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40021  Foros Generales / Noticias / Se lanza en India a tableta electrónica más barata del mundo en: 26 Noviembre 2011, 01:40 am
La Aakash Ubislate, creada por el indo-canadiense Suneet Singh Tuli, costará menos de 50 dólares y está dirigida a un público potencial de 900 millones de personas

Diego Agúndez (EFE).- El indo-canadiense Suneet Singh Tuli es una especie de Steve Jobs en versión india: suya es la tableta electrónica más barata del mundo, dirigida -por ahora- a estudiantes universitarios de la India por un precio de menos de 50 dólares.

Tuli preside la compañía británica Datawind, la ganadora del concurso público abierto por el Gobierno indio para producir estas tabletas, con un producto, el Aakash Ubislate, que lleva al límite el concepto de bajo coste. El Aakash (cielo, en sánskrito), subvencionado por la administración india, no tiene todavía altavoces y por ahora solo está disponible para los universitarios, pero Tuli planea su salida al mercado del país en diciembre y dice tener ya 340.000 reservas.

Con un precio de 2.276 rupias (43 dólares o 32 euros), lo que Tuli tiene en mente es una revolución de las comunicaciones en la India: generalizar el acceso a internet entre los cientos de millones de personas que se sumaron al teléfono móvil pero no pueden aún adquirir un ordenador. Y este hombre en la cuarentena, de modales suaves, altura respetable, turbante y luenga barba sij y "corazón indio" no duda en reconocer, "al 100 %", su interés por dar el salto al mundo hispano, mientras juguetea en su mano con una de las tabletas.

¿Cuál es su secreto? El secreto del precio, naturalmente.

En la cadena de producción hay cuatro pasos: materia prima, componentes, módulos y aparato. En cada uno de esos niveles se obtiene un margen empresarial. Como somos una empresa pequeña, nadie quería producir las pantallas para nosotros. Así que decidimos comprar directamente los componentes y hacer nosotros los módulos. Es un modelo de producción más vertical que la media. Y luego aprendimos de Apple. La gente piensa que Apple es la compañía de tecnología más exitosa del mundo porque hace productos "cool", pero en realidad lo es porque cuando usas el iPhone, el operador telefónico tiene que pagar una pequeña cantidad a Apple, o por su famosa tienda de aplicaciones. El aparato no es el único camino para lograr ingresos.

Usted dice que la persona que compra el Ubislate no espera un producto de las marcas punteras.

Es que nunca ha estado expuesta a ellas. No sabe que Apple es la marca de referencia y por lo tanto no pagará un extra por ella. Para él, si los programas tardan cinco segundos en abrirse contra los 1,5 segundos que tardan en el iPad, eso no marca una diferencia. Respecto a las páginas web, con la velocidad de conexión que tenemos en la India, se abrirán tan rápido en un iPad como con Aakash. Y nuestra calidad de vídeo es bastante buena. Mire cómo baila Shakira el waka-waka.

También ha dicho que su objetivo es lograr que internet sea gratis. ¿Qué beneficio espera de ello?

En India, el acceso ilimitado a internet cuesta dos dólares al mes. Pero no estamos contentos con ello y creemos que puede ser gratis. Ya lo hemos hecho en el Reino Unido: allí hemos dado acceso a internet durante la vida útil del aparato. La razón es que amortizamos el coste con anuncios. El aparato no es el único modo de obtener beneficios. Es una forma de llegar al cliente.

¿Esto vale para los demás mercados?

En Europa, nuestro intento inicial de venta del Ubislate sea de 100 euros, con la capacidad equivalente a uno que hoy cuesta 300. Pero pensamos que el producto por sí mismo tiene un valor limitado. Lo que cuenta es la conexión a internet. Queremos un internet tan barato que sea casi gratis. Por lo demás, el aparato funciona bien y estamos ampliando su capacidad, mejorando la pantalla...


Uno de cada cuatro indios no puede ni leer ni escribir; es de suponer que su acceso a las tecnologías es más problemático que en Europa.

La adaptación será rápida, gracias a las pantallas táctiles. Cuando mi hijo aún no sabía coger un lápiz ya podía tocar la pantalla. Para él, la tecnología es un juguete. En la India, solía decirse que los móviles no triunfarían porque los ciudadanos no sabrían usarlos, y hoy este es el mercado con más crecimiento del mundo. En la India hay 900 millones de personas que usan teléfonos móviles, pero solo 48 millones de usuarios activos de internet.

Será que muchos no pueden permitirse ordenadores...

Ni por tanto el acceso a internet. Si puedes llevar internet y los ordenadores al rango de precio de los teléfonos, la oportunidad es gigantesca, porque los consumidores están motivados. Un rickshawala (conductor de motocarro) que trabaja bajo el sol ardiente no aspira a que su hijo haga lo mismo que él, y por eso quiere darle educación. Aquí ya tenemos red y electricidad. La conexión a internet es la pieza del puzzle que nos falta.

Pues cuarenta dólares siguen siendo una cantidad respetable para los pobres en India.

Cierto. Hay 300 millones de personas que no podrán permitirse el Ubislate. Pero hay otros 900 millones que sí.

¿Se atreve a pronosticar para qué usará un Aakash el rickshawala?

Pues para lo mismo que usted y que yo: para comunicarse. Enviará correos electrónicos, mensajes. Segundo: para el comercio, no solo para comprar y vender bienes y servicios, sino para saber dónde están los mejores precios y si los servicios que recibe están o no a la altura. Lo tercero es el entretenimiento, el tipo de contenido básico que ya existe: astrología, Facebook, todas esas cosas.

Lo que hace el Gobierno de la India es subvencionar solo a estudiantes de universidad, que en realidad son parte de la elite.

Vea esto como un primer paso. En la India hay más de diez millones de estudiantes universitarios, y más de 80 millones de estudiantes de secundaria. El propósito es hacer todo lo posible y continuar expandiéndose. Los analistas dicen que mi segmento es un nicho, pero mis expectativas rondan los 3,5 millones de unidades del Ubislate. Ya tenemos 340.000 reservas y lo grande es que las masas indias ni siquiera están esperando al gobierno.

¿Se esperaba usted esta respuesta para el Aakash Ubislate?

Antes teníamos unas diez reservas al día, así que pedí recibir copia de cada una en mi correo. Ahora tenemos entre 10.000 y 12.000. Y 1.500 llamadas todos los días, desde Bangalore, desde Kuwait... Ya no se para. Así que si me pregunta si podía predecir esta respuesta, déjeme ser sincero: ¡ni de broma!

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20111125/54238547134/se-lanza-en-india-a-tableta-electronica-mas-barata-del-mundo.html
40022  Foros Generales / Noticias / Linux Mint 12 "Lisa" ya se puede descargar en: 25 Noviembre 2011, 22:16 pm


Aunque al momento de escribir estas líneas aún no hay anuncio oficial, la distribución GNU/Linux que parece estar de moda, Linux Mint 12 “Lisa”, ya se puede descargar desde la página oficial del producto. Son cuatro imágenes cuyos enlaces os dejo a pie de artículo.

Hemos tenido ocasión de ver las novedades de Linux Mint 12 “Lisa” hace unos días probando la versión Release Candidate, por lo que no voy a insistir en lo ya comentado, aunque sí destacar los rasgos que confieren a Linux Mint “Lisa” personalidad propia.

La gran apuesta del proyecto es Mint Gnome Shell Extensions, (MGSE) es una capa superpuesta a Gnome 3, desarrollo propio de la casa, que hace posible el uso de la nueva interfaz con el aspecto tradicional. Podemos optar por utilizar sólo Gnome 3, desactivando MGSE, o utilizarlo parcialmente.

Si por alguna razón tu equipo no soporta Gnome 3, o simplemente no te gusta, te queda la opción de utilizar MATE, un derivado de Gnome 2, compatible con Gnome 3. Eso sí, ten presente que MATE aún no va todo lo fino que debiera y presenta algunos problemas de estabilidad.

Web | Descarga

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/linux-mint-12-lisa-ya-se-puede-descargar
40023  Foros Generales / Noticias / Google trabaja en juegos en la nube y en el soporte para periféricos en Chrome.. en: 25 Noviembre 2011, 22:12 pm


Hace un tiempo os hablé de WebRTC, un protocolo impulsado por Google que tiene como aplicaciones obvias poder integrar servicios de chat de voz y video en los navegadores, incluso el suyo, Google Chrome. Pero Google también ha visto una aplicación que podría darle una vuelta de tuerca: juegos en la nube.

El concepto no es nuevo (de hecho ya hay una compañía, OnLive, que opera en Estados Unidos ofreciendo esta clase de servicios), pero tiene sentido si pensamos que Chrome OS no puede ejecutar ningún juego mucho más complejo que Angry Birds. Así, Google añade juegos a un sistema operativo que parece no acabar de despegar.

Como complemento a esta nueva plataforma de gaming Google también planea añadir soporte a dispositivos como gamepads o joysticks a Chrome OS, lo cual podría llegar a transformar Chrome OS en una plataforma con juegos suficientemente complejos y sofisticados como para atraer la atención de los gamers más exigentes.

Queda ver si Google es capaz de atraer estudios importantes con juegos suficientemente atractivos para que este servicio tenga éxito. Junto con el soporte para gamepads y joysticks también acabará llegando el soporte para webcam y micrófono, todo ello para ser publicado a principios de 2012.

Vía | The Verge

FUENTE :http://www.genbeta.com/actualidad/google-trabaja-en-juegos-en-la-nube-y-en-el-soporte-para-perifericos-en-chrome-os
40024  Foros Generales / Noticias / Alertan de ataques de 'phishing' con la imagen de PayPal en: 25 Noviembre 2011, 22:09 pm
Se ha detectado el envío de una nueva ola de ataques informáticos que utiliza la imagen de PayPal para intentar engañar a los usuarios. Los ciberdelicuentes han enviado correos haciéndose pasar por la compañía y solicitando a los usuarios que remitan varios datos personales para solucionar una incidencia con su cuenta. La incidencia es falsa y el único objetivo de los ciberdelincuentes es recopilar datos de los usuarios y propagar malware en sus equipos. Paypal ya ha alertado a sus usuarios a través de su página web.

Facebook, iTunes, los 'hackers' no paran de utilizar la imagen de servicios y plataformas consolidadas para intentar engañar a los usuarios y así distribuir su malware. Este tipo de amenazas se conoce como 'phishing', y consiste en hacerse pasar por las compañías, imitando su imagen y sus elementos de comunicación, para intentar engañar a los usuarios.

Los ciberdelincuentes se suelen valer de amenazas de cierre de cuentas o de fallos de seguridad ficticios para meter presión a los usuarios y que faciliten sus datos o accedan a archivos infectados con malware. En el caso de 'phishing' de PayPal también han seguido estas estrategias. Los cibercriminales han enviado un correo a usuarios de PayPal, publicado en el blog de seguridad Naked Security, en el que aseguran que se ha añadido una nueva dirección a su perfil para utilizar su cuenta y que deben confirmar que aceptan su uso.

Con este sistema, los ciberdelincuentes hacen que los usuarios piensen que sus cuentas en están en peligro y sigan sus instrucciones para evitar que así sea. De esa forma, los cibercriminales aseguran que la nueva dirección puede ser de un familiar o un amigo, pero que como medida de seguridad deben confirmarlo. Para ello, piden a los usuarios que abran un archivo adjunto, rellenen varios campos con datos personales y los remitan a una dirección de control.

Con esta estafa, los responsables del 'phishing' consiguen por un lado recopilar datos de usuarios mediante los formularios y por otro infectar sus equipos con malware. Los archivos adjuntos suelen contener distintos programas maliciosos que se instalan en los ordenadores cuando los usuarios abren los documentos.

En la página web de PayPal ya han alertado a los usuarios sobre la posibilidad de recibir este tipo de correos. Desde la compañía han informado sobre los pasos a seguir en caso de verse afectado por este tipo de estafa. Los usuarios deben reenviar el correo a una cuenta facilitada por PayPal en su página web y borrar el email después de hacerlo. Con este sistema, se alerta a la compañía de la amenaza y se elimina cualquier rastro en el equipo que pueda afectar al usuarios.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/65900
40025  Foros Generales / Noticias / Ubisoft culpa a la piratería de la cancelación de las versiones PC de sus juegos en: 25 Noviembre 2011, 15:54 pm
La compañía desarrolladora de videojuegos Ubisoft se ha excusado en los elevados índices de "piratería" en el sector del PC para cancelar el lanzamiento de "I Am Alive" y "Ghost Recon Future Soldier" para esta plataforma. La francesa es una de las empresas más beligerantes del sector contra la llamada "piratería".

Controvertida estrategia la que ha decidido adoptar la compañía Ubisoft de cara a sus lanzamientos para PC. Los creadores de importantes títulos como Assassins Creed vuelven a saltar a la actualidad por otros motivos más allá de la calidad de sus juegos. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de la nueva política que ha optado por seguir con el fin de combatir la "piratería" en PC: dejar de lanzar juegos para esta plataforma.

Por el momento son dos los títulos que se verán afectados. El juego de aventuras "I Am Alive" es uno de ellos. Tras anunciarlo para PlayStation 3 y Xbox 360 y lanzar las primeras demos, la comunidad de usuarios preguntó a la compañía si estaría disponible para PC. Stanislas Mettra, director creativo del título, respondió que es poco probable, a lo que la comunidad contestó con indignación. "¿Compraría esta gente el juego?", cuestionó Mettra, quien aseguró que no merece la pena desde el punto de vista económico portar el título a PC por la generalizada "piratería".

"Es duro porque hay tanta piratería y tan poca gente que paga por jugar en PC que tenemos que sopesar el coste que conlleva. Quizá no sea un coste enorme, pero si el juego sólo lo van a comprar 50.000 personas no merece la pena", explicó. Sin embargo, hay que cuestionarse hasta qué punto la "piratería" no es una mera excusa para que el sector vuelva a llorar ante la situación, puesto que el propio Mettra reconoció que en principio no tenían planeado lanzar este juego en PC. Lo mismo parece suceder con el otro juego afectado, el "Ghost Recon Future Soldier".

No es la primera vez que Ubisoft entra en una polémica similar. Hace unos meses introdujo un sistema anticopia DRM que obliga a los jugadores del Driver San Francisco a jugar conectados a Internet. No es la primera vez que lo hace, puesto que tomó la misma posición con Assassins Creed II, con un resultado muy alejado de lo que esperaban.

Su postura está muy alejada de otras voces de la industria del videojuego, que ven en la "piratería" una potencial fuente de ingresos. "La piratería puede ayudar a posicionar un producto en el mercado. Nadie va a poder terminar jamás con la piratería, pero la industria puede darle la vuelta a este tema y ponerla de su lado", explicaba John Goodale, manager general de Unity Technologies, una postura que parece a años luz de la realidad en la que parece vivir Ubisoft.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7381-ubisoft-culpa-a-la-pirateria-de-la-cancelacion-de-las-versiones-pc-de-sus-juegos.html
40026  Foros Generales / Noticias / Alertan sobre compras navideñas online en: 25 Noviembre 2011, 15:51 pm
Gracias a los ciberdelincuentes, la temporada de los regalos navideños puede salir cara a todos aquellos que compren online sus presentes navideños.

Diario Ti: Este año, el equipo de analistas de amenazas de Trend Micro estima que los riesgos asociados a las compras por Internet pueden ser aún mayores debido al auge que están experimentando las compras que se realizan a través del móvil: el 43% de los usuarios de smartphones afirma utilizar sus dispositivos móviles para hacer compras. Este porcentaje se prevé que aumente en los próximos años, o incluso en los próximos dos meses si tenemos en cuenta la próxima campaña de Navidad.

Comodidad, facilidad y mejores ofertas, son tres de las razones por las que cada vez más gente se decanta por comprar en Internet. El nivel de adopción de los usuarios de las compras online se ha ido incrementando durante los últimos años. De hecho, varios estudios indican que se producirá un aumento del 78% en el volumen de compras en 2014 sólo en Estados Unidos.

Como ir de compras por la Red ha pasado a ser una actividad ampliamente aceptada por el método de compra de artículos, los compradores online también se convertirán en el público objetivo de los cibercriminales para perpetrar sus ataques.

Entre los diferentes tipos de ataque se incluyen:

- Ataques Blackhat SEO: la búsqueda de resultados de temas de actualidad como gadgets u otros, pueden estar contaminadas con el fin de dirigir a los usuarios a sitios maliciosos.

- Estafas: presentadas como promociones online, estos timos tratan de engañar a los usuarios para convertirlos en víctimas de sus planes maliciosos de modo que puedan conducirles al robo de información, datos financieros e, incluso, al propio dinero. En un reciente rastreo antispam se encontró una oferta para el próximo Black Friday (día en el que tradicionalmente se inaugura la temporada de compras navideñas) a través de un dominio sospechoso.

- Secuestro de sesiones: los usuarios que realizan sus compras mientras están conectados a redes inseguras se están poniendo en riesgo de padecer este tipo de ataque, que implica el rastreo a través de redes de determinados tipos de información como credenciales bancarias, y utiliza dicha información para hacerse pasar por usuarios y ejecutar acciones.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Alertan_sobre_compras_navidenas_online/30834
40027  Foros Generales / Noticias / Cómo ocultar el nuevo "Ticker" de Facebook‏ en: 25 Noviembre 2011, 15:49 pm

Dentro de los últimos cambios que Facebook ha hecho a su interfaz, uno de los más polémicos ha sido el nuevo Ticker con actualizaciones en tiempo real. Se trata de una franja a la derecha de la pantalla en la que se muestra todo lo que hacen nuestros amigos mientras estamos conectados, sin ninguna clase de filtro. Si bien a muchas personas les podrá parecer útil, otros usuarios lo consideran distractor, molesto visualmente y poco respetuoso con la privacidad.

Lo peor de todo es que Facebook nos impone el uso de este elemento, no nos da la opción de ocultarlo, ni siquiera temporalmente. Por suerte han salido extensiones para distintos navegadores con las que podemos eliminar para siempre el “Ticker” de la pantalla.

En el caso de Chrome y Firefox el procedimiento es muy simple, solo tenemos que descargar la extensión respectiva (Firefox, Chrome), instalarla, y listo. Sin embargo, en Internet Explorer 9 el procedimiento para desterrar al infame Ticker es un poco más complejo: debemos instalar la extensión IE7 Pro, reiniciar Internet Explorer, y luego instalar este script de usuario. El problema colateral es que debido a que IE7 Pro es un add-on relativamente grande, la carga de Internet Explorer podría ralentizarse un poco, aunque para mitigar eso podemos ir a las opciones de IE7 Pro y desactivar todas las funciones excepto “Secuencias y complementos”.

En caso de que queramos tener el Ticker de vuelta momentáneamente, siempre podemos usar el modo incógnito de cada navegador (en el cual se desactivan automáticamente las extensiones), o deshabilitar las extensiones manualmente.

Vía | All Facebook
Enlace extensión para Firefox | Mozilla add-ons
Enlace extensión para Chrome | Chrome Web Store
Enlace extensión para Internet Explorer | IE7 Pro, iescripts.org

FUENTE :http://www.genbeta.com/navegadores/como-ocultar-el-nuevo-ticker-de-facebook
40028  Foros Generales / Noticias / Alertan de un virus que suplanta a la Policía y acusa de un delito de pedofilia en: 25 Noviembre 2011, 13:40 pm
El virus impone una multa de cien euros al asegurar que la Policía ha encontrado rastros de contenido pedófilo en el ordenador del usuario.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado de un virus informático que suplanta a la Policía Nacional para conseguir la credibilidad del usuario, tras lo que le impone una multa de cien euros al asegurar que en un rastreo de su sistema se ha encontrado contenido pedófilo.

 El virus actúa bloqueando el ordenador y posteriormente mostrando un mensaje en el que aparece el escudo del Cuerpo Nacional de Policía y la bandera de España para engañar al usuario suplantando la identidad de un agente, ha concretado el INTECO en un comunicado.

 El contenido del mensaje advierte de que la dirección IP del equipo ha sido detectada por la Policía en varias web de violencia de menores, así como descargando contenido pedófilo.

 A continuación, se indica que por la infracción debe abonarse una multa de cien euros y el usuario recibe unas sencillas instrucciones para que realice el pago.

 El INTECO ha explicado que en la web de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se exponen unos sencillos pasos que el usuario debe seguir si su equipo está infectado por este virus, así como información sobre cómo evitar ser víctima de esta estafa.

 Este es uno de los trece virus que el INTECO ha catalogado en los últimos siete días, ha informado el centro.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-11-25/alertan-de-un-virus-que-suplanta-a-la-policia-y-acusa-de-un-delito-de-pedofilia-1276442460/
40029  Foros Generales / Noticias / Halo Aniversary: una lección para otros diez años en: 25 Noviembre 2011, 13:38 pm
Lo 'peor' de jugar al Halo original es ver todo lo que se ha perdido en estos últimos diez años en los juegos: dificultades que rozan lo imposible, el trabajo a conciencia de los diseñadores para dotar de equilibrio a las armas y niveles, originalidad y, sobretodo, la 'inteligencia' de los enemigos.

Salvo honrosas excepciones, los juegos de acción actuales consisten en avanzar por pasillos con eventos prefijados. La máxima dificultad consiste en aprender la posición de los rivales por ensayo y error, y estos aparecen repitiendo una y otra vez sus rutinas.

Por ello, jugar a Halo: Combat Evolved Aniversary, conociendo o no su argumento, es diferente. Aunque la campaña es lineal y los enemigos no varían, los enfrentamientos con el Pacto siempre tienen un toque diferente: en pocos juegos los rivales se adaptan tácticamente al ataque del protagonista.

Más allá de la remodelación gráfica, del modo multijugador o de los vídeos de la campaña, lo mejor de Halo sigue siendo la reacción de los personajes en la batalla. La huída de los enemigos cuando muere su jefe o cuando rodean una roca. En una palabra, la epicidad de los combates a campo abierto y en los pasillos de naves y templos.

Pasado y presente

La mejora gráfica es evidente, especialmente notable en los escenarios abiertos, donde es más efectista la recreación de montañas, ríos y praderas. No obstante, es preciso recordar que se trata de un juego de 2001 que funciona en una máquina de 2005. No es la vanguardia gráfica, pero el Halo reeditado es un gran trabajo técnico. Basta con apretar un botón para cambiar entre el juego antiguo y el nuevo en mitad de la partida.

La reedición de 343 Industries mantiene intacto el diseño de los niveles original, salvo la inclusión de las calaveras que permiten cambiar algunos aspectos del juego al encontrarlas -introducidas desde Halo 2- y unas terminales que reproducen parte de la historia de la saga.

El resto sigue igual, desde los mejores niveles a las repeticiones infinitas de galerías en escenarios como el templo o la biblioteca. Los que jugaron el Halo original sabrán lo fácil que resulta perderse en esos escenarios donde brillan por su escasez los puntos de autosalvado -otro aspecto positivo del juego es no poder salvar siempre, lo que aumenta la sensación de desafío-.

La repetición de pasillos en algunos de estos escenarios podrá aburrir a los jugadores. Ello y el extraño control de los vehículos son la herencia 'mala' del original de Xbox, algo extraño porque en los siguientes juegos de la saga se mejoraron estas rémoras.

Respecto al multijugador, Halo permite jugar la campaña en cooperativo con otro amigo -por Internet o en la misma pantalla- o echar partidas en la media docena de mapas que incluye para entre dos y 16 jugadores. No está mal, pero no tiene la variedad que tenían Halo 3, Reach y ODST.

Respecto al resto de extras, Halo Aniversary está preparado para jugar en pantallas con soporte 3D y con Kinect, aunque este sirva sólo para dar algunas órdenes de voz, como cambiar de arma o recargar.

En definitiva, Halo sigue siendo el mismo juego épico que hace diez años, más incluso que muchos juegos de esta generación. Los que no lo jugaron no se lo pueden perder, les sorprenderá para bien, mientras que a aquellos que ya se lo pasaron quizás les interese menos por su punto fuerte, la campaña. Más allá de los gráficos, lo mejor sigue siendo la acción.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/23/navegante/1322061535.html?a=30d96cfccf2fbce5d0998709242ecae8&t=1322214844&numero=
40030  Foros Generales / Noticias / Firefox 9 Beta 3 disponible para competir con Chrome en: 25 Noviembre 2011, 13:36 pm
El navegador Mozilla Firefox sigue actualizándose con el fin de intentar recuperar el segundo puesto en el ránking de navegadores tras perderlo recientemente con Google Chrome. Ya está disponible para su descarga la nueva versión Firefox 9 Beta 3, cuyas mejoras te detallamos a continuación.

A falta de menos de un mes para la versión final de Firefox 9, los desarrolladores de la Fundación Mozilla han dejado ver la mayoría de las características que tendrá ésta en su Beta 3. Se trata de un redoble de esfuerzos con el fin de hacer su navegador más rápido y versátil, para competir en un sector en el que ha dejado de ser la principal alternativa a Internet Explorer después de años ocupando esta posición. Chrome ha sido el responsable de ello.

Para intensificar la competencia con el navegador de Google, los creadores del navegador se han centrado en esta ocasión en la mejora del rendimiento javascript y la del soporte de estándares web. Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, detalla las características de esta versión ya disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Con el fin de intentar frenar el avance de otro navegador como es Safari, Firefox sufre mejoras en la integración de temas para el sistema operativo de Apple Mac OS X Lion. Asimismo, ya es posible la navegación con dos dedos en esta plataforma. Igualmente, se sigue mejorando el soporte de los estándares HTML5, MathML y CSS así como aportando estabilidad a la aplicación.

Al instalar esta versión Beta 3 se sobreescribirá la versión previa instalada, lo que podría provocar que algunos complementos del navegador dejasen de funcionar. No obstante, siempre es posible volver a la versión estable cambiando de canal o desinstalando el programa para instalar una más estable.

En definitiva, una serie de pequeñas mejoras que sirven para allanar el terreno de la versión final de Firefox 9, que se lanzará en principio el 20 de diciembre y será la última del año 2011. El presente ha sido un año lleno de nuevas versiones del navegador de la Fundación Mozilla. Desde que en marzo llegase Firefox 4, el ritmo de lanzamientos ha sido vertiginoso, con notables añadidos en la calidad del programa, aunque esto no ha impedido que Chrome le haya arrebatado su histórica segunda posición.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7379-firefox-9-beta-3-disponible-para-competir-con-chrome.html
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