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101  Informática / Hardware / Re: ¿La refrigeración por turbina es mejor? en: 18 Mayo 2017, 11:58
Son sencillos, baratos y terriblemente escandalosos

No los llaman "turbinas" por nada, esos ventiladores giran a velocidades bastante elevadas y arman un jaleo de lo mas curioso.
...
Sigamos siempre el mismo patrón. Para mover "x" cantidad de aire por minuto necesitas o un ventilador grande a pocas revoluciones, o uno pequeño a muchas revoluciones. Eso es lo básico y no hay por donde evitarlo.

Antes que nada, gracias por tu respuesta, pero creo que está vez te has equivocado... :-\

He tenido la suerte de encontrar el siguiente video en el se comparan precisamente dos modelos de GTX 1060, uno con turbina y el otro con ventiladores (aunque no es el modelo de ASUS, pero bueno, lo mismo da), y se utiliza un medidor de volumen para demostrarnos que una turbina o dos ventiladores es indiferente puesto que suenan a los mismos decibelios. Podemos ver que al 50% de fan speed ambos suenan entre los 39-40 db, y a 100% fan speed ambos a 53-54 db:



( pero por otro lado, con la tarjeta de AMD con turbina ahí ya si que empieza a haber una diferencia importante de +10 db )

Visto lo visto, creo que el ruido ha dejado de ser un factor importante, y entonces ahora la decisión entre un modelo u otro sería simplemente cuestión de si nos gusta más un diseño o el otro, y a mi no me gusta nada esas pijadas de gamers me refiero las tarjetas gráficas con esas formas tan estrambólicas que solo sirven para dificultar su manipulación con la mano, así que creo que prefiero comprarme el modelo rectangular y liso con turbina.

EDITO: Pensándolo mejor, creo que lo de la turbina no me convence. El ruido que hace es muy diferente a un ventilador, es más..."intenso" o penetrante, es más molesto, no sé como explicarlo, pero bueno, ahí en el video podeis verlo, así que ya me entendereis a lo que me refiero. Creo que me resignaré a comprar el modelo blanco de ASUS.
Gracias de unevo, Oru.

EDITO 2: La verdad es que a pesar de lo que he dicho no se cual elegir... estoy muy indeciso. No sé como será el ruido si no puedo comprobar las dos tarjetas, y evidentemente eso no puedo hacerlo por que tendría que comprarme las dos para probar el ruido (o encontrar un video en youtube que compare los dos modelos de ASUS, pero no parece haberlo). No quiero tomar la decisión equivocada.

EDITO 3: La cosa parece ser más complicada de lo que en un principio parece. Acabo de encontrar otro video (que por cierto menudo profesional en el tema, vale la pena verse el video entero) que nos explica las diferencias a tener en cuenta entre tarjetas con turbina y con ventilador, y al parecer la tarjeta con turbina hace un ruido más grave (lo que yo quise decir antes), se calienta más, y su rendimiento es menor, sin embargo no todo son contras, la turbina hace que la ventilación de la torre sea mucho más competente que una tarjeta con ventiladores, la cual tiende a causar exceso de calor en toda la torre, a diferencia de la turbina, donde el calor sale por el lateral de la tarjeta, es decir, se dispersa directamente fuera del equipo (también dice que si se tiene un buen sistema de ventilación con ventiladores arriba y abajo pues el exceso de calor de una tarjeta con ventiladores no afectaría, pero no sé yo si a la larga...)
Buf, esto me deja completamente indeciso, por que a mi me preocupa mucho más la temperatura del equipo en general que la de la propia tarjeta, vaya, pero por otro lado ese ruido tan grave de la turbiina es... horrible, pero no sé. No sé que hacer.



Vaya un dilema tengo...

¡Saludos!
102  Informática / Hardware / ¿La refrigeración por turbina es mejor? en: 18 Mayo 2017, 10:15
Hola.

Con respecto a las tarjetas gráficas, no consigo encontrar ninguna información que aclare si es mejor la refrigeración por turbina:



...o la refrigeración con ventiladores:



Esa es mi duda.

En el siguiente video, se nos dice que los modelos con turbina son digamos "modelos de referencia" (supongo que se refiere a que se asemejan al ensamblado original de nVidia/AMD, que son con turbina), y los modelos con ventiladores el tio dice textualmente que son "modelos con un sistema de refrigeración mejorado". El hombre este evidentemente sabe del montaje de equipos y demás, pero no sé, tengo mis dudas, me parece una información inconcluyente por que no muestra ninguna prueba o información oficial para argumentar esa afirmación.

A partir del minuto 6:30 se hablo de ello:


De ser cierto que los modelos con ventiladores son mejores que los de turbina, por que que supuestamente refrigeran mejor, ¿entonces esto que pone aquí en la caja de ASUS eso de "4x Longer Lifespan" a que se debe?



...¿Simplemete es una mentira descarada de ASUS?, ¿estrategía de marketing/publicidad engañosa?. Si supuestamente la turbina refrigera peor que los ventiladorres, entonces es obvio que el tiempo de vida de esa tarjeta con turbina será menor, así que no entiendo en qué narices se basa ASUS para prometer que ese modelo con turbina durará hasta 4 veces más de vida que el mismo modelo de ASUS que lleva dos ventiladores...





También me gustaría saber si los modelos con turbina hace menos ruido que con ventiladores... y una aproximación de diferencia en decibelios sería genial. :xD

Gracias por leer.
103  Programación / Scripting / Re: Batch - Alguien sabe como hacer esto? en: 18 Mayo 2017, 05:49
Si no proporcionas información detallada del procedimiento que has seguido y qué es lo que ocurre exactamente (cual es el problema), ni tampoco especificas que fuente de texto estás intentando usar en cuestión, entonces es imposible ayudarte.

De todas formas, recuerda que solo funcionarán las fuentes de texto monoespaciadas. Aquí tienes algunas fuentes conocidas: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_monospaced_typefaces

Aquí tienes un tutorial:
Funciona. Probado en Windows 10. Para Windows XP es exactamente el mismo procedimiento: https://serverfault.com/a/40066

¡Saludos!
104  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cuantos segundos de retraso hay en la ISS?. en: 18 Mayo 2017, 00:56
Yo recuerdo haber oído que hay un retraso en la retransmisión, y que ese retraso, no se debe a nada técnico, si no a decisiones 'politicas'. No recuerdo el tiempo exacto, pero creo que se hablaba de minutos, tanto como 5. Ahora buscar en la NASA, donde aparece el dato, llevaría su tiempo, ya que cuando buscas info, aparece muchop sobre la estación Espacial en sí, pero de la retansmisisón se habla siempre de pasada.

Sería más que lógico y comprensible, esto ya lo mencionó también Orubatosu. Si hoy en día y desde siempre sabemos que existe un retraso en la retransmisión televisiva de eventos deportivos, como por ejemplo de los partidos de Fútbol precisamente por decisiones "políticas" como por ejemplo prevenir/censurar a algún espontaneo que quiera darse un paseo por el campo en pelota picá, pues no sería nada extraño que exista el mismo tipo de retraso si hablamos de una agencia espacial internacional que tiene que dar buena imagen y ´también querrán evitar que algún descerebrado se vaya de la lengua... o censurar cualquier otro tipo de fallo o "desliz" imprevisto en directo.

¡Saludos!
105  Programación / .NET / Re: ¿Cuál sería el mejor IDE(más intuitivo, más completo) para crear aplicaciones en: 17 Mayo 2017, 22:27
¿Cuál sería el mejor IDE(más intuitivo, más completo) para crear aplicaciones que van a ser vendidas? Sin problemas por licencias, están cubiertas por el proyecto. ¿
Qué versión de C# usar? He leído que hay distintas versiones...

Las opciones profesionales (las únicas de las que merece la pena hablar) son escasas, por un lado Visual Studio, y por el otro SharpDevelop, o dicho de otra forma: la IDE oficial, y la no oficial (la cual además utiliza su propio compilador multiplataforma, Mono, el cual es limitado en comparación). No te lo pienses ni por un segundo, no cometas el error, usa Visual Studio 2017 (edición profesional). De vez en cuando en este tipo de preguntas suelo decir que Visual Studio es la IDE más completa y sofisticada del mundo de la programación, y cuando digo esto no me estoy refiriendo al entorno de la plataforma .NET, sino a Visual Studio como IDE, en general. Cuando la pruebes y descubras todas sus funcionalidades y la manera en que Microsoft tiene de guiarte por ellas y de representar cada funcionalidad junto a la información, y todas las facilidades que le ofrece al usuario/programador, entonces podrás comparar con el resto d eIDEs, quedarás encantado y verás que no exagero al decir que VS es la mejor IDE de todas... en todos los aspectos posibles e imaginables, jeje. (aunque esto solo es mi opinión personal al fin y al cabo)

Con respecto a la versión de C#, teniendo en cuenta que tu propósito es introducirte en C# desde cero, entonces la versión que utilices no importa en absoluto. Los cambios entre las versiones de C# son sintácticos, y además de eso, adaptativos, esto quiere decir que el compilador de C# no te obliga a usar las mejoras actuales de sintaxis de la última versión, sino que puedes seguir usando una sintaxis desactualizada sin problema.
Así que, a menos que tú vayas a usar una versión antigua de Visual Studio/C# (algo que de por si no tendría mucha lógica hacer), y te encuentres con un código fuente que ha sido desarrollado en una versión más actual de C# y que además esté usando las mejoras de sintaxis de esa versión y por ende debas degradar/corregir esos cambios para que el compiler antiguo reconozca la sintaxis, entonces no hay nada por lo que preocuparse.

Más importante que la versión de Visual Studio/C#, es la versión objetivo de los runtimes de .NET Framework que vas a soportar, y por ende, la versión en la que va a poder correr tu executable compilado, y eso limitará también los miembros/funcionalidades que puedes utilizar de la librería de clases de .NET Framework al desarrollar el código. Si vas a vender productos, entonces yo te recomendaría utilizar como mínimo .NET Framework 4.0, esto es una decisión de vital importancia para aumentar la compatibilidad con los equipos que se instalen tus productos ...y así no obligarle al consumidor a descargarse .NETFx 4.6.2 solo para usar tu producto, por ejemplo. Otras personas quizás te dirán que la v3.5 es la más compatible, o mejor dicho la más estandarizada en equipos con Windows, bueno, hace tiempo era así con la estandarización de Windows 7, pero ahora en los tiempos actuales donde la gran mayoría de personas usan Windows 8.1 o Windows 10, eso ha cambiado. Lo que debes tener muy en cuenta es que las funcionalidades de la librería de clases de .NET Framework v3.5 son MUCHO más escasas o limitadas que la v4.x, son cambios muy drásticos entre esas dos versiones, en la v4.0 se puede usar una cantidad invaluable de miembros que no existen en la v3.5 (y por ende, deberás desarrollar un código más feo), y la v3.5 lleva algunos años en stand-by, a punto de volverse oficiálmente obsoleto ...al mismo tiempo que lo haga Windows 7 consigo (cosa que ya empezó en el 2015 decidiendo eliminar el soporte oficial de Microsoft para ese S.O.)

¡Saludos!
106  Programación / .NET / Re: Ayuda con Backup de celulares en VB.net. en: 17 Mayo 2017, 21:48
Es un tema complicado, apenas existe información de como usar la API de WPD que no sea para C/C++, incluyendo los samples oficiales en la referencia de la MSDN. Y aparte de eso, yo nunca he intentado hacer este tipo de cosas, bueno, si, una vez, pero más que por necesidad era por curiosidad, para aprender algo nuevo, pero me di en las narices con el follón de implementar los miembros de WPD y me desanimé xD: https://stackoverflow.com/questions/42606459/which-win32-function-must-i-use-to-copy-a-file-to-a-smartphone-folder



Si buscas la opción más eficiente y sofisticada, pero al mismo tiempo la más compleja, entonces debes intentar usar la API de WPD. El compañero ya te pasó un enlace a una implementación en C# que a simple vista parece funcional, pero notarás que los enlaces del blog de ese programador están caidos, así que te tendrás que descargar el código fuente modificado que publicó el usuario @Plutonix en su respuesta en StackOverflow: https://www.dropbox.com/s/8hfctmxsy0j75ft/Windows%20Portable%20Devices.zip?dl=0 o bien el código fuente original subido GitHub: https://github.com/geersch/WPD

Si buscas una solución más llevadera, que sea más abstracta y sencillo pero practicamente igual de eficiente, y solo en caso de que tu dispositivo sea Android, entonces te recomiendo utilizar la librería AndroidLib: https://github.com/regaw-leinad/AndroidLib/releases
Es una librería sencilla de usar y bien documenttada, con algunos ejemplos básicos online. En su día la utilicé para leer información del dispositivo y poco más.
He estado analizando un poco el código fuente y, para copiar directorios y archivos (a modo de backup), presuntamente deberías poder usar los métodos "PullDirectory()" y "PullFile()" que están expuestos en la clase AndroidController.Device: https://github.com/regaw-leinad/AndroidLib/blob/master/AndroidLib/Classes/AndroidController/Device.cs

Si quieres algo todavía más sencillo, sin necesidad de recurrir a la API WPD, entonces simplemente puedes recurrir a los objetos COM de la Shell de Windows para acceder al directorio y copiarlo usando el método Folder.CopyHere(): https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb787866(v=vs.85).aspx
Sin embargo, esta opción es la más engorrosa y también limitada, puesto que no permite forma alguna de poder enumerar los dispositivos conectados de forma automatizada, tendrás que conocer de antemano la ruta "interna" del directorio del dispositivo conectado (algo similar a esto: ::{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\\\?\usb#vid_04e8&pid_6860&ms_comp_mtp&samsung_android#6&612ff8b&1&0000#{6ac27878-a6fa-4155-ba85-f98f491d4f33}\), o como ya explico en la pregunta que formulé en StackOverflow, puedes obtenerlo usando el método Shell.BrowseForFolder: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb774065(v=vs.85).aspx el cual abrirá un diálogo de directorios para seleccionar tu dispositivo, y entonces en el objeto devuelto de tipo FolderItem puedes obtener la ruta interna del directorio del dispositivo seleccionado comprobando el valor de la propiedad FolderItem.Path: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb787844(v=vs.85).aspx

No creo que pueda ayudarte más al respecto.

¡Saludos!
107  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cuantos segundos de retraso hay en la ISS?. en: 17 Mayo 2017, 12:33
Simorg, si, es lo que yo me imaginaba, menos de o 1 segundo de retraso como mucho.

distance of ISS is on average  about 250 km. So divide distance by speed to get time 250/300000 = about 0.008 seconds

No se puede por lo tanto dar un retraso "exacto". Puede que en un momento dado esté orbitando en el otro lado del planeta y el vídeo tenga que llegar a tierra en una estación y ser retransmitido hasta donde se haga la emisión.

Aun así, supongo que esos factores de "reenvio de señal" afectarán apenas milisegundos a la retransmisión, ¿verdad?.



Pues es que... he visto un video del Oliver Ibañez que me había hecho dudar por momentos, pero evidentemente solo es un cantamañanas ignorante. Aquí os dejo el video para reiros un rato con sus argumentos sacados de la manga:

Nuevos fallos de la NASA revelan que la ISS es un FRAUDE


PD: Sin embargo, lo que sucede en el minuto 5:38 me parece más que SOSPECHOSO... no parece un simple reflejo sino más bien un glitch.

¡Saludos!
108  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cuantos segundos de retraso hay en la ISS?. en: 17 Mayo 2017, 08:15
La pregunta es simple, ¿alguien podría indicarme un documento/información oficial donde se especifique la cantidad exacta de segundos de retraso que hay entre un astronauta de la ISS, al comunicarse por ejemplo con un programa de TV en directo en La Tierra?.

Sé que existe esa información, pero no la encuentro.
109  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 7 PArches en: 17 Mayo 2017, 03:44
Es posible bajarse de microsoft las actualizaciones y aplicarlas con algun comando? Como?

Puedes descargar actualizaciones manualmente, o también puedes utilizar este programa que al parecer está medio olvidado ya, pero a mi siempre me fue muy util en su día:

WSUS Offline Update

Aparte, hay otras herramientas similares que te podrían servir para el mismo propósito:

Portable Update

Windows Updates Downloader

PD: No he comprobado si los programas funcionan, hace tiempo que no necesito usar ese tipo de herramientas.

¡Saludos!
110  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Extraer Codigos de un Trainer en: 17 Mayo 2017, 03:30
tanto te molesta explicarme como lo hizo ELECTRO como hacer esos pasos?

¿Te refieres a los 5 pasos que yo te expliqué?. Entonces creo que la pregunta deberías dirigirla a mi, y es un poco graciosa la pregunta xD basicamente por que no hay ningún tipo de magia oscura detrás de mi respuesta, simplemente sé como programar en .NET...
De todas formas si el código fuente hubiera estado escrito en un lenguaje diferente a C#, los pasos seguirian siendo los mismos: 1. Descargarse la IDE/Compilador, 2. Compilar el código. Son cosas básicas.

La primera respuesta que te di, con el enlace a ese código fuente y el videotutorial, solo me costaron 30 segundos de búsqueda en Google, y eso que yo no sé casi nada sobre ing. inversa, así que imagínate la de información de utilidad que podrías encontrar tú... si quisieras poner de tu parte.

Con respecto a lo demás que has dicho, mira, te recuerdo que Cheat Engine es un proyecto Open-Source...
....así que sería suficiente con analizar el código en profundidad para saber qué y como hace ciertas cosas, y así poder hacerse una idea de como revertir los cambios para poder hacer esas cosas que ves que la gente es capaz de hacer en videos de Youtube, pero claro, para esto es necesario tener ciertas nociones básicas de programación.

¡Saludos!
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