elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 80
91  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es la realidad una simulación? en: 30 Junio 2018, 22:25 pm
Esta idea o nuevo posible concepto del 'Universo' lo veo muy parecido a cualquier  religión, en el sentido que es tan incomprobable que cualquier intento de rebatirlo recibe una respuesta fantástica tan incomprobable como la teoría en sí.



92  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kali linux no pasa al inicio de sesión en: 23 Junio 2018, 14:26 pm
Buenas.
Tengo experiencia en Kali, pero de haberlo usado durante mas de 3-4 años, no por ser uno de estos pseudo hackers que pululan por la red.
Te cuento como la instale, desde el principio...
Te vas a este sitio, y no a otro, ya que esta es la pagina oficial a dia de la fecha de la ultima version: https://www.kali.org/downloads/
Una vez ahi dentro, debes decidir por cual tipo de procesador vas a usar...
Si tienes, digamos uno de x64, puedes usar Kali de x32. Pero no a la inversa, ya que los procesadores de x32 no estan hechos para sistemas que requieren de una velocidad de procesamiento superior (motivo por el cual existen los procesadores x32).
Una vez la bajes, ya sea por torrent o (si puedes) por navegador, la grabas en un USB.
Usas Rufus. Si haces todo, y no funciona, vienes y nos cuentas (con detalles) que problemas te han ocurrido.
La ultima version que use de Kali (creo que una del 2017) venia con el modo "live USB": con esto, podia probar y usar el OS sin problema. Eso si, al no tener una particion de persistencia, no habia donde guardar los cambios. Y aun si la tuviera, tendria que haber seleccionado en el menu de entrada "kali linux with persistence" o algo similar.
Pues para no "ser uno de estos pseudo hackers que pululan por la red" la solución que aportas es la misma que te puede dar cualquier hijo de vecino. Eso lo hace hasta el tonto del pueblo.

O sea no sabes  como solucionar lo del puntero invisible.

http://foro.ubuntu-guia.com/Problema-con-el-cursor-o-puntero-mouse-en-Linux-Mint-Debian-td2715077.html

http://www.ubuntu-guia.com/2010/05/cambiar-el-cursor-o-puntero-del-raton.html


Tu solución es la del que va a un taller de reparación de ordenadores y el vendedor te dice " uff este ordenador da muchos problemas... compra uno nuevo" o "No se inicia Windows... solución: reinstala Windows" ¡ole!, peor aún no uses Windows usa...X sistema. Que es lo mismo que no solucionar nada, ni siquiera una hipótesis o sugerencia.

Vamos que si fueras mecánico y no uno de esos pseudo mecánicos tu solución para reparar una avería del motor es sustituir el motor entero.

Lo que va a pasar es lo mismo que me pasó a mi. Yo usé rufus, instalé , todo perfecto, claro Linux requiere siempre actualizar y actualizar para compatibilizar con programas nuevos, dependencias ¿y que ocurre? que vuelve a desaparecer el puntero, entonces preguntas con la esperanza de que un "no pseudohacker" te de una solución y ¿Qué te dice? que instales de nuevo y uses  Rufus.

Saludos
93  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Se puede acceder remotamente a mi ordenador mediante juegos flash online en: 23 Junio 2018, 14:11 pm
No se por qué razón el dispositivo lo marca como 'desconocido'. Me ha pasado que cuando intento acceder a mi cuenta Gmail desde mi Android, se crea una alerta y también me dice que es un 'dispositivo desconocido', cuando claramente es mi Android. No se porqué no lo reconoce, sinceramente.

Las alertas te las seguirá mostrando durante dos semanas.

Mientras tengas una contraseña fuerte y no puedan acceder a tu cuenta, no hay por que preocuparse.

PD: Info Según Google:

Estoy 100% seguro de no haber iniciado sesión. Con ningún dispositivo. El LG es detectado como LG además que siempre la sesión está abierta y si hubiera estado cerrado estoy seguro no la abrí.

No me moví de casa ni me conecté desde ningún otro dispositivo sinceramente.

Simplemente y es suponer, yo creo que alguien con algún sistema automático intentó hackear mi cuenta. Lo curioso es que fuera justo mientras jugaba a un juego flash cosa que no hago casi nunca y que curiosamente cuando lo hice con anterioridad tuviera este tipo de alertas también.

Por cierto el juego o mi cuenta de Facebook no está vinculada a la de Google. Uso una cuenta de yahoo y ni siquiera ya existe.



94  Foros Generales / Foro Libre / Re: España habla con Malta y Francia para acoger otro barco rechazado por Italia en: 23 Junio 2018, 14:02 pm
Es que hay gente que no entiende que todo ha cambiado, ahora el mundo es GLOBAL
95  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Se puede acceder remotamente a mi ordenador mediante juegos flash online en: 19 Junio 2018, 18:02 pm
Gmail
En resumen, verifica que realmente no eres el dueño de ese dispositivo, que no eres el "dueño" de esa IP(wifi/datos) y q fuiste tu el que te conectaste a esa hora.
Verificado, es más no accedí al correo, ni hice uso en ningún momento de la cuenta de Google.
El móvil siempre está conectado normalmente a la red de datos y a la cuenta de Google. Si cambio la contraseña me salta una alerta  de que no es posible acceso.

Por otro lado debería poner "Windows" por el PC o LG en mi caso tratándose del móvil, Cosa que ya hace pues tengo registrado dichos dispositivos que aparecen en la lista. ¿Dispositivo desconocido? no se que será, Ubuntu lo desisntalé hace varios días de otro dispositivo y con él no accedí a ninguna cuenta.

Si ayer no accedí de ninguna manera a la cuenta de Google no es posible me advierta de un intento de acceso (fallido por mi parte) a dicha cuenta.


Cambia las contraseñas para estar mas tranquilo.
Sí, lo hice de inmediato. No es de las fáciles. No la podría poner ni de memoria.

Lo raro es lo de 'dispositivo desconocido', ¿Qué dispositivo será con acceso a Internet y a cuentas de Google que no detecta?

gracias



UPS   :¬¬

He hecho una prueba y he intentado acceder desde una aplicación propia (programada por mí) a mi cuenta. En la lista de dispositivos aparece 'dispositivo desconocido' (...hace 8 minutos). Luego está claro que el acceso se ha intentado hacer desde alguna aplicación 'no segura', digo yo que clandestina.

La IP que dice ha intentado acceder con 'dispositivo desconocido' corresponde con mi IP y ciudad (Barcelona), mientras que el del otro 'dispositivo desconocido' es Alcalá de Henares  y la IP 80.103.136.95. Que ni se perece al mio.

https://db-ip.com/80.103.136.95
96  Foros Generales / Foro Libre / Re: 'Fiebre del oro' espacial: los asteroides traerían Tn de metales a la Tierra en: 19 Junio 2018, 15:32 pm
Siempre pensando en el dinero. ¿Alguno ha pensado en el impacto medio ambiental que eso supondría?
97  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kali linux no pasa al inicio de sesión en: 19 Junio 2018, 15:09 pm
Lo del puntero es un misterio.

Igualmente hace dos días con una versión de Ubuntu me pasó igual. Funcionaba perfecto hasta que actualicé por tema de instalación del programa Kodi.

Después de eso el puntero desapareció. El Ubunto lo instalé en un viejo notebook de Acer y lo tenía conectado a una pantalla de TV de VGA a HDMI.

Cuando lo desconecté el puntero se hizo visible en la pantalla del monitor del notebook. Cuando lo tenía conectado a la pantalla de TV y no se veía el puntero apareció al cambiar a usuario invitado. No se exactamente porqué desapareció el puntero si por actualizar (ya había actualizado días antes y no pasó nada) o por la instalación de Kodi.

Como digo apareció el puntero cuando desconecté el notebook de la pantalla de TV.

Finalmente le metí el XP porque una versión nueva de Ubuntu requiería unos requisitos mínimos que el notebook no cumple.  Una pena.

Parece que todo apunta a algo de los controladores gráficos. Ya que probé cambiando resoluciones y nada. Y curioso que al cambiar de usuario invitado funcionara.



También probé cambiando valores de dconf y usando programas "milagrosos" para estos fines y nada funcionó.
98  Seguridad Informática / Seguridad / Se puede acceder remotamente a mi ordenador mediante juegos flash online en: 19 Junio 2018, 13:45 pm
Hola

Hago esta pregunta porque resulta curioso que haya recibido notificaciones de Facebook o Google Mail cada vez que he jugado a juegos Online a través de Facebook y con juegos Flash (jugando contra otros usuarios).

Hacía tiempo que no jugaba, ni una notificación de intento de acceso a cuenta, etc. Juego ayer hacia las 2 y al entrar en mi correo ya tengo una notificación de intento de acceso a mi cuenta de correo  a las  2:30 desde Madrid cuando yo vivo en Barcelona y desde un 'dispositivo desconocido'. Curioso ¿no?

¿Puedo detectar esa intrusión de alguna manera? ¿Desde Wireshark quizás?
99  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu loco tras instalar Kodi en: 17 Junio 2018, 21:14 pm
Hola

Pues eso se ha vuelto loco y ya no se que hacer.

Explicaré que seguí las instrucciones para instalar Kodi aquí:

https://kodi.wiki/view/HOW-TO:Install_Kodi_for_Linux

Tras esto y actualizar:
Código:
apt-get install update

Me desaparece el cursor del ratón. Es invisible.

Googleo un poco y no encuentro soluciones, pero veo a alguien que según cuenta no se le veía cuando estaba en modo usuario normal, es decir no como invitado. Entonces entro como invitado (cuenta que no se como se había creado pues antes no estaba en el menú del sistema)

Así que entro como invitado y vualá aparece el cursor del ratón, cierro cuenta de invitado y entro como usuario normal y ahí sigue el cursor.

Elimino cuenta de invitado y vuelve a desaparecer el cursor.


Además ahora no me funciona el touchpad  (ya probé Fn +F7 en mi caso)



Tengo que decir que tenía el portátil conectado a un televisor Samsung. Al desconectarlo e iniciar de forma noramal el puntero del ratón está visible pero no funciona el touchpad.


Añadir que Kodi no funcionaba correctamente y lo desinstalé

ni idea de como solucionarlo  :-[



Al final le quité Ubuntu y le he metido el XP. Total para lo que lo voy a usar ya me vale y se acabaron los problemas

100  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Paquete tar.gz sin configure en: 12 Junio 2018, 00:30 am
Tela el Linux...

Hoy me he propuesto instalar Stellarium un programa de astronomía en mi Ubuntu.  

Lo típico que alguien constestaría en un foro tras mostrar mi problema (que ahora explicaré)  sería si quieres instalar Stellarium haz esto ... pero no contestería a la pregunta sino que ofrece una alternativa como ya he visto en muchos foros. Sería algo así:

Código:
sudo apt-get Install stellarium


O bien ...

Código:
 sudo add-apt-repository ppa:stellarium/stellarium-releases

Esto haría que aparezca  dicho programa en el centro de aplicaciones, luego ya aparecería allí. De modo se instalaría desde allí o bien desde el Terminal

Pero yo lo que he hecho es entrar directamente en Stellarium.com

Allí hice clic en el enlace descargar para Linux y me descarga un paquete llamado:

stellarium-0.18.0.tar.gz


Y me pregunto, ostia ¿y esto como se instalaba? recuerdo un tal make...

Tiro de Google  y entonces dicen que descomprima con :

Código:
tar -zwvf stellarium-0.18.0.tar.gz

Vale hasta ahí bien, se descomprime pero luego viene lo de usar ./configure y  Make .

Resulta que el dichoso paquete no tiene tal CONFIGURE

Así que sigo el consejo y leo los infinitos Readmes que contiene el paquete.

En el primero dice:

Please see file Install file.

El cual no encuentro por ninguna parte y el que encuentro es para compilar algo de un tal libindi o algo así.

El segundo Readme inmediato me dice  que me descargue un tal PDF, el cual me descargo y ¿qué me encuntro? Pues que me dice que haga lo siguiente:

Código:
sudo add-apt-repository ppa:stellarium/stellarium-releases
sudo apt-get update
sudo apt-get isntall stellarium

con dos guevos bien puestos.

Claro, me he descargado el código fuente. El cual se debería poder compilar e instalar. Pero por mucho que he buscado dale con el Configure.

Esto es lo que contiene:


¿Por qué quiero instalarlo desde tar.gz si puedo hacerlo de la otra manera?
Muy simple, quiero saber como hacerlo.


Tras visualizar diversos archivos creo que la forma de instalarlo sería esta:
(el paquete está en la carpeta Descargas):

Código:
sudo cd /home/Usuario/Descargas
tar -xzf stellarium-0.18.0.tar.gz
mkdir stellarium_build
cd stellarium_build
cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr . ../stellarium-0.18.0
sudo make install

Ocurre que en la penúltima línea me da un error porque no encuentra algo de Qt5Core. Parece ser que hay dos archivos que no encuentra:

Código:
Qt5CoreConfig.cmake
qt5core-config.cmake

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines