elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16
111  Comunicaciones / Redes / Re: que se refiere cargar un usuario ¿? en: 17 Diciembre 2010, 03:26 am
la verdad q yo no entiendo mucho tampoco a q se refiere, a veces los modismos de distintos paises confunden un poco...

de lo q habla, como te habras dado cuenta, es de la conmutacion x circuito, q a diferencia de la conmutacion por paquetes necesita una linea dedicada 100% para establecer esa unica conexion (como el telefono normal). tal vez se refiera a algo de eso, pero no se entiende bien.


saludos
112  Seguridad Informática / Hacking / Re: nmap & sniff a una maquina "de tu red" en: 15 Diciembre 2010, 16:09 pm
Estoy conectado a una red wifi. La otra persona (victima) esta en la misma red pero conectada al router por cable. :(


logicamante los datos de esa maquina van por el cable y no por el aire jajaja

no importa q este conectado x cable o wifi. si scanneas y no hay nada estaras scanneando mal, o estaras fuera de rango... o tal vez no haya nada...


saludos
113  Seguridad Informática / Hacking / Re: No puedo sniffear trafico de mi red local. en: 15 Diciembre 2010, 16:03 pm
mi SO: win7.

hubieras empezado x ahi...

lo mejor seria q uses cualquier version de linux. si no queda remedio y queres hacerlo con win mejor proba con el cain.


saludos
114  Seguridad Informática / Hacking / Re: como tener acceso permanente a un equipo? Tengo acceso fisico a el unos dias en: 15 Diciembre 2010, 04:18 am
proba con radmin (remote administrator), no es troyan sino una herramienta de administracion remota "legal". si buscas hay x ahi parches para sacar el icono de la barra y el user no se da cuenta.

ahh... no es conexion inversa asi q vas a tener q abrir puertos. sino con el vnc se puede hacer conexion inversa y tambien ocultar el icono, pero el radmin tiene muchas mas opciones.


saludos
115  Seguridad Informática / Hacking / Re: No puedo sniffear trafico de mi red local. en: 15 Diciembre 2010, 04:14 am
con el wireshark si no haces envenenamiento antes con otra cosa (arpspoof x ejemplo) solo vas a capturar tu trafico. estas haciendo bien el mitm?


saludos
116  Comunicaciones / Redes / Re: Error winserver 2003 en: 15 Diciembre 2010, 04:04 am
For more information, see Help and Support Center at http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

404...

puede ser el logon script en los clientes (algunos o todos)... tal vez permisos si es eso. ya lo checkeaste?


saludos
117  Comunicaciones / Redes / Re: la ip en: 12 Diciembre 2010, 20:21 pm
¿Cómo se comunican dos dispositivos en una misma red local? Yo juraría que se hace a nivel de capa 2. Cel paquete del emisor tiene como destino un dispositivo de su misma red y este destino no se encuentra en su tabla arp, el emisor manda un paquete en broadcast preguntando la dirección física del destino cuya ip es la del paquete inicial y de esta manera actualizar la tabla, pero vamos esto es lo que yo sé, no sé si ha salido algo nuevo o estoy yo confundido.

si si, esta perfecto, pero justamente la maquina cliente tiene q mandar el paquete de broadcast para tener la mac, sino no la tiene. x eso digo q si nunca se comunicaron los dispositivos entre si la mac no va a estar en la tabla.

si estas en una red digamos con 200 maquinas, booteas la tuya y le haces arp -a y vas a tener la mac del gateway, de algun server q levantes recursos y poco mas q eso, no de las restantes 190 maquinas... pero si simplemente le haces un ping a alguna si se cumple todo el proceso q describis y carga en la tabla.

Con respecto a lo de la impresora, lo lógico es que esté en una misma red local, ya que no creo que una impresora sea compartida por muchos trabajadores debido a que si el uso es mayor se podría crear un cuello de botella en esa empresa. No obstante solo es una hipótesis

lo q pasa es q no explica mucho tampoco, si la impresora es nueva la placa (print server) seguramente este en DHCP pero hay q ver q configuracion hay en la red, tal vez nadie le asigne una dir. x otra parte, si es usada puede estar en cualquier rango y x eso no se ve.

lo mejor y mas rapido es sacar la pagina de info de la impresora, algunas tienen de esos agujeritos como para meter algun pin y la sale automaticamente sin tener q ir a los menus.


saludos!
118  Comunicaciones / Redes / Re: la ip en: 12 Diciembre 2010, 01:00 am
tan fácil como escribir arp -a. Este comando te dirá los dispositivos que están en tu red local.

no es tan asi. los dispositivos quedan en la cache arp solamente cuando tenes alguna comunicacion con ellos, si la impresora esta fuera de rango o simplemente nunca ni siquiera se le hizo un ping no sale con el arp -a.


saludos
119  Comunicaciones / Redes / Re: Duda topologia de red de un servidor web dedicado en: 11 Diciembre 2010, 22:34 pm
no, la q alberga la web es un server de la red interna, esta configurado con la ip publica como el tuyo y como gateway (puerta de enlace) tiene este otro server q es el q sale al exterior y solo cumple esta funcion (en mi caso).

x ej digamos q el gateway esta en x.x.x.1 y el webserver en x.x.x.5, la conexion seria:

internet->x.x.x.1->x.x.x.2

todas las peticiones de x.x.x.2 pasan x x.x.x.1 q hace de gateway/firewall. x.x.x.1 tiene 2 "patas" (interfaces de red) como se dice en la jerga, 1 a internet y la otra a la red interna.


saludos
120  Comunicaciones / Redes / Re: Duda topologia de red de un servidor web dedicado en: 11 Diciembre 2010, 19:34 pm
si, si... te entendi. administro una red que incluye mas de 100 maquinas exactamente asi y todas salen x una q hace de gateway como te decia antes.

hacerlo en mi casa nunca se me ocurrio, me imagino q tendrias q contratar x lo menos 2 ips con tu proveedor, una para la maquina q hace la conexion hacia afuera y otra para el webserver. tambien podes conseguirte un dominio, levantar un DNS y asignar nombres desde ahi.


saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines