A veces al registrarte a una sola página venden tus datos a terceros en un bucle sin fin. O simplemente obtienen la base de datos de un sitio en el cual estás registrado y envian spam.
Si crees que es una persona y no el caso anterior yo ni me molestaría en denunciar. No tienes forma de demostrar que fue él a menos que hagan una buena investigación. Cosa que no van a hacer porque te manden correos.
Estoy completametne seguro de que es una persona que utiliza el nombre de mi dirección de correo y dando un nombre falso en el formulario de registro (ej. Marceloz Benito Garcua), ya que en las ocasioens que he sufrido esta ¿suplantación de identidad? he podido utilizar la función de "recuperar mi contraseña" en dichas páginas web para especificar una nueva contraeña y así iniciar sesión e indagar en los datos del registro del usuario....
Imagínate que fuese yo y me denuncias.
Así como llegamos al juicio presento varios informes sobre como un vecino, amigo o familiar podría utilizar la misma IP que yo al conectarse a mi router. Otro informe donde se pruebe que existe la posibilidad de suplantar una IP o hackear el dispositivo/router para suplantarlo...
Otro informe que pruebe que se puede actuar de proxy a terceros para que se conecten usando tu misma ip.
Otro informe...
¿Que podría salir impune del juicio?, no lo se, pero eoso a mi me da igual. Si pienso denunciar es por que así al menos esa persona se jodería por verse denunciado y tener la obligación de acudir al juicio por sus delitos, verme la cara, y dejar de hacer el imbecil con su vida utilizando correos de personas ajenas. Y que en las entrevistas de trabajo vean que ha cometido un delito. Además, si es una persona menor de edad, pues al menos así sus padres le darían el castigo que se merece, a falta de las hostias que yo no le puedo dar por no saber quien es.
Claro que como esa persona no sea de España pues nada de esto será posible, ni juicio ni nah, pero eso es trabajo de la Policía el averiguar quien es y de que país es... vamos yo creo que el ISP de quien haya sido debe ofrecerle estos datos a la Policía.
Tengo muy claro que en caso de que esto sea considerado un delito, voy a poner la denuncia. Pensé que esta duda se podría aclarar rápido en el foro, pero al parecer nadie tiene del todo claro si es delito o no, pues supongo que tendré que acercarme a la comisaría para que me lo aclaren.
@Eleкtro
Armas un lio con algo básico, todo canal de noticias u otro tipo de cosas tiene su mismo link para que no envien más mensajes (Darse de baja como quieras llamarlo). En caso remoto de que no lo tenga el mismo correo tiene reglas que puedes aplicar para cada vez que llegue un correo lo elimine u en su defecto bloquear el remitente.
Lo de darse de baja lo se, pero es que eso no es la solución real al problema, sino más bien la forma de ignorar el problema, y ya lo he ignorado unas cuantas veces, ya no lo tolero más.
Delito no es, suplantación de identidad menos. Mientras no acceda a la cuenta como tal.
Gracias por la aclaración, pero ojalá NO tengas razón. Creo que no debí formular la pregunta y directamente debí haber acudido a comisaría a preguntar, por que ahora que tu me dices que no es considerado un delito siento la necesidad de que ellos (la Policía) me lo confirmen, por que yo deseo que se peuda considerar delito y así ponerle una denuncia.
nah... el individuo habla perfecto español y utiliza nombres y apellidos españoles para el registro, además de que utiliza el domino @elhacker.net de mi cuenta de correo, por lo que no ha sido un nombre de cuenta de correo generada programaticamente.
logicamente no es un bot, es un ser humano... muy imbecil.
Bueno, doy el tema por "solucionado". Ya os contaré lo que me digan en comisaria.
Un saludo