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39861  Foros Generales / Noticias / Un nuevo servicio WiFi promete llamadas y navegación ilimitada en: 9 Diciembre 2011, 13:48 pm
La solución para realizar llamadas ilimitadas y navegar barreras a través del móvil está más cerca gracias a la aparición de nuevos servicios como el que propone la compañía Republic Wireless. Su servicio se apoya en las múltiples redes WiFi para mantener al usuario siempre conectado a la Red con independencia de los operadores.

Las compañías de telefonía y banda ancha móvil siguen encontrando nuevos enemigos gracias a la innovación tecnológica. El último de ellos es la citada empresa, que en Estados Unidos ha comenzado a comercializar un revolucionario servicio que detalla el Blog de la CMT y que apunta a ser una nueva amenaza para los operadores tradicionales gracias a su novedosa propuesta.

Republic Wireless propone las redes WiFi como alternativa a las redes del operador tanto para hablar como para navegar por la Red desde el móvil. Los creadores del servicio aseguran que los usuarios están rodeados de estas redes la mayor parte del tiempo, ya sea en lugares como el trabajo o su hogar y que en la mayoría de los casos no se aprovecha esta situación, desestimando una serie de ventajas que rescata su servicio.

Por 19 dólares mensuales (14 euros), el usuario puede contratar RW. El servicio busca continuamente redes WiFi a las que conectarse para facilitar la navegación y servicios de voz, pero en caso de que no lo consiga cuenta con acuerdos con operadores como Sprint en el caso de EEUU para cubrir la falta de conexión. En caso de no acceder vía WiFi el usuario tiene 550 minutos de conversación, 150 mensajes de texto y un límite de 300 MB al mes. La compañía parece muy flexible en este sentido y asegura que hace la vista gorda en caso de superar estos límites en casos puntuales, aunque sí penaliza el abuso.

Esta tecnología se comercializa junto a un smartphone con sistema operativo Android, en concreto el LG Optimus, cuyo precio de forma promocional es de 99 dólares (72 euros), aunque sin promoción cuesta el doble. Otra de las características del servicio es la inexistencia de un contrato, a diferencia de lo que sucede con los operadores tradicionales.

Asimismo, el servicio parece bastante transparente en cuanto ofrece la devolución del dinero si el usuario no queda convencido en los 30 primeros días y no obligar a una permanencia concreta. A primera vista, Republic Wireless parece un servicio lleno de ventajas, aunque tiene el gran reto por delante de ofrecer el servicio en espacios públicos. ¿Podría llegar a plantar cara en un futuro a los operadores? ¿Tienen éstos un nuevo motivo de preocupación? Y, la pregunta más importante conocidas sus bondades: ¿cuándo llegará a España?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7474-un-nuevo-servicio-wifi-promete-llamadas-y-navegacion-ilimitada.html
39862  Foros Generales / Noticias / Escandalo H&M: las modelos de la Web estaban generadas por ordenador en: 9 Diciembre 2011, 13:46 pm
Más de una mujer habrá sentido un gran alivio al descubrir que esos magnificos cuerpos que se mostraban en el sitio de H&M no eran reales sino generadas por un programa informático de gran calidad.   

El gran “secreto” fue descubierto por un diario nórdico al percatarse que un buen número de imágenes en la web de H&M tenían cuerpos idénticos así como posturas similares. Tras navegar mucho e indagar descubrió que lo único real en las imágenes expuestas eran las caras de las modelos y la ropa que mostraban.

 Tras ser descubierta la manipulación, la propia cadena reconoció la simulación.

 "No son cuerpos reales, son completamente virtuales y hechos por ordenador. Cogemos las fotos de las prendas en un maniquí y después creamos la apariencia humana". Además, agregó que hicieron esto porque lo importante es que la atención se centre en las prendas y no en las modelos.

 ¡Viva el photoshop!

FUENTE : http://stilo.es/2011/12/escandalo-hm-las-modelos-de-la-web-estaban-generadas-por-ordenador/
39863  Foros Generales / Noticias / Los problemas de Whatsapp…una incógnita en: 9 Diciembre 2011, 02:34 am
Antes era algo poco habitual, pero durante la segunda mitad de este año, el servicio de mensajería instantánea que es utilizado por millones de personas ha comenzado a sufrir problemas con una frecuencia que comienza a ser preocupante de cara a los intereses de la compañía y los de los propios usuarios.

El último episodio lo vivimos esta misma semana, concretamente el lunes por la tarde cuando alrededor de las cinco de la tarde, los usuarios comenzaron a tener problemas a la hora de enviar y recibir mensajes. Este problema se agravó aproximadamente a las cinco y media, cuando el servicio de mensajería instantánea tuvo que suspender la actividad de sus servidores por un problema que no ha sido hasta el momento publicado.

Pero realmente, ¿qué explicación tienen los problemas que afectan a Whatsapp?

De momento la compañía guarda silencio ante estos problemas que están apareciendo y que empiezan a ser frecuentes. El último problema en el servicio de este pasado lunes se saldó con 45 minutos de inactividad en el servicio y aproximadamente media hora previa, de problemas y lentitud a la hora de enviar y recibir mensajes.

La primera especulación apunta a una caída de servidores

En este tipo de servicios, los servidores se encuentran conectados entre sí de forma jerárquica por lo que la caída de uno de los servidores que se encuentre en la parte más alta de la jerarquía puede provocar que muchos de ellos dejen de funcionar y de ofrecer servicio por lo que pueden llegar o bien a paralizar el tráfico que es gestionado por esos servidores. O bien, el problema puede tratarse que al tratar de derivar el tráfico de esos servidores hacía otros de forma temporal, no sean capaces de gestionar todas las peticiones que son recibidas por lo que se acaba por saturar el sistema con peticiones que son gestionadas tarde o que en muchos casos, no son gestionadas con la consiguiente pérdida del mensaje.

Podría tratarse de un posible ataque

Esta es la que menos fuerza toma de las dos y la que está prácticamente descartada. Podría haberse dado el caso de que los servidores hubiesen estado sufriendo un ataque y los responsables de seguridad se hubiesen visto obligados a suspender el sistema temporalmente hasta que el ataque se hubiese visto contenido. Sin embargo, y como hemos indicado, resulta muy poco probable que se tratase de esto último.

Dejando un poco al margen el problema que estén sufriendo, parece que a partir de ahora puede ser una tónica para los usuarios que los sistemas de Whatsapp tengan problemas y fallen cada cierto tiempo, bien sea por caída de servidores, mantenimiento o posibles ataques de hackers. Llegará un momento en que no les quedará más remedio que pronunciarse y informar a los usuarios de que es lo que sucede en realidad con el servicio de mensajería, más lejos de decir sólo que son “problemas técnicos”.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2011/12/08/los-problemas-de-whatsapp-una-incognita/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/whatsapp_permanece_fuera_de_servicio_cerca_de_una_hora-t346875.0.html;msg1692849;topicseen#msg1692849
39864  Foros Generales / Noticias / Clinton pide una coalición internacional para proteger la libertad de expresión en: 9 Diciembre 2011, 02:29 am
La secretaria de Estado norteamericana cifra en mil millones los internautas bajo gobiernos represivos

Hillary Clinton ha abogado en Holanda por una coalición internacional que proteja la libertad de expresión en Internet. Recién llegada de la cumbre de la OTAN, en Bruselas, la secretaria de Estado norteamericana ha cifrado en mil millones los internautas sometidos a gobiernos represivos. "Es preciso preservar un Internet abierto y plural. Los países que lo censuran acabarán por verse encerrados", ha dicho, durante la apertura de la conferencia titulada Libertad Online.

Organizada por el ministerio holandés de Asuntos Exteriores, la cita pretende convencer al sector público y privado, a organizaciones no gubernamentales y empresas del ramo, "de que fomenten el dinamismo y apertura de Internet". "Así podrá protegerse a los activistas políticos, ciberdisidentes y blogueros oprimidos", en opinión de Clinton.

Uri Rosenthal, ministro holandés de Exteriores y anfitrión del encuentro, en La Haya, ha subrayado que la libertad de expresión "es ya tan importante online como en los medios tradicionales de comunicación". Como muestra de su compromiso, Holanda dedicará seis millones de euros a financiar las propuestas de internautas que operan en países donde Internet es censurado o controlado. A la conferencia han acudido representantes de 12 países, además de responsables de Facebook y Google.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Clinton/pide/coalicion/internacional/proteger/libertad/expresion/Internet/elpeputec/20111208elpeputec_7/Tes
39865  Foros Generales / Noticias / TweetDeck lanza TweetDeck web y aplicaciones "nativas" para Mac y Windows en: 9 Diciembre 2011, 02:25 am


Hoy los chicos de Twitter han lanzado un nuevo rediseño para su web y aplicaciones móviles, y como no podía ser menos su más reciente adquisición, TweetDeck, también saca nueva versión.

La primera es TweetDeck Web: yendo a web.tweetdeck.com podremos acceder a nuestro TweetDeck desde la web. Lo malo: sólo se puede acceder desde Chrome o Safari. El diseño (que veremos más abajo) es similar al de la aplicación de Chrome, pero con algunos cambios.

Vamos ahora con las aplicaciones “nativas”. Y lo de nativas está entre comillas porque en realidad tienen poco de nativas: la aplicación no es más que un navegador que lleva a web.tweetdeck.com. Parece una aplicación nativa pero no lo es. Y lo peor de todo es que, a pesar de que no es más que un navegador, estas aplicaciones están disponibles sólo para Mac y Windows: de Linux se olvidan.

El diseño de estas aplicaciones (y de la versión web, por lo tanto) se podría definir como una mezcla entre la nueva interfaz de Twitter y la aplicación de TweetDeck para Chrome. De hecho, se parece más a esta última que a las versiones Air de TweetDeck: las columnas se vuelven más anchas y pierden los botones de abajo (los ajustes de columna pasan a estar en un botón superior), y los controles de los tweets (responder, favoritos, retweet…) ahora están en botones más accesibles.

El rediseño tiene algunas cosas buenas. Por ejemplo, han mejorado el proceso de añadir columnas: puedes añadir un montón de golpe y luego volver a la interfaz principal, sin tener que repetir todo el proceso por cada una.

Cosas malas: le han quitado muchas funcionalidades que TweetDeck tenía. Por ejemplo, no puedo gestionar las listas desde el cliente, ya no hay filtros específicos para columnas, no se pueden usar acortadores de URL personalizados… En los cinco minutos que llevo usándola, me parece un atraso. Además, tiene algunos fallos importantes: no puedo hacer scroll horizontal. Las columnas aparecen en grupos de tres, y si quiero pasar al siguiente tengo que pulsar el botón o usar el navegador superior.

La verdad es que he quedado decepcionado. No sé, esperaba algo más. Han empeorado uno de los mejores clientes que había hasta el momento. Encima ni siquiera son nativas: es un navegador que lleva a una versión web de TweetDeck. Yo, personalmente, seguiré con las aplicaciones antiguas. Y vosotros, ¿qué pensáis hacer?

Descarga | TweetDeck para Mac y Windows
Sitio oficial | TweetDeck Web

FUENTE :http://www.genbeta.com/mac/tweetdeck-lanza-tweetdeck-web-y-aplicaciones-nativas-para-mac-y-windows
39866  Foros Generales / Noticias / Nokia quiere vender la marca de teléfonos de lujo Vertu para hacer caja en: 9 Diciembre 2011, 02:22 am
Publicado el 8 de diciembre de 2011 por Jaime Domenech

A pesar de que los buenos resultados de ventas de Vertu, la marca de móviles de lujo propiedad de Nokia, el gigante finlandés ha decidido ponerla a la venta con el objetivo de obtener importantes beneficios en la operación.

Lo cierto es que aunque Nokia no da a conocer los datos oficiales de la facturación de Vertu, los expertos hablan de un negocio muy rentable que mueve cifras de entre 268 y 402 millones de dólares.

Según apuntan desde el diario Financial Tines, Nokia ha elegido a Goldman Sachs para que se encargue del proceso de venta de Vertu.

Por ahora, algunas firmas de Capital Riesgo han mostrado su interés en hacerse con la marca de lujo, aunque las conservaciones no han hecho más que comenzar.

Desde Nokia esperan que Vertu acabe en manos de alguna firma de lujo, ya que creen que ese sería el comprador que a priori podría estar en mejores condiciones para llevar las riendas de la marca.

Los móviles de Vertu, que incluyen metales preciosos en sus diseños, se venden en la actualidad en más de 60 países, principalmente en mercados como Oriente Medio, Rusia y Asia.

Además, conviene aclarar que de momento la marca no fabrica smartphones, aunque desde el pasado verano se viene rumoreando con la posibilidad de que en breve lancen un teléfono inteligente.




vINQulos

SlashGear

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/12/08/nokia-quiere-vender-la-marca-de-telefonos-de-lujo-vertu-para-hacer-caja.html
39867  Foros Generales / Noticias / Twitter cierra el año con un nuevo diseño de su interfaz y de sus aplicaciones en: 8 Diciembre 2011, 23:24 pm
Hace poco más de un año que la “nueva” interfaz de Twitter terminó de desplegarse por todas las cuentas y he aquí que hoy, por medio de su blog, anuncian el lanzamiento de una nueva remodelación de la interfaz, la cual están promocionando mediante el hashtag #letsfly.

Este rediseño es global y afecta no sólo a la versión web, sino también a las aplicaciones móviles de iOS y Android, y a la versión móvil de la web. De hecho, ya están disponibles las aplicaciones actualizadas ya se pueden descargar y se puede ver la nueva interfaz accediendo a la web a través de mobile.twitter.com. Lo que es la versión de escritorio, se irá desplegando en todas las cuentas a lo largo de las próximas semanas.

¿Y como es la nueva interfaz? En el vídeo que encabeza estas líneas podéis verlo, aunque también podéis echar un vistazo a como se verá en una página especial que han habilitado. En ella, explican y muestran imágenes de todas las secciones. Pero echémosle un vistazo rápidamente, pasando sobre algunos de los elementos más llamativos.

Visualmente, la nueva interfaz resulta más atractiva. Uno de los cambios principales es que la barra lateral pasa de estar a la derecha a irse a la izquierda y es allí donde también se va la casilla para escribir los tweets. Sin embargo, ya no será en ella donde se podrán visualizar los vídeos y las imágenes que se compartan: estos irán empotrados en el mismo tweet dentro del timeline y se desplegarán pinchando en el enlace que acompaña a cada uno.

También desaparecen las pestañas que había encima del timeline, pasando a esparcirse su contenido dentro de las cuatro secciones principales alrededor de las que se articula toda la nueva interfaz: Inicio, Conecta, Descubre y Mi cuenta. Esto, aunque simplifica el manejo del servicio, creo que va a traer pequeños quebraderos de cabeza a algunos usuarios hasta acostumbrarse a encontrar donde están ahora ciertas cosas.

Poco más se puede decir de la web. Su diseño es más limpio, ordenado y moderno que el anterior. Pero no será hasta que lo tengamos en nuestras pantallas que no sabremos que tan funcional es, aunque en principio no hay que negar que promete.



En cuanto a las aplicaciones móviles, acabo de probar la de iPhone (desde un iPod) y lo que me ha llamado más la atención ha sido que ahora son necesarios más pasos para algunas cosas. Por ejemplo, para ver los DM debemos ir primero a “Cuenta” y entrar desde allí, lo mismo que para cambiar entre cuentas, algo que se hacía antes más rápido por medio del botón superior. Esto resulta molesto dependiendo de que tanto uso les des a esas características. Sin embargo, en general la impresión es positiva, aunque reconozco que debo darle más uso para probarla a conciencia. Por cierto, la de iPad todavía no está lista.

Por último, añadir que el rediseño también va a afectar a Tweetdeck, para mantener una consistencia con todas las aplicaciones oficiales. Sin embargo, al momento de escribir estas líneas y aunque dicen que ya lo han actualizado, dicha actualización no la he visto por ninguna parte. Supongo que la tendremos al alcance de la mano dentro de poco.

¿Qué opináis de este nuevo rediseño? ¿Lo veis más atractivo? ¿Os gusta más o menos que el anterior?

Vía | Blog de Twitter
Enlace | Let’s fly (muestra de la interfaz)

FUENTE :http://www.genbeta.com/redes-sociales/twitter-cierra-el-ano-con-un-nuevo-diseno-de-su-interfaz-y-de-sus-aplicaciones
39868  Foros Generales / Noticias / Escorpiones -virtuales- contra los piratas de Serious Sam 3: BFE en: 8 Diciembre 2011, 23:19 pm
Un escorpión gigante persigue a los jugadores que usen una versión pirata.

Croteam, el estudio responsable de Serious Sam 3: BFE, ha introducido un sistema antipiratería de lo más original en su videojuego, sumándose a otros sistemas introducidos recientemente y que se centran tanto en arruinar la experiencia de juego de los piratas como en permitir a las compañías detectar a quiénes han usado una versión pirata.

En el caso de este juego, se trata de un escorpión gigante, rojo e inmortal, que acosará sin descanso al jugador de la versión pirateada del título hasta darle muerte.

Este recurso se ha detectado después de que varios usuarios que estaban jugando con la versión pirateada se quejaran de lo que ellos consideraban un fallo de programación.

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/63254/escorpiones-virtuales-contra-los-piratas-de-serious-sam-3-bfe/
39869  Foros Generales / Noticias / Lockheed Martin y otras empresas de defensa de EEUU sufren ataques .... en: 8 Diciembre 2011, 19:17 pm
Lockheed Martin y otras empresas estadounidenses de defensa sufrieron ataques informáticos que aprovechaban una vulnerabilidad antes desconocida en Adobe Reader, en el último de una serie de ataques cada vez más persistentes contra la industria armamentística estadounidense, según expertos de seguridad.

Lockheed, el mayor proveedor del Pentágono, dijo haber detectado el intento de ataque en controles rutinarios y señala que lo notificó de forma inmediata a Adobe, pero que sus sistemas de información no quedaron al descubierto.

Adobe atribuyó a Lockheed y otras empresas del Intercambio de Información de Seguridad de Defensa (DSIE, en sus siglas en inglés), un grupo de grandes contratistas del sector que comparten información sobre ataques informáticos, el mérito de haber identificado e informado de la vulnerabilidad.

En el DSIE hay empresas que también forman parte la "Base Industrial de Defensa", un programa piloto de grandes contratistas de defensa que comparten información regularmente sobre amenazas de redes, entre sí y con el gobierno.

La portavoz de Adobe Wiebke Lips dijo haber recibido noticias sobre que la vulnerabilidad "está siendo explotada de forma activa en ataques limitados y dirigidos específicamente contra Adobe Reader 9.4.6 en Windows", pero declinó dar otros detalles. Adobe señaló que publicará una solución para el problema la semana que viene.

Sam Visner, ciber ejecutivo líder de CSC, dijo que el último incidente es interesante dado el número de componentes de riesgo notificados, la capacidad del software malicioso o 'malware' por cifrar datos cuando aún está en el ordenador atacado, y la naturaleza específica del mecanismo utilizado para ganar acceso.

Los correos electrónicos del ataque incluían un documento en formato PDF identificado como una "guía de contrato" de posibles intereses para contratistas de defensa. De abrirse, el 'malware' escondido en el archivo podía dejar al descubierto el ordenador atacado.

"Todo esto apunta a una amenaza diseñada de forma deliberada para ganar información de contratistas de defensa", dijo Visner, que declinó hacer comentarios sobre si el CSC fue un objetivo del ataque.

"Nuestros sistemas bloquearon cualquier acceso del adversario y los sistemas de información de Lockheed siguen seguros", dijo Whitlow en un correo electrónico.

Dmitri Alperovitc, ex vicepresidente de investigación de amenaza en la empresa de seguridad McAfee, dijo que el ataque sobre el sector de defensa no es sorprendente. "Son atacados todos los días", dijo. "La mayoría de las veces sí les 'hackean'".

Anup Ghosh, consejero delegado de Invincea, una firma de seguridad, dijo que el ataque es una prueba más de que hay adversarios sofisticados que tratan reiteradamente de obtener información crítica sobre los sistemas armamentísticos estadounidenses.

"No sabemos exactamente quién lanzó esto, pero dado que los objetivos son las grandes empresas de defensa, no hay duda de que esto son naciones extranjeras persiguiendo propiedad intelectual estadounidense", dijo Ghosh.

Las estrategias tradicionales de seguridad como el software anti virus, señaló, son inefectivas contra software desconocido hasta el momento como este, y hacen falta nuevos métodos.

Cada vez es más frecuente que los atacantes recurran a correos electrónicos con archivos PDF en apariencia inocuos o documentos de recursos humanos que a los individuos les cuesta identificar como peligrosos.

Aplicar un parche al problema identificado sólo servirá hasta que se identifique la próxima amenaza. "Esto sólo es poner otro dedo en el dique cuando tienes tantos agujeros que están a punto de reventar", dijo.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/66104

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/adobe_trabaja_en_un_parche_de_urgencia_para_reader_y_acrobat-t347011.0.html
39870  Foros Generales / Noticias / En Forrester creen que el mercado de redes sociales está saturado en: 8 Diciembre 2011, 19:13 pm
Publicado el 8 de diciembre de 2011 por Jaime Domenech

George Colony, CEO de la firma de análisis de mercado Forrester Research, ha asegurado que el mercado de redes sociales no acepta nuevos contendientes, ya que los usuarios no tienen más tiempo para dedicar a esas tareas.

La prueba de esa saturación ha sido confirmada por los estudios de Forrester, que han demostrado que en Canadá ya emplean las redes sociales el 88 de sus habitantes, porcentaje que asciende al 95 por ciento en Polonia y llega hasta el 97 por ciento en zonas urbanas de China.

Sobre el tiempo empleado por los usuarios en las redes sociales, Colony asegura que es mayor al que gastan en sus conservaciones telefónicas, la gestión de sus correos electrónicos o la práctica de ejercicio.

Colony no es optimista de cara al futuro de algunas redes sociales ya que asegura que se ha formado una burbuja de “startups” en ese sector.

Ante ese panorama, el dirigente cree que muchas empresas que han surgido a lo largo de estos años en el ámbito social en internet tendrán que acabar cerrando.

Es más, Colony apunta que en el futuro los servicios sociales en la red tendrán que ser más eficientes y no consumir tanto tiempo de los usuarios.

¿Estáis de acuerdo con sus predicciones?

vINQulos

Cnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/12/08/en-forrester-creen-que-el-mercado-de-redes-sociales-esta-saturado.html
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