elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Comenzar Estudios Programación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comenzar Estudios Programación  (Leído 14,189 veces)
Mardorx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


---Mardorx---Member Of The Brotherhood---


Ver Perfil
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #10 en: 15 Junio 2011, 20:06 pm »

Yo te sugiero que empieces con Python: su sintaxis es limpia y muy funcional. La mayoría de distribuciones de Linux, además, llevan el paquete de Python instalado.

También puedes empezar con C o C++, pero yo te lo aconsejaría como lenguaje para ya iniciado: lo mejor sería empezar con Python y seguir con C.


Saludos!
Waaya

 ;D Gracias eso haré, de hecho ya empecé a leer un manual posteado en el foro, "Python para todos" y me siento cómodo aunque apenas llevo una noche leyendo y lo mejor...no tuve que instalar nada, como dijiste ya viene en Linux instalado, luego les contaré que tal me ha ido y supongo postearé mis dudas, gracias por la opinión de todos se que no me arrepentiré de empezar con Python.


En línea

79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #11 en: 15 Junio 2011, 20:15 pm »

HOLA!!!

VB está aún por encima de los orientados a objetos, VB es programación visual.

Diria "NO COMMENTS" pero eso es desastroso.

Usaste alguna vez VB?

Si tu respuesta es no, no deberias hablar de lo que no sabes.

Si tu respuesta es si, sabes hacer otra cosa que dibujar el formulario?

Si tu respuesta es no sos un payaso.

Si tu respuesta es si, hasta que nivel llegaste?

Delphi es "visual" tambien, ya que tambien permite dibujar formularios?

WxCpp (un IDE para c++) es "visual" tambien, ya que tambien permite dibujar formularios?

Ahh, y te tengo que decir que para que lo que dibujas funcione hay que agregarle codigo, por si no sabias...


Ahh, y si te referias al paradigma de la programacion visual, aca abajo unas aclaraciones para que entiendas.
VB es un lenguaje estructurado, que puede orientarse a eventos y/o a objetos. cuando decis que es visual quiere decir que es un lenguaje intermedio entre estructurada y poo , esto lo dicen por que tiene las caracteristicas de ambos y no lo quieren llamar como uno  o el otro. Si te fijaras, vb esta mas abajo o al mismo nivel que los POO y mas arriba o al mismo nivel de los Imperativos, por su capacidad de interpretar ordenes imperativas como llamadas a objetos.

Entonces...
VB está aún por encima de los orientados a objetos

Falso esta debajo o al mismo nivel.

GRACIAS POR LEER!!!


« Última modificación: 15 Junio 2011, 20:40 pm por 79137913 » En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
WaAYa HaCK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Arduino, Android and music


Ver Perfil
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2011, 20:44 pm »

ya empecé a leer un manual posteado en el foro, "Python para todos"

Jeje, yo también empecé a aprender con ése. Está muy bien.
Un buen blog que deberías ir mirando (puesto que está en construcción) cuando sepas lo suficiente de Python es http://radicalpython.blogspot.com . Allí sí que se da caña  ;) .

Saludos!
Waaya
En línea

La cacatúa yoyó es nueva en el zoo!
Died

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2011, 21:23 pm »

Qué locuras hay aquí!
1. ¡VB nunca! Es un lenguaje muy pero que muy malo para empezar, y lo peor es que es de Windows.
2. ¿Python? :-X Jaaaa! Por favor, descarta phyton. Aunque la verdad es que prefiero Python a VB.
3. Delphi es mejor que los dos anteriores, pero para empezar hay mejores.
4. He oído por ahí Java. Por mi, todo para adelante, es un buen lenguaje y está muy reconocido. Pero ten mucho cuidado con la estructuración de los programas. Cuanto más estructurados, mejor.
5. C/C++: ¡Por fin! Definitivamente la mejor opción, lenguajes reconocidos, de programación estructurada, muy escritos... y fáciles de empezar. Te recomiendo que aprendas C como lenguaje principal.

Personalmente, me parece que el orden de aprendizaje debería ser:
+!!! 1. C
+!!  2. Java
+!   3. ASM
-!    4. ASM
-!!   5. Delphi

Suerte! Sagrini
En línea

Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #14 en: 15 Junio 2011, 22:56 pm »

Bueno, uno habla por lo que sabe, pero mejor escuchemos a los que más saben.

En wikipedia dice: "Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de los programadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana era tarea de meses de desarrollo y de un equipo de trabajo."

A eso es lo que me refería y creo que eso es verdad....
En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #15 en: 15 Junio 2011, 23:53 pm »

HOLA!!!

Qué locuras hay aquí!
1. ¡VB nunca! Es un lenguaje muy pero que muy malo para empezar, y lo peor es que es de Windows.
2. ¿Python? :-X Jaaaa! Por favor, descarta phyton. Aunque la verdad es que prefiero Python a VB.
3. Delphi es mejor que los dos anteriores, pero para empezar hay mejores.
4. He oído por ahí Java. Por mi, todo para adelante, es un buen lenguaje y está muy reconocido. Pero ten mucho cuidado con la estructuración de los programas. Cuanto más estructurados, mejor.
5. C/C++: ¡Por fin! Definitivamente la mejor opción, lenguajes reconocidos, de programación estructurada, muy escritos... y fáciles de empezar. Te recomiendo que aprendas C como lenguaje principal.

Personalmente, me parece que el orden de aprendizaje debería ser:
+!!! 1. C
+!!  2. Java
+!   3. ASM
-!    4. ASM
-!!   5. Delphi

Suerte! Sagrini

Alerta! FANBOY detectado.

Bueno, uno habla por lo que sabe, pero mejor escuchemos a los que más saben.

En wikipedia dice: "Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de los programadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana era tarea de meses de desarrollo y de un equipo de trabajo."

A eso es lo que me refería y creo que eso es verdad....

Si era por eso es mucho menos problematico, esta bueno que uno sepa hacer una ventana por codigo (en VB se puede) pero tampoco vamos a tardar meses en hacer una ventana cuando lo que de verdad importa del programa son sus procedimientos internos.

Osea, todo bien con que quieras aprender a hacer fuego con palos, pero tenes que saber que hay fosforos y encendedores, mas aun tenes que saber usarlos.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
[Izra76]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #16 en: 16 Junio 2011, 06:42 am »

Lo más importante de todo, elige un lenguaje! empieza! y continúa hasta el final!. No pierdas mucho tiempo intentando averiguar las diferencias entre ellos, ventajas o desventajas, son debates que nunca se terminarán. xD

Suerte en el camino ;)
En línea

_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #17 en: 16 Junio 2011, 15:08 pm »

Elige el que más te guste:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ejemplos_de_implementaci%C3%B3n_del_%C2%ABHola_mundo%C2%BB
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #18 en: 16 Junio 2011, 22:21 pm »

.
Te recomiendo que pruebes a usar el lenguaje con el que te acomodes mas te recomiendo C/C++, yo empece con vb6 y aprendí bastante (punteros, referencias, enumeraciones, estructuras, métodos/funciones estáticos, etc... ) en este lenguaje lo que si no aprendí hay fue heredar, sobrecargas de funciones/procesos/operadores/etc, pero eso fue como de kinder ya en C++ con una buena lectura.

No te recomiendo que te entrañes con un lenguaje explora y compara por ti mismo, las personas solo te daremos opiniones personales, pero el argumento mas importante seria el tuyo, revisa el link que te ofreció Keep_it_real.

VB tiene una complejidad cuando se sabe el como hacer algo y se le conoce cada aspecto, dado que si no saben usar este lenguaje de programación (Basic mas que nada) entonces estas frito al opinar; en Basic se pueden manejar punteros, referencias, acceder a la memoria de otros programas, ejecutar ASM inline ( en vb6 hay que implementar los opcodes de cada instrucción,  ), CREAR S.O. (esto me sorprendió no hace mucho), y en un aspecto básico C y BASIC es lo mismo, cada uno por si solo son solo instrucciones básicas, controles de flujo, ciclos, entre otros, aun que ambos se expanden con las librerias o el ASM inline.

Temibles Lunas!¡.
« Última modificación: 16 Junio 2011, 22:23 pm por BlackZeroX▓▓▒▒░░ » En línea

The Dark Shadow is my passion.
Mardorx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


---Mardorx---Member Of The Brotherhood---


Ver Perfil
Re: Comenzar Estudios Programación
« Respuesta #19 en: 16 Junio 2011, 22:35 pm »

Citar
son debates que nunca se terminarán. xD
De eso me doy cuenta  :xD

A todos les agradezco por el interés de ayudarme y a todos los que queremos inicar la programación como parte de vida, hobby o lo que sea, tal vez todos tengan la razón en lo que dicen y como dice  BlackZeroX▓▓▒▒░░ son más que todo opiniones personales, pero cada comentario se que me aportó algo, debe ser bonito saber un poco de cada uno pero enfatizarse en alguno especialmente, ya habrá tiempo para eso, por el momento seguiré con el manual de Python e iré explorando con los más recomendados a ver con cuál me siento mas cómodo, solo espero que no hayan mas discusiones "PESADAS" por un tema de esto, debemos respetar nuestras ideas.

Les agradezco demasiado a tod@s.

elhacker.net es UNO, vivamos en UNIDAD  :P

Saludos!!!
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programación en C, Metodologia, Algoritmos y estructura de datos. « 1 2 3 »
Programación C/C++
jdc 29 29,748 Último mensaje 3 Julio 2011, 02:28 am
por Meylar
[DUDA] Lenguaje de Programaci?n C
Programación C/C++
C45F0RK 1 1,969 Último mensaje 6 Febrero 2012, 20:07 pm
por Eternal Idol
[SUGERENCIA] Reordenar sección Programación
Sugerencias y dudas sobre el Foro
martin882003 1 2,483 Último mensaje 4 Octubre 2012, 12:14 pm
por Castiblanco
Ordenamiento secciones Desktop / Web - Programación
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Mitsu 6 4,262 Último mensaje 3 Diciembre 2013, 17:26 pm
por ivancea96
¿Concurso de programación?
Programación C/C++
GGZ 4 2,607 Último mensaje 16 Febrero 2016, 03:17 am
por 0xFer
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines