elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Programación / Java / Triangulo De Sierpinsky en: 30 Abril 2012, 00:36 am
Hola de nuevo ! esta semana estoy intentando hacer un fractal , mediante la recursividad, el caso es que no se porque unicamente me recorre el metodo de la primera llamada y la verdad es que no entiendo el por que, he estado mirando ejemplos, pero debo hacerlo unicamente  con los elementos que veis en el codigo , y estoy seguro que se puede. Solo me falta que funcionen los dos metodos de los triangulos de los lado pero parece ser que algo esta mal, alguien me podria decir el que? gracias!:
Código:
import  javax.swing.*;
import  java.awt.*;
import  java.awt.event.*;
import  java.awt.image.*;

public class Fractal extends JFrame {
  
  Image img;
  
  public static void main(String[] args){
    
    E10_Fractal pizarra = new E10_Fractal();
    int [] coordX = { 250,500,750};
    int [] coordY = { 700,0,700} ;
    pizarra.dibuja(coordX,coordY,3,1);
  }
  
  public Fractal(){
    setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
    setTitle("Fractal");
    setResizable(false);
    setSize(1000,1000);
    setVisible(true);
    img = createImage(1000,1000);
  }
  
  public void paint(Graphics g){
    g.drawImage(img,0,25,this);
  }
  
  public void dibuja(int [] coordX, int [] coordY, int lados, int contador){
    
    
    if(contador==1){
      Graphics g = img.getGraphics();
      
      
      g.setColor( new Color(255,0,0));
      g.fillPolygon(coordX,coordY,lados);
      
      g.setColor( new Color(0,0,0));
      g.drawPolygon(coordX,coordY,lados);
    }
    dibuja( altoX(coordX), altoY(coordY), lados ,contador-1);
    
    dibuja( izquierdaX(coordX), izquierdaY(coordY), lados ,contador-1);
    
    dibuja (derechaX(coordX), derechaY(coordY), lados ,contador-1);
    
  }
  
  public static int [] altoX(int [] coord){
    coord[2]= coord[1];
    coord[1]= (coord[0]+coord[1])/2;
    return coord;
  }
  
  public static int [] altoY(int [] coord){
    coord[1]= (coord[0]+coord[1])/2;
    
    return coord;
  }
  
  public static int [] izquierdaX(int [] coord){
    coord[0]= (coord[0]+coord[1])/2;
    coord[2]= (coord[1]+coord[2])/2;
    return coord;
  }
  
  public static int [] izquierdaY(int [] coord){
    coord[0]= (coord[0]+coord[1])/2;
    
    return coord;
  }
  public static int [] derechaX(int [] coord){
    coord[0]= coord[1];
    coord[1]= (coord[1]+coord[2])/2;
    return coord;
  }
  
  public static int [] derechaY(int [] coord){
    coord[1]= (coord[0]+coord[1])/2;
    
    return coord;
  }
  
  
  
  
}
42  Programación / Java / Re: Listado recursivo en: 30 Abril 2012, 00:23 am
Gracias Proteus , no he dicho nada hasta ahora por que ya finalizo el plazo y la verdad es que por muchas vueltas que le di no consegui sacarlo, aún asi gracias, el unico problema es que aún no trabajamos con vectores y habia que sacarlo unicamente con los tipos de elementos que ves en codigo. Cuando cuelgue la solución la cuelgo aqui ;) gracias!
43  Programación / Java / Listado recursivo en: 22 Abril 2012, 18:29 pm
Estoy intentando crear un programa en java para un proyecto que me liste los directorios de una forma similar al comando "tree" de linux de manera que cada fichero y subdirectorio tenga una rama que lo una con su padre y que las ramas acaben en un fichero o subdirectorio. La verdad es que llevo todo el fin de semana dandole vueltas y he conseguido bastante pero el problema es que no me lo llega a hacer bien del todo. A veces no me comunica la rama del directorio con su padre o bien sigue la rama sin haber ningun directorio. Os pongo el codigo:

Código
  1. import java.io.*;
  2.  
  3. public class Listado_Arbol {
  4.  
  5.  
  6.  public static void main(String[] args) {
  7.  
  8.    File dir = new File("./../");
  9.  
  10.    listar(dir,0);
  11.  
  12.  }
  13.  
  14.  public static void listar(File dir, int nivel) {
  15.  
  16.    if (dir.isDirectory()) {
  17.      File[] files = dir.listFiles();
  18.  
  19.  
  20.    for(int i=0; i<nivel-1; i++) {
  21.      if (files!= null){
  22.        System.out.print("| ");
  23.      }else{
  24.        System.out.print("  ");
  25.      }
  26.    }
  27.  }
  28.  if (nivel>0)System.out.print("|_ ");
  29.  System.out.println(dir.getAbsolutePath());
  30.  
  31.  try {
  32.  
  33.    for(File f : dir.listFiles()) {
  34.      if (f.isFile()) {
  35.        for(int i=0; i<nivel; i++) {
  36.          if (i==0){
  37.            System.out.print("| ");
  38.          }else{
  39.            System.out.print("  ");
  40.          }
  41.        }
  42.        System.out.println("|_ "+f.getName());
  43.      }
  44.    }
  45.  
  46.    for(File f : dir.listFiles()) {
  47.      if (f.isDirectory()) {
  48.  
  49.        listar(f,nivel+1,);
  50.  
  51.      }
  52.    }
  53.  
  54.  } catch(Exception e) {
  55.    System.out.println("No se ha podido listar");
  56.  }
  57. }
  58.  



Alguien me puede decir que es lo que esta mal ? o falta? porque por mucho que lo intento no lo veo:
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Arranque Fedora 15 en: 18 Marzo 2012, 19:52 pm
jajaj tranqui sagrini no iva con indirectas! ( ni mucho menos tan directas) xD.
Me referia a todas las que no eran SWAP, las demas al final las he hecho en ext3 (en la nueva instalación), y la instalacion del grub la he hecho en /dev/sdb ya que efectivamente al hacer la instalación desde un live usb me lo hacia por defecto en el /dev/sda (el usb), de momento el tema a quedado en una extendida con 4 particiones : 1 boot de 100 M , una swapp de 1G, una raiz de 15 G , un espacio de 20 G entre raiz y home por si quiero agrandar raiz, una home de 50 G, y un espacio hasta al final de la extendida de otros 20 G. Como lo ves, crees que es correcto  teniendo en cuenta que quiero instalar un W7? es posible esa idea de agrandar las particiones mas adelante en caso necesario?
gracias por contestar!!
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Arranque Fedora 15 en: 18 Marzo 2012, 16:13 pm
Al ver que no recibia respuesta , y pasarme toda la noche intentando cosas, he optado por reinstalar y hacerlo a lo facil.
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Arranque Fedora 15 en: 17 Marzo 2012, 16:45 pm
Pues eso, la verdad es que me remontare a la instalacion para aportar el maximo de informacion posible:
 teno un disco duro el qual formateo y creo una extendida  donde instalare mii nuevo fedora 15. Pues ha ello! despues de la instalacion me quedaron las siguientes particiones swap /boot / y /home todas ellos en ext4 . La instalacion la hice desde un usb y la verdad es que no me dio ningun problema hasta reinizar cuando para mi sorpresa no iniciaba el disco . De manera que prueba de iniciar el usb para reiniciar la instalacion y !TACHAN! se inicia fedora (mediante gub y tal) , el caso es que no inicia sino es con el USB.
Me decido a cambiarlo y buscando en fedora project encuentro un problema parecido al mio que consistia en que durante la instalacion al Instalar Cargador de Arranque; Cambiar Dispositivo estaba seleccionado /dev/sdb (más el nombre de la USB), de manera que con una nueva instalacion todo se solucionaba. El caso es que no queria volver a instalar (se me ha metido en la cabeza y acabo de empezar a estudiar informatica y me gustaria aprender en vez de tirar por lo facil) y probe con un "grub-install" .
Lo curioso (para mi quiza no para vosotros) es que al listar el disco,desde fedora(booteando desde USB), me leia ahora el usb como sda y no sdb y el sda como sdb.
En el archivo grub.conf ponia algo asi como #boot dev/sda
(por si ayuda)
El caso es que he hecho un "grub-install dev/sdb" y un "grub-install dev/sdb/sdb2" ya que no estaba seguro de si instalar  el grub en el disco o la particion de /boot.

EL PROBLEMA  es que ahora linux arranca solo sin usb pero SOLO hasta al GRUB, mi pregunta es : ¿ a traves de los comandos que he visto en grub existe la posibildad de indicarle la direccion que debe seguir a la particion o algo? por que si ha iniciado el GRUB representa que tambien lo habrá hecho mi particion /boot no?

Para dar mas detalles decir que una vez realizadas las operaciones citadas antes mi usb ya no arrancaba (ni lo reconocia el sistema) hasta que no le he hecho un formateo.

Gracias por adelantado!!
47  Comunicaciones / Redes / Re: Problema con servidor de correo electronico en: 30 Diciembre 2011, 21:54 pm
gracias por la ayuda! supongo que el servidor DNS es para lo de cambiar l nombre no? creo que me conformo con que una vez se conecte a mi local host no tenga que aprenderse el puerto, es que recuerdo que mi profesor unicamente toco un archivo php.
 
Ahora pruebo con lo del servidor de correo ,gracias!!!
48  Comunicaciones / Redes / Problema con servidor de correo electronico en: 29 Diciembre 2011, 23:08 pm
Bueno pues después de muuucho tiempo sin pasarme por aqui, vuelvo con ganas de aprender y ya metido de lleno en un curso de administración de redes y sistemas. Y como ya esperaba he llegado a un callejón sin salida. El caso es que nos han mandado para estas navidades instalar un gestor de incidencias, sin tener ningun conocimiento sobre scripts, servidores, etc. etc. el unico temario hecho hasta ahora han sido introducción a Linux y Windows. De ahí que me encuentre tan perdido.
Al no encontar ningun gestor que se adapte a mis conocimientos(o que yo me pueda adaptar a los suyos) dado la creacion de servidores , php , etc. etc . y un largo etcc por lo que he visto. Me decante por ManageEngine ServiceDesk un simple .exe que a primera vista,crea el mismo la base MYSQL y te dice en que puerto lo quieres etc (dejar claro que por lo que a mi respecta el gestor funcionará en red local ya que de otra forma ya hace tiempo que me hubiese dado por vencido) asta aqui todo bien , lo he conseguido instalar, conectarme desde otros ordenadores de la misma red , incluso crear usuarios e incidencias y resolverlas. Así que realmente estoy satisfecho con el trabajo hecho ya que me he metido horas de lectura de manual, y hostias con el ordenador.
Aún así quedan 2 problemas que no logro solucionar (y creedme que me he leeido todo lo que me he encontrado, pero estoy casi seguro que me falta base) el primero es que no se como hacerlo para que cualquiera de los "usuarios" de la red pueda conectarse a la red sin necesidad de escribir la direccion IP del server+el puerto , es decir algo facil (ya que representa que es para cualquier tipo de usuario) eejemplo:
ahora escribiria: 192.169.2.433:9090 para acceder al server y quisiera escribir server o vete a saber.  El 2º y bastante problemático tambien, es que a la hora de dar de alta a un usuario, este no tiene ni idea de como saber la contraseña que se le ha dado. Es decir si que se puede, pero al configurarlo, no recibe nada, os dejo los parametros de configuración a ver si me podeis hechar un cable:
Nombre de servidor/Dirección IP:
Dirección de respuesta:(aqui según e entendido iran a parar las respuestas de los mensajes enviados)
Tipo de correo electronico: SMTP o SMTPS
TLS habilitado: SI o NO
Puerto:
Y si requiere atenticación: nombre de usuario, y contraseña.
En nombre de servidor yo supongo que sera mi dirección IP o localhost, aunque no se si es tambien con el puerto del server incluido(también lo he probado).
Dirección de respuesta he colocado una de gmail .
Y puerto por defecto se me pone el 25.
A ver si alguien pudiera ayudarme por que la verdad es que voy muy perdido.
De nuevo gracias. Y perdón si este no era el hilo adequado.
por cierto FELIZ AÑO Nuevo !!! xD
49  Programación / Java / Ayuda con problema fisica! (Novato) en: 6 Octubre 2011, 18:57 pm
Hacía tiempo que no me pasaba por aqui, y bueno ahora estoy empezando con el java en un curso y de momento me las apaño bastante bien. De hecho lo hago casi todo solo, pero llevo todo el dia atrapado con este problema.

/*

El periodo orbital de un planeta o satelite es el tiempo que tarda en dar
una vuelta completa alrededor de un cuerpo central.
Se puede calcular mediante la tercera ley de kepler a partir de la masa
del cuerpo central, el semieje mayor de la órbita eliptica ( o el radio
si la órbita es circular ) y la constante G de gravitacion universal.
Hacer un programa que pida los dos primeros datos y calcule el periodo
orbital segun esta ley.
Tener en cuenta las unidades utilizadas.

Consultar : http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kepler

Salida del programa
-------------------------------------------
Entra la masa en kg. del cuerpo central  : 5.97E24
Entra el semieje mayor ( o radio ) en km. : 384400
El periodo orbital es de 27.42 dias*/

import java.io.*;

public class P06_PeriodoOrbital {

  static final double G = (6.67*(Math.pow(10,-11)));

    public static void main(String args[]) throws IOException {

        BufferedReader entrada = new BufferedReader(
            new InputStreamReader(System.in));
       
        System.out.print("Entra la masa en kg. del cuerpo central :");
         double m = Double.parseDouble(entrada.readLine());
 
         System.out.print("Entra el semieje mayor ( o radio ) en km. :");
         double r= Double.parseDouble(entrada.readLine());
         
        // sabemos que la formula es : T^2= 4PI^2 * r^3 / G*M
       
         double c= (4*Math.pow(Math.PI,2));
         double d= Math.pow(r,3);
         double e= G*m;
         double f= c*d/e;
         double t= Math.sqrt(f);
         double h= t/3600;
         double i= h/24;
         System.out.printf("%f",t);
    }
                                 
  }

         el caso es que no me da el periodo que representa debería darme. Pero lo extraño del caso es que ni siquiera me da haciendolo con la calculadora, pero esto lo ha hecho el profe así que se supone que tiene que estar bien ... a ver si alguno me puedo ayudar.
gracias!!
50  Informática / Hardware / Re: posible problema con disco duro en: 1 Junio 2011, 14:01 pm
entonces que me recomendais?
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines