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38711  Foros Generales / Noticias / Linus Torvalds carga con dureza contra la gestión de seguridad de OpenSUSE en: 1 Marzo 2012, 18:53 pm


A Linus Torvalds le atribuyen muchas cosas, una de ellas que tiene un carácter difícil. Al no tener el gusto de conocerle, no puedo afirmar ni negar la imputación. Debe ser la idiosincrasia del pueblo finlandés, ya que el frío invita a pocas concesiones.

En la linea habitual de sus comentarios, el creador del kernel de Linux se ha despachado a gusto criticando la gestión de seguridad de la distribución OpenSUSE, en un comentario plasmado en Google+.

Bien es cierto que algunas distribuciones GNU/Linux son bastante estrictas con la seguridad, quien haya instalado CentOS o similares alguna vez lo sabe. El problema de OpenSUSE es que, siendo una distribución de propósito general, lleva algunas cuestiones relacionadas con la gestión de seguridad al límite de la paranoia. Así se ha pronunciado Torvalds (extracto)…

Citar
…perdí semanas debatiendo en bugzilla que la política de seguridad de requerir la contraseña para cambiar la zona horaria o incluir una nueva tarjeta de red inalámbrica era estúpida y equivocada.

 Hoy me llama Daniela de la escuela, porque no puede agregar la impresora de la escuela sin la contraseña de administrador.

El tarado que pensó que es “buena seguridad” exigir la contraseña de root para cosas cotidianas como ésta, está mentalmente enfermo.

… esta es mi petición: si tenéis algo que ver con la seguridad de cualquier distribución, y creéis que mis niños (sustituid “mis niños” por “representantes de ventas” cuando consideréis que vuestros clientes son las empresas), necesitan tener la contraseña de administrador para acceder a cualquier red inalámbrica, o ser capaces de imprimir algo, o cambiar las preferencias de fecha y hora, por favor suicidaos ahora mismo. El mundo será un sitio mejor.

…y ahora tengo que encontrar una nueva distribución que funcione bien en el MacBook Air.
Nada que añadir a lo dicho por el boss, pero si tuviera algún tipo de responsabilidad en el equipo de desarrollo de OpenSUSE, estaría preocupado.

Más Información | Linus Torvalds en Google+
Imagen | CUSCOP

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/linus-torvalds-carga-con-dureza-contra-la-gestion-de-seguridad-de-opensuse
38712  Foros Generales / Noticias / MacX DVD Ripper Pro gratis por tiempo limitado. Yo no lo dejaría pasar en: 1 Marzo 2012, 18:52 pm


A pesar de lo que pueda indicar el nombre de MacX DVD Ripper Pro, no se trata de una herramienta exclusiva del sistema operativo de Apple. La completa solución destinada al “ripeo” de DVDs cuenta también con versión para Windows, siendo en ambos casos de pago. No obstante, sus creadores nos brindan la oportunidad durante unos días de descargarla sin tener que pasar por caja.

Así pues, hasta el 20 de marzo es posible adquirir de forma gratuita y sin ninguna restricción de cara al futuro este programa. La versión de Windows requiere que paséis por el perfil de Facebook de Digiarty y hagáis un “me gusta”, mientras que la descarga para Mac está accesible directamente en la web del programa.

La misma compañía dispone de otro software similar llamado Winx DVD Ripper que es gratuito de forma perenne y no tan completo, así que os recomiendo que aprovechéis la ocasión. La versión gratuita no tendrá acceso a futuras actualizaciones ni a soporte técnico, pero tampoco se le puede pedir más al regalo teniendo en cuenta que su precio oficial es de 49,95 dólares.

Vía | Cnet

FUENTE :http://www.genbeta.com/herramientas/macx-dvd-ripper-pro-gratis-por-tiempo-limitado-yo-no-lo-dejaria-pasar
38713  Foros Generales / Noticias / Internet Explorer mantiene las diferencias con sus rivales en: 1 Marzo 2012, 18:46 pm
Publicado el 1 de marzo de 2012 por Jaime Domenech

El habitual ranking mundial de navegadores de NetApplications confirma que Internet Explorer ha logrado contener la sangría de usuarios, ya que solo baja su cuota de mercado un 0,12 por ciento.

En el caso de Firefox, la cifra de usuarios del navegador se mantiene prácticamente inalterable y apenas se reduce en un 0,04 por ciento frente al mes de enero.

En cuanto al resto de contendientes en el mercado, las estadídticas de NetApplications reflejan el tercer puesto para Chrome, que con el 18,90 por ciento no sufre casi variaciones.

Por último vemos a Safari, que sube un 0,34% y se situa con un 5,24% de usuarios a nivel mundial, y a Opera, que sube un 0,4 por ciento y termina febrero con 0,41 por ciento.

En lo que respecta al campo móvil, Safari sigue de líder indiscutible y ya ha llegado a enganchar al 61,2 por ciento de los usuarios.

Detrás les siguen el navegador que aparece por defecto en Android, que sube desde el 17,8 hasta el 18,6 por ciento mientras Opera Mini muestra una caída apreciable desde el 19,6 hasta el 14,4 por ciento.

vINQulos

Cnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/03/01/internet-explorer-mantiene-las-diferencias-con-sus-rivales.html
38714  Foros Generales / Noticias / La industria cultural descarta cierres de sitios web infractores antes de un mes en: 1 Marzo 2012, 18:44 pm
Entra en vigor el reglamento de la Ley Sinde-Wert, que prevé la retirada de material protegido o el cierre de sitios web infractores, y arranca el funcionamiento de la nueva Comisión de la Propiedad Intelectual (CPI). La industria cultural quiere evitar 'denuncias' masivas para no mermar la eficacia de la normativa, que evaluará en dos o tres meses.

De momento se desconoce cuántos sitios web serán notificados por parte de la industria de contenidos, principal impulsora y apoyo de la llamada Ley Sinde, durante los primeros días de funcionamiento de la nueva Sección Segunda de la CPI. Lo que sí parece claro es que se van a excluir aquellas que ya están inmersas en un proceso judicial penal.

Así lo entiende el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias Culturales, José Manuel Tourné, quien ha declarado al Navegante que "no van a darse notificaciones masivas, sino que se van a elaborar con cuidado cada una de ellas" -algo en lo que coincide el subdirector general de Propiedad Intelectual, Carlos Guervós- y ha querido destacar que "no hay un equipo de personas dedicadas a realizar notificaciones de forma intensiva ni mucho menos".

Dos o tres meses para valorar

Con respecto a los plazos, el presidente de la Coalición -que representa al grueso de la industria de contenidos y a las más importantes entidades de gestión de derechos de autor- considera que "habrá que esperar dos o tres meses para valorar la eficacia real de esta normativa", y descarta que se produzcan cierres de sitios web forzados por resulución de la Sección Segunda antes de un mes. El procedimiento puede durar entre 20 días y tres meses.

"He leído que se ha publicado que los primeros cierres podrían darse a finales de este mes, pero creo que eso sería muy optimista", ha comentado, aunque ha añadido que "pueden darse cierres voluntarios, eso sí".

Tourné ha evitado dar un número concreto de 'denuncias' que la industria tiene previsto presentar (se manejaban listas de sitios concretos desde el pasado año), pero recuerda que "hay un gran número de sitios web que ya han cerrado en previsión de esta normativa, y el cierre de Megaupload también ha tenido un efecto disuasorio".

Asimismo, recuerda que ha habido usuarios que directamente han dejado de descargar gratis y "se han pasado a la oferta legal".

Respecto de una migración al P2P, Tourné ha apuntado que precisamente con la eliminación de sitios web de enlaces a descargas "va a ser más difícil y va a provocar más frustración a los usuarios encontrar archivos". "De eso se trata, al fin y al cabo", ha añadido: "De que el espacio para la explotación ilegítima de obras con derechos de autor se reduzca".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/01/navegante/1330600102.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/nueva_polemica_en_torno_a_la_ley_sinde_a_falta_de_horas_para_que_comience_el-t355042.0.html
38715  Foros Generales / Noticias / Desarrollan un chip capaz de funcionar con redes de fibra óptica a una ... en: 1 Marzo 2012, 18:41 pm
Publicado el 1 de marzo de 2012 por Jaime Domenech

El invento ha sido desarrollado por Ciena, empresa de infrasestructura tecnlógica de Maryland que ha logrado alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 400 Gbps con la infraestructura actual.

Según han explicado desde la empresa americana, ese mismo chip podría emplearse para una conexión interoceánica de 9.000 kilometros entre la costa oeste y Japón, pudiendo ofrecer en ese caso una velocidad de 100 Gbps.

El nuevo chip estará disponible en el mercado para finales de año y se podrá programar mediante una API, lo que permitirá seleccionar la capacidad de las redes de fibra óptica directamente desde una aplicación.

Por otro lado tampoco podemos olvidarnos de mencionar a los competidores de Ciena, empresas como Alcatel-Lucent, Cisco, Infinera y Huawei, que también están trabajando para aumentar la capacidad de las redes de fibra óptica en internet.

vINQulos

MarketWatch

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/03/01/desarrollan-un-chip-capaz-de-funcionar-con-redes-de-fibra-optica-a-una-velocidad-de-400gbps.html
38716  Foros Generales / Noticias / Jazztel ofrece 1 mes gratis y ADSL rebajado hasta verano de 2013 en: 1 Marzo 2012, 14:19 pm
Jazztel amplía su promoción de ADSL desde 15,95 euros al mes hasta junio de 2013 en sus modalidades de 6 y 12 megas. El precio fijado para las conexiones de 20 y 30 megas es de 19,95 euros mensuales. Al contratarlo en Hispatienda el primer mes es gratuito.

El optimismo crece en Jazztel tras los buenos resultados publicados recientemente por la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals. El operador ha crecido por encima de sus expectativas y ya roza los 1,2 millones de usuarios, una cifra impensable tiempo atrás y que confirma su fuerte progresión positiva camino de convertirse en el segundo operador con más clientes de ADSL de nuestro país, puesto que actualmente ocupa Orange.

Las claves del crecimiento de Jazztel son varias, pero fundamentalmente sus ofertas económicas, por debajo de lo que en la mayoría de las ocasiones presentan sus competidores más directos, han hecho que los usuarios opten por sus servicios. El ofrecerlos sin compromiso de permanencia es otro de los aspectos que más llama la atención a los clientes.

De este modo, el operador ha decidido seguir la misma estrategia que hasta ahora le ha funcionado para ser líder en captación de usuarios. Esto le ha llevado a ampliar su promoción de ADSL desde 15,95 euros al mes hasta junio de 2013 (anteriormente lo promocionaba con estas condiciones hasta abril del próximo año). La nueva oferta queda por tanto así establecida:

- ADSL 12, 6, 3 y 1 megas: 15,95 euros al mes.
- VDSL 30 megas y ADSL de hasta 20 megas: 19,95 euros al mes.

A este precio hay que sumarles los 14,95 euros al mes de cuota de línea y los respectivos impuestos. Asimismo, como viene añadiendo en sus últimas promociones, Jazztel ofrece con la conexión tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos nacionales y llamadas a móviles. En concreto, el VDSL 30 megas y el ADSL de hasta 20 megas incluye 60 minutos al mes en llamadas a móviles nacionales, mientras que el resto de conexiones incluyen 30 minutos al mes.

De nuevo, Hispatienda ofrece condiciones ventajosas a la hora de contratar las conexiones del operador. La tienda online incluye a quienes contraten los servicios de Jazztel a través de ella el alta de forma gratuita (60 euros con impuestos incluidos), router WiFi y los gastos de envío del dispositivo siempre que se tramite el alta en portabilidad. Otra de las ventajas es que regala la cuota del primer mes a los usuarios y éstos participan en el sorteo de un iPad 2. Para contratar las conexiones a través de Hispatienda podéis llamar al 963 166 500, teléfono en el que también os informarán de la cobertura en vuestros hogares, la distancia desde la central que provee la conexión y la velocidad real que obtendréis.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8073-jazztel-ofrece-1-mes-gratis-y-adsl-rebajado-hasta-verano-de-2013.html
38717  Foros Generales / Noticias / Tu presencia en las redes sociales, el nuevo currículum vitae en: 1 Marzo 2012, 14:17 pm
Forjarse una carrera profesional ya no es lo que era. Y no nos referimos al titubeante panorama económico o la tasa de paro del 13,3 por ciento entre la población estadounidense de 20 a 24 años. Los licenciados universitarios que acceden al mercado laboral están complementando y a veces obviando por completo el proceso tradicional de búsqueda de trabajo que consistía en consultar los anuncios por palabras y enviar currículos. Estos jóvenes están usando recursos disponibles en línea para forjarse una reputación, demostrar sus habilidades y dar a los posibles empleadores una idea mucho más clara de cuáles son sus puntos fuertes.

"El currículo está desapareciendo como representación de quién eres", afirma Launa Forehand de Jobspring, una exclusiva agencia de empleo en Silicon Valley (EE.UU.) que se especializa en puestos júnior y puestos sin experiencia previa. Los candidatos para los casi 300.000 nuevos puestos de trabajo en tecnología de la información que la oficina de estadística del trabajo de Estados Unidos predice se crearán entre 2008 y 2018 (una tasa de crecimiento del 30 por ciento), están demostrando su valía mediante la participación en comunidades en línea y cada vez más empleadores usan esos foros tanto para encontrar como para vetar candidatos.

El nuevo paradigma de búsqueda de trabajo afecta a personas de todas las edades, pero es posible que los trabajadores más jóvenes tengan ventaja: no les da vergüenza colocar su vida en la red. "La generación Y está, en general, más dispuesta a exponerse y no solo las partes buenas", sostiene John Hagel, director del Centro de Vanguardia de Deloitte y coautor de The Power of Pull: How Small Moves, Made Smartly, Can Set Big Things in Motion (El poder del impulso: cómo los pequeños movimientos, hechos con inteligencia, pueden poner en marcha grandes cosas). "Estar dispuesto a compartir lo que no sabes y buscar ayuda para resolver los problemas con los que te encuentras es una forma muy potente de atraer a las personas con las que compartes intereses".

Una reputación destacada en la red está permitiendo a algunos aspirantes con formación limitada saltarse la fase de su carrera en la que tienen que hacer méritos y colocarse directamente en un puesto de mayor nivel. "Las redes pueden proporcionar atajos para su carrera, conduciéndolos a trabajos de mayor categoría y nivel de ingresos mucho más rápido de lo que se daba en el pasado", afirma Hagel.

Tomemos a David Herrema, por ejemplo. A los 22 años andaba perdido en una universidad de poco prestigio. Ahora, con 26 años, lleva dos trabajando como desarrollador sénior de software en Accenture, la consultora. Su arma secreta fue la Comunidad SAP, un entorno en línea creado por SAP, el gigante del software para empresas, para reunir a la extensa comunidad de gente que trabaja con sus productos. La red aloja artículos, blogs y foros para unos dos millones de clientes, consultores y otros registrados.

En un principio Herrema, que tenía una beca para mantener los servidores SAP en la Universidad Grand Valley State de Michigan (EE.UU.), escrutaba la comunidad en busca de soluciones para arreglar equipos con virus y de consejos de configuración. Luego empezó a contribuir con sus propias entradas de blog y vídeos. Sus artículos sobre políticas empresariales ecológicas llamaron la atención de los organizadores de la conferencia TechEd de SAP, quienes le invitaron a dar una charla en el evento. Más tarde ganó un concurso patrocinado por SAP para ideas de marketing innovadoras.


Cuando Herrema se reunió con Accenture, él calcula que tenía una habilidad y confianza que le daban una ventaja de dos años respecto a sus compañeros de generación. "Fui muy agresivo a la hora de exponerme -afirma- pero quería que se viera: fijaos en lo que sé como estudiante universitario en comparación con los críos que andáis contratando de la Universidad Ohio State".

Herrema aprovechó una red creada por SAP para dar soporte a sus productos, pero hay otros que explotan comunidades menos específicas. Jordi Muñoz, por ejemplo, director general de 3D Robotics, fabricante de kits para vehículos aéreos no tripulados. Muñoz era un estudiante de un instituto mexicano que esperaba obtener su permiso de residencia en 2007, cuando se encontró con el fundador y presidente de la empresa, Chris Anderson (el redactor jefe de la revista Wired) en el grupo DIY Drones, fundado por Anderson en Ning.com para debatir sobre los vehículos aéreos no tripulados de factura casera.

Impresionado por los conocimientos de Muñoz, Anderson le invitó a crear una empresa. Solo supo que Muñoz tenía 19 años y era completamente autodidacta. "En mi mundo no importa quién eres, sino lo que eres capaz de hacer", afirma Anderson. "Te das a conocer respondiendo a preguntas en foros de discusión, subiendo demostraciones a YouTube y código a GitHub".

GitHub es un sitio en el que cualquiera puede construir software y, para los programadores novatos, contribuir a este tipo de depósitos de código abierto se ha convertido en otra forma de resaltar el propio perfil. "Si tienes una cuenta en GitHub, eso te valida como un apasionado contribuyente a la comunidad", explica Forehand de Jobspring. Los sitios de programación como CampFire, StackOverflo y TopCoder proporcionan otras oportunidades que se pueden amplificar a través de medios sociales más generalistas como Facebook, Twitter o el sitio de preguntas y respuestas Quora.

Y quienes contratan están poniéndose al día. En enero de este año, sus clientes empezaron a dar a Amish Shah, director general de la agencia de reclutamiento de puestos tecnológicos Millennium Search, un listado de sitios en los que los candidatos debían participar para poder entrar en el proceso de selección.

"Una empresa no quería saber nada de candidatos que tuvieran menos de 100 conatactos en LinkedIn", afirma Shah. "Los candidatos debían estar mandado tuits activamente sobre los temas adecuados. Tenían que estar escribiendo su blog y respondiendo preguntas en Quora. Un éxito total sería que tuvieran una ponencia presentada en una conferencia, con un vídeo en YouTube y diapositivas en SlideShare".

Las generaciones anteriores quizá consideren que una exposición tan grande es un arma de doble filo. Después de todo, responder a una pregunta hecha en línea puede demostrar tanto pericia como ignorancia. Sin embargo, en el emergente ecosistema en línea, quizá sea más importante contribuir a la comunidad que demostrar maestría individual.

"La comunidad no gira solo en torno a las relaciones, sino que tiene que ver con aprender y ser mejor en lo que haces", afirma Jonathan Reed, consultor de recursos humanos para empresas. "A lo mejor crees que entiendes algo, pero si escribes en un blog sobre ello, recibirás 20 comentarios diciéndote que te equivocas". Es un bucle de responsabilidad entre tus compañeros y tú, y cambia la forma en que nos planteamos las carreras", concluye.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/tu-presencia-en-las-redes-sociales-el-nuevo-curriculum-vitae
38718  Foros Generales / Noticias / La FSFE inicia una campaña llamada ¡Libera tu Android! en: 1 Marzo 2012, 14:13 pm
La FSFE (Free Software Foundation Europe), ha iniciado una campaña llamada ¡Libera tu Android!, en la que anima a los usuarios de dispositivo móviles con Android a que utilicen software libre para mejorar su seguridad y privacidad.
La verdad es que estos aparatos se han convertido en potentes ordenadores de bolsillo y cosas que antes solo hacíamos desde un ordenador de sobremesa, ahora podemos hacerlas desde cualquier lugar.
Por estas redes que no vemos, circula mucha información nuestra, fotografías, vídeos y conversaciones que compartimos en redes sociales, etc. Hoy en día nuestro teléfono es capaz de saber nuestra ubicación al instante, nuestro televisor es capaz de conectarse a internet y buscar contenidos según nuestras preferencias, igual pasa con frigoríficos que “hacen la compra” y con multitud de aparatos.



Realmente no podemos controlar hacía donde va y que se hace con toda esa información, pero si utilizar nuestro sentido común e instalar aplicaciones solo de confianza e incluso si es posible, deshacerse de todo lo que nuestro dispositivo trae instalado y empezar de cero, evitando de esta forma cualquier aplicación o función oculta.

Normalmente cuando adquirimos un smartphone de cualquier operador, este ya incluye una serie de software y configuraciones que sin saberlo pueden estar espiándonos. No exagero, no son pocos los casos de personas que compraron su estupendo aparato y se dieron cuenta de que por si solo se conectaba a internet o realizaba y mandaba mensajes a un remitente desconocido. Ciertamente algunas de estas funciones son fáciles de deshabilitar, pero si esto es lo que vemos, ¿que es lo que no vemos?



En esta campaña la FSF nos recuerda que tenemos alternativas libres para evitar estos casos, que van desde aplicaciones hasta repositorios o el propio sistema operativo, recordándonos que:

Citar
“A pesar de que Android es sobre todo Software Libre, los dispositivos por lo general vienen con el software propietario y servicios que impiden su utilización de manera independiente y autónoma. Libera tu dispositivo Android: aprende a recuperar el control de tus datos, con un sistema operativo libre y aplicaciones gratuitas!”

Si queréis conocer todos los detalles de esta iniciativa no dudéis en visitar su pagina, donde además de encontrar información sobre como liberarnos de estas aplicaciones animan a los desarrolladores a subir sus creaciones a F-Droid un repositorio o market de aplicaciones libres.

Pagina de la campaña http://fsfe.org
Wiki de la FSFE http://wiki.fsfe.org

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2012/02/29/la-fsfe-inicia-una-campana-llamada-libera-tu-android/
38719  Foros Generales / Noticias / Entra en vigor la nueva política de privacidad de Google, entre fuertes ... en: 1 Marzo 2012, 14:11 pm
A partir de este jueves, 1 de marzo, ya es efectiva la nueva y polémica política de privacidad de Google. Desde Google quieren recordar que la experiencia con los productos de la compañía sigue siendo la misma a la que el usuario ya está acostumbrado, con lo mismos controles.

 Después de la polémica surgida estas últimas semanas por la nueva política de privacidad de la compañía Google, el gigante de Mountain View ya la ha hecho oficial. Justifica estos cambios afirmando que con el tiempo "van a ser capaces de mejorar sus productos de manera que a ayuden a sus usuarios a sacar el máximo provecho de la web".

 Pero también reconocen que estos cambios no han estado exentos de polémica, y más cuando las cuestiones relacionadas con la protección de datos están a la orden del día. Por eso en su blog, la compañía escribe que han "llevado a cabo la campaña de educación de los usuarios más extensa" de su historia para explicar los cambios que vienen.

 Google ha querido dejar claros de nuevo, algunos puntos importantes a tener en cuenta sobre la nueva política de privacidad.

 En primer lugar, la compañía afirma que ahora su política de privacidad es mucho más fácil de entender, ya que han simplificado en un solo documento los puntos clave de 60 productos diferentes. Según ellos, ahora explican cómo están recogiendo los datos y cómo los utilizan en un lenguaje sencillo.

 También afirman que la nueva política permitirá una experiencia de usuario más intuitiva y con una mejor conexión entre los distintos servicios que ofrece Google. Además se acabarían sus restricciones para combinar las búsquedas de Youtube y su relación con otros servicios.

 Así que en el futuro, por ejemplo si un usuario hace búsquedas frecuentes sobre un cocinero, Google podría recomendarle vídeos de recetas de ese cocinero en Youtube o anuncios de libros de cocina cuando el usuario está en otro tipo de servicios.

 La directora de privacidad, producto e ingeniería de Google, Alma Whitten, ha querido dejar claro con la entrada en el blog que los controles de privacidad no van a cambiar.

 Whitten insiste en que la nueva política no cambia la configuración de privacidad existente y que no están "recogiendo información nueva o adicional acerca de los usuarios". También afirma que no van a vender sus datos personales y mantendrán los datos de forma segura.

 También anima a los usuarios disconformes a utilizar las opciones de privacidad para ajustarlas a sus preferencias y así poder controlar cierta información que se use sobre ellos.

 Sin embargo, a pesar de las explicaciones de Google ante su nueva política de privacidad, Google está en el punto de mira de algunos países.

 La Unión Europea avisaba este martes a la compañía estadounidense de que su nueva política de privacidad podría incumplir las normas comunitarias sobre protección de datos al combinar las informaciones personales obtenidas en sus diferentes servicios y no explicar de forma transparente a los clientes su uso.

 Concretamente, el organismo regulador de la protección de datos de Francia aseguraba que abriría una investigación oficial sobre la nueva política de privacidad de Google y afirmaba que, en su opinión, la empresa estadounidense no cumple las leyes europeas sobre la protección de la privacidad personal.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/67790
38720  Foros Generales / Foro Libre / El Gobierno destituye a la cúpula de la Oficina Antifraude de Hacienda en: 1 Marzo 2012, 14:07 pm
El Gobierno de Mariano Rajoy ha descabezado los equipos encargados de las investigaciones del caso Gürtel y del caso Urdangarin. El pasado jueves el Ejecutivo destituyó a los máximos responsables de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF), que depende del Ministerio de Hacienda. El más importante de los destituidos, según ha informado la cadena SER, es Víctor de la Morena, jefe de investigación de la oficina, que llevaba los casos más sensibles e importantes. En concreto, era el responsable de la investigación de Gürtel. Junto a él también han sido relevados otros cinco jefes de equipo.

Todos los destituidos eran inspectores de Hacienda y ocupaban puestos de libre designación, no de carácter político. Hasta ahora los cambios de Gobierno solían implicar la sustitución del jefe de la ONIF o del jefe adjunto, lo que ahora ha ocurrido también. No es tan habitual, sin embargo, que el relevo afecte también a los jefes de equipo. Hacienda asegura, por el contrario, que se trata de un cambio normal.

La decisión de prescindir de esos responsables de departamento ha causado malestar en la oficina, especialmente por las formas, al no asignar a los afectados nuevo destino y porque en algunos casos se instó a desalojar sus despachos inmediatamente.

El Gobierno del PP puso al frente de la Oficina Antifraude a Santiago Menéndez, delegado de la Agencia Tributaria y anterior director de Recaudación durante la etapa de José María Aznar. Sin embargo, según la SER la iniciativa de las destituciones se atribuye a Pilar Valiente, recién nombrada jefa adjunta de la ONIF, número dos de la oficina. Valiente trabajaba ya en la oficina en un puesto de menor relevancia.

Anteriormente, fue presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, bajo el mandato de Aznar, y tuvo que dimitir por su actuación indebida en el caso Gescartera, cuando se sospechó que había tratado de favorecer a los implicados. Antes, durante el primer Gobierno de Aznar, fue directora general de la inspección de la Agencia Tributaria.

FUENTE :http://politica.elpais.com/politica/2012/03/01/actualidad/1330587131_595086.html
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