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40131  Foros Generales / Noticias / Una productora porno, dispuesta a demandar a HTC por el nombre de uno de sus ... en: 17 Noviembre 2011, 22:10 pm
La productora de cine para adultos Vivid Entertainment Group ha pedido a la compañía taiwanesa HTC que modifique el nombre de unos de sus smartphones, a la venta en EE UU. El dispositivo que ha causado la polémica en el HTC Vivid, y por ello, la productora ha pedido a HTC el cambio de nombre para que los usuarios no piensen que ambas empresas están conectadas.

La productora de cine porno, Vivid Entertainment, creada en 1984 ha enviado una carta a la compañía taiwanesa para que elimine el nombre "Vivid" para referirse a su modelo de smartphone e incluso ha amenazado con acciones legales si HTC no cambia dicho sustantivo para el próximo 21 de noviembre, según recoge Mashable.

El polémico dispositivo Android, HTC Vivid, se lanzó en EE UU y dispone de 1GB de memoria RAM y de 16GB de memoria interna. Asimismo, este smartphone posee un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo de Qualcomm MDM920, una cámara de 8 megapíxeles con flash de doble LED y permite capturar vídeo en alta definición a 1080p.

El abogado de la empresa Vivid, Mark Hoffman, por su parte, ya ha explicado en un comunicado que si HTC sigue con este nombre "se crea una falsa impresión de su empresa y de sus productos afiliados, conectados o asociados", algo que al parecer Vivid no desea en ningún concepto.

HTC no ha dado aún ninguna respuesta, por lo que sigue quedando en el aire el futuro de este Android.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1222961/0/vivid/htc/porno/
40132  Foros Generales / Noticias / Google ofrece borrar las wifis de los usuarios que lo pidan en: 17 Noviembre 2011, 22:07 pm
El nombre de la red deberá modificarse si se desea que su ubicación no quede registrada

El servicio Street View, ideado para mostrar imágenes de las ciudades a pie de calle, es uno de los que más quebraderos de cabeza le ha dado a Google por cuestiones relacionadas con la privacidad. La compañía ha ideado un sistema para que aquellos usuarios que deseen que su red wifi no se asocie a una ubicación concreta puedan eliminarla de la base de datos de Google.

Cada red cuenta con un nombre de un máximo de 32 caracteres conocido como SSID (Service Set IDentifier). Para evitar que los coches de Google Street View o las aplicaciones que utilizan la geolocalización indexen esa información en el futuro, los usuarios deben añadir el texto"_nomap" a la identificación de su wifi. Por ejemplo, si la wifi se llama "reddeXX", tendrá que cambiarse a "reddeXX_nomap".

El buscador almacena en una base de datos el nombre, la ubicación y una direcciónúnica que identifica a cada red pero no lo hace público. Esos datos se utilizan, según los creadores de aplicaciones, para ofrecer información personalizada en función de la ubicación o un mejor servicio en las herramientas de mapas, sin identificar al usuario en sí. Las críticas a este borrado a posteriori han surgido en la red porque debe ser el propio navegante el que especifique que su red no se indexe, en lugar de que esta fuera la opción activa por defecto y que el usuario tuviera que establecer que los datos de su red sí fueran recogidos.

Nuevo servicio de música

El buscador anunció en EEUU su servicio digital de música, con el que aspira a competir con iTunes de Apple. El lanzamiento del nuevo servicio, que venderá las canciones por un dólar (74 céntimos) o mediante una tarifa plana, se produce cuatro meses después de que Spotify se presentase en EEUU. Apple lanzó su tienda de música online en 2003 y, desde entonces, se han descargado 16.000 millones de canciones desde iTunes. Spotify tiene más de diez millones de usuarios. De ellos, dos millones son de pago.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/407324/google-ofrece-borrar-las-wifis-de-los-usuarios-que-lo-pidan
40133  Foros Generales / Noticias / Bloquear las redes sociales equivale a mayor inseguridad en: 17 Noviembre 2011, 22:03 pm
Publicado el 17 de noviembre de 2011 por Jaime Domenech

Según concluye un reciente estudio sobre 649 empresas, aquellas que bloquean las redes sociales a sus empleados tienen un 30% más de agujeros de seguridad que aquellas que permiten el acceso libre a Twitter y Facebook.

La investigación ha sido realizada en Canadá por la firma Telus y la escuela de negocios Rotman, situada en la ciudad de Toronto.

Walid Hejazi, investigador de la escuela Rotman, ha señalado que los empleados a los que se les prohíbe el acceso a las redes sociales suelen buscar fórmulas que les permitan saltarse el bloqueo.

En ese sentido, es común que los empleados descarguen programas que les permitan evitar los “firewalls” que hayan activado sus empresas.

Al hacer esto, no solo consiguen enviar sus mensajes, sino que también crean agujeros en sus sistemas de los que se pueden aprovechar los “hackers”.

Hejazi considera que en lugar de prohibir el acceso a las redes sociales, las empresas deberían simplemente avisar a sus empleados sobre los riesgos que existen al navegar por ellas.

vINQulos

TechEye

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/11/17/bloquear-las-redes-sociales-equivale-a-mayor-inseguridad.html
40134  Foros Generales / Noticias / #DoRiYakiTu nuevo "hashtag" sobre las elecciones del 20N en España en: 17 Noviembre 2011, 22:01 pm
Menos tiempo para arrimar hombro a los ciudadanos, menos tiempo para dar soluciones. El resultado está casi decidido, aunqueen la Red continúa una batalla en la que ha vuelto a tomar parte el movimiento 15M. Democracia Real Ya tiene nuevo un hashtag en la red social: #DoRiYakiTu. Los seguidores del 15M se están organizando para llevar a cabo una reclamación masiva contra el sistema electoral español.

Los miembros del movimiento se presentarán en los colegios electorales después de haber rellenado unos formularios de reclamación, que presentarán en la mesa electoral. Una vez realizado este paso ejercerán su derecho a voto como cualquier otro ciudadano. Después solicitarán que conste que no votan y por qué han decidido no hacerlo.

Por otro lado, el presentador Bertín Osborne se arriesgaba criticando el movimiento 15M diciendo que se trataba de una "gilipollez y una soplapollez", palabras que se difundieron en pocos momentos por la red, y que convirtieron el debate y el término 'Bertín Osborne' en TT.

Los 10 mandamientos en las redes sociales

Un estudio realizado por 101 revela los 10 mandamientos que tienen que llevar a cabo los candidatos en Internet para que no se produzcan, situaciones similares a la de Bertín Osborne. Son estos:

- Mantener un tono correcto y educado sobre todas las cosas. En la red cualquier metedura de pata te puede costar caro.

- Debes de escuchar y dialogar pero nunca te hagas colega, no te pases de la raya.

- Tuitearás siempre que puedas, caso que n la mayoría de los casos llevan a cabo los colaboradores.

- No serás oportunista ni cortoplacista

- Dialogarás y escucharás a todos

- levantarás falsos testimonios ni mentirás.

- No darás datos y opiniones en vano.

- No hablarás sólo de tu libro

- No descalificarás.

- Cuidarás tu físico social.

Se trata de algunas recomendaciones que proponen en el estudio, aunque para algunos candidatos ya es tarde.

Duran i Lleida, carismático líder de CIU

La semana le sonríe. Las entrevistas se le acumulan. Hoy, además, tendrá lugar en las mañanas de TVE, una entrevista con Ana Pastor. Mientras los otros candidatos siguen su continua carrera por el territorio español, el candidato de CIU, camela a los telespectadores.

Ayer fue TT con el hasthag de #durandiputadodesde1979, tema que inició ERC como crítica al candidato, y que en Twitter tuvo gran impacto.

Hoy seguramente que la primera entrevista en RNE y la segunda en Las mañanas de TVE darán mucho que hablar en la Red. Ya a primera hora de la mañana había multitud de comentarios acerca de estos encuentros en redes sociales como Twitter.

Uno de los temas más comentados es la referencia que hizo el candidato a la necesidad de formar un gobierno de concentración, como está sucediendo en estos momentos en Italia y Grecia.

Cayo Lara, líder de IU

El candidato a las elecciones generales de Izquierda Unida, Cayo Lara también tiene perfil en Twitter. Teniendo en cuenta que el anterior líder del partido, Gaspar Llamazares, tenía gran afluencia en las redes sociales, ahora le toca a Cayo Lara dar la cara antes las redes sociales. Su estrategia en la red, es más bien, de ofensiva y de oposición. Alternado sus comentarios entre iniciativas y respuestas a las de otros partidos. Ahora en la última recta se centra en hacer campaña en Andalucía, en Málaga, donde tiene la esperanza de conseguir un escaño como el que quiere recuperar en Sevilla. Estrategia que seguramente se reflejará en Twitter.


El 20N no cuenta con tuits patrocinados

Desde hace unos meses existe la posibilidad de publicar tuits patrocinados por políticos, algo que han empezado a utilizar algunos candidatos de Estados Unidos. Ya son cinco precandidatos presidenciales los que han utilizado esta nueva herramienta. En el caso que nos concierne, aún no se han hecho visibles los anuncios políticos en Twitter, algo que sin duda echaría una mano a todos los partidos.

Perfil falso

Las redes sociales fueron noticia la semana pasada. El perfil de Mariano Rajoy está levantando polémicas en Internet. Tras varios tuits publicados desde @NanianoRajoy,- falso perfil del candidato-, con contenido humorístico más que ofensivo, la cuenta acaba de ser suspendida del servicio. Dado de que se trata de una cuenta falsa, no tiene por qué tener ningún tipo de repercusión en la imagen y perfil del candidato, aunque ya pasó en las elecciones a la Comunidad de Madrid con el perfil de Tomás Gómez cuando unos hackers piratearon su cuenta.

Mariano Rajoy vs Rubalcaba

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba saben la importancia de las redes sociales, ya que han comprobado los resultados en otras ocasiones. De hecho, Rubalcaba creó su cuenta en mayo de Twitter, mientras que el candidato del PP comenzó su andadura en julio.

En el reciente debate cara cara seguido en directo por el canal de youtube, los candidatos generaron a su alrededor un aluvión de comentarios en la Red. Por un lado Rajoy consiguió generar una cuota de comentarios mucho mayor que su adversario, aunque su cuenta era posterior, mientras que Rubalcaba pedía consejos 24 horas antes del debate.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/doriyakitu-nuevo-hashtag-sobre-las-elecciones-del-20n-en-espana
40135  Foros Generales / Noticias / Conocer gente a través de internet ya no es de frikis en: 17 Noviembre 2011, 14:07 pm
Utilizar Internet para hacer contactos ya no es cosa de frikis solitarios ni de solterones. Es la conclusión que han extraído en Badoo.com, una de las redes sociales más populares del mundo para conocer gente nueva, tras realizar un estudio entre 12.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y 59 años de España, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil y UU. EE.

"Tradicionalmente, conocer gente por Internet ha sido un tema tabú. Se pensaba que era cosa de mujeres y hombres de cierta edad con poca fortuna en el amor", explica Alice Bonasio, Directora de Comunicación de Badoo.com en Europa. "Sin embargo, está claro que ahora, cada vez más gente encuentra beneficios a conocerse online. Estamos tan ocupados que cuando vamos de bares o salimos de fiesta es para ponernos al día con nuestros amigos y en lo último en que pensamos es en desperdiciar nuestro preciado tiempo en conocer gente nueva. Preferimos que una red social haga este trabajo por nosotros".

Este estudio ha revelado que casi dos tercios (un 66%) de las personas encuestadas encontró pareja a través de Internet. Carmen, una almeriense de 33 años usuaria de Badoo.com, afirma que "mediante esta página he conocido a quién es mi pareja, desde hace ya tres años".

Además, dos de cada tres personas aseguran que han entablado amistad con alguien que conocieron en la red, como Dennis, londinense de 26 años, que asegura que "son buenos tiempos para conocer gente simpática en Badoo.com... y pasar un buen rato".

Por otro lado, una aplastante mayoría del 85% asegura haber utilizado las redes sociales para encontrar personas en un área determinada cuando se han mudado a un sitio nuevo. "La ventaja de tener una red social basada en la localización es que las personas pueden chatear y conocer gente en su área local. De hecho, hemos visto un incremento muy significativo en la descarga de aplicaciones para móvil de Badoo.com en los últimos seis meses", continúa Alice Bonasio. Y es que, en Badoo.com, los usuarios crean sus propios perfiles, en los que pueden incluir información sobre dónde quieren conocer a la gente.


Ranking por países

Desglosando el estudio por países, España ocupa el primer lugar entre los seis en los que se ha realizado la encuesta, pues un 79,2% de la población española confiesa haber quedado con alguien con quien sólo había estado en contacto vía Internet anteriormente. Le siguen de lejos los franceses con un 70%, italianos (69,9%), brasileños (69,6%), británicos (65%). Un dato curioso es que los estadounidenses, posiblemente la población encuestada con más avances a nivel tecnológico, haya resultado ser la más conservadora, con tan sólo un 59,5%.

Sin embargo, son menos los españoles que decidieron dar un paso más y tener una cita con alguien a quien conocieron en la red (71,8%). Les siguen los brasileños (71,2%), franceses (70%), italianos (68,5%), británicos (59,3%) y estadounidenses (47,44%)

A la pregunta de si usarían Internet para buscar una posible pareja en su nueva zona de residencia tras un cambio de ciudad, los españoles vuelven a ser los más lanzados y el 88,6% respondieron que sí. Por detrás quedan los estadounidenses (86,7%), brasileños (85,8%), británicos (84,3%), franceses (84%) e italianos (82,9%).

Finalmente, con un 27%, España es el farolillo rojo en el ranking por países cuyos ciudadanos aseguran que una web de contactos sería su primera opción a la hora de buscar pareja, siendo los brasileños (50,70%) quienes confiesan recurrir más a este tipo de servicios en Internet.


Badoo en cifras

  • 130.476.746 usuarios en 180 países

  • Más de 125.000 usuarios nuevos cada día

  • Más de 7.000 millones de páginas vistas cada mes

  • La App de Badoo está disponible para smartphones iPhone y Android

  • Más de dos millones de fotos y vídeos se suben cada día

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/conocer-gente-a-traves-de-internet-ya-no-es-de-frikis
40136  Foros Generales / Noticias / Los operadores, víctimas de un fraude a través del roaming en: 17 Noviembre 2011, 14:03 pm
Las quejas sobre las prácticas de los operadores de telefonía y banda ancha por abusos en las facturas son habituales entre la comunidad de usuarios. Sin embargo, en algunas ocasiones son los propios operadores quienes son las víctimas de fraudes realizados por estafadores.

A través del blog de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) conocemos una práctica fraudulenta que ha sido detectada por los operadores españoles en los últimos meses y que serviría para estafar indeterminadas cantidades económicas a los operadores. Las compañías se sienten indefensas ante el método elegido, que se trata de una actualización de otros tipos de estafa de los que ya fueron víctimas.

Para realizar este fraude, los estafadores consiguen tarjetas SIM de compañías extranjeras de prepago o de contrato obtenidas con datos falsos. Con los números de estas tarjetas SIM llaman en itinerancia a números españoles de tarificación adicional (los que comienzan por 803, 806, etc.) y cobran una cantidad por las llamadas recibidad. En realidad estos números no se presta ningún servicio ni se reciben llamadas realizadas con tarjetas SIM españolas.

Según denuncian los operadores, el coste de este fraude lo asumen las compañías españolas puesto que las llamadas se realizan a través de su red, en lugar de los operadores extranjeros, que son a quienes pertenecen las tarjetas SIM. Al margen de los gastos económicos para el operador, este tipo de llamadas (cuya frecuencia va en aumento según se ha detectado) pueden llegar a congestionar las redes y los usuarios podrían verse afectados por posibles colapsos.

La CMT ya detectó unos fraudes con números de tarificación adicional por medio en 2001. Por entonces se usaban los packs de Movistar Activa, que contaban con una SIM de prepago y un móvil subvencionado. Liberados los terminales, éstos se exportaban a países donde el precio del móvil estaba muy por encima del pack subvencionado y se revendía a precios mucho más altos. Las tarjetas de prepago eran vendidas en el mercado negro "a un precio más bajo" o se consumía su saldo en llamadas a estos números de tarificación adicional.

Los operadores tomaron medidas entonces desconectando llamadas a estos números cuando se detectaban estos fraudes, pero parece que en esta ocasión han vuelto a sufrir el ingenio de los estafadores.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7321-los-operadores-victimas-de-un-fraude-a-traves-del-roaming.html
40137  Foros Generales / Noticias / ¿Qué es el Stop Online Piracy Act y por qué la mayoría de empresas de Internet.. en: 17 Noviembre 2011, 14:00 pm


Si estáis atentos a las redes sociales, blogs, etcétera, seguramente habréis oído algo sobre la SOPA. No, no es que se haya inventado un nuevo tipo de sopa para comer. Es el acrónimo de Stop Online Piracy Act, en castellano “Ley para frenar la piratería online” y que está promoviendo el Congreso de Estados Unidos.

Como suele ocurrir con este tipo de leyes, está hecha con buena intención pero mal ejecutada. Más que un peligro para la piratería, esta ley representa un grave peligro para Internet tal y como lo conocemos. Veamos por qué.



¿Qué sitios pueden ser objetivo del Stop Online Piracy Act?
Antes de nada, vamos a explicar un poco en qué consiste el SOPA. Su propósito es simple: combatir el robo de propiedad intelectual de los Estados Unidos. Traducción: tirar abajo sitios que infrinjan algún tipo de propiedad intelectual.

Hay dos tipos de webs que podrían ser objetivo de esta ley. Por un lado estarían los infractores “directos”, por llamarlos de alguna forma. Aquí entra cualquier web que distribuya archivos con copyright sin permiso (por ejemplo, una página de descarga de música gratuita); que facilite la infracción, como una página que distribuya cracks de programas; y por último páginas que permitan estas infracciones (es decir, servicios de alojamiento como MegaVideo o MegaUpload o páginas de enlaces).

Por otro lado, también podrían ser objetivo de la ley los proveedores de servicios que no tomen medidas ante una alta probabilidad de infracción del copyright. En el texto legal, está así escrito:

Citar
(I) is taking, or has taken, deliberate actions to avoid confirming a high probability of the use of the U.S.-directed site to carry out acts that constitute a violation [...]Línea 11, página 26 del SOPA.

Es muy importante ese high probability. Esas dos palabras implican que no hace falta una resolución judicial, sino sólo unas sospechas de infracción para empezar a tomar medidas. Ya empezamos con cosas muy peligrosas.

¿Qué medidas se toman contra los sitios “sospechosos?
Ahora vamos con lo siguiente: ¿qué medidas se llevan a cabo cuando un sitio es objetivo de la SOPA? A grandes rasgos, viene siendo lo mismo que matar moscas con bombas nucleares. Y creo que no exagero.

Cuando un sitio es sospechoso de infringir el copyright, se avisa a todos los que den financiación al sitio, tanto redes de anuncios como proveedores de pago (Visa, Mastercard, Paypal…). En un plazo de cinco días, tienen que cortar el grifo al sitio y suspender cualquier tipo de relación con él. Asfixia financiera, vamos.

¿Qué implica todo esto? Que cualquier sitio que aloje contenido que suban usuarios tendrá que estar muy, muy atento, monitorizando constantemente su actividad para que no haya ningún tipo de infracción de copyright. Desde luego, esto pone en apuros a empresas nuevas, que tendrán que dedicar bastantes recursos a esto para evitar morir en cinco días.

Además, los grandes proveedores de contenidos, como YouTube, MegaVideo, Rapidshare… pueden acabar muy mal con sólo una notifación. Es muy importante esto: es sólo una notificación. No es una resolución judicial. En cinco días, alguna empresa de contenidos podría asfixiar económicamente a gigantes de Internet, incluso aunque esa notificación sea totalmente absurda y no tenga fundamentos (cosa que ya se ha dado varias veces con notificaciones de la DMCA).

Otras medidas incluyen el bloqueo del dominio entero (filtrado DNS) y obligar a los buscadores a quitar ese sitio de sus resultados. ¿Un posible problema? La SOPA podría cerrar el acceso a todos los blogs alojados en wordpress.com con que sólo uno de ellos infringiera el copyright, por ejemplo. Divertidísimo, ¿verdad?

¿Por qué las empresas más importantes de Internet están en contra de la SOPA?


Empresas como AOL, eBay, Facebook, Google, LinkedIn, Twitter, Yahoo!, Zynga y Mozilla se han posicionado claramente en contra de la SOPA con una carta abierta a los representantes en el Congreso. No les gusta esta ley, y representa un verdadero peligro para ellos.

Con la DMCA, estas empresas tenían una especie de “puerto seguro”, de forma que no se podía actuar en su contra siempre que retirasen de buena fe contenidos que supongan una infracción del copyright. La SOPA no tiene ningún mecanismo similar así que webs hasta ahora legales, como YouTube, Rapidshare o MegaUpload, podrían ser objetivo de la ley y acabar asfixiadas económicamente.

Las empresas tendrán que destinar bastantes más recursos que antes a vigilar que no se suba contenido protegido. Para las grandes es una molestia. Para las pequeñas y recién creadas, puede que suponga un impedimento tan grande que no puedan seguir con su actividad.

Resumen: la SOPA consiste en matar moscas a cañonazos
Resumiendo, la idea principal de esto es que con la SOPA (y con sus hermano E-PARASITES) se pretende parar la piratería a costa de cargarse Internet. Los objetivos no son sólo los sitios que infrinjan el copyright: también lo son los que colaboren de alguna forma (aunque no sea con mala intención) con ellos, y también los que provean herramientas para saltarse las medidas tomadas (VPNs, proxys, etc).

La SOPA, junto con E-PARASITES y PROTECT-IP es un peligro para Internet. Puede acabar con empresas enteras en menos de cinco días y sin resolución judicial. Cualquier sitio podría verse afectado.

Yo estoy preocupado. Hay métodos mejores para combatir la piratería que esto. Que vean si no cuánta gente paga por aplicaciones en iOS. O la cantidad de usuarios de Netflix que hay. Sin SOPA, ni caldo de pollo ni nada. La solución a la piratería es tratarla como un competidor, ofreciendo soluciones más sencillas que piratear y que no tengan un precio excesivo.

A nosotros, que estamos fuera de Estados Unidos,no nos pueden bloquear el acceso a ciertas webs. Pero si una empresa se ahoga económicamente y cierra, ahí si que nos afecta.

Ahora mismo, la SOPA está en trámite en el Congreso de los Estados Unidos. Todavía queda tiempo para que los representantes voten en contra y la ley no continúe. Sin embargo, las perspectivas no son demasiado halagüeñas.

En Nación Red | PROTECT IP, nada ni nadie está a salvo | E-PARASITES, lo que ya era malo se convierte en mucho peor | SOPA, o cómo pasar de lo peor a lo horrible | Infografía: ¿Qué es la SOPA?
Más información | Electronic Frontier Foundation | Texto legal: Stop Online Piracy Act
Imagen | wwworks

FUENTE :http://www.genbeta.com/actualidad/que-es-el-stop-online-piracy-act-y-por-que-la-mayoria-de-empresas-de-internet-estan-en-su-contra
40138  Foros Generales / Noticias / Sólo el 14% de los trabajadores sería capaz de cualquier cosa por alcanzar el... en: 17 Noviembre 2011, 13:56 pm
¿Hasta dónde serías capaz de llegar para alcanzar el éxito profesional? ¿Estarías dispuesto incluso a infringir la ley, a meterte en asuntos turbios? Según una encuesta realizada por Monster a nivel mundial, la amplia mayoría de los encuestados no lo haría. Los profesionales más ambiciosos, aquellos que arriesgarían sin importarles las consecuencias, son un grupo verdaderamente reducido. Parece que el concepto de éxito profesional y de ética laboral, impide a casi todos los trabajadores dejarse llevar por estrategias dudosas en su ascenso al poder: más del 86% de los trabajadores encuestados a nivel mundial asegura que nunca utilizaría este tipo de "artimañas" para obtener el reconocimiento profesional.

Monster, líder global en soluciones de reclutamiento online, ha realizado una encuesta a nivel mundial que reúne las respuestas de más de 4.500 trabajadores a la pregunta En un mercado laboral tan competitivo como el actual, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para alcanzar el éxito profesional? Los resultados son los siguientes:

Podría meterme en asuntos turbios 6%

Podría incumplir la política de privacidad de mi empresa 4%

Podría incumplir la ley 4%

No haría nada de eso, soy un profesional 86%

Parece que tan solo el 14% de los trabajadores encuestados serían capaces de realizar algún tipo de acto ausente de ética para ascender en su carrera profesional y alcanzar el éxito. Entre ellos, el 6% podría llegar a hacer cosas turbias o deshonrosas que le ayudaran a alcanzar sus ambiciones profesionales. Además, un 4% de los encuestados llegaría hasta el punto de infringir la ley y otro 4% se arriesgaría incumpliendo las políticas de privacidad de su empresa. Sin embargo, tal y como refleja la encuesta, estos son casos muy minoritarios, puesto que más del 86% de los trabajadores consideran que su profesionalidad se encuentra muy por encima de cualquier estrategia exenta de ética laboral.

Si atendemos a los resultados por países, en los que se ha establecido una comparación entre América y Europa, hay tímidas diferencias. Quizás lo más destacable es que casi el 88% de los americanos encuestados nunca realizarían este tipo de actos para ascender, frente al 85% de los europeos: son tres puntos porcentuales que envían a algunos empleados del viejo continente hacia el lado oscuro para alcanzar el éxito.

Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en los distintos portales de Monster por los usuarios. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Monster Meter, un producto de Monster, la Web de empleo líder en el mundo y marca insignia de Monster Worldwide Inc., se compone de una serie de sondeos online que recogen las opiniones de los usuarios sobre diferentes temas relacionados con la carrera profesional, economía y puesto de trabajo. Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de los usuarios de Internet que hayan decidido participar.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/solo-el-14-de-los-trabajadores-seria-capaz-de-cualquier-cosa-por-alcanzar-el-exito-profesional
40139  Foros Generales / Noticias / Detenido un violador que contactaba con menores a través de las redes sociales en: 17 Noviembre 2011, 01:49 am
Se hacía pasar por un chico de 20 años, cuando su edad es de 40, para entablar cibernoviazgos | En su domicilio se han intervenido gran cantidad de imágenes de chicas desnudas o con poses eróticas

Barcelona. (Redacción).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un violador que contactaba con jóvenes y menores de edad a través de las redes sociales. El hombre se hacía pasar por un chico de 20 años cuando su edad es de 40, para entablar el primer contacto. Tras ganarse su confianza, las persuadía para tomarles fotografías desnudas a través de la webcam a modo de prueba para un futuro book de modelo. En una de las ocasiones él mismo -simuló ser el tío del supuesto joven de 20 años- se presentó como fotógrafo para citarse con una víctima a la que llegó a violar y producirle lesiones. En su domicilio se han intervenido gran cantidad de imágenes de chicas desnudas o con poses eróticas.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre con la denuncia de una joven que había sido víctima de una agresión sexual. Manifestó que mantenía una relación con un joven que había conocido a través de Internet. Su cibernovio se describía como un chico de 20 años, residente en Barcelona y colgaba la imagen de un joven atractivo como foto de perfil.

Una vez se había ganado la confianza de la víctima, el cibernovio le manifestó que su tío era un reconocido fotógrafo que trabajaba para importantes revistas y le propuso la posibilidad de realizar un book fotográfico. A modo de prueba le pidió que conectara la webcam para tomar imágenes de contenido erótico. Cuando la joven estaba convencida de que podía trabajar como modelo, accedió a tener una cita con el supuesto tío de su cibernovio para realizar el álbum.

El supuesto joven de 20 años le dijo que sufría un trastorno bipolar y que el hecho de que ella mantuviera relaciones sexuales con su tío ayudaría a curar la enfermedad. También la coaccionó mediante la amenaza de suicidarse si no mantenía dichas relaciones. El detenido acudió a la cita como el tío fotógrafo de su cibernovio y llegó a violar a la joven, a la que también produjo lesiones físicas.

Las pesquisas de los investigadores constataron que tanto el cibernovio como el tío eran la misma persona. Igualmente, los agentes comprobaron la existencia de otras víctimas. Todas ellas aportaron los mismos datos sobre el violador y sobre el modus operandi que seguía. Con estas informaciones los investigadores han localizado su domicilio, situado en la localidad conquense de Tarancón, donde han procedido a su detención y al registro de la vivienda.

En su casa se han intervenido un ordenador portátil, una cámara de fotos, un pendrive y varios CD y DVD que contenían imágenes de jóvenes desnudas o en actitud erótica, así como varios books de otras posibles víctimas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111116/54238219582/violador-detenido-menores-redes-sociales.html
40140  Foros Generales / Noticias / "China podría cerrar Internet en 30 segundos" en: 17 Noviembre 2011, 01:12 am
A juicio de dos pioneros de Internet, la gran velocidad de las redes actuales aumenta el riesgo de errores e interrupciones del servicio. Esta situación hace necesario innovar la sala de servidores.

Diario Ti: "Las fuerzas armadas chinas pueden cerrar Internet en 30 segundos, y nadie puede demostrar lo contrario", asegura David Cheriton, catedrático de la Universidad de Stanford y un personaje legendario en el Valle del Silicio. Cheriton, junto a su compañero Andreas Bechtolsheim vendió su empresa Granite Networks a Cisco en 1996 por una suma multimillonaria.

Cheriton y Bechtolsheim figuraron entre los primeros en invertir en Google, lo que incrementó aún más su patrimonio económico. Bechtolsheim es también uno de los fundadores de Sun Microsystems.

Dado el perfil y trayectoria de ambos, es difícil ignorar sus advertencias, en el sentido que a futuro habrá numerosas interrupciones de los servicios en la nube. Ambos expertos explican lo anterior señalando que la infraestructura de Internet es más vulnerable de lo que muchos creen. Como ejemplo mencionan los serios problemas experimentados en las nubes de Amazon y Google este año. Estas interrupciones del servicio se producen en momentos desafortunados para ambas empresas, que intentan convencer al empresariado global de las ventajas de trasladar sus actividades a la nube.

Cheriton comentó a The New York Times que "tendemos a pensar en Internet como algo que siempre estará ahí; pero el hecho que seamos dependientes de ella no valida necesariamente tal convicción".

En un mundo en que las velocidades de transmisión de datos lleguen a ser 100 veces mayores a las actuales, y el número de transacciones en las redes experimenten un crecimiento explosivo, las incidencias de errores también tendrán un crecimiento insospechado, agregan Cheriton y Bechtolsheim, quienes anuncian que las interrupciones de los servicios online serán mayores y más frecuentes. Ambos indican que es imposible diseñar una red global sin errores ni agujeros que sean aprovechados por algunos Estados.

Las actuales conexiones de servidores, a 1 gigabit por segundo, serán aceleradas a 10 Gbps, y ya se trabaja en el desarrollo de redes a 100 Gbps. El próximo paso será el terabit por segundo.

Cheriton y Bechtolsheim están actualmente al mando de la empresa Arista, que asegura tener una solución al reto de crear una Internet más estable y libre de errores, que sea compatible además con las vertiginosas velocidades que se pronostican para mediano y largo plazo. Al contrario de Cisco, que apuesta por el diseño de chips especializados, Arista opta por el desarrollo de switches basados en software, instalados en procesadores corrientes y de bajo precio.

Arista vendió su primer producto a corredores de bolsa que necesitan procesar transacciones automáticas 100 nanosegundos más rápido que sus competidores. En el mundo bursátil, algunos nanosegundos pueden marcar la diferencia entre ganancia y pérdida, comentan los expertos.

Cheriton y Bechtolsheim invirtieron, cada uno, 100 millones de dólares en Arista, que podría convertirse en una empresa relevante para las redes ultrarrápidas del futuro.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/China_podria_cerrar_Internet_en_30_segundos/30785
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