elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 [76] 77 78
751  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Soporte casero hecho con lámpara de néon. en: 30 Abril 2008, 23:28 pm
Imaginacion no te falta   :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

saludos
752  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Prácticos y sencillos sujetadores para coaxial.. en: 30 Abril 2008, 23:24 pm
Tache has fabricado alguna antena guiaonda ranurada?

¿sabes si son efectivas? yo estoy pensando en contruirme una a lo bruto, pero me falta tiempo  :laugh:


saludos
753  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: antena wifi y ambiente marino -posibles interferencias- en: 30 Abril 2008, 22:43 pm
Hola D2R2 en este enlace tienes tu antena comparada con una yagi y una parabolica

http://jetclub.balearweb.net/post/7298

Espero que te sirva de ayuda

saludos
754  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: antena wifi y ambiente marino -posibles interferencias- en: 29 Abril 2008, 00:17 am
Quizás D2R2 no me haya expresado bien, si la señal que te llega es debil y la amplificas con una buena antena, tambien estas amplificando el ruido, no obstante los interfaces wifi llevan unos filtros que se llaman tanques, su funcion es eliminar el ruido que lleva la señal.

Cuanto mas decibelios tenga una antena, mas cantidad de señal te llega e incluso puedes recibir señales que antes no recibías.

Ahora bien, para señales debiles (aunque la amplifiques y el nivel sea alto) el ruido de fondo y la señal pueden confundirse y el filtro interno (tanque) de la interface confunda la señal con ruido discriminandola o que el ruido sea mayor que la señal y por tanto no recibido.

Existe así  un compromiso en el tipo de antena a elegir, la yagui es muy directiva, mas que la de panel y por lo que  llega mas lejos con la misma potencia reduciendo asi el ruido con respecto a la señal.

La decisión es tuya, yo solo intento ayudar

Ah por cierto VSWR se refiere al ROE (ondas estacionarias) no a la relación señal ruido (SNR)

saludos
755  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: ojo donde meteis el iluminador en: 28 Abril 2008, 20:59 pm
Si que  valen las fiambreras de microondas, pero como todo hay calidades, tod en funcion de cuanto se calienten...

saludos
756  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Pedazo de antenas y no pillo nada ¿¿¿???? en: 28 Abril 2008, 20:57 pm
Con la antena onmidireccional me parece una salvajada la ganancia que tiene, a mi parecer esa antena es una estafa, ya me paso a mi en ebay, compré una de 22db y al no funcionar la desmoté y vi que era una antena casera colineal de 9 segmentos que además estaba mal construida, no respetaba las distancias de 1/4 de longitud de onda, bueno no respetaba nada, soldaron los tramos colineales segun les venía en gana.

A mi entender, la mayoria de antenas que venden en ebay con ganancias exageradas con relacion a la de las tiendas profesionales son caseras y mal construidas.

Sobre las antenas omnidireccionales, no encontrarás ninguna de esa ganancia en tiendas españolas de wifi.


Prueba las antenas en tu casa sin el cable de 12m con una antena de ganancia conocida y podrás comprobar cual es el problema.

Tienes que tener tambien en cuenta los grados de horizontal que tiene la antena, es decir, que si la antena esta en alto con 10º de apertura horizontaly los routers por debajo de la antena, no los podras ver. Para resolver el problema es elegir una antena multipolarizada.


saludos

 
757  Seguridad Informática / Materiales y equipos / ojo donde meteis el iluminador en: 28 Abril 2008, 01:09 am
Para que un iluminador que esta situado en el exterior no se degrade con los ambientes atmosfericos es necesario protegerlo con algun tipo de protector como cajas, botes, embalajes de plastico,etc.

Hay que tener en cuenta que estos materiales han de ser transparentes a las microondas.

¿como sabemos que no perdemos decibelios por la proteccion de nuestro iluminador?

Para comprobar que es transparente a las microondas hay que introducirlo dentro de un microondas casero que utilizamos todos para calentar los alimentos, pero ojo, hay que meter tambien un vaso se agua para no estroperar nuestro microondas.

Ponerle unos  2 minutos, cuando termine el agua deberá estar caliente y nuestro proteccotor debe estar frio, si sale caliente no nos vale para la antena ya que no es transparente a la microondas.

saludos
758  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: antena wifi y ambiente marino -posibles interferencias- en: 27 Abril 2008, 22:31 pm
Esa antena es de 14db y no esta nada mal ya que es muy barata en comparacion con las demas. Yo la he probado y para mi gusto esta antena es una mier......  hay antenas caseras mucho mejores.

El ambiente salino es muy corrosivo y debes tener los empalmes de los conectores bien aislados.

Con respecto a los factores climatologicos en la recepcion de señal mi experiencia es que en los dias de lluvia y frío o niebla la señal se propaga mucho mejor (deberia ser al reves).
 :D
Lo importante de la recepcion para que no se caigan paquetes no es el nivel de señal sino la relación señal/ruido, es decir que si la señal lleva mucho ruido aunque sea elevada el paquete será desechado como no valido.

Cambiando solo un antena, por ejemplo la tuya, por una con mayor ganancia el problema lo tendras solucionado.

Haz caso a Ch3rN0b1l y tendrás el problema solucionado

saludos    :laugh: :laugh:
759  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Un par de Dudillas! en: 26 Abril 2008, 22:01 pm
Seguramente llevaría dos dipolos cada uno para una frecuencia y el amplificador mecanico sería el mismo.

Seguramente seria algo parecedo como los LNB de las parabolicas que llevan dos antenas, una para la polarizacion vertical y otra para la horizontal a la frecuencia del transponder de 10Ghz

saludos
760  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Un par de Dudillas! en: 26 Abril 2008, 21:34 pm
Las antenas de 5Ghz no te sirven para 2.4Ghz ello se debe al ancho de banda de la antena. Cada antena tiene una frecuencia de resonancia y un ancho de banda para la cual ha sido construida. cuanto mayor es el ancho de banda menor será su ganancia. El anchode banda es la capacidad de recibir señales entre la frecuencia menor y la mayor.

Normalmente las antenas se construyen a 1/4 de longitud de onda que es donde la onda toma su valor maximo (tambian la hay de 1/2 longitud de onda). Muchas de ellas llevan amplificadores mecánicos como las de rejilla, yagui o  las guiaondas que llevan reflectores y directores de la onda.

Si conectas una antena de 5Ghz en un dispositivo de 2,4Gz aparece un fenomeno que se llama estacionaria.

¿Que coño es la estacionaria?

Las ondas cuando pasan de un medio metálico (antena) a un medio aereo (aire) hay parte de la energia que rebota y vuelve hacia el transmisor, si esta energia  sobrepasa de unos valores puede estropear el transmisor.

Hay muchas antenas caseras que no respetan ni la impedancia de la antena ni su frecuencia de resonancia, pero no hay peligro ya que la potencia de transmision es baja. Una mala contruccion de una antena puede disminuir la potencia transmitida y calentar el dispositivo wifi.

Creo que me enrollado un poco.

saludos
Páginas: 1 ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 [76] 77 78
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines