elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Comenzar Estudios Programación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comenzar Estudios Programación  (Leído 14,224 veces)
Uxio
Hacking Wireless
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.894



Ver Perfil WWW
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #20 en: 16 Junio 2011, 23:44 pm »

Realmente no es sentirse cómodo.

En la facultad como primer lenguaje tuvimos Pascal, a mí personalmente no me gusta nada ni me sentía cómodo con él, pero te enseña a declarar las variables donde debes, a los tipos de datos, programación estructurada, punteros, etc.

Luego ya pasamos a C, me parece un lenguaje potentísimo, y la verdad controlando Pascal pasar a C fue bastante fácil. Con C sí me siento cómodo.

Python es un lenguaje de scripting, la identación es obligada, los tipos de datos los supone, es orientado a objetos, con lo cual si no conoces orientación a objectos, herencia, etc. te vas a liar... Me encanta ese lenguaje para programar cosillas muy rápido, pero no como primer lenguaje.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #21 en: 1 Julio 2011, 08:02 am »

Empezar con visual es es cool, ya que es bastante fácil... el problema es cuando quieras migrar a otro lenguaje y veas las GRANDES diferencias en contra de la sintaxis estandar, yo recomendaria c++ e incluso me arriesgo a decir (culpenme si quieren por esto) PHP aunque es un script web... ya que tiene la sintaxis estandar, no es tan bajo nivel como C (asi que es un poco mas facil) y es facil ver los resultados de inmediato...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #22 en: 1 Julio 2011, 10:36 am »

Realmente no es sentirse cómodo.

En la facultad como primer lenguaje tuvimos Pascal, a mí personalmente no me gusta nada ni me sentía cómodo con él, pero te enseña a declarar las variables donde debes, a los tipos de datos, programación estructurada, punteros, etc.

Luego ya pasamos a C, me parece un lenguaje potentísimo, y la verdad controlando Pascal pasar a C fue bastante fácil. Con C sí me siento cómodo.

Python es un lenguaje de scripting, la identación es obligada, los tipos de datos los supone, es orientado a objetos, con lo cual si no conoces orientación a objectos, herencia, etc. te vas a liar... Me encanta ese lenguaje para programar cosillas muy rápido, pero no como primer lenguaje.

+1, Me paso exactamente lo mismo en la secundaria(Solo que ahora sigo con PHP por que me interesa mucho el desarrollo web) y totalmente de acuerdo con el comentario.

Mardorx, si lo que buscas es generar dinero con tus conocimientos sobre algun lenguaje de programaciòn, ya siendo contratado en una empresa o estar con un grupo de programadores, Java es el indicado, en mi pais hay mucha demanda de desarrolladores java, cuando veas en C(es un buen lenguaje para empezar), bases de datos, sockets, programaciòn orientada a objetos, etc., ya podes poner un pie inicial en Java.

En línea

elhacker_carlos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #23 en: 6 Julio 2011, 01:02 am »

En mi instituto nos enseñaron python desde hay debes empezar creo yo
porque es el mejor para los novatos como yo piensa que python es multiplataforma
y que es sencillo y muy claro.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programación en C, Metodologia, Algoritmos y estructura de datos. « 1 2 3 »
Programación C/C++
jdc 29 29,768 Último mensaje 3 Julio 2011, 02:28 am
por Meylar
[DUDA] Lenguaje de Programaci?n C
Programación C/C++
C45F0RK 1 1,973 Último mensaje 6 Febrero 2012, 20:07 pm
por Eternal Idol
[SUGERENCIA] Reordenar sección Programación
Sugerencias y dudas sobre el Foro
martin882003 1 2,493 Último mensaje 4 Octubre 2012, 12:14 pm
por Castiblanco
Ordenamiento secciones Desktop / Web - Programación
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Mitsu 6 4,280 Último mensaje 3 Diciembre 2013, 17:26 pm
por ivancea96
¿Concurso de programación?
Programación C/C++
GGZ 4 2,614 Último mensaje 16 Febrero 2016, 03:17 am
por 0xFer
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines