elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25
191  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 28 Mayo 2012, 02:32 am
En los 100Base-TX los voltajes pueden ser negativos segun wikipedia.
Esto me deja cada vez mas loco...

Con el hardware 100Base-TX, los bits se codifican en 4B5B para generar series de 0 y 1 de frecuencia 124MHz. Estos bits se codifican en MLT-3. La tensión final sale por los cables como una señal ternaria a 125MHz, y un ciclo máximo de reloj de 31.25 MHz. Cada símbolo tiene normalmente una tensión nominal de -1 V, 0 V o +1 V.

Asi que para esos no tengo ni idea pero para los 10Base-T esto tendria que funcionar.



Lo del led es algo pa poner un ejemplo en realidad lo que quiero en definitiva es amplificar la señal que pasa por cada para y asi saber los datos que circulan por ella los 0 y 1 almacenarlos en alguna memoria para luego su posterior analizacion ahora me entiendes?? XDD Ya se que para lo segundo no hace falta que amplifique la señal en realidad los switch o hubs tienen que hacer ese trabajo  simplemente lo que yo quiero es crear un swithc donde 2 con un in y un out y un 3 out que escuche lo que pasa por hay en medio.

Yo es que soy un pedazo de noob y justo ahora me pondre a estudiar otra vez pero alomejor en vez de hacer el DAM me apunto tambien al de sistemas de telecomunicación e informatica ... Aún tengo por elegir hoy son las preinscripciones a ver si tengo suerte... Como echo de menos a esos profesores que tanto jodian y alfinal tenian razón ... xD ahora me toca empezar despues de perder 4 años haciendo el tonto.



Bueno mas cosas la tarjeta funciona con el cable cruzado a 100MB FULL DUPLEX. La acabo de configurar manualmente pa que use ese modo en 10 no me conecta la red.


Sigo con el tester Hablare de los pares como el par azul y el par naranja que son los que uso.

En el par azul al hay conectividad entre azul y blanco-azul entre ellos al igual que en el naranja. Eso implica que estan unido en algun punto del hardware eso explicaria lo de cuando uno es positivo el otro negativo.

De acuerdo... el Naranja no tiene conectividad ni con Azul ni con Blanco-azul al igual que Azul con el par naranja.

Entonces no se por que se me ocurrio la brillante idea de conectar naranja con blanco-azul y azul con blanco-naranja y entonces salio la pantallita abajo como si se estubiera intentando conectar XDDD esto se debe a que el ordenador se piensa que esta hablandole a alguien pero se esta hablando a si mismo si no voy equivocado.

Luego intente hacer los mismo pero conecte naranja con azul y blanco-naranja con azul-naranja y por mi asombro tb se intento conectar... XD no se si voy mu mal encaminado pero creo que esto se podria decir como que la corriente es alterna me refiero a que por los pares pasan 1v,0v,-1v.

Cuando azul es 1v blanco azul es -1v y viceversa y lo mismo con naranja.

Graficamente en el caso de unir azul con naranja y los pares blancos si fuera Corriente continua no funcionaria creo por que quedaria así...

--------(+)(+)----------- Naranja - Azul
---------(-)(-)------------ B-Naranja - B-Azul

No se si es correcto todo esto pero bueno voy a seguir mirando esta noche a ver que pasa que ya llevo muchos dias comiendome el coco !!!

192  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 27 Mayo 2012, 01:55 am
Uhmm he estado leyendo y primero se ha de saber el protocolo de ethernet... Que pueden ser varios:


Y no se puede extraer la señal con una Digital gate AND ?????
Conectando la pila a una pata el cable de red a la otra en teoria cuando pase Voltaje de la onda cuadrada de la tarjeta de red se abriria la gate dejando pasar corriente no???
193  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 26 Mayo 2012, 17:03 pm
Pff llevo toa la noche probando y nada OMG no tendras ningun diagrama que sea parecido a este caso??

En teoria la señal la meto a la base, con tal de que cuando le de luz deje pasar corriente entre la pila de 9v y la otra parte donde esta conectada a tierra verdad?
194  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 26 Mayo 2012, 08:10 am
Más info del cable ahora ya se que usan 2,5v segun wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_f%C3%ADsica_de_Ethernet )

Pff esto de los transistores es lo peor...
195  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 26 Mayo 2012, 07:15 am
Toy con el simulador y sigo sin aclararme OMG !!!
196  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 26 Mayo 2012, 04:46 am
El DAM es formación profesional (Desarollo de aplicaciones multiplataforma).

Bueno con eso de aislar te refieres a que coja un pc lo conecte al circuito amplifique su señal obtenga la señal amplificada la desamplifique otra vez y se la pase al otro pc?? Yo soy feliz amplificando un hilo !! xDD a lo de los reles ya sabía que no tenian fuerza y aparte que mecanicamente es imposible a esas velocidades como bien dices.

Ahora estoy invesitango el transistor, pero me caguen too, no encuentro ninguna manera de sakar la señal amplificada. Por cierto lo del Led era para poner un ejemplo me vale sacarla por un speaker o lo que sea, vamos de aqui puede salir un sniffer basado en hardware conectas las dos pc's por cada punta y el chip integrado se encarga de amplificar la señal y guardarla en ... bueno poder se tiene que poder.

Voy a segir mirando con el cocodrilo a ver si encuentro la manera.
197  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 25 Mayo 2012, 20:46 pm
Otra vez te salió el link mal XDD pero ya me fije antes.

Lo del circuito de amplificación ya me lo imaginí, pero no lo llamaba así, yo decía cojer el cable, meterle voltage, medirlo o sacar la informacion (los beeps!!) volverlo a reducir y que continue para la tarjeta, o crear un circuito aparte con "reles" seguro que hay chips que si por un puerto pasa corriente por un lado abra otro circuito vamos un rele en pequeña escala ya que los reles normales requieren más voltaje para abrir el otro circuito.

Lo que no me he aclarado aun es que los cables de red de cruzados de 4 hilos son half-duplex o full-duplex? En teoria son full duplex no?¿? Por que, para enviar, el pc1 usa el par 1 y el pc2 usa el par 2, y viceversa para recibir, el pc1 usaría el par 2 para recibir y el pc 2 el par 1.

Bueno queda mucho verano aun y con el poco curro que hay tengo que perder el tiempo en algo y ya que estudiare Grado superio DAM me gustaría aprender por mi cuenta la parte de hardware de la informatica.

No se si esta pregunta ira aqui pero ingenieria de telecomunicaciones tiene varias ramas no?¿?
198  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 25 Mayo 2012, 14:45 pm
Uff cada vez entiendo menos...

He estado midiendo con el tester los voltajes que pasan por cada cable y el resultado es de "-0,04v" pero por sorpresa al cambiar los cables del tester para ver la lectura en positivo me volvía a dar "-0,04v" ... supongo que sera por dos razones, primero que el tester o yo estamos mal, o, que la corriente es alterna, vamos que circula en los 2 sentidos.

En caso de usar 2 pares seria half duplex entonces el par (1,2) manda señales a el otro mientras por el par (3,6) envía datos al otro... No sé si estoy equivocado pero es para ver si voy pillando la idea! Entonces no tendría mucho sentido usar corriente alterna por esos cables, incluso podríamos tratar los pares como 2 únicos hilos puesto que si sabemos el voltaje de uno sabremos el del otro.

Claro el problema viene que este tipo de cables es cruzado y aquí es donde se me cruzan las neuronas xDDDD

Bueno en definitiva mi teoría sería que el par 1(1,2) y par 2(3,6) en V tendría que ser así 1(+,-) 2(+,-) eso en el caso que fuese continua y en el caso que fuese alterna se le sumarian otras dos posibilidades que serian 1(-,+) y 2(-,+).

Alomejor he dicho unas cuantas barbaridades pero es que no me aclaro muy bien.

Un saludo a todos y hasta otra!

PD:¿¿Entonces las tarjetas se ponen de acuerdo cada 1 para decir por que par recibirán y que par enviaran??
199  Informática / Electrónica / Re: Como funciona un cable ethernet??? en: 25 Mayo 2012, 11:39 am
Muchas gracias por la info !! :D

Beno, con lo de 4 cables me refería para conectar pc router, switch y todo eso con 4 cables ya se puede.
Simplemente de electrónica no sé nada, bueno nivel bachiller poco más ...
La idea era cortar un cable de red y medir la corriente que pasaba por cada hilo pero no se si el tester esta mal o que co** pasa que no me da na.
En definitiva, quería montar un pequeño circuito con leds, para ver como pasaban por hay los datos, o oír el sonido de ellos !! XD
Beno me voy a poner a leer cosillas a ver si consigo sacar algo.

Un saludo !
200  Informática / Electrónica / Como funciona un cable ethernet??? en: 24 Mayo 2012, 20:07 pm
Bueno a todos!!

Estos últimos días he estado trasteando un poco con cables Ethernet de 4 hilos, estaño, Leds ... enfin, que ni buscando en google me aclaro de como esos cables pasan la información, y me gustaría, si alguien me puede aclarar de una vez por todas, como funcionan.

Me refiero a si por ejemplo por un cable pasa 3v por otro -3v o 1,5v ...
Aun que visto lo visto me da la sensación que la señal es analógica no digital y no va por pulsos si no por ondas...

Alguien me puede ayudar un poco??

Gracias a todos !!!
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines