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40001  Foros Generales / Noticias / Mercados de aplicaciones, un antes y un después en: 27 Noviembre 2011, 22:09 pm


El concepto no es nada nuevo. De hecho los usuarios de sistemas operativos Linux hace ya mucho tiempo que han usado los repositorios, que no eran otra cosa que mercados de aplicaciones. Un lugar centralizado desde donde descargas software de confianza que se actualiza automáticamente (más o menos, dependiendo de la edad del usuario que lea esto).

Y es que nos tenemos que rendir a la evidencia de que el futuro pasa por esos mercados de aplicaciones, disponibles hoy en día en casi todos los sistemas operativos (de hecho en Windows 8 ya está confirmado). Pero no todo es color de rosa, parece un cambio natural, pero como cualquier cambio tiene sus pros y sus contras.



El punto de vista más importante: los usuarios

Desde nuestro punto de vista un mercado de aplicaciones sólo debería tener ventajas. No sería la primera vez que veo cómo se descargan un instalador falso del (por poner un ejemplo verídico) Messenger. La realidad es que los usuarios son el eslabón más débil de la cadena de la informática.

Así, un mercado de aplicaciones donde todo es homogéneo, donde las aplicaciones se suponen que pueden pasar un filtro, aunque sea de popularidad, agregan un nivel de seguridad y confianza al usuario. Está claro, si buscas un programa encontrarás el oficial, aunque siempre habrá fakes pero son más fáciles de encontrar y analizar. Además, cuando la popularidad es un filtro, siempre acaban ganando los buenos.

Y es que el eslabón más débil de la cadena muchas veces no tiene muy clara la instalación de un programa. He visto cómo abrían un programa todos los días desde la imagen por no arrastrarlo a Aplicaciones en OS X, instalaciones infernales en Ubuntu y en Windows la cosa ya es mucho más variada pero igualmente desastrosa. Ahora el proceso es más sencillo: buscar, comprar y ejecutar. ¿Quién da más?

Si estamos ante dos aplicaciones que hacen lo mismo entran en competencia directa entre ellas al instante. Si una es gratis y la otra no seguramente la primera acabará ganando la guerra; excepto si la segunda destaca su producto y se diferencia o busca una descremación del mercado, lo cual siempre debería traer ventajas al usuario.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una aplicación? Está claro que pagar precios altos por un software empieza a ser parte del pasado. Tu programa lo van a usar millones de personas, ¿prefieres que unos pocos te paguen mucho y otros lo pirateen? o tal vez te decantas por bajar el precio y recibir menos dinero pero de millones de personas. Cuando una aplicación cuesta un euro, si te has permitido un ordenador/móvil/tablet/... creo que al final uno acaba comprendiendo que merece la pena.

Mirando desde el otro lado

Leída la primera parte del artículo todo lo que envuelve las tiendas de aplicaciones parece tintado con un cierto tono rosáceo; nada más lejos de la realidad. Y es que hay unos cuantos aspectos que, incluso sin ser desarrollador, aparecen con letras mayúsculas en la pantalla del ordenador, porque al final todo acaba en una pregunta: ¿quién controla esa tienda de aplicaciones?

Una de las balanzas que existen en este tema es la que sostiene a ambos lados la protección (y también comodidad) de los usuarios y la libertad para que los usuarios tengan acceso a cualquier tipo de aplicaciones. El equilibrio es complicado y los puntos de vista siempre acaban añadiendo un poco de peso a un lado en concreto de la balanza.

Como seguramente conoceréis en la App Store de Apple no se pueden publicar aplicaciones para mayores de 18 años. ¿Por qué? Por una parte es una tranquilidad para muchos padres que pueden comprar un iPod Touch a sus hijos y estar más o menos tranquilos (dudo que la mayoría lo sepan), pero ¿qué pasa con el resto de usuarios? Este es un ejemplo, ¿quién decide qué es válido y qué no lo es?

Al final es un problema de libertades, ya que tener un sistema operativo u otro, aunque no viene en ninguna publicidad, va a condicionar los programas y los contenidos que vas a poder utilizar. Y lo peor de todo es que no puedes hacer nada para evitarlo, no está a tu alcance. Siguiendo con el ejemplo no puedes llamar a Cupertino y decir: “Oiga, que soy mayor de edad, mire que barba de dos días traigo. Por favor, desbloquee mi teléfono que me apetece tener un juego con extra de sangre”. De hecho parece que para publicar un aplicación en la tienda de Microsoft que aparecerá con Windows 8 también tendrás que pasar un filtro. Está claro que es necesario, pero ¿habrá igualdad de oportunidades para todos los desarrolladores?

La libertad parece que pasa por la existencia de repositorios o tiendas de aplicaciones no tan oficiales donde tengan cabida cualquier tipo de software, pero eso añade complejidad al proceso de búsqueda de aplicaciones que no debería existir. De hecho es uno de los grandes problemas de los sistemas operativos Android e incluso también de Ubuntu. Si eres desarrollador ¿no preferirías que cualquier persona pudiera encontrar tu aplicación junto a todas las demás?

Hablando de desarrolladores hay ejemplos curiosos de aplicaciones que en un principio siempre las has podido descargar de forma gratuita y cuando irrumpen en una tienda de aplicaciones (como pasó con Growl en la Mac App Store) se vuelven de pago. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una aplicación?

De hecho en muchas ocasiones la pregunta es ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por comprar una aplicación casi a ciegas?. Desde el punto de vista de un usuario las versiones lite o demos de aplicaciones de pago deberían ser obligatorias... pero parece que los de arriba piensan en los usuarios, pero sólo para acabar generando más nececesidades y ganar más dinero.

Parece claro que las tiendas de aplicaciones son un claro avance de cara al usuario medio. Parece que muchos desarrolladores están encontrando su nicho ofreciendo aplicaciones a bajos precios. Incluso parece que es la dirección correcta, pero ¿cómo atendemos la pluralidad de desarrolladores y usuarios? Desde luego la balanza entre libertades y seguridad va a ser constante durante los siguientes años.

FUENTE :http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/mercados-de-aplicaciones-un-antes-y-un-despues
40002  Foros Generales / Noticias / Windows Phone 7 Connector para Mac actualizado en: 27 Noviembre 2011, 22:05 pm


Windows Phone 7 Connector es una aplicación sencilla y fácil de usar, diseñada para sincronizar archivos multimedia desde un Mac con Windows Phone 7 o Zune HD. Windows Phone 7 Connector ha sido la primera aplicación de Microsoft en la App Store.

La actualización incluye soporte para tonos personalizados y la capacidad de arrastrar y soltar archivos desde el dispositivo y volcar éstos en un Mac, con la restricción de que éstos no pueden estar protegidos con DRM (Digital Rights Management).

Windows Phone 7 Connector es compatible con Aperture (similar a Lightroom de Adobe), ofrece sincronización de tonos de llamada para teléfonos con Windows Phone 7.5 o superior, además de mejoras en las operaciones de copia y respaldo.

La actualización perfecciona la sincronización de archivos en general (fotografías, podcast y metadatos de vídeo). Windows Phone 7 Connector es una aplicación gratuita, que requiere para su ejecución OS X Snow Leopard o Lion.

Vía | Applesfera > Winrumors
Imagen | App Store
Web | Descarga

FUENTE :http://www.genbeta.com/movil/windows-phone-7-connector-para-mac-actualizado
40003  Foros Generales / Noticias / Perder el DNI o el riesgo de convertirse sin saberlo en 'narco', moroso o casado en: 27 Noviembre 2011, 22:03 pm
Carmen espera en la cola de una tienda para pagar un par de camisetas. Su bebé de poco más de dos años la acompaña y un par de chicas jóvenes, a su lado, juguetean con el pequeño. Minutos después se marchan. Es el momento de pagar y Carmen se dispone a sacar su cartera pero...¿dónde está? De repente, se da cuenta. Las dos chicas que han jugado con su hijo han aprovechado su distracción para llevarse su monedero y con él, el dinero, las tarjetas de crédito y su DNI.

Lo que a priori parece un incómodo incidente –el robo de un DNI, pasaporte u otro documento de identificación- puede acabar convirtiéndose en toda una pesadilla si quien se hace con la documentación decide utilizarla para usurpar la identidad de la víctima y actuar al amparo del anonimato y la impunidad que esto le brinda.

Algo así debió sentir Óscar Sánchez, un lavacoches de Montgat (Barcelona), que el pasado mes de mayo fue condenado a 14 años de prisión en Italia acusado de ser el jefe de una red de narcotráfico entre España y el país transalpino. El origen de la historia se remonta al año 2002 cuando, como en el caso de Carmen, una joven se acercó a Sánchez y le robó su DNI; ocho años después, la Guardia Civil lo detenía atendiendo a la orden de arresto procedente de Roma.

Según las pruebas de la defensa de Sánchez, el verdadero responsable del delito es Marcelo Roberto Marín, un mafioso uruguayo con cierto parecido físico a Óscar que no dudó en suplantar la identidad del español para protegerse en caso de ser descubierto.

Los grupos organizados de la Europa del este recurren a menudo a este tipo de usurpación, especialmente desde la entrada de Bulgaria y Rumanía en la Unión Europea. "Acreditan su identidad con pasaportes extranjeros de ciudadanos comunitarios", explican fuentes policiales. "Es el caso de muchos criminales moldavos, que compran un pasaporte en Rumanía para moverse por otros países europeos como ciudadanos comunitarios. Cuando actúan y son detenidos, como la mayoría de las veces son puestos en libertad con cargos a la espera de juicio, desaparecen, y se juzga a un ciudadano rumano que puede que ni siquiera haya estado en España", aseguran.

La asociación con la mafia y el crimen organizado es una de las derivas más graves que puede tomar la suplantación de identidad a partir del robo de DNI, pero no la única. Algunas son más conocidas, como la contratación de cuentas bancarias y créditos que quedan sin pagar a nombre de la persona afectada, o la compra-venta on-line en portales que no cuentan con sistemas de pago seguro.

En España también se han registrado casos de individuos que, utilizando la identidad de ciudadanos con nacionalidad española, han contraído matrimonio con personas extranjeras a cambio de una elevada suma de dinero. Estas últimas, con el tiempo, pueden llegar a conseguir un permiso de residencia y de trabajo, mientras que el delincuente desaparece con el bolsillo lleno. Mientras tanto, en otro punto del mundo, una persona se ha casado sin ni siquiera haber pronunciado el 'sí, quiero'.

Otras situaciones, sin embargo, empiezan a ser cada vez más frecuentes. Según fuentes policiales, se ha detectado a ciudadanos que, utilizando la documentación y la identidad de otra persona, han contratado varias líneas telefónicas para convertir sus viviendas en una especie de locutorio clandestino cuyas facturas, abultadas en la mayoría de los casos, se reclaman a la víctima de la usurpación.

También ha aumentado la contratación fraudulenta de líneas de ADSL empleadas para enviar ataques a administraciones públicas y empresas. Una forma de 'ciberterrorismo' que busca obtener información confidencial o saturar el servicio público.

¿Se puede evitar?

Acceder a los datos de otras personas para hacerse pasar por ellas a veces es tan fácil como buscar en internet entre los numerosos anuncios de venta de documentos de identidad y pasaportes que circulan por la red. O bien, se puede acudir al mercado negro, donde grupos perfectamente organizados comercian con ellos por un precio mínimo que está en torno a los 2.000 euros; desde esa cifra en adelante, no hay límite.

La facilidad para acceder a estos datos hace casi imposible impedir que otra persona suplante nuestra identidad si cuenta con documentos oficiales y válidos. También es muy complicado averiguar cuándo se está produciendo una usurpación. En España no existe ningún tipo de mecanismo ni registro de documentos extraviados que, en caso de duda, permita consultar si un documento en cuestión ha sido denunciado como robado, perdido o adulterado. Pese a ello, es fundamental denunciar la pérdida o robo desde el primer momento porque, en caso de delito, podría ser una pieza fundamental para probar la inocencia.

En la red

Con el desarrollo de internet y las redes sociales, la utilización de datos personales para crear perfiles con la identidad de otra persona también se ha expandido. Desde la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) aseguran que han registrado un incremento de las reclamaciones vinculadas a la difusión de datos personales sin el consentimiento de sus titulares, especialmente en las redes sociales.

El pasado mes de julio, la propia agencia sancionaba con 2.000 euros de multa a una usuaria que utilizó los datos de otra mujer para crear un perfil falso en la red social Badoo. La afectada comenzó a sospechar después de recibir varias llamadas de hombres atraídos por su perfil; un perfil que incluía el mensaje "quiero quedar y follar con un chico 22-40", junto al número de teléfono, la foto y la descripción de las supuestas preferencias sexuales de la víctima. La colaboración de Badoo, que facilitó la IP desde la que se había creado el perfil, permitió a la AEDP averiguar quién estaba detrás del delito.

La responsable no era otra que la entonces pareja de un ex novio de la denunciante que, tras verse descubierta, tuvo que hacer frente a la multa de 2.000 euros.

La cooperación de la compañía fue fundamental en este caso para descubrir quién se encontraba detrás de la usurpación, aunque, tal y como resaltan desde la AEDP, las redes sociales deberían disponer de herramientas que impidan la suplantación de la identidad de una persona por parte de sus usuarios. De manera real o de manera virtual, toda precaución es poca para evitar que lo que comienza como la anecdótica sustracción de un DNI acabe robando su identidad y su propia vida.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/26/espana/1322340314.html
40004  Foros Generales / Noticias / Turquía pone en marcha polémicos filtros que bloquean el acceso a Facebook en: 27 Noviembre 2011, 21:59 pm
Turquía acaba de poner en marcha un polémico sistema de filtros voluntarios en Internet con el objetivo oficial de salvaguardar a la infancia de eventuales contenidos nocivos, pero que desde algunos sectores es visto como una herramienta de censura. La principal polémica se debe a de que la aplicación de algunos de esos filtros ha bloqueado el acceso a redes sociales, en un país que ocupa el quinto puesto por número de usuarios de Facebook y donde el 90% de los internautas tiene cuenta en esta red.

Además, ha llamado la atención que los usuarios del llamado "filtro familiar" no hayan podido abrir páginas de marcas de ropa interior como Victoria's Secret y Calvin Klein o de preservativos como Durex. Sin embargo, el ministro de Información, Binali Yildirim, ha negado que el Gobierno esté tratando de imponer la "censura" en Internet, tal y como han criticado asociaciones de cibernautas. "El objetivo es proteger a los niños de contenidos perjudiciales. Internet es una gran bendición pero, igual que las medicinas, puede tener efectos adversos. Cuidar a los niños de este tipo de daños es tarea del Estado", ha declarado. Eso sí, el ministro garantizó que ejecutar estos filtros "no es una obligación".

De hecho, el sistema ha tenido mucho menor impacto del que se esperaba cuando se comenzó a redactar el proyecto, el pasado agosto. Entonces se propuso hacer obligatorio a todos los usuarios el uso de alguno de los cuatro filtros (familiar, infantil, nacional y estándar), pero la medida despertó tantas críticas que finalmente sólo se han aplicado los dos primeros y de forma voluntaria.

Así, el sistema de filtros ha tenido escaso éxito y el pasado 22 de noviembre, día de su entrada en vigor, sólo se hicieron 3.000 peticiones para instalarlos, según el Organismo de Tecnologías de la Información y Comunicación (BTK). Los escasos usuarios del nuevo sistema han inundado las oficinas del BTK con correos electrónicos y llamadas pidiendo que les dejen entrar a las webs bloqueadas y el organismo se ha visto obligado a prometer revisar sus filtros.

Llamamiento a la 'resistencia'

El profesor Mutlu Binark, experto en nuevos medios, ha sido uno de los más críticos con la nueva medida y ha llamado a los cibernautas a "resistirse" ante la nueva medida. "Con este nuevo sistema, se despoja a los individuos de su capacidad de razonar y elegir libremente", ha denunciado.

Igualmente, la Fundación Bianet, que ha denunciado la nueva regulación en los tribunales, lamentó que sea "el BTK, y no los padres, quien decida lo que es dañino para sus hijos".

Algunos intelectuales consideran que el nuevo sistema tiene que ver con la influencia que ejerce sobre el Gobierno del islamista moderado Partido de la Justicia y el Desarrollo el teólogo Fethullah Gülen, líder de una organización islámica que los estudiosos comparan al Opus Dei católico.

Ya en abril, Gülen criticó la falta de controles en Internet y que los usuarios de los cibercafés, extendidos hasta en el medio rural, participen en "chats ilegítimos comparables a la prostitución".

15.000 webs bloqueadas

En cualquier caso, los internautas turcos son muy sensibles a cualquier iniciativa que ponga límites a Internet, debido a la existencia de una ley de 2007 que fue diseñada como una barrera contra la pornografía infantil, las apuestas o las drogas, y que ha terminado siendo conocida como la "Ley Censura".

De acuerdo a la página digital Engelliweb un total de 15.506 webs están actualmente bloqueadas en Turquía, el doble que hace un año. De ellas, la mayoría son de contenido pornográfico, pero también las hay de grupos políticos izquierdistas o nacionalistas kurdos.

En este asunto, Turquía ofrece un panorama contradictorio, pues mientras en los últimos años ha crecido el número de webs bloqueadas, también se ha incrementado, de 2 millones en 2000 a más de 35 millones en 2010, el número de usuarios y los trucos que se emplean para poder acceder a las páginas prohibidas.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1233006/0/filtros/facebook/bloquear-acceso/
40005  Foros Generales / Noticias / MiniTube para GNU/Linux en: 27 Noviembre 2011, 14:55 pm
Seguro que se cuentan por miles los que se pasan horas y horas navegando por YouTube, viendo vídeos de gatitos o del equipo de fútbol preferido. Es posible hacer lo mismo pero sin necesidad de acceder a la url de vídeos y sin utilizar un navegador web. Con MiniTube podremos navegar por YouTube, ver sus vídeos y, además, descargarlos en HD en tan sólo unos clics.

Se trata de una aplicación multiplataforma (GNU/Linux, Windows y Mac) realmente sencilla de utlizar. Cuenta con un buscador en la ventana principal junto al reproductor de vídeo y el descargador en formato mpeg4.

Además, mencionan en su homesite que no utiliza flashplayer para reproducir los vídeos y, como hemos dicho, no es necesario usar el navegador para acceder a youtube. Ambos factores ayudan a reducir el consumo de CPU, dato a tener en cuenta si te gusta ver vídeos en el portátil.

(Clic para ampliar)


Los usuarios de Ubuntu y derivados encontraréis la aplicación en los repositorios, de modo que un sudo apt-get install minitube bastará para instalarlo. Si usáis otras distros, podéis descargarla en su página oficial.

La última versión disponible al escribir estas letras es la 1.6, lanzada ahora hace menos de un mes, y que, además de resolver algunos bugs, introdujo algunas novedades como la posibilidad de compartir los vídeos en Twitter, Facebook y por e-mail y la búsqueda de restantes partes relacionadas de un vídeo.

Homesite: flavio.tordini.org/minitube.

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2011/11/27/minitube-para-gnulinux/
40006  Foros Generales / Noticias / Facebook : Envía mensajes haciéndote pasar por otro usuario en: 27 Noviembre 2011, 14:52 pm
No paran de encontrarse fallos de seguridad en la conocida red social Facebook.

Si hace unos días os informábamos de que ha nacido un nuevo phishing en Facebook, hoy nos enteramos de que podemos enviar mensajes de email haciéndonos pasar por otro usuario de la red social.

Este fallo radica en que se pueden enviar mensajes privados a través de las cuentas de correo electrónico de los usuarios tipo @facebook.com y se reciben en las bandejas de entrada de mensajes privados de la red social.

Tenéis todos los detalles con capturas de pantalla en este ENLACE

Tenéis un formulario para comprobar que este fallo funciona AQUÍ

La seguridad en Facebook nuevamente se ha visto comprometida, es un fallo garrafal que no comprueben adecuadamente los emails que enviamos…¿de qué me suena esto a mí (alumnos UAH)?

FUENTE :http://www.redeszone.net/2011/11/27/facebook-envia-mensajes-haciendote-pasar-por-otro-usuario/
40007  Foros Generales / Noticias / El gato coherente de Schrödinger aún desconcierta en: 27 Noviembre 2011, 14:31 pm
La famosa paradoja del gato de Schrödinger parte de los principios de la física cuántica, y termina con la extravagante conclusión de que un gato puede estar a la vez en dos estados físicos - uno en el que el gato está vivo y otro muerto. En la vida real, sin embargo, los grandes objetos tales como gatos, claramente no están en una superposición de dos o más estados, y esto es una paradoja que normalmente se resuelve en términos de la decoherencia cuántica. Pero ahora, físicos de Canadá y Suiza defienden que, incluso si pudiese evitarse la decoherencia, la dificultad de hacer medidas perfectas evitaría que confirmásemos la superposición del gato. Erwin Schrödinger, uno de los padres de la teoría cuántica, formuló su paradoja en 1935 para destacar el aparente absurdo del principio de superposición cuántico - que un objeto cuántico no observado esté simultáneamente en múltiples estados. Ideó una caja negra que contenía un núcleo radiactivo, un contador Geiger, un vial de gas venenoso, y un gato. El contador Geiger está preparado para liberar el gas venenoso, matando al gato, si detecta cualquier radiación procedente de la desintegración nuclear. El espeluznante juego se desarrolla de acuerdo con las reglas de la mecánica cuántica, debido a que la desintegración nuclear es un proceso cuántico.

Si se deja el aparato durante un periodo de tiempo y luego se observa, puedes encontrar que el núcleo haya decaído o no, y por tanto que el veneno se haya liberado o no, y que el gato esté muerto o no. Sin embargo, la mecánica cuántica nos dice que, antes de que se realice la observación, el sistema está en una superposición de ambos estados - el núcleo se ha desintegrado y a la vez no lo ha hecho, el veneno se ha liberado y no, y el gato está tanto vivo como muerto.

Mezclando micro y macro

El gato de Schrödinger es un ejemplo de "entrelazamiento micro-macro", a través del cual la mecánica cuántica permite (en principio) que un objeto microscópico tal como un núcleo atómico y un objeto macroscópico como un gato tengan una relación mucho más estrecha de lo permitido por la física clásica. Sin embargo, está claro para cualquier observador que los objetos microscópicos obedecen a la física cuántica, mientras que los macroscópicos siguen las reglas clásicas que experimentamos en nuestra vida cotidiana. Pero si ambos están entrelazados, es imposible que cada uno esté gobernado por distintas reglas físicas.

La forma más común de evitar este problema es apelar a la decoherencia cuántica, a través de la cual las interacciones múltiples entre un objeto y su entorno destruyen la coherencia de la superposición y entrelazamiento. El resultado es que los objetos parecen obedecer la física clásica, incluso aunque en realidad siguen las leyes de la mecánica cuántica. Es imposible que un sistema grande, como un gato, se mantenga completamente aislado de su entorno, y por tanto, no lo percibimos como un objeto cuántico.

Aunque no discuten esta explicación, Christoph Simon y sus colegas de la Universidad de Calgary y la Universidad de Ginebra, se han preguntado qué pasaría si la decoherencia no afectase al gato. En un experimento mental respaldado por simulaciones por ordenador, los físicos consideran un par de fotones (A y B) generados a partir de la misma fuente con polarizaciones iguales y opuestas y viajando en sentidos opuestos. Para cada par, el fotón A se envía directamente a un detector, pero el fotón B se duplica muchas veces mediante un amplificador, para crear un haz de luz macroscópico que hace las veces de gato. Se miden entonces las polarizaciones de los fotones de este haz de luz.

Dos tipos de amplificador

Consideran dos tipos de amplificador. El primero mide el estado del fotón B, lo cual tiene el efecto de destruir el entrelazamiento con A, antes de producir más fotones con la polarización que se mida en el fotón B. Esto es como el proceso clásico puro de observar el contador Geiger para ver si ha detectado radiación, y luego usar la información para decidir si matar o no al gato. El segundo amplificador copia el fotón B sin medir su estado, preservando de esta forma el entrelazamiento con A.

Los investigadores se preguntan cómo variarán las polarizaciones de los fotones medidas en el haz de luz dependiendo del amplificador usado. Encontraron que, si pudiese lograrse una resolución perfecta, el resultado sería bastante diferente. Sin embargo, con las técnicas experimentales disponibles actualmente, no pueden observarse las diferencias. "Si tienes un gran sistema y quieres ver en él características cuánticas como el entrelazamiento, tienes que asegurarte de que la precisión es extremadamente buena", explica Simon. "Tienes que ser capaz de distinguir un millón de fotones de un millón de fotones más uno, y ninguna tecnología actual te permitiría hacer eso".

El teórico de la información cuántica, Renato Renner del ETH en Zurich está impresionado: "Incluso si no hubiese decoherencia, este artículo explicaría por qué no vemos efectos cuánticos y por qué el mundo nos parece clásico, lo que es una cuestión fundamental, desde luego". Pero, advierte, "El artículo genera una pregunta fundamental y nos da una respuesta en un caso interesante especial, pero aún queda por ver si es general".

La investigación se publicará en la revista Physical Review Letters.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/el-gato-coherente-de-schr-dinger-aun-desconcierta
40008  Foros Generales / Noticias / Opera 11.60 Snapshot 1173: El rápido navegador nos ofrece una nueva instantánea en: 27 Noviembre 2011, 14:25 pm
Opera 11.60 Snapshot 1173, es la nueva versión no final, de este rápido navegador ya disponible para su descarga. Opera, incluye búsquedas integradas, bloqueo de ventanas emergentes, navegación por pestañas, además de su propio correo electrónico, chat IRC, boletines de noticias RSS, speed dial, gestos de ratón, etc. Este completo y veloz navegador, está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y también para sistemas Linux. Ya podemos descargar la nueva versión.

En Opera 11.60 Snapshot 1173, se corrige un error después de recargar la página con el menú desplegable abierto y también se corrigen otros errores en el núcleo y en el correo y en la estabilidad del navegador.

Podemos observar más detalles en su Opera Desktop Team

Opera 11.60 Snapshot 1173, es una versión no final del navegador que incluye los últimos cambios y novedades, pero al ser una versión no final no se recomienda para un uso cotidiano y habitual en nuestra navegación. Este tipo de versiones suelen tener como decimos las últimas novedades, pero para tener una navegación segura y estable aconsejamos hacerlo con la versión final del navegador.

Podemos descargar Opera en su versión más reciente para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y también para Linux, desde el siguiente enlace a su web oficial:

-> Descargar Opera Windows

-> Descargar Opera Mac OS X

-> Descargar Opera Linux


FUENTE :http://www.softzone.es/2011/11/27/opera-11-60-snapshot-1173-el-rapido-navegador-nos-ofrece-una-nueva-instantanea/
40009  Foros Generales / Noticias / Lo que puede dar de sí la "geolocalización" en: 27 Noviembre 2011, 14:22 pm
La geolocalización ha llegado para quedarse. La usamos para llegar al trabajo evitando las zonas con más tráfico, buscar un restaurante, publicar el lugar exacto en el que nos encontramos para compartirlo con nuestros contactos y otras muchas cosas. "¿Dónde quedamos para cenar?" Es una sencilla pregunta que hemos utilizado muchísimas veces. La novedad es que ya no necesitamos que la respuesta especifique la dirección del lugar para localizarlo. Ahora que la geolocalización se nos ha metido literalmente en el bolsillo, basta con sacar de él nuestro teléfono móvil con conexión a Internet para desplazarnos 'a ciegas', guiados por las instrucciones del GPS.

Sin embargo, esto no es nada comparado con lo que puede dar de sí la geolocalización. Es lo que creen Olof Schybergson, fundador y director general de Fjord, y Thom Brenner, vicepresidente de aplicaciones, localización y comercio en Nokia. Durante la V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), celebrado en Madrid (España) esta semana, ambos tuvieron la oportunidad de charlar sobre "el atractivo universal de la ubicación" y cómo la geolocalización está cambiando la manera en que nos comunicamos y vemos el mundo.

Aunque no nos demos cuenta, la localización es uno de los elementos más corrientes en nuestras conversaciones diarias. De hecho, es, según Schybergson, "uno de los tres parámetros principales que utilizamos para organizar nuestras vidas, junto con las personas y el tiempo". La relación de esta tríada es clara: el tiempo programa y estructura nuestros días, que compartimos con familiares, amigos y compañeros de trabajo, y lo hacemos en lugares concretos.

La irrupción de los teléfonos inteligentes en nuestras vidas ha alterado en parte estos tres factores: el tiempo dedicado a la vida personal se entremezcla con el laboral y la geolocalización nos ayuda a llegar antes y mejor a los sitios, o nos indica cuáles son los lugares más populares, todo ello en un contexto de uso extensivo de las redes sociales. Para muestra un botón: las aplicaciones móviles más utilizadas son aquellas que nos conectan a alguna red social, según Schybergson.

Tampoco deja de crecer el número de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo. Más del 40% del total de terminales usados en el planeta son smartphones. Esta multiplicación de teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos con conexión a Internet, está impulsando lo que Schybergson y Brenner llaman la 'universalización de la localización'. Un movimiento integrado por los usuarios y la información que intercambian entre ellos sobre lugares y puntos concretos. "Te pierdes en una estación de tren o en un museo y buscas ayuda compartiendo esa información con el mundo [universalizándola] porque siempre habrá alguien que pueda darte la respuesta que necesitas", dice Brenner.

En contraste con esta universalización, la geolocalización también permite saber lo que está pasando cerca de nosotros. Los medios de comunicación llevan la batuta en este caso, ya que están aprovechando la oportunidad que les brinda esta tecnología para informar de lo que está sucediendo tan solo a unos metros de distancia. Ejemplos de ello son EveryBlock, un portal de noticias locales que muestra lo que ocurre en tu vecindario; o N0tice, un servicio informativo hiperlocal lanzado por el grupo mediático de The Guardian, que da a conocer todo aquello que está sucediendo, en tiempo real, en las inmediaciones de la comunidad local.

Algunas empresas también han sabido reconocer en la geolocalización una sustanciosa vía de negocio. Compañías comoFourSquarehan comprendido el atractivo de compartir y hacer pública la ubicación de usuarios y personas, identificando en estas actividades un modelo de negocio basado en promociones, ofertas locales, etc.

Otra de las puertas abiertas por la geolocalización (quizá de las más populares y relevantes en el ámbito de la web) es la posibilidad de conocer lo que otras personas piensan sobre un determinado lugar. Un ejemplo de ello es la proliferación en Internet de críticas o comentarios sobre lugares como restaurantes, bares u hoteles. "Cada vez es más común consultar en la web opiniones de otras personas antes de planificar una noche fuera o unas vacaciones", dice Schybergson. En este sentido, otra manera de obtener información relevante es visitando álbumes de fotos publicados por otros en la web. Así, podremos ver imágenes de un lugar que no conocíamos, contactar con la persona que tomó las fotos y conocer sus impresiones y sugerencias.

Las tendencias en geolocalización se transforman y evolucionan a un ritmo frenético. Según cuentan estos dos expertos, la geolocalización ha atravesado varias fases. La primera consistió en desconectar los teléfonos de la línea, convirtiéndolos así en móviles y personales. "Ya no llamamos a lugares sino a personas", dice Brenner, En la segunda fase, Internet se movilizó y ya no necesitábamos un ordenador para conectarnos a la red. Y en la tercera, en la que -según Brenner- nos encontramos en ahora, el objetivo es conectar a las personas con el mundo.

A pesar de estos cambios, Brenner asegura que "en el fondo, el objetivo de este tipo de comunicaciones seguirá siendo el mismo, pues no se tratará de informar de grandes cosas, sino hablar de lo que sucede en nuestras vidas, en nuestro entorno familiar, con nuestros amigos, o en el trabajo". Eso es lo que la hace tan valiosa y, en gran medida, asegura su futuro. Según Schybergson, parece ser que solo lo hemos visto asomar una pequeña parte de su potencial y, aunque podamos creer que a estas alturas ya lo hemos exprimido todo, "solo estamos rozando la superficie de las posibilidades que ofrece", sentencia el experto.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/lo-que-puede-dar-de-si-la-geolocalizacion
40010  Foros Generales / Noticias / 'Uncharted' es la referencia para los videojuegos... y el cine en: 27 Noviembre 2011, 14:19 pm
La afición a los videojuegos de algunos cineastas está provocando que el ocio digital influya en las películas.

Steven Spielberg y Peter Jackson son confesos jugones. El primero fichó por Electronic Arts y el segundo por Microsoft, para ayudar a ambas compañías con algunas de sus nuevas creaciones. No es que de aquellas colaboraciones saliera nada que revolucionara la industria, pero sí demuestran hasta qué punto están interesados por el ocio digital. Y no me cabe duda de que su afición por los videojuegos está influyendo en sus trabajos como cineastas.

 El otro día fui al cine a ver Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio –la versión 2D, gracias–. Se trata de la primera entrega de la saga. En este caso, con Spielberg en el papel de director y Jackson en el de productor. En la secuela sucederá al contrario. Dentro de la sala, asistiendo a esa orgía digital de espectaculares planos imposibles que ofrece esta entretenida película, lo vi claro: si las escenas de acción de este nuevo cine de aventuras tienen un referente, no es más cine, son los videojuegos.

 Las persecuciones, los saltos, los aviones, el mar, el desierto, los tiroteos... cualquiera que viera la película y sea amante del ocio digital debería haber visto reflejado en los fotogramas de la producción de Amblin un título: Uncharted. Por supuesto, no desde un punto de vista argumental, sino en la puesta en escena.

 La obra de Naughty Dog evidentemente toma prestadas situaciones, papeles y clichés de películas de aventuras como la mismísima Indiana Jones o la mucho menos determinante La momia. Sin embargo, en cuanto a escenas de acción y fotografía, es Uncharted, con su estilo tan cinematográfico, la obra que está sentando las bases de las aventuras de acción.

 El impresionante despliegue gráfico de Tintín ofrece unas escenas que difícilmente habrá visto nadie en otra película. Básicamente porque son imposibles fuera de un entorno virtual.

 Sin embargo, el ojo de un jugón ya ha visto cosas así. Naughty Dog las ha ido perfeccionando secuela tras secuela. Basta ya de que sea siempre el cine el espejo en el que se miran los videojuegos y démonos cuenta de que el cine también se está mirando en el ocio digital. Siendo justos, no hay nada en Tintín que no hayamos visto en Uncharted. Este es el gran valor de la obra de Naughty Dog en el género de las aventuras, dentro y fuera de las consolas. Es, como, como reza el título de esta crítica, la referencia.

 Esta valoración viene a cuento del lanzamiento de la tercera entrega de Uncharted, La traición de Drake, que acaba de llegar a PlayStation 3. Se trata de una secuela que sigue muy de cerca los pasos de las dos primeras entregas, con un desarrollo muy similar y una duración de unas 10 horas en su campaña individual, a la que se suman el cooperativo y un multijugador entretenido, pero que desde luego no es la piedra angular del título.

Un conjunto redondo

Uncharted 3 es una aventura de acción en tercera persona que es pura artesanía. Combina los tiroteos con un sistema de cobertura "a lo Gears of War", los puzles integrados en el escenario "a lo Tomb Raider" y las plataformas "a lo Prince of Persia". También hay combates cuerpo a cuerpo que en esta ocasión son más emocionantes que nunca gracias, especialmente, a la irrupción de brutos a los que es casi imposible tumbar. ¿Os acordáis del gigantón con el que se pelea Indiana Jones en El Templo Maldito? Pues eso.

 La maestría en la que Naughty Dog ha mezclado estos elementos no demasiado originales a lo largo de toda la saga garantiza la diversión. Quizá en esta entrega se han intensificado y variado los combates y tiroteos pero en esencia la experiencia es muy similar.

 Son las alteraciones, los picos de acción que varían el desarrollo, la auténtica salsa de Uncharted. La cámara cambia, el ritmo se acelera, el escenario se destruye, el enemigo nos pisa los talones... Es en esos momentos cuando un desarrollo divertido consigue que se nos salga el corazón por la boca y graba en nuestra memoria "momentos de jugón". Estos momentos, que ya estaban presentes en las anteriores entregas son más numerosos y más vertiginosos.

 Más allá del desarrollo, hay que poner en alza el guión. Como sus predecesores, Uncharted 3 es una historia de aventuras con un protagonista carismático, diálogos ágiles, escenarios de ensueño, tesoros escondidos, malos malísimos, amistad, traiciones, ilusiones... Esta nueva entrega es más coral que las anteriores y ofrece un guión aún mejor trazado, que mueve tan bien al jugador por el mundo, con unos giros, escenas de acción y ritmo tan bien llevados, que resulta difícil decir qué es mejor de Uncharted 3, el desarrollo del juego o la historia en sí.

La artesanía de Uncharted

 Decíamos que Uncharted es pura artesanía. Naughty Dog ya lleva demostrando muchos años que sabe cómo usar la tecnología al servicio de la ambientación y la historia. Aún recuerdo con cariño las vibrantes texturas metalizadas, las fluidas animaciones y el amplio campo de visión del primera Jack & Daxter. Con el paso de los años han ido perfeccionando su buen hacer.

Uncharted 3 es quizá el juego más redondo técnicamente que haya en consola alguna. Es tan "humano", tan real, que consigue que olvidemos que estamos ante monigotes virtuales y realmente disfrutemos de la historia, no solo cuando llegan las secuencias sino también mientras movemos a Nathan Drake, el protagonista, por los escenarios y escuchamos sus chascarrillos.

 Todo esto no es solo consecuencia únicamente de un sólido motor gráfico gracias al cual los escenarios y personajes resultan creíbles –por su construcción y destrucción, nivel de detalle y calidad de texturas–. La clave es la atención de Naughty Dog por los detalles.

 Como lleva haciendo desde la primera entrega, el estudio emplea un sistema de animaciones que combina la animación manual más exhaustiva –para rostros y movimientos dentro del nivel– y la captura de movimientos –para las secuencias cinemáticas–. Los planos de acción siempre son los más adecuados y espectaculares, el doblaje al castellano es sencillamente perfecto y la banda sonora consigue ponernos los pelos de punta. Es una creación redonda.

Conclusión

Uncharted 3 no es solo uno de los mejores videojuegos que existen en cuanto a diversión y calidad técnica. También es un referente para el cine y los videojuegos de acción, gracias a la puesta en escena que plantea, imposible fuera del mundo digital. La referencia a Tintín inicial quiere ser una llamada de atención a cómo un videojuego lleva haciendo y perfeccionando años lo que ahora Spielberg y Jackson llevan al cine.

 No hacen falta notas numéricas para calificar la mejor entrega de una de las sagas más importantes de los videojuegos: Uncharted es el espejo en el que se deben mirar todas las aventuras. De cualquier pantalla.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-11-27/uncharted-es-la-referencia-para-los-videojuegos-y-el-cine-1276442529/
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