elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 [61] 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 ... 78
601  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: como saber la marca y modelo de tarjeta wifi y chipset del lg x110 en: 13 Diciembre 2008, 20:34 pm
Ese chipset tiene muy mala sombra.

aqui tienes algo para wifislax.

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/ayuda_con_wifislax_y_rtl8185-t220234.0.html

Saludos

PD: prueba las nuevas versiones de wifiway haber si tiene los drivers  ya instalados
602  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: ayuda con mi infraestructura en: 8 Diciembre 2008, 18:59 pm
Si vas a cambiar el firmware por el dd-wrt aqui tienes la lista de los linksys que admiten el firm, yo compraría el mas barato. Al cambiarle el firm no importa sus características ya que éstas van enlazadas con el nuevo firm.

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices#Linksys_.28all_the_rest_that_is_not_re-engineered_til_today.29

De aquí te bajas el firm para tu linksys

http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/dd-wrt/downloads.html

click en------ v24---broadcom-----linksys---- elige el modelo de tu linsys----elige el firm generic

saludos

PD: Para lo que tu quieres el WAP54G es muy barato y va muy bien, no es router sino un AP (firm micro)

603  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: ayuda con mi infraestructura en: 7 Diciembre 2008, 11:14 am
Los linksys admiten el firmn dd-wrt con tx power ajustable y pueden trabajar en modo repetidor, cliente,ap,wds, etc.

No te puedo recomendar otro ya que éste el que tengo.

Saludos
604  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Hola a todos. en: 3 Diciembre 2008, 23:15 pm
Esa tarjeta creo que lleva Ralink RT2860+RT2820

Saludos
605  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: ayuda con mi infraestructura en: 3 Diciembre 2008, 23:06 pm
15m de calbe es mucho,

Parece ser que si el dipolo sd lo colocas en el centro de la parabola (no donde esta el LNB) y  lo alejas unos centimetros  de la parabolica puedes aumentar su ganancia.


saludos

606  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: antona omnidireccional en: 3 Diciembre 2008, 23:00 pm
En las antenas omnidireccionables cuantos mas dbi tenga, menos apertura horizontal tienen y eso no es bueno.

La apertura horizontal es como mirar con los ojos medio cerrados, solo vemos lo que tenemos enfrente, no vemos ni arriba ni abajo.

Algunas  antenas planares tienen buenas aperturas horizontales y verticales para abarcar una amplia cobertura y los dbi de estas antenas no estan del todo mal.


saludos
607  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: ¿Puede una ROE alta dañar nuestra tarjeta de red? en: 29 Noviembre 2008, 23:15 pm
Ha sido un placer intercambiar opiniones contigo y estoy deacuerdo en tus conclusiones.

Tambien espero que la gente se anime a postear sus inquietudes sobre antenas.

Saludos tache.
608  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: ¿Puede una ROE alta dañar nuestra tarjeta de red? en: 29 Noviembre 2008, 10:58 am
Citar
¿Cual conoces que puede tener una impedancia tan baja que pueda llegar de 1 a 8 Ohmios? En mi post básicamente me referí a las usadas por radioaficionados que tienen más o menos el rango que acabo de mencionar.

En principio no conozco ninguna antena con impedancia baja, solo se me ocurre un cortocircuito, aunque mi experiencia en antenas no es tan amplica como la tuya.

Citar
Eso lo menciono en mi post. El roe aparecerá como consecuencia de la desadaptación del aparejo. Pero puedes tener antena de 50 Ohmios, coaxial de igual impedancia y por supuesto la salida de la tarjeta que es de 50 Ohmios también pero operar fuera de la frecuencia de resonancia de la antena y tendrás invariablemente ROE dependiendo de la desviación.

Si desconectamos la antena del dispositivo wifi entonces tendrremos una impedancia de salida teóricamente infinita, la ROE se nos dispara a valores muy elevados, sin embargo no he leido en ningun post que a alguien se le haya roto el wifi por desconectar la antena estando trasnmitiendo o transmitir sin antena. De todas formas si la antena está operando fuera de la frecuencia de resonancia estaremos variando su impedancia (la impedancia depende de la frecuencia) y tendremos ROE ¿no crees?

Citar
Aquí voy a disentir de tu apreciación. La impedanciua de un coaxial no viene dado por su longitud sino por la separación entre los dos conductores: El extrior y el interior.

Claro que tendremos ROE en la línea de alimentación, no habrá problemas siempre y cuando la línea alimentadora nos soporte las sobretensiones de RF, pero nuestro sistema esta entre el wifi y la antena  adaptado. Otra cosa es que estemos fuera de la frecuencia de resonancia y por lo tanto el rendimiento de nuestra antena sea inferior. Mi opinion es que la ROE   NO    destruye los dispositivos wifi, simplemente están ahí y se convierten en calor (creo).


Sobre esta afirmación

Citar
Podemos usarlo para wifi ya que existe una propiedad de las lineas alimentadoras. esta consiste en que si se corta la linea alientadora a un número impar de 1/4 de longitud de onda, ésta linea alimentadora repite en su salida la impedancia de entrada

Las estacionarias estarán solo en la linea alimentadora ya que la antena está cortada a la frecuencia de resonancia y con impedancia de 50ohms y el dispositivo wif tiene salida de 50 ohms (ROE=Rl/Rc), con lo que el sistema lo tendremos adaptado en impedancias y a la frecuencia de trabajo con una baja pérdida sobre la línea alimentadora.

De todas formas un ROE con cable de 75 ohms es de 1,5, que esa dentro de los limites seguros, creo que el máximo aceptable es ROE=2 para un buen rendimiento.


Espero no estar equivocado en mis conceptos XD.



Saludos tache
609  Seguridad Informática / Materiales y equipos / u en: 28 Noviembre 2008, 23:21 pm
Muy bueno,

Yo solo quiero aportar algunos datos sobre la ROE.


Los dispositivos wifi no entienden de estacionarias, solo entienden de impedancias, es decir que si a un dispositivo wifi le conectamos una antena de 50 ohms  trabajará bien.

¿por que digo esto?

Supongamos de en vez de trabajar en Ghz trabajamos en frecuencia de audio (100hz), para cualquier aparato de audio, la impedancia de  salida suele ser de 4 ohms o de 8 ohms, si le conectamos una carga (altavoz) de igual impedancia, no tenemos peligro de destruir el amplificador de salida, pero si empezamos a acoplar altavocez en paralelo podemos bajar la impedancia de carga hasta valores cercanos a 1 ohm, por lo que en este caso si podemos destruir el amplificadro de salida.

Este mismo ejemplo lo podemos aplicar a los dispositivos wifi, si la impedancia de la carga es demasiado baja para la frecuencia de trabajo, entonces la corriente que estamos solicitando al amplificador de salida puede ser excesiva (sobrecargamos la salida) y se calienta el amplificador elevando su temperatura y  puede destruir la salida del wifi.

si esta reflexion es cierta ¿donde está el ROE?

El ROE aparece por la desadaptación entre la antena y el dispostivo wireless, no menciono la línea alimentadora porque se supone que es de 50 ohms. por ejemplo si el wifi es de 50 ohms y la antena de 100 ohms el ROE=100/50=2:1=2

¿Qué ocurre si la linea alimentadora de la antena no tiene 50 ohms sino 75 ohms?

Estamos desadaptando la antena, ya que el wifi ve todo lo que hay después de su conector como antena.

¿Se puede usar cable de TV o cualquier otro cable con otra impedancia para wifi?---->  SI

Supongamos que cae en nuestras manos un cable troncal de 75 ohms usado en transmision de TV con muy baja pérdida como por ejemplo el RG11.

Podemos usarlo para wifi ya que existe una propiedad de las lineas alimentadoras. esta consiste en que si se corta la linea alientadora a un número impar de 1/4 de longitud de onda, ésta linea alimentadora repite en su salida la impedancia de entrada, es decir que si en la entrada hay 50 ohms en su salida habrá 50 ohms aunque el cable sea de 75 ohms, lo mismo ocurriría si fuese el cable 300 ohms.

Esta es la fómula para cortar una linea alimentadora para que repita la impedancia de entrada en su salida (su impedancia se hace transparente).

Código:
Longitud de onda / 4 x Numero impar x Factor de velocidad = Longitud fisica del cable

Otra cosa es el balun, que sirve para adaptar una linea no balanceada sobre una antena balanceada. El cable coaxial es no balanceado (malla y vivo) y la antena balanceada o simétrica (dipolo). Sin el balun aparecerían estacionarias.

Saludos




610  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Dudas y mas dudas con Antenas... en: 26 Noviembre 2008, 21:55 pm
Citar
En mi tienda solo tengo el router con su antena wifi, seria suficiente con poner la antena que me recomendais en mi casa para pillar la wifi? o deberia tambien poner una antena en la tienda??


Primero prueba dejar el router como está, sino debes cambiale la antena a otra de mas ganancia.

Citar
entonces una antena omnidireccional que hace? pilla todas las redes wifi que tiene en su cobertura???..................

La diferencia entre una antena direccional y una omnidireccional es como una linterna y una bombilla.

Las direccionales apuntan a un lugar cocreto (linterna) y llegas mas lejos pero en una sola direccion.

Las omnidireccionales irradian la señal en todas las direcciones (bombilla), llegas menos lejos pero irradian en los 360 grados.


saludos
Páginas: 1 ... 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 [61] 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 ... 78
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines