SINDE nos esta dando muxo por c... saco. Pero hay muchísimas paginas que dan estos servicios gratuitamente (y todo el mundo las conoce) y siguen vivas, no?

Un saludo.


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: R3tr0 en 11 Marzo 2011, 20:32 pm
Hombre, se que la ley SINDE nos esta dando muxo por c... saco. Pero hay muchísimas paginas que dan estos servicios gratuitamente (y todo el mundo las conoce) y siguen vivas, no?

Un saludo.

Hace unos días leí que ya han cerrado una web de descarga directa que proporcionaba enlaces a megaupload.... Pedían 3500 euros al responsable....


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: NIGHTBIRD en 11 Marzo 2011, 20:38 pm
Hace unos días leí que ya han cerrado una web de descarga directa que proporcionaba enlaces a megaupload.... Pedían 3500 euros al responsable....

Vaya unos higos de fruta (por no decir otra cosa)...

Pero se supone que si lo haces sin ánimo de lucro no pasaba nada, no? por lo menos con la musica y las peliculas, con el software ya se que no... o me equivoco?

Gracias por leer!

Un saludo.


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: SuperDraco en 12 Marzo 2011, 01:33 am
Pero se supone que si lo haces sin ánimo de lucro no pasaba nada, no? por lo menos con la musica y las peliculas, con el software ya se que no... o me equivoco?

Podría extender mi comentario pero simplemente te diré que...SI, TE EQUIVOCAS.

Xaval... estás en España XD no te creas todo lo que veas, pero tampoco pienses que la de la SINDE se va a portar como un angelito si descubren que hosteas música... ten en cuenta que tanto musica, pelis, software... TIENE DERECHOS DE AUTOR, has leido la ley? la comprendes??? estarías violando los derechos de autor. No se si será cierto lo que ha dicho RETRO, habria que conocer los detalles, pero en teoría SOLO cierran webs sin tener que pasar por el juzgado, te la cerrarian sin más o te darian un plazo de unos dias para que la cierres, nada de pedirte pasta (en teoria, ya que hacen lo que les da la gana por lucrarse ellos, así que cuidado y deja esa idea).

Saludos.


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: SuperDraco en 12 Marzo 2011, 01:38 am
hay muchísimas paginas que dan estos servicios gratuitamente (y todo el mundo las conoce) y siguen vivas, no?

Un saludo.

la ley "acaba" de empezar... Si son españolas, ya caeran, tiempo al tiempo,no me extrañaria que no las hayan cerrado aun porque por algún motivo ayuden a la SINDE a lucrarse... vamos a ir olvidandonos de "seriesyonkis" "tumejortv" "newpct" y todas esas...


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: NIGHTBIRD en 12 Marzo 2011, 16:31 pm
Joder, pero que asco de gobierno, solo saben prohibir y ... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: SuperDraco en 12 Marzo 2011, 17:35 pm
Traigo un poco de info para quien quiera enterarse mejor, está muy bien explicado!... lo que más me jode es la parte del final...seriesyonkis xDDDD:


by http://www.elsuperonline.es/

¿Que e la ley Sinde?¿En que te afecta?

La ley Sinde permite a una comisión del ministerio de cultura, proponer a un Juez el cierre de algunas páginas web que violen los derechos de la propiedad intelectual (descargas de películas música,etc,etc).Este juez debe evaluar si eliminar este material vulnera el derecho de su creador a la libertad de expresión, de no ser así se comunica a su dueño que retire dichos enlaces o si no su web será cerrada en unos días.
Si el afectado no retira el material, su web se cierra, pudiendo este reclamar a la audiencia nacional, con lo bien que funciona la ley en este país, pasaran años antes que se llegue a una resolución.

Como usuario no tendrás ningún problema con esta ley, no se persigue a usuarios ni a empresas de prestación de servicio de Internet,solo a los dueños de páginas web con contenidos”ilegales” que simplemente perderán sus páginas.

El objetivo según el gobierno es acabar con unas 200 paginas web que son las responsables del 90% de la piratería en este país, sitios como seriesyonkis, cinetube o similares, así que es posible que te encuentres con grandes dificultades para encontrar el material que vienes descargando hasta ahora y tengas que cambiar de hábitos en la forma de buscar contenidos. Programas como el bittorrent(para mi el más potente del mercado) perderán bastante efectividad y se perderán muchas páginas de visualización directa de contenidos en la red.

Sin embargo, recursos como el Emule y el Ares, así como otros programas de descarga, siguen en pleno funcionamiento


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: Hurubnar en 12 Marzo 2011, 18:21 pm
Pero si alojas tu web en un server extranjero... ¡No tienes problemas! (teóricamente)
Aunque seguro que de algún sitio sacarán que lo pueden censurarlo...


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: NIGHTBIRD en 14 Marzo 2011, 13:08 pm
Traigo un poco de info para quien quiera enterarse mejor, está muy bien explicado!... lo que más me jode es la parte del final...seriesyonkis xDDDD:


by http://www.elsuperonline.es/

¿Que e la ley Sinde?¿En que te afecta?

La ley Sinde permite a una comisión del ministerio de cultura, proponer a un Juez el cierre de algunas páginas web que violen los derechos de la propiedad intelectual (descargas de películas música,etc,etc).Este juez debe evaluar si eliminar este material vulnera el derecho de su creador a la libertad de expresión, de no ser así se comunica a su dueño que retire dichos enlaces o si no su web será cerrada en unos días.
Si el afectado no retira el material, su web se cierra, pudiendo este reclamar a la audiencia nacional, con lo bien que funciona la ley en este país, pasaran años antes que se llegue a una resolución.

Como usuario no tendrás ningún problema con esta ley, no se persigue a usuarios ni a empresas de prestación de servicio de Internet,solo a los dueños de páginas web con contenidos”ilegales” que simplemente perderán sus páginas.

El objetivo según el gobierno es acabar con unas 200 paginas web que son las responsables del 90% de la piratería en este país, sitios como seriesyonkis, cinetube o similares, así que es posible que te encuentres con grandes dificultades para encontrar el material que vienes descargando hasta ahora y tengas que cambiar de hábitos en la forma de buscar contenidos. Programas como el bittorrent(para mi el más potente del mercado) perderán bastante efectividad y se perderán muchas páginas de visualización directa de contenidos en la red.

Sin embargo, recursos como el Emule y el Ares, así como otros programas de descarga, siguen en pleno funcionamiento


Esta ley no va a evitar las descargas directas de peliculas musica software etc etc, pues existen tambien muchas paginas webs extranjeras conocidísimas a las
que no les va a afectar la ley (como taringa y muchisimas otras mas... no digo mas no vaya a ser que las cierren xD).

Pero si alojas tu web en un server extranjero... ¡No tienes problemas! (teóricamente)
Aunque seguro que de algún sitio sacarán que lo pueden censurarlo...

Yo también tengo la misma duda, y además tengo otra duda. Volviendo al tema del post, ¿sería legal hacer una web sobre un programa musical de radio añadiendo la lista de canciones de ese programa?
PD : En esa web no habrian descargas, a lo sumo videos de youtube con las canciones.

Un saludo.


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: Hurubnar en 14 Marzo 2011, 13:11 pm
Para mí que podemos olvidarnos de T!, ArgentinaWarez, GratisJuegos... y un largo etc. al cabo de no mucho... El Ministerio de Cultura es como la fusión de la SGAE y la KGB española...  :-\


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: NIGHTBIRD en 14 Marzo 2011, 13:24 pm
Para mí que podemos olvidarnos de T!, ArgentinaWarez, GratisJuegos... y un largo etc. al cabo de no mucho... El Ministerio de Cultura es como la fusión de la SGAE y la KGB española...  :-\

Pero taringa es una web extranjera (sudamericana), y creo que esta administrada por extranjeros, por lo que la ley a ellos no puede afectarles, no?

PD : Sigo esperando respuesta sobre mi propuesta de la web del programa de radio xD

Saludos.


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: Hurubnar en 14 Marzo 2011, 13:31 pm
A T! no le afecta la ley Sinde en nada más que si el Estado Español censura la web (según lo acordado hasta ahora, no puede) no tendrá público español.

Y la web del programa de radio... Radio sí puedes tener pero no puedes emitir/ofrecer ninguna canción con derechos de autor.

Un saludo,
Herio

EDITADO
Si pones los links de los videoclips de las canciones con derechos de autor, estás haciendo lo mismo que CineTube con las películas, por lo que también sería ilegal. (Además, si te fijas, verás que YouTube quita el sonido o borra los vídeos en los que salen canciones patentadas y famosas)


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: NIGHTBIRD en 14 Marzo 2011, 17:18 pm
A T! no le afecta la ley Sinde en nada más que si el Estado Español censura la web (según lo acordado hasta ahora, no puede) no tendrá público español.

Y la web del programa de radio... Radio sí puedes tener pero no puedes emitir/ofrecer ninguna canción con derechos de autor.

Un saludo,
Herio

EDITADO
Si pones los links de los videoclips de las canciones con derechos de autor, estás haciendo lo mismo que CineTube con las películas, por lo que también sería ilegal. (Además, si te fijas, verás que YouTube quita el sonido o borra los vídeos en los que salen canciones patentadas y famosas)

Díos mío, esto va a ser peor que China... :(


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: Hurubnar en 14 Marzo 2011, 17:39 pm
Psé...  :-(


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: NIGHTBIRD en 14 Marzo 2011, 22:17 pm
Psé...  :-(

También te digo que hay paginas webs oficiales de radios que tienen videos de youtube. Por ejempl la radio Azul FM:

http://www.azulfm.es/page5.html

En mi opinión la página está tan cargada de videos de youtube que la hace muy muy lenta y ralentiza la navegación, ¿a vosotros también os pasa?

Volviendo al tema, en este caso, ¿Azul FM está infringiendo la ley y puede ser acusada?

PD : Lo más seguro es que me atreva a hacerla con videos de youtube, pero mas organizado y no tan "a cascoporro" :xD como lo tiene Azul FM.

Un saludo.


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: Hurubnar en 14 Marzo 2011, 22:32 pm
Da igual que sea una radio de Murcia... Hace poco hicieron pagar a un Ayuntamiento (por Andalucía, creo, me parece que lo leí por este foro) unos 3500€ por poner música en fiestas y emitirla por radio... (la SGAE, cómo no)

En la primera web que encontré ponía que una patente caduca alrededor de los 20 años (España, 17 en USA), y todos los vídeos de Azul FM son de artistas relativamente viejos... The Beatles, Bon Jovi, Michael Jackson, AC/DC... etc. No tengo ni idea de si el contenido de esa web será o no calificada como "legal" por el Ministerio de Cultura... (yo diría que sí).

Un saludo,
Herio

PD Y, sí, la página está muy cargada con los vídeos y estará mejor si se ordenasen un poco...


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: SuperDraco en 15 Marzo 2011, 02:30 am
Pero taringa es una web extranjera (sudamericana), y creo que esta administrada por extranjeros, por lo que la ley a ellos no puede afectarles, no?

Te equivocas, hay una ley calcada a la ley SINDE, pero en versión EEUU ^^ lo que no recuerdo es como se llama, así que nadie se libra de nada ya en internet.

Hay una web que transmitian partidos en directos, no se como se llama Gol rojo o algo asi, si sabes de la que estoy hablando verás como en su direccion ".com" sale una preciosa imagen de la ley que digo, y que ha sido cerrada por los estados unidos, en cambio en la direccion en ".es" sigue activa (de momento...)

saludos


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: NIGHTBIRD en 15 Marzo 2011, 15:22 pm
Da igual que sea una radio de Murcia... Hace poco hicieron pagar a un Ayuntamiento (por Andalucía, creo, me parece que lo leí por este foro) unos 3500€ por poner música en fiestas y emitirla por radio... (la SGAE, cómo no)


Nunca pensé que se lo tomarán tan en serio y dieran tanto por...
Desde luego... lo que hay que ver...

Te equivocas, hay una ley calcada a la ley SINDE, pero en versión EEUU ^^ lo que no recuerdo es como se llama, así que nadie se libra de nada ya en internet.

Hay una web que transmitian partidos en directos, no se como se llama Gol rojo o algo asi, si sabes de la que estoy hablando verás como en su direccion ".com" sale una preciosa imagen de la ley que digo, y que ha sido cerrada por los estados unidos, en cambio en la direccion en ".es" sigue activa (de momento...)

saludos

I   N   C   R   E   I   B   L   E!!!!

http://www.rojadirecta.org/  y   http://www.rojadirecta.com/ has sido censuradas por nuestros queridisimos y benévolos Estados Unidos de América...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/01/navegante/1296552570.html

Estoy muy cansado de toda esta censura a las webs que realizan un esfuerzo para ofrecernos servicios sin ánimo de lucro...


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: SuperDraco en 15 Marzo 2011, 15:42 pm
esa esa es la que yo decía xDDDD

http://www.rojadirecta.es/

(Esta aún va ^^)

saludos


Título: Re: ¿Me podrían denunciar por esto y tener problemas legales?
Publicado por: NIGHTBIRD en 16 Marzo 2011, 18:00 pm
esa esa es la que yo decía xDDDD

http://www.rojadirecta.es/

(Esta aún va ^^)

saludos

Pues si, en cuanto me dijistes "gol rojo" sabia de la que me estabas hablando jajaja. Anda que he visto yo pocos partidos a través de esa web  :laugh: con unos comentaristas algo chinorris jajaja, pero merece la pena con tal de no pagar un duro  ;-) ^^  ;D :rolleyes: