elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] 71 72 73 74 75 76 77 78
691  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: ¿Que les parece este chip? en: 6 Agosto 2008, 23:07 pm
La zydas con un aplificador funciona igual o mejor que la alfa.

saludos
692  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: ¿Bosslan o Edimax? en: 6 Agosto 2008, 23:04 pm
Heaviloto si te refieres a esto.

Menu / Wifieslax / Herramientas Wireless / Kwifimanager


tienes razon, funciona con la alfa y creo que la boolan tambien, ya que tienen en mismo chipset.

saludos
693  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Sirve en Linux SMCWUSB-G EU EZ Connect g en: 28 Julio 2008, 22:27 pm
Conozco dos tipos de smc usb que por fuera tienen el mismo aspecto.

en mis manos ha caido una con chipset prims y otra con chipset zydas.

Pasa saber el chipset que lleva solo hay que probarla con wifislax, por si funciona como auditoria.

saludos
694  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Hola me he comprado en el Plus por 5 euros ¿me sirve? en: 27 Julio 2008, 20:28 pm
Las zydas zd1211b en wifiway 0.8 y wifislax 3.1 funcionan en modo monitor y ademas inyectan, pero como en esto de informatica no hay nada seguro, lo mas fialble es que lo pruebes por ti mismo.

saludos
695  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: A por que tarjeta voy ahora? en: 27 Julio 2008, 20:18 pm
Con todos estos foreros chiflados hablando de la alfa/boslan/alfa/boslan/alfa/boslan  y  al final le hacen a uno picar el anzuelo .   ;D

No me puedo aguantar y me parece que me voy a comprar una alfa.

saludos
696  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Torre para Antena repetidora de TV en: 27 Julio 2008, 20:14 pm
Tu pregunta es muy generia, primero debes especificar de que materiales dispones.

con especto a la altura de la antena depende de la coBertura de quieras alcanzar, antena y de la potencia de transmision.

Este tipo de post no es usual, ya la frecuencia de UHF esta entre 400Mhz y 900Mhz. bastante lejos de la frecuencia de wifi, además los equipos para su transmision son diferentes.

Existen aparatos que repiten señales de tv en radiofrecuencia en baja potencia para llevar señales de video compuesto (euroconector) a toda la casa sin necesidad de instalaciones cableadas.

Especifica que es exactamente lo que quieres hacer.

saludos
697  Seguridad Informática / Materiales y equipos / asociar antenas con splitter en: 27 Julio 2008, 00:27 am
Hola, pensaba que al aumentar el numero de antenas aumentaria la ganancia, es decir, que si monto 2 antenas de 12 dbi con un splitter entonces obtendría una antena resultante de 24dbi (mas o menos).

Pero esta suposición es falsa.

googleando por la red he encontrado esto.

Citar
Quizás esto te permita aclarar un poco el tema.



Tal como lo mencionamos en un post anterior, cuando se construye un arreglo de dos antenas se obtiene una ganancia de adicional de 3 dB. Si utilizas dos antenas de 24 dBi cada una, entonces la ganancia del conjunto sería de: 24+3 = 27 dBi.

Si se realiza un arreglo de 4 antenas, entonces la ganancia adicional sería: 10 x log 4 = 6 dB., por lo tanto un arreglo de 4 antenas de 24 dBi, tendrían una ganancia de 24+6 = 30 dBi.. Si usas 8 antenas entonces: 10 x log 8 = 9 dB adicionales, quedando el arreglo de 8 antenas en 33 dBi, y así sucesivamente. Esto explica la razón por la cual para aumentar la ganancia de una antena en 3 dB, utilizando un arreglo de ellas, se requiere duplicar la cantidad de antenas.

Las antenas con reflector parabólicos son particularmente ineficientes por una serie de características que no se presentan en otros tipos de antenas, tales cómo el factor de iluminación, factor de bloqueo y factor de desbordamiento, etc. Esto hace que para mejorar su eficiencia, la elección del iluminador sea muy importante ya que finalmente la ganancia que se obtendrá dependerá de cómo se manejen esos factores y no solamente de las dimensiones de la parábola. Hacemos mención de esto dado que hacer un arreglo de parábolas presentará complicaciones adicionales que no se presentan, por ejemplo, en arreglos de antenas tipo Yagi.

En 2,4 Ghz, las antenas son mas bien pequeñas y por lo tanto hacer arreglos de ellas no es mecánicamente complicado, pero si trabajamos en frecuencias mas bajas, podrían resultar unos mounstros.

Si se observan las pérdidas de inserción de un splitter de buena familia, se verá que rondan entre los 0.4 y 1 dB., según la cantidad de bocas, lo cual es un valor no muy relevante. Un conector mal apretado puede perfectamente introducir pérdidas equivalentes.

Pensar que aumentar la ganancia de una antena mejora la cobertura es parcialmente cierto y depende del entorno particular del enlace.

Por ejemplo, si tenemos un AP en una habitación que se comunicará con un notebook cuya sensibilidad es de -84 dBm, y en cuyo contorno se obtiene una señal de -60 dBm, significa que el notebook podrá ubicarse en cualquier lugar de ese recinto y la señal recibida será 24 dB mayor a la necesaria y por lo tanto tendrá siempre buena señal. Si se diera el caso que en la habitación contigua no tiene comunicación, significaría que la pared (obstrucciones) que separa ambas habitaciones introduce una pérdida igual o superior a 24 dB y por eso no tiene comunicación. Si al AP le aumentamos la ganancia de su antena, por ejemplo, en 7 dB, entonces la señal en el contorno subiría de -60 a – 53 dBm, pero en la habitación contigua aún no tendría comunicación porque la señal mejoró en 7 dB, pero es insuficiente para compensar los 24 dB de atenuación que introduciría la pared que las separa. Este ejemplo demuestra que aumentar la ganancia de una antena no necesariamente aumenta la cobertura.

Cuando se realizan arreglos de antenas hay que tener presente el objetivo a lograr y no necesariamente el aumento de su ganancia solamente ya que las antenas tienen otra serie de características que según la aplicación y problema a resolver pueden ser mas importantes que su ganancia.


Lo que echa por tierra todas mis ideas.

Ahora bien

¿Sería posible poner dos antenas iguales una para transmision y otra para recepcion?

¿Aumentariamos los dbi  con este montaje?

saludos
698  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: AP sin Beacons en: 25 Julio 2008, 23:41 pm
Hay compañías que utilizan redes wifi para dar servicio de internet en lugares donde las lineas telefonicas cableadas no dan servicio y utilizan routers en modo repeat y modo bridge para enlazar  las redes y tener así mayor coBertura. Con ello se cosigue un mayor número de clientes con un coste mínimo.


No soy entendido en redes, pero creo que la cosa va por ahí.

saludos.
699  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Atheros, ¿poder absoluto? en: 23 Julio 2008, 21:41 pm
si no quieres equivocarte en tu elección primero googlea un poco y según la experiencia de otros foreros decides cual atheros elegir.

Saludos
700  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Necesito antena... en: 23 Julio 2008, 21:38 pm
Yo contruí una pero  no con una lata de aceitunas, sino con un bote de nesquick. La comparé con una pringles y me gustá mas la pringles.

He leido que con un bote de wisky JB va mucho mejor, por lo de las medidas.

Las antenas que mas me han gustado en modo profesional son las de rejilla. Van de p.. madre.

Si quieres hacerte un dipolo y probar con tu parabolica de satelite aqui te dejo el enlace.

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4515.0.html

saludos
Páginas: 1 ... 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] 71 72 73 74 75 76 77 78
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines