elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 1002
101  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Como defendernos de Google? en: 3 Julio 2017, 14:25
Circulan rumores de que Google ha adquirido mas poder del que se cree y que esta esta comenzando a hacer inversiones y adquisiciones extrañas como si pretendiera convertirse en una especie de Skynet o Umbrella Corp version vida real y que lo que pretende google es el control total de las personas como en una especie de dictadura mucho mas universal que la de cualquier pais conocido.. he incluso que esta haciendo inversiones en el area militar, sensorial, termico, inteligencia artificial, robotica y espacial, todo enfocado en tener en el futuro una mayor precisión en el control total de sus usuarios y no usuarios.

Eso que tú piensas o que otros piensan es muy exagerado y conspirativo, cualquier empresa con el poder adquisitivo de Google tiene muchos objetivos ambiciosos, pues el dinero le ciega a todo el mundo y cuando más tienen, más quieren tener, pero de ahí a querer controlar el mundo... hmmm... eso es pasarse un poco con la imaginación...

Eso sí, Google es indudablemente la compañia más irresponsable (y fraudulenta, despues de NASA), hemos visto como Google ha ido creciendo hasta hacerse la número uno de la forma más deshonesta posible, un ejemplo más o menos reciente sería el programa "Youtube Heroes" de su agenda para crear esclavos virtuales gratuitos, y la gente como subnormal se sentirá agradecida por "trabajar" gratis para ellos.

Luego está el asunto de sus actividades económicas ...que son un tema muy dudoso legálmente hablando, hay varios reportajes en los que los reporteros acuden a oficinas de Google en las zonas más remotas del planeta (donde los temas del dinero son algo..."peliagudos") y se piensa que Google maneja bastantes cantidades de dinero negro, en esos paises ellos le cierran la puerta a todo el reportero que intente entrar (cuando se supone que son oficinas de libre acceso para todo el público).

Pero lo que a mi más me jode, es lo último que se les ha ocurrido hacer a esta compañia tan irrespetuosa con la humanidad, ¿sabeis lo que ha hecho Google?, esto:

...¿Qué que es eso os preguntareis?, pues lo que veis, una "base marciana", una imagen que ha estado dando la vuelta por todo el mundo y ha confundido a miles de personas. Google lo llama "una broma", si, evidentemente lo que se ve en la imagen es un fake y ha sido obra de Google con el propósito de hacer el estúpido.

Basicamente han creado un montaje insertando una base de Google en las imágenes del planeta Marte, en GoogleMaps y Google StreetView. Si eso no es creerse con más poder del que realmente tienen y con derecho a hacer lo que quieran sin hacerse responsables de las consecuencias... entonces no sé yo lo que será.

Podemos darnos cuenta de que a ellos les parece buena idea "bromear" con respecto el progreso de la humanidad y la exploración espacial, y así lo único que han conseguido es INSULTAR (por no decir RIDICULIZAR) a los miles y miles de ufólogos y/o investigadores independientes que siempre están a la espera de obtener nuevos avances (reales) o signos de vida en general en la zona marciana, además esta "broma" solo servirá para que el día de mañana cuando por fin veamos un objeto y/o estructura extraterrestre real, lo primero que pensaremos es "¿quien ha hecho la broma esta vez?, ¿habrá sido Google?", es decir, esto es DESINFORMACIÖN a despropósito... y quizás Google lo haya hecho con ese propósito, el propósito de convertir la exploración espacial en una broma para confundirnos, insensibilizarnos, y que dudemos de creernos algo la próxima vez y mirar hacia otro lado, para ponernos EN CONTRA de posibles pruebas reales que se encuentren en el futuro.

Menuda irresponsabilidad, en fin, vaya "gracia" me hace a mi la "broma" esta de los cojones... qué panda de inútiles, gente sin escrúpulos estos de Google.

Para ser honestos, desde el día en que se fundó Google, desde que empezó a hacerse notar en la web sobre todo por su servicio de motor de búsqueda... yo nunca me he confiado mucho de ellos, y creo que hago lo correcto por que cada vez me decepcionan con algo nuevo, no me sorprende´, por que hay algo en esa compañia que me genera mucha desconfianza, y ya no sé hasta donde serán capaces de llegar estos tipos.

¡Saludos!
102  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hallan un canguro abatido y atado a una silla en una carretera de Australia en: 3 Julio 2017, 13:56
En Japón hay literalmente "plagas" de monos y ciervos.

Mayor es la "plaga" de humanos, sobre todo de chinos y japos... ¿pero ves a algún mono quejarse?, NO. Los monetes casi parecen estar por encima de los seres humanos (evolutivamente hablando), puesto que a pesar de ser muy territoriales, ellos SABEN CONVIVIR con otras especies ...aunque en este caso sea por pura conveniencia para robar y aprovecharse de los restos de Sushi y otros manjares que desperdician los japos xD.

PD: Estoy empezando a odiar esa palabra... "plaga".

Saludos!
103  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguna vez se ha hecho una quedada en persona en el foro? en: 3 Julio 2017, 13:28
¿Alguna vez se ha hecho una quedada en persona en el foro?

Bienvenidos/as a http://foro.elhacker.net, la mejor web de citas de sexo.

¿Buscas relaciones esporádicas o duraderas en tu cidad?,
¡REGÍSTRATE YA y liga con TODOS/AS!.

...¡ES GRATIS!.

Respondiendo a tu pregunta, en el pasado si que se hicieron quedadas, antes de que yo fuese un simple usuario llamado @pitoloko que daba bastante por cu... :P, de eso hace muchos años ya; despues de esa época pues sinceramente desconozco (o no me acuerdo) si el staff y/o los usuarios han hecho alguna quedada.

Podríamos quedar pero en plan que los miembros que más sepan hagan conferencias no se algo que dure todo el día y donde se aprenda se conozca gente..... aiins si nos tocara discutir temas filosóficos como hace un año jaja

La gente suele hacer quedadas para conocer gente y pasar un rato divertido, ¡no para dar una maldita conferencia de informática/hacking! :xD

PD: De todas formas yo solo iría si también va @Hason y se trae material del güeno pa' todos...  :rolleyes:

Saludos!
104  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hallan un canguro abatido y atado a una silla en una carretera de Australia en: 3 Julio 2017, 07:15
Bueno, el tema ha sido reabierto a petición del autor del thread y con el consentimiento del compañero co-admin autor del cierre...

A ver si conseguimos llevamos todos bien y respetar esa parcela de vida que La Tierra le ha concedido a los animales para que vivan en paz con el mismo derecho que lo hacemos nosotros los humanos...

Saludos!
105  Sistemas Operativos / Windows / Re: Orden de las imágenes al imprimir no sigue orden carpeta en: 3 Julio 2017, 06:58
No es exactamente un bug, sino una especie de criterio que no parece figurar en parte alguna y que el sistema no nos advierte.

Exactamente, no se le puede llamar "bug" a un comportamiento normal, que actua de la forma en la que ha sido programada esperando que funcione precisamente así, tal y como se ha descrito que funciona. El hecho de que resulte un comportamiento confuso, o incómodo que nos haga malpensar de que se trata de un fallo de diseño o un comportamiento anómalo... eso ya es otra historia.

eso es lo que se llama un bug XD un comportamiento inesperado en una operación común

Cita de: Randomize
Y al "bug" se le llama "bug" por que en los 60 las computadoras eran habitaciones llenas de lámparas de transistores y cuando un bicho entraba y se ponía a descubrir mundos se cortocircuiteaba algo... De ahí lo de "bug"...

La verdad es que la etimología de la palabra "bug" (en el sentido informático) es muy graciosa... según las palabras de un tal Rohit Chauhan, un trabajador de Microsoft:

In Sep 1945, Harvard University operators removed a moth fouling the guts of a primitive computer called the Mark II Aiken Relay Calculator.
They taped it to that day’s log book with the entry: “First actual case of bug being found.”

Mark II was an early computer used in the US Navy. When the operators were using the computer to perform calculations, it gave the wrong results.
To find out what was going wrong, they opened the computer and looked inside and there they found a moth stuck inside the computer, which had caused the malfunction!

And thus started the story of bugs and debugging, which continues to fill the life of programmers with joy all over the world.
Incidentally the term debugging was also coined at the same time, which literally meant taking the bug out of computer.

Fuente(s):
106  Programación / Scripting / Re: Duda con Script Shell | eliminar espacios en blanco en: 2 Julio 2017, 10:51
para que funcione correctamente el $nombre no debe tener espacios es decir el codigo para ser corrible debe ser así:

BIEN
youtube-dl -x --audio-format mp3 http://youtube.com/link -o nombre_del_tema.mp3

MAL
youtube-dl -x --audio-format mp3 http://youtube.com/link -o nombre del tema.mp3

En realidad esos ejemplos de sintaxis no son "BIEN" y "MAL", sino "MAL" y "FATAL".

Una de las cosas más básicas que se debe aprender en la programación, sobre todo al desarrollar y/o trabajar con aplicaciones command-line (o en el scripting en general), es que el caracter delimitador de argumentos es el espacio en blanco (" "), por ende, si escribes argumentos (en este caso, un nombre de archivo) con espacios en blanco, cada palabra será interpretado como parámetros adicionales... (lo que puede provocar un error de sintaxis) y para evitar eso los argumentos con espacios en blanco deben ser encerrados utilizando el símbolo de apertura y cierre de argumento, usualmente las comillas dobles. De hecho, todos los argumentos que le envies a una aplicación command-line deberías encerrarlos, contengan espacios en blanco o no, para seguir buenos hábitos de programación y prevenir un fallo humano.

BIEN:
Código:
"youtube-dl.exe" -x --audio-format "mp3" "http://youtube.com/link" -o "nombre de archivo con o sin espacios.mp3"

como hago que $nombre no tenga espacios aunque al escribir en el terminal lo haga con espacios.

Por las razones que he explicado arriba, tu pregunta está mal enfocada, ya que lo que realmente deberías hacer no es intentar evitar escribir espacios, sino justamente lo contrario...

Hace muchos años que no uso Bash/Linux, no recuerdo como se hace esto, pero yo supongo que si le añades unas comillas simples se conseguirá el efecto deseado, y la variable se expandirá, así que prueba a ver si así te funciona así:
Código:
youtube-dl -x --audio-format mp3 $fuente -o '$nombre'
...o quizás así:
Código:
youtube-dl -x --audio-format mp3 $fuente -o "$nombre"
...y si no funciona, entonces tienes a Google para preguntarle como expandir una variable escrita dentro de comillas... o una solución similar.

Saludos.
107  Programación / .NET / Re: Duda con WinForms y correcta adaptación a varios tamaños de pantalla en: 2 Julio 2017, 04:49
me pasaré entonces a WPF espero que no haya mucho cambio

La diferencia es abismal, ten en cuenta que son tecnologías distintas y esto lo verás reflejado en todos los aspectos, empezando por el hecho de que WPF usa una liibrería de clases/espacios de nombre distintos (en WinForms: System.dll, System.Drawing.dll, System.Windows.Forms.dll, en WPF: WindowsBase.dll, PresentationCore.dll, PresentationFoundation.dll), así que olvídate de usar ninguna clase relacionada con WinForms y/o con GDI/GDI+ (puedes hacerlo, pero no sería apropiado) ya que WinForms está basado en las APIs de Win32, y WPF no.
El motor de renderizado de WinForms es DirectShow, en WPF es DirectX (Direct3D Media Foundation), en WinForms tienes muchas ventanas asociadas a algo muy conocido por el nombre HWND o window handle (o controlador de ventana), en WPF solo tienes una ventana, el resto no son tecnicamente hablando ventanas, sino elementos de ventana, y no exponen un handle de ventana (aunque siempre puedes obtener un HWND para un elemento mediante las clases de interoperabilidad con ventanas, WindowInteropHelper), y por supuesto WPF usa controles diferentes a los de WinForms, son controles más amplios y con muchas propiedades distintas. Ah, y como ya dije, WinForms utiliza una unidad de medida fija del pixel de hardware, y WPF una unidad independiente al hardware, los problemas con cambios de DPI y/o de resoluciones son cosa del pasado.

Por si lo de arriba fuese poco, al trabajar en la IDE de Visual Studio para WPF verás muchos cambios en el diseñador de la UI, es completamente diferente y además tendrás que manejar el lenguaje de formato XAML, además, al aprender programación en WPF se aprende el concepto de separar el modelo de datos, de la UI, algo que puede costar entender viniendo de WinForms ...puesto que basicamente no se hace, y aquí entra en juego tener claros conceptos como el Binding (Data Binding, Element Binding, Template Binding, etc) y Dependency Properties.

En resumen, la migración de WinForms a querer aprender WPF no es algo que se pueda llevar a cabo en un día, ni en unas semanas tampoco, WPF es una tecnología muy distinta, sofisticada y más completa que WinForms, esto implica que se requiera mucha más práctica y aprendizaje del tiempo de aprendizaje que alguien pueda necesitar para aprender a manejar WinForms, WPF de por si es algo más complejo en comparación con WinForms (en todos los aspectos inimaginables) y si vas con la idea de aprender las cosas rápido pues... te vas a acabar frustrando antes de haber empezado.

mi preocupación es si podré utilizar los controles que tengo de WinForms lo digo porque todo el código trabaja con esos controles :S

Poder, puedes, con el componente Windows​Forms​Host:

...pero si lo haces, entonces estarás en la misma situación que antes. En su lugar deberías utilizar los controles equivalentes que se exponen en el framework de WPF.

Si vas a introducirte en el mundo de WPF, entonces olvida todo lo que aprendiste sobre WinForms. De hecho, si finálmente aprendes WPF, no vuelvas a utilizar WinForms nunca más... por que hacerlo sería como involucionar en lo que lleves aprendido.

Saludos
108  Programación / Scripting / Re: ¿Alguien sabe como escribir un numero aleatorio con mouse recorder? en: 30 Junio 2017, 22:53
Haces mención a un programa de terceros que nadie conoce... "mouse recorder", en serio, ¿qué ayuda esperas obtener?, habrá cientos de programas con el mismo nombre, así que al menos podrías mostrar un enlace/url a ese programa.

Y si tu pregunta está realmente relacionada con la programación, entonces como mínimo especifica en qué lenguaje estás trabajando...

Saludos.
109  Programación / .NET / Re: Duda, reemplazo de IF por Polimorfismo. en: 30 Junio 2017, 02:34
Hola.

Me da la sensación de que no tienes del todo claro el concepto de Polimorfismo. El Polimorfismo no tiene nada que ver con poder usar o no poder usar ifs/condicionales, eso sería en la parte de la implementación y por supuesto puedes usar lo que te venga en gana para desarrollar y resolver la lógica/algoritmo de la implementación...

El Polimorfismo simplemente se refiere a la capacidad de poder variar la implementación de un método o propiedad, de tal forma que, en una derivación de clase con un método o propiedad que haya sido heredado de la clase base, dicho método podrá ser invalidado (overriden) para poder realizar diferentes acciones dependiendo del tipo de objeto que se le envie.

En resumen, podemos referirnos al Polimorfismo como derivaciones de clases que representan un mismo elemento base (ej. clase base 'Animal', derivación 'Perro' y derivación 'Gato') pero difieren en la implementación de sus métodos o propiedades heredadas.

El Polimorfismo solamente se aplica a métodos o propiedades que hayan sido declarados con el keyword Overridable, es decir el término Overridable en .NET equivale a decir Polimorfismo, es lo mismo, y todo lo demás son métodos o propiedades considerados invariantes (dicho de otra manera: no son polimorfos). Por ende, para empezar a hacer uso del Polimorfismo simplemente se debe declarar una clase base con miembros (métodos o propiedades) overridables, luego heredar esa clase e invalidar (override) el método polimorfo/overridable para modificar su implementación y con ello su comportamiento en función al tipo de argumento que le pasemos al método.

Por ejemplo, al aplicar el Polimorfismo lo hariamos con la idea de representar un número con una clase llamada "NumeroBase", un número entero con una clase derivada y llamada "NumeroInt" y un número decimal con otra clase derivada y llamada "NumeroDec". En esencia, ambas derivaciones representan lo mismo, un número, así que la clase "NumeroBase" debería ser capaz de representar ambos tipos de números y llevar a cabo el mismo tipo de acciones que sus derivaciones (aunque hacerlo es opcional, no se debe considerar como una regla estricta al seguir las directrices de diseño de la implementación del Polimorfismo). "NumeroInt" y "NumeroDec" simplemente ampliarian la implementación de "NumeroBase" (gracias al Polimorfismo) para tratar distintos tipos de números con sus respectivas...diferencias (las diferencias que hagan singular a un número entero, o a un número decimal).

Un ejemplo muy breve y sencillo (extraido de la MSDN) para ayudar a entender el Polimorfismo:

Código
  1. MustInherit Public Class Shape
  2.    Public MustOverride Sub Paint(g As Graphics, r As Rectangle)
  3. End Class
  4.  
  5. Public Class Ellipse : Inherits Shape
  6.    Public Overrides Sub Paint(g As Graphics, r As Rectangle)
  7.        g.drawEllipse(r)
  8.    End Sub
  9. End Class
  10.  
  11. Public Class Box : Inherits Shape
  12.    Public Overrides Sub Paint(g As Graphics, r As Rectangle)
  13.        g.drawRect(r)
  14.    End Sub
  15. End Class

Existen muchas formas o visión de ideas para implementar tu ejercicio, y habría que analizar bien los detalles expuestos en el ejercicio para saber exactamente lo que pide hacer e idear la forma óptima de hacerlo. Yo me limitaré a mostrarte este ejemplo que he escrito en VB.NET haciendo uso del Polimorfismo y Generics que puedes adaptar o extender según tus necesidades. Si el ejercicio es en C#, entonces puedes usar cualqueir conversor online de C# <> VB.NEt, como por ejemplo http://converter.telerik.com/

Código
  1. Public MustInherit Class Number(Of T)
  2.  
  3.    Public MustOverride Property Value As T
  4.    Public MustOverride Function Sum(ByVal value As T) As T
  5.  
  6. End Class

Código
  1. ' Número de tipo entero...
  2. Public NotInheritable Class NumberInt : Inherits Number(Of Integer)
  3.  
  4.    Public Overrides Property Value As Integer
  5.  
  6.    Public Sub New(ByVal value As Integer)
  7.        Me.Value = value
  8.    End Sub
  9.  
  10.    Public Overrides Function Sum(ByVal value As Integer) As Integer
  11.        Return (Me.Value + value)
  12.    End Function
  13.  
  14. End Class

Código
  1. ' Número de tipo decimal...
  2. Public NotInheritable Class NumberDec : Inherits Number(Of Decimal)
  3.  
  4.    Public Overrides Property Value As Decimal
  5.  
  6.    Private Sub New()
  7.    End Sub
  8.  
  9.    Public Sub New(ByVal value As Decimal)
  10.        Me.Value = value
  11.    End Sub
  12.  
  13.    Public Overrides Function Sum(ByVal value As Decimal) As Decimal
  14.        Return (Me.Value + value)
  15.    End Function
  16.  
  17. End Class

Código
  1. ' Número de cualquier tipo...
  2. Public NotInheritable Class Number : Inherits Number(Of IConvertible)
  3.  
  4.    Public Overrides Property Value As IConvertible
  5.  
  6.    Public Sub New(ByVal value As IConvertible)
  7.        If Not Me.IsNumericTypeCode(value) Then
  8.            Throw New ArgumentException("Bad numeric typecode.", "value")
  9.        End If
  10.        Me.Value = value
  11.    End Sub
  12.  
  13.    Public Overrides Function Sum(ByVal value As IConvertible) As IConvertible
  14.        Return (Me.Value.ToDecimal(CultureInfo.CurrentCulture) + value.ToDecimal(CultureInfo.CurrentCulture))
  15.    End Function
  16.  
  17.    Public Function ToInt32() As NumberInt
  18.        Return New NumberInt(Me.Value.ToInt32(CultureInfo.CurrentCulture))
  19.    End Function
  20.  
  21.    Public Function ToDecimal() As NumberDec
  22.        Return New NumberDec(Me.Value.ToDecimal(CultureInfo.CurrentCulture))
  23.    End Function
  24.  
  25.    Private Function IsNumericTypeCode(ByVal value As IConvertible) As Boolean
  26.  
  27.        Select Case value.GetTypeCode
  28.            Case TypeCode.SByte, TypeCode.Byte, TypeCode.Int16, TypeCode.UInt16,
  29.                 TypeCode.Int32, TypeCode.UInt32, TypeCode.Int64, TypeCode.UInt64,
  30.                 TypeCode.Single, TypeCode.Double, TypeCode.Decimal
  31.                Return True
  32.  
  33.            Case Else
  34.                Return False
  35.        End Select
  36.  
  37.    End Function
  38.  
  39. End Class

Saludos.
110  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hallan un canguro abatido y atado a una silla en una carretera de Australia en: 30 Junio 2017, 02:06
La 'salvajada' es vestirlo y dejarlo en una carretera a la vista de todos, digo salvajada porque es la palabra que se ha utilizado pero mas bien es una broma de mal gusto...Creo que eres tu el que no valora la vida al desear la muerte a un congénere por tener una opinion distinta. Por cierto los canguros son una p**a plaga y como te pille uno por banda verás tu lo indefensos que son.

El canguro vive en el mismo planeta que lo haces tú, y seguro que a diferencia de ti, él no tiene la arrogancia y la estupidez de pensar algo tan absurdo como que le estás invadiendo el territorio, estando a miles de kilometros de ti...

La única plaga real aquí es el ser humano, que arrasa con TODO sin importarle NADA, y se cree en el derecho de que todo lo que existe le debe pertenecer... solo a él, sin compartir con el resto de formas de vida, y si, el ecosistema (y la humanidad) estaría mucho mejor si se extinguiesen las personas que matan otros seres vivos por diversión o los que miran con morbo y aplauden ese tipo de criminalismo animal, y eso no es un deseo, no te equivoques, son mis expectativas de una realidad alternativa, así es como yo pienso que sería el mundo... un lugar mucho mejor, lleno de paz si desapareciesen infraseres chusma gentuza personas así.

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 1002
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines