Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Mardorx en 12 Junio 2011, 04:19 am



Título: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Mardorx en 12 Junio 2011, 04:19 am
Bueno muchach@s...llegó mi hora de  aprender a programar  :xD

Quisiera que me guiaran un poco por favor, diciéndome por donde debo empezar?, lo que he leído en las dudas de los demás veo que la mayoría sugiere empezar con C C++ así que creo que escogeré C a menos que alguien me haga ver que es mejor algún otro lenguaje.

Pero...que debo empezar a leer? veo en las chinchetas de Programación general términos generales y demás cosas, solo que no estoy seguro que es lo primero que debo saber para iniciarme en el gran mundo de la programación, estoy muy confundido, les agradezco enormemente su colaboración.

Saludos
Mardorx


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Senior++ en 12 Junio 2011, 11:04 am
Si eres nuevo en la programación es mejor vb6

si sabes algo pues c


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: _ en 12 Junio 2011, 12:09 pm
Para empezar es mejor Python o Java. El visual basic no es multiplataforma (en un principio), entre otras cosas.


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: dennis094 en 13 Junio 2011, 22:56 pm
Yo para aprender lo basico, empeze a los 14 con el Pascal, esta bastante bien para pillar el funcionamiento


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Mardorx en 15 Junio 2011, 03:20 am
Citar
Si eres nuevo en la programación es mejor vb6

si sabes algo pues c

no se nada de nada, empezaré a leer manuales de vb6  :xD


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Mardorx en 15 Junio 2011, 03:52 am
Empecé a leer un manual de vb6 de elhacker.net pero veo que este lenguaje está orientado a Windows y yo ya no soy usuario de este S.O, ahora uso Linux, hay algo para empezar desde cero en Linux? o es recomendable programar desde Windows para empezar? (aunque no creo que influya).

Gracias.


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Aikanáro Anário en 15 Junio 2011, 05:03 am
VB no es bueno para empezar.

En mi opinión lo mejor para empezar son los lenguajes estructurados, porque es como si cada nivel de programación que va surgiendo va tapando algo del que quedo atrás. O sea, se van alejando más de la máquina. Los lenguajes estructurados están en el medio, no son ni muy "abstractos" ni muy concretos... no sé si me explico....

Además aprender uno estructurado y luego uno orientado a objetos es como ir de lo difícil a lo fácil, que es como debe de ser y no al revés y VB está aún por encima de los orientados a objetos, VB es programación visual.


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Meylar en 15 Junio 2011, 08:39 am
Yo te Sugiero en C;  tambien soy nueva en esto, y en mi curso hemos empezado con C...


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: WaAYa HaCK en 15 Junio 2011, 11:21 am
Yo te sugiero que empieces con Python: su sintaxis es limpia y muy funcional. La mayoría de distribuciones de Linux, además, llevan el paquete de Python instalado.

También puedes empezar con C o C++, pero yo te lo aconsejaría como lenguaje para ya iniciado: lo mejor sería empezar con Python y seguir con C.


Saludos!
Waaya


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: skapunky en 15 Junio 2011, 11:50 am
Citar
Además aprender uno estructurado y luego uno orientado a objetos es como ir de lo difícil a lo fácil, que es como debe de ser y no al revés

Estas afirmaciónes, perdona que coja la tuya pero se hacen muy a menúdo són del todo falsas. No se puede evaluar nada por dificultad ya que todos són conceptos, y permíteme decir que la programación orientada a objetos es diferente a lo que se podría llamar programación visual.

Programación Orientada Objetos != Programación visual

Programar en un lenguaje  visual tiene la misma dificultad que programar en uno a modo consola, o uno utilizando objetos (POO) porque en todos se debe aplicar lo mismo. Y quien difiera de esto es porque no tiene ni P+++ idea de programar ya que poneer 3 botones, 2 cajitas no es programar.

Hace tiempo escribí un artículo, aquí lo enlazo:

http://foro.elhacker.net/programacion_general/paper_introduccion_a_la_metodologia_de_programacion-t310961.0.html


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Mardorx en 15 Junio 2011, 20:06 pm
Yo te sugiero que empieces con Python: su sintaxis es limpia y muy funcional. La mayoría de distribuciones de Linux, además, llevan el paquete de Python instalado.

También puedes empezar con C o C++, pero yo te lo aconsejaría como lenguaje para ya iniciado: lo mejor sería empezar con Python y seguir con C.


Saludos!
Waaya

 ;D Gracias eso haré, de hecho ya empecé a leer un manual posteado en el foro, "Python para todos" y me siento cómodo aunque apenas llevo una noche leyendo y lo mejor...no tuve que instalar nada, como dijiste ya viene en Linux instalado, luego les contaré que tal me ha ido y supongo postearé mis dudas, gracias por la opinión de todos se que no me arrepentiré de empezar con Python.


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: 79137913 en 15 Junio 2011, 20:15 pm
HOLA!!!

VB está aún por encima de los orientados a objetos, VB es programación visual.

Diria "NO COMMENTS" pero eso es desastroso.

Usaste alguna vez VB?

Si tu respuesta es no, no deberias hablar de lo que no sabes.

Si tu respuesta es si, sabes hacer otra cosa que dibujar el formulario?

Si tu respuesta es no sos un payaso.

Si tu respuesta es si, hasta que nivel llegaste?

Delphi es "visual" tambien, ya que tambien permite dibujar formularios?

WxCpp (un IDE para c++) es "visual" tambien, ya que tambien permite dibujar formularios?

Ahh, y te tengo que decir que para que lo que dibujas funcione hay que agregarle codigo, por si no sabias...


Ahh, y si te referias al paradigma de la programacion visual, aca abajo unas aclaraciones para que entiendas.
VB es un lenguaje estructurado, que puede orientarse a eventos y/o a objetos. cuando decis que es visual quiere decir que es un lenguaje intermedio entre estructurada y poo , esto lo dicen por que tiene las caracteristicas de ambos y no lo quieren llamar como uno  o el otro. Si te fijaras, vb esta mas abajo o al mismo nivel que los POO y mas arriba o al mismo nivel de los Imperativos, por su capacidad de interpretar ordenes imperativas como llamadas a objetos.

Entonces...
VB está aún por encima de los orientados a objetos

Falso esta debajo o al mismo nivel.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: WaAYa HaCK en 15 Junio 2011, 20:44 pm
ya empecé a leer un manual posteado en el foro, "Python para todos"

Jeje, yo también empecé a aprender con ése. Está muy bien.
Un buen blog que deberías ir mirando (puesto que está en construcción) cuando sepas lo suficiente de Python es http://radicalpython.blogspot.com (http://radicalpython.blogspot.com) . Allí sí que se da caña  ;) .

Saludos!
Waaya


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Died en 15 Junio 2011, 21:23 pm
Qué locuras hay aquí!
1. ¡VB nunca! Es un lenguaje muy pero que muy malo para empezar, y lo peor es que es de Windows.
2. ¿Python? :-X Jaaaa! Por favor, descarta phyton. Aunque la verdad es que prefiero Python a VB.
3. Delphi es mejor que los dos anteriores, pero para empezar hay mejores.
4. He oído por ahí Java. Por mi, todo para adelante, es un buen lenguaje y está muy reconocido. Pero ten mucho cuidado con la estructuración de los programas. Cuanto más estructurados, mejor.
5. C/C++: ¡Por fin! Definitivamente la mejor opción, lenguajes reconocidos, de programación estructurada, muy escritos... y fáciles de empezar. Te recomiendo que aprendas C como lenguaje principal.

Personalmente, me parece que el orden de aprendizaje debería ser:
+!!! 1. C
+!!  2. Java
+!   3. ASM
-!    4. ASM
-!!   5. Delphi

Suerte! Sagrini


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Aikanáro Anário en 15 Junio 2011, 22:56 pm
Bueno, uno habla por lo que sabe, pero mejor escuchemos a los que más saben.

En wikipedia dice: "Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de los programadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana era tarea de meses de desarrollo y de un equipo de trabajo."

A eso es lo que me refería y creo que eso es verdad....


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: 79137913 en 15 Junio 2011, 23:53 pm
HOLA!!!

Qué locuras hay aquí!
1. ¡VB nunca! Es un lenguaje muy pero que muy malo para empezar, y lo peor es que es de Windows.
2. ¿Python? :-X Jaaaa! Por favor, descarta phyton. Aunque la verdad es que prefiero Python a VB.
3. Delphi es mejor que los dos anteriores, pero para empezar hay mejores.
4. He oído por ahí Java. Por mi, todo para adelante, es un buen lenguaje y está muy reconocido. Pero ten mucho cuidado con la estructuración de los programas. Cuanto más estructurados, mejor.
5. C/C++: ¡Por fin! Definitivamente la mejor opción, lenguajes reconocidos, de programación estructurada, muy escritos... y fáciles de empezar. Te recomiendo que aprendas C como lenguaje principal.

Personalmente, me parece que el orden de aprendizaje debería ser:
+!!! 1. C
+!!  2. Java
+!   3. ASM
-!    4. ASM
-!!   5. Delphi

Suerte! Sagrini

Alerta! FANBOY detectado.

Bueno, uno habla por lo que sabe, pero mejor escuchemos a los que más saben.

En wikipedia dice: "Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de los programadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana era tarea de meses de desarrollo y de un equipo de trabajo."

A eso es lo que me refería y creo que eso es verdad....

Si era por eso es mucho menos problematico, esta bueno que uno sepa hacer una ventana por codigo (en VB se puede) pero tampoco vamos a tardar meses en hacer una ventana cuando lo que de verdad importa del programa son sus procedimientos internos.

Osea, todo bien con que quieras aprender a hacer fuego con palos, pero tenes que saber que hay fosforos y encendedores, mas aun tenes que saber usarlos.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: [Izra76] en 16 Junio 2011, 06:42 am
Lo más importante de todo, elige un lenguaje! empieza! y continúa hasta el final!. No pierdas mucho tiempo intentando averiguar las diferencias entre ellos, ventajas o desventajas, son debates que nunca se terminarán. xD

Suerte en el camino ;)


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: _ en 16 Junio 2011, 15:08 pm
Elige el que más te guste:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ejemplos_de_implementaci%C3%B3n_del_%C2%ABHola_mundo%C2%BB (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ejemplos_de_implementaci%C3%B3n_del_%C2%ABHola_mundo%C2%BB)


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: BlackZeroX en 16 Junio 2011, 22:21 pm
.
Te recomiendo que pruebes a usar el lenguaje con el que te acomodes mas te recomiendo C/C++, yo empece con vb6 y aprendí bastante (punteros, referencias, enumeraciones, estructuras, métodos/funciones estáticos, etc... ) en este lenguaje lo que si no aprendí hay fue heredar, sobrecargas de funciones/procesos/operadores/etc, pero eso fue como de kinder ya en C++ con una buena lectura.

No te recomiendo que te entrañes con un lenguaje explora y compara por ti mismo, las personas solo te daremos opiniones personales, pero el argumento mas importante seria el tuyo, revisa el link que te ofreció Keep_it_real.

VB tiene una complejidad cuando se sabe el como hacer algo y se le conoce cada aspecto, dado que si no saben usar este lenguaje de programación (Basic mas que nada) entonces estas frito al opinar; en Basic se pueden manejar punteros, referencias, acceder a la memoria de otros programas, ejecutar ASM inline ( en vb6 hay que implementar los opcodes de cada instrucción,  ), CREAR S.O. (esto me sorprendió no hace mucho), y en un aspecto básico C y BASIC es lo mismo, cada uno por si solo son solo instrucciones básicas, controles de flujo, ciclos, entre otros, aun que ambos se expanden con las librerias o el ASM inline.

Temibles Lunas!¡.


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Mardorx en 16 Junio 2011, 22:35 pm
Citar
son debates que nunca se terminarán. xD
De eso me doy cuenta  :xD

A todos les agradezco por el interés de ayudarme y a todos los que queremos inicar la programación como parte de vida, hobby o lo que sea, tal vez todos tengan la razón en lo que dicen y como dice  BlackZeroX▓▓▒▒░░ son más que todo opiniones personales, pero cada comentario se que me aportó algo, debe ser bonito saber un poco de cada uno pero enfatizarse en alguno especialmente, ya habrá tiempo para eso, por el momento seguiré con el manual de Python e iré explorando con los más recomendados a ver con cuál me siento mas cómodo, solo espero que no hayan mas discusiones "PESADAS" por un tema de esto, debemos respetar nuestras ideas.

Les agradezco demasiado a tod@s.

elhacker.net es UNO, vivamos en UNIDAD  :P

Saludos!!!


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: Uxio en 16 Junio 2011, 23:44 pm
Realmente no es sentirse cómodo.

En la facultad como primer lenguaje tuvimos Pascal, a mí personalmente no me gusta nada ni me sentía cómodo con él, pero te enseña a declarar las variables donde debes, a los tipos de datos, programación estructurada, punteros, etc.

Luego ya pasamos a C, me parece un lenguaje potentísimo, y la verdad controlando Pascal pasar a C fue bastante fácil. Con C sí me siento cómodo.

Python es un lenguaje de scripting, la identación es obligada, los tipos de datos los supone, es orientado a objetos, con lo cual si no conoces orientación a objectos, herencia, etc. te vas a liar... Me encanta ese lenguaje para programar cosillas muy rápido, pero no como primer lenguaje.


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: engel lex en 1 Julio 2011, 08:02 am
Empezar con visual es es cool, ya que es bastante fácil... el problema es cuando quieras migrar a otro lenguaje y veas las GRANDES diferencias en contra de la sintaxis estandar, yo recomendaria c++ e incluso me arriesgo a decir (culpenme si quieren por esto) PHP aunque es un script web... ya que tiene la sintaxis estandar, no es tan bajo nivel como C (asi que es un poco mas facil) y es facil ver los resultados de inmediato...


Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: EFEX en 1 Julio 2011, 10:36 am
Realmente no es sentirse cómodo.

En la facultad como primer lenguaje tuvimos Pascal, a mí personalmente no me gusta nada ni me sentía cómodo con él, pero te enseña a declarar las variables donde debes, a los tipos de datos, programación estructurada, punteros, etc.

Luego ya pasamos a C, me parece un lenguaje potentísimo, y la verdad controlando Pascal pasar a C fue bastante fácil. Con C sí me siento cómodo.

Python es un lenguaje de scripting, la identación es obligada, los tipos de datos los supone, es orientado a objetos, con lo cual si no conoces orientación a objectos, herencia, etc. te vas a liar... Me encanta ese lenguaje para programar cosillas muy rápido, pero no como primer lenguaje.

+1, Me paso exactamente lo mismo en la secundaria(Solo que ahora sigo con PHP por que me interesa mucho el desarrollo web) y totalmente de acuerdo con el comentario.

Mardorx, si lo que buscas es generar dinero con tus conocimientos sobre algun lenguaje de programaciòn, ya siendo contratado en una empresa o estar con un grupo de programadores, Java es el indicado, en mi pais hay mucha demanda de desarrolladores java, cuando veas en C(es un buen lenguaje para empezar), bases de datos, sockets, programaciòn orientada a objetos, etc., ya podes poner un pie inicial en Java.



Título: Re: Comenzar Estudios Programación
Publicado por: elhacker_carlos en 6 Julio 2011, 01:02 am
En mi instituto nos enseñaron python desde hay debes empezar creo yo
porque es el mejor para los novatos como yo piensa que python es multiplataforma
y que es sencillo y muy claro.