elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 [71] 72 73 74 75 76 77 78
701  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: cable demasiado largo? en: 22 Julio 2008, 21:05 pm
Es gusto ha sido mio, y espero que sigas posteando.
 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

saludos
702  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: cable demasiado largo? en: 21 Julio 2008, 22:17 pm
Perdona por volver a discrepar, no quiero hacer un pulso contigo acerca de quien sabe más.



Para mi existen tres tipos de transimion de energía:

1.- corriente continua en donde la resistencia es R=p(L/S) en donde...

p=resistividad (depende del material del conductor)
L=longitud del conductor.
S=sección del conductor.

2.- Corriente alterna.
 
Tesla fue un genio de su epoca y sus teorias se siguen utilizando para transmision de energia, sobre todo en alta tensión.

3.- Radiofrecuencia.

En este apartado todas las teorias anteriores se desmoronan, ya que la energía que entra por el conductor no es igual a la energia que sale de él, cosa que no ocurre en los casos anteriores, tomando todos los datos del conductor ideales (no hay perdidas por efecto Joule). Experimentos realizados por  Marconi


Veo que tienes unos conocimientos bastante buenos, siempre es grato.

saludos.

PD: La energia electrica en radiofrecuencia se convierte en ondas electromagneticas, no en calor, ni trabajo ni otra cosa, según el escocés Maxwell (fue el que unificó la electricidad y el magnetismo)

PD2: Este post se esta convirtiendo en un rollo patatero  jejejeje :laugh:
703  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Dudas Sobre router WRT54G en: 20 Julio 2008, 10:32 am
Ese router es comparble con los firm dd-wrt openwrt y tomato.

Siempre puedes volver al firm original despues de flashear el router.

Para ver las caracteristicas de los linsys u otros routers visita este link.


http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices#Linksys

saludos

704  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Duda de Novato en: 19 Julio 2008, 21:55 pm
Si vives en el campo y no tienes servicio de internet, debes ponerte en contacto con algun vecino del pueblo y compartir internet y la factura.

Para realizar el enlace entre tu casa y el pueblo que se encuentra a 4Km, yo primero intentaria colocar el AP (o su antena) en el exterior y con vision directa a tu casa. En tu casa colocar una antena casera con vision directa al AP.

En caso de que exista posibilidad de conexion, hay que perfeccionar la instalacion con cables de calidad y antenas con mayor ganancia.

saludos
705  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: cable demasiado largo? en: 18 Julio 2008, 22:33 pm
Muy bien achernar_, solo matizar una cosa.

Las perdidas por el cable se debe a que todo lo que ve el transmisor a partir de su conector es antena,

Por lo tanto el cable coaxial emite señal en toda su longitud, entonces cuanto mas largo es el cable mas señal emite y menos llega a la antena (perdemos sensibilidad).

En este caso  las impedancias estan relacionadas con esta perdida de señal. En señal de radiofracuencia la resistencia (corriente continua) es cero pero no la impendacia,

Perdona pero no estoy deacuerdo con tu teoria de que al acortar el cable se disminuye la inpedancia. Solo disminuyes la resistencia del conductor en corriente continua y no es nuestro caso.

Usando un cable caoxial de gran calidad disminuimos la radiacion que se emite por el cable llegando mas señal a  la antena.

saludos
706  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Problema con cable USB en: 16 Julio 2008, 21:25 pm
Otro factor que influye es la salida de usb, algunos pc funcionan bien con un cable, pero cuando lo pasamos a otro pc deja de funcionar.

Creo que es debido a la corriente que puede suministrar la salida usb  de nuestro pc.

Hay muchso dispositivos usb que se suministra con dos usb (macho) para conectar al pc y asi duplicar la cantidad de corriente que se proporciona al dispositivo usb, sobre todo aquellos que consumen mucha corriente (webcam, modems, wifi, etc).

saludos
707  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: cable demasiado largo? en: 16 Julio 2008, 21:18 pm
Como bien dice KARR, la impedancia es la resistencia que ofrece un conductor al paso de la corriente alterna, en este caso señal de microondas.

La impedancia es intrinseca del cable, perdidas por metro de cable, y por lo tanto ese truco de acortar el cable para bajar al impedancia no es valido.

saludos
708  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: cable demasiado largo? en: 15 Julio 2008, 23:00 pm
La unica forma que conozco para adaptar impedancias es con un baloon, pero sigues teniendo perdidas de potencia, cosa que en wifi no es deseable.

Haz caso a¡a KARR, prueba con cable de 50 ohmios como el RG58, RG213  muy usados por los  radioaficionados en la banda de 27MHZ o en su caso la serie LMR

De todas formas, si el transmisor esta en lugar fresco como puede ser un balcon o el exterior no tiene por que haber problemas. 

Añado que los cables de TV tienen una perdida en 2,4GHz muy baja, alrededor de 0,46 dbi  y cuando mejor sea la calidad del cable mejor. :laugh:

El único enemigo de la electronica es el calor. todos los componentes electrónicos se estropean por el jodido calor :-(

saludos
709  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: cable demasiado largo? en: 14 Julio 2008, 20:43 pm
Me esplico dark_bart, las antenas wifi utilizan un cable con impedaqncia de 50 ohmios.

¿que es la impedaqncia? ---- es la resistencia que tiene el cable, o lo que es lo mismo la corriente que deja pasar el conductor.

Todas las antenas son de 50 ohmios y por lo tanto el cable ha de ser de 50 ohmios para adaptar la corriente que se suministra a la antena.

Si las impedancias no son iguales, entonces parte de la corrente que se le sumistra a la antena retorna al dispositivo wifi (onda estacionaria) con lo que esta se tranforma en calor y puede estropear el  dispositivo wifi por calentamiento.

El cable de TV es de 75 ohmios y por lo tanto produce ondas estacionarias que vuelven al dispositivo wifi.

No obstante yo he probado el cable de TV para dispositivos wifi y me han funcionado bien, aunque tienen riesgo en largos periodos de funcionamiento.

Personalmente a mi no se me han estropeado ninguno, pero hay riesgo y tambien perdida de potencia.

saludos
710  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Enlace 2.4 Km como hago en: 10 Julio 2008, 23:10 pm
Acabo de realizar esta red que has comentado en mi casa con dos linksys con firm dd-wrt y en modo repetidor (WDS) y funciona.

Lo he probado con mi pc de sobremesa y mi portatil ya que yo no tengo tantos pcs, y los dos APs estan a una habitacion de distancia.

Desconozco si con tu AP de 200mw y el firm que lleva funciona de la misma manera.


saludos
Páginas: 1 ... 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 [71] 72 73 74 75 76 77 78
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines