elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Arranque Fedora 15
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Arranque Fedora 15  (Leído 2,392 veces)
zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Arranque Fedora 15
« en: 17 Marzo 2012, 16:45 pm »

Pues eso, la verdad es que me remontare a la instalacion para aportar el maximo de informacion posible:
 teno un disco duro el qual formateo y creo una extendida  donde instalare mii nuevo fedora 15. Pues ha ello! despues de la instalacion me quedaron las siguientes particiones swap /boot / y /home todas ellos en ext4 . La instalacion la hice desde un usb y la verdad es que no me dio ningun problema hasta reinizar cuando para mi sorpresa no iniciaba el disco . De manera que prueba de iniciar el usb para reiniciar la instalacion y !TACHAN! se inicia fedora (mediante gub y tal) , el caso es que no inicia sino es con el USB.
Me decido a cambiarlo y buscando en fedora project encuentro un problema parecido al mio que consistia en que durante la instalacion al Instalar Cargador de Arranque; Cambiar Dispositivo estaba seleccionado /dev/sdb (más el nombre de la USB), de manera que con una nueva instalacion todo se solucionaba. El caso es que no queria volver a instalar (se me ha metido en la cabeza y acabo de empezar a estudiar informatica y me gustaria aprender en vez de tirar por lo facil) y probe con un "grub-install" .
Lo curioso (para mi quiza no para vosotros) es que al listar el disco,desde fedora(booteando desde USB), me leia ahora el usb como sda y no sdb y el sda como sdb.
En el archivo grub.conf ponia algo asi como #boot dev/sda
(por si ayuda)
El caso es que he hecho un "grub-install dev/sdb" y un "grub-install dev/sdb/sdb2" ya que no estaba seguro de si instalar  el grub en el disco o la particion de /boot.

EL PROBLEMA  es que ahora linux arranca solo sin usb pero SOLO hasta al GRUB, mi pregunta es : ¿ a traves de los comandos que he visto en grub existe la posibildad de indicarle la direccion que debe seguir a la particion o algo? por que si ha iniciado el GRUB representa que tambien lo habrá hecho mi particion /boot no?

Para dar mas detalles decir que una vez realizadas las operaciones citadas antes mi usb ya no arrancaba (ni lo reconocia el sistema) hasta que no le he hecho un formateo.

Gracias por adelantado!!


En línea

zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Arranque Fedora 15
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2012, 16:13 pm »

Al ver que no recibia respuesta , y pasarme toda la noche intentando cosas, he optado por reinstalar y hacerlo a lo facil.


En línea

Sagrini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil WWW
Re: Arranque Fedora 15
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2012, 18:18 pm »

Jaja no podemos mirar los mensajes nuevos cada 5 minutos! ;)
Dos detalles: La partición SWAP debe ser de tipo SWAP, no ext4. Luego, /deb/sda es para disco duro por definición, así que el problema sería que la instalacion de los archivos no fue correcta.

Un saludo. Sagrini
En línea

zaico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Arranque Fedora 15
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2012, 19:52 pm »

jajaj tranqui sagrini no iva con indirectas! ( ni mucho menos tan directas) xD.
Me referia a todas las que no eran SWAP, las demas al final las he hecho en ext3 (en la nueva instalación), y la instalacion del grub la he hecho en /dev/sdb ya que efectivamente al hacer la instalación desde un live usb me lo hacia por defecto en el /dev/sda (el usb), de momento el tema a quedado en una extendida con 4 particiones : 1 boot de 100 M , una swapp de 1G, una raiz de 15 G , un espacio de 20 G entre raiz y home por si quiero agrandar raiz, una home de 50 G, y un espacio hasta al final de la extendida de otros 20 G. Como lo ves, crees que es correcto  teniendo en cuenta que quiero instalar un W7? es posible esa idea de agrandar las particiones mas adelante en caso necesario?
gracias por contestar!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperar grub , con arranque dual , ejemplo :: Fedora 12 i386 y windows XP
GNU/Linux
Jade19 1 7,027 Último mensaje 16 Febrero 2011, 23:50 pm
por Uxio
Quitar BlackUbuntu del Arranque dual y poner Fedora!!!
GNU/Linux
XxArCaNgElxX 1 3,532 Último mensaje 25 Julio 2011, 01:01 am
por Novlucker
Fedora aprueba el uso del arranque con el firmware UEFI
Noticias
wolfbcn 0 1,526 Último mensaje 24 Julio 2012, 22:01 pm
por wolfbcn
problema con el arranque de fedora
GNU/Linux
shaksword 3 3,704 Último mensaje 24 Agosto 2012, 21:09 pm
por shaksword
Problema arranque Fedora
GNU/Linux
shuecar 3 2,146 Último mensaje 26 Abril 2017, 08:57 am
por shuecar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines