elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema con servidor de correo electronico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con servidor de correo electronico  (Leído 3,376 veces)
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Problema con servidor de correo electronico
« en: 29 Diciembre 2011, 23:08 pm »

Bueno pues después de muuucho tiempo sin pasarme por aqui, vuelvo con ganas de aprender y ya metido de lleno en un curso de administración de redes y sistemas. Y como ya esperaba he llegado a un callejón sin salida. El caso es que nos han mandado para estas navidades instalar un gestor de incidencias, sin tener ningun conocimiento sobre scripts, servidores, etc. etc. el unico temario hecho hasta ahora han sido introducción a Linux y Windows. De ahí que me encuentre tan perdido.
Al no encontar ningun gestor que se adapte a mis conocimientos(o que yo me pueda adaptar a los suyos) dado la creacion de servidores , php , etc. etc . y un largo etcc por lo que he visto. Me decante por ManageEngine ServiceDesk un simple .exe que a primera vista,crea el mismo la base MYSQL y te dice en que puerto lo quieres etc (dejar claro que por lo que a mi respecta el gestor funcionará en red local ya que de otra forma ya hace tiempo que me hubiese dado por vencido) asta aqui todo bien , lo he conseguido instalar, conectarme desde otros ordenadores de la misma red , incluso crear usuarios e incidencias y resolverlas. Así que realmente estoy satisfecho con el trabajo hecho ya que me he metido horas de lectura de manual, y hostias con el ordenador.
Aún así quedan 2 problemas que no logro solucionar (y creedme que me he leeido todo lo que me he encontrado, pero estoy casi seguro que me falta base) el primero es que no se como hacerlo para que cualquiera de los "usuarios" de la red pueda conectarse a la red sin necesidad de escribir la direccion IP del server+el puerto , es decir algo facil (ya que representa que es para cualquier tipo de usuario) eejemplo:
ahora escribiria: 192.169.2.433:9090 para acceder al server y quisiera escribir server o vete a saber.  El 2º y bastante problemático tambien, es que a la hora de dar de alta a un usuario, este no tiene ni idea de como saber la contraseña que se le ha dado. Es decir si que se puede, pero al configurarlo, no recibe nada, os dejo los parametros de configuración a ver si me podeis hechar un cable:
Nombre de servidor/Dirección IP:
Dirección de respuesta:(aqui según e entendido iran a parar las respuestas de los mensajes enviados)
Tipo de correo electronico: SMTP o SMTPS
TLS habilitado: SI o NO
Puerto:
Y si requiere atenticación: nombre de usuario, y contraseña.
En nombre de servidor yo supongo que sera mi dirección IP o localhost, aunque no se si es tambien con el puerto del server incluido(también lo he probado).
Dirección de respuesta he colocado una de gmail .
Y puerto por defecto se me pone el 25.
A ver si alguien pudiera ayudarme por que la verdad es que voy muy perdido.
De nuevo gracias. Y perdón si este no era el hilo adequado.
por cierto FELIZ AÑO Nuevo !!! xD


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Problema con servidor de correo electronico
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2011, 11:34 am »

1º. Para eso necesitas un servidor DNS. En [Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red encontrarás todo lo necesario para instalar y configurar un servidor DNS
tanto en Windows como en Linux.

2º. En teoría, al crear un usuario, debería enviarle un correo con la contraseña que le has asignado. Si el usuario no recibe ninguna, es porque en el ordenador donde está instalado
el gestor de incidencias, no hay ningún servidor SMTP (de correo) que atienda las peticiones.

Comprueba si tu gestor permite configurar una cuenta de envío (o del administrador) de GMail o algún otro servicio.




En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Problema con servidor de correo electronico
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2011, 21:54 pm »

gracias por la ayuda! supongo que el servidor DNS es para lo de cambiar l nombre no? creo que me conformo con que una vez se conecte a mi local host no tenga que aprenderse el puerto, es que recuerdo que mi profesor unicamente toco un archivo php.
 
Ahora pruebo con lo del servidor de correo ,gracias!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalar servidor de correo electronico en Windows
Redes
Skeletron 5 4,098 Último mensaje 22 Julio 2012, 06:47 am
por Skeletron
duda información visible desde servidor de correo y en correo electrónico
Redes
mendorro 2 3,446 Último mensaje 30 Julio 2013, 21:59 pm
por mendorro
ProtonMail, el servidor de correo electrónico seguro y privado
Noticias
wolfbcn 0 2,811 Último mensaje 20 Mayo 2014, 20:42 pm
por wolfbcn
problema enviar correo en servidor
PHP
basickdagger 3 1,664 Último mensaje 23 Diciembre 2015, 20:50 pm
por basickdagger
¿qué servidor de correo electrónico me recomendáis para uso personal?
Dudas Generales
cixert 1 2,378 Último mensaje 30 Junio 2018, 07:33 am
por AXCESS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines