elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3844 3845 3846 3847 3848 3849 3850 3851 3852 3853 3854 3855 3856 3857 3858 [3859] 3860 3861 3862 3863 3864 3865 3866 3867 3868 3869 3870 3871 3872 3873 3874 ... 4614
38581  Foros Generales / Noticias / Un nuevo malware bloquea los archivos del ordenador y pide 80 dólares por .... en: 10 Marzo 2012, 14:33 pm
Bitdefender ha localizado un nuevo ejemplar de malware que bloquea los archivos del ordenador y pide 80 dólares por arreglarlo. Este malware hace creer a los usuarios que tienen problemas en su disco duro y que por eso no pueden ver sus archivos y a continuación trata de venderles una herramienta que, por 80 dólares, promete solucionar el problema.

Este desagradable malware (detectado por Bitdefender como Trojan.HiddenFilesFraud.A) está diseñado para hacer que la gente entre en pánico y compre una falsa herramienta de reparación para solucionar un problema en su disco duro que, en realidad, no existe.

El fraude comienza cuando el usuario ve aparecer un mensaje de alerta diciéndole que su equipo tiene varios problemas y que todos los datos que almacena en su disco duro podrían perderse.

En un intento por provocar una mayor confusión y frustración en la víctima, el malware oculta de inmediato todas las carpetas y los archivos que encuentre en la máquina del usuario. Además, algunos atajos de teclado también se desactivan, esto da al usuario la sensación de que él ya no tiene el control de su sistema.

Por desgracia, el usuario no es capaz de ver los archivos ocultos, ni ponerlos como visibles desde el Explorador de Windows, debido a la intervención de Win32.Brontok.AP, un troyano que el primer malware descarga en el sistema con este propósito.

Como buen representante de su "especie", Trojan.HiddenFilesFraud.A muestra varias ventanas de error que informan al usuario de que hay un fallo crítico en el disco duro. La confusión se produce porque estos mensajes parecen haber llegado desde el propio sistema operativo. Es en ese momento cuando se supone que el usuario debe estar lo suficientemente asustado y convencido para pagar 80 dólares por una herramienta de reparación que, en realidad, no hace nada.

Esta amenaza se instala en el PC debido a la acción de otro malware, un gusano de alto riesgo llamado Win32.Brontok.AP. Esta amenaza utiliza las unidades extraíbles para propagarse. Se copia en todas las carpetas de la memoria infectada con el nombre de dicha carpeta y añade una extensión. Exe que permanece oculto para los usuarios. Cuando el usuario intenta abrir la carpeta, ejecuta el gusano y luego este lanza la otra amenaza. Se trata pues, de un ataque por varios frentes.

"El enfoque de ocultar algunas carpetas o archivos no es nuevo en el mundo de la ciberdelincuencia, pero ocultar todas las carpetas y luego ofrecer una herramienta de la reparación es un ejemplo más de la astucia a la que ha llegado la ingeniería social", explica Catalin Cosoi, Chief Security Researcher de Bitdefender, que añade: "Es importante que los usuarios analicen sus unidades extraíbles, como memorias USBS o móviles, antes de conectarlos a un ordenador. Igualmente, es aconsejable que no instalen ningunaaplicación que se les ofrece por Internet con mensajes alarmantes y sin que ellos la estuviesen buscando".

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/un-nuevo-malware-bloquea-los-archivos-del-ordenador-y-pide-80-dolares-por-arreglarlo
38582  Foros Generales / Noticias / Una incidencia masiva obliga a Tuenti a compensar con 6 euros a sus clientes en: 10 Marzo 2012, 14:21 pm
El pasado jueves todos los clientes del operador Tuenti estuvieron sin red durante varias horas a causa de una incidencia masiva. El operador móvil virtual se ha visto obligado a ingresar 6 euros a sus abonados como compensación por el problema técnico.

Mal estreno para el "operador social" que acaba de iniciar de forma real su actividad en el mercado de los operadores móviles virtuales. Según los usuarios de nuestro foro Tuenti, el pasado día 8 de marzo comenzaron los problemas a partir de las 11:00 de la mañana. Ningún abonado podía realizar o recibir llamadas y los móviles no eran capaces de conectar con la red del operador "social". Después de prácticamente doce horas sin red, algunos usuarios comenzaron a recibir emails por parte de la compañía.

"Estamos sufriendo irregularidades en nuestra red, está afectado el servicio de datos y de cobertura. Estamos solucionando el problema para que el servicio esté restablecido en las próximas horas. En caso de que la incidencia persista, por favor responde este correo".

Finalmente, la incidencia se solucionó en la madrugada del jueves al viernes, eso sí, el OMV se ha visto obligado a compensar a todos sus clientes con 6 euros que han sido cargados automáticamente en todas las cuentas de prepago. Asimismo la operadora envió un email advritiendo a los usuarios de la incidencia y recomendando que reiniciaran el teléfono para asegurar que el servicio funcionaba correctamente.

Compensar a los usuarios, un gran desembolso pero también algo necesario

Los operadores no están acostumbrados a compensar a sus usuarios cuando se producen incidencias masivas o problemas que no son responsabilidad del cliente. La ley tampoco obliga a devolver dinero hasta que no transcurre un período de tiempo importante. En este caso, Tuenti que ha sido objeto de numerosas quejas por la duración del problema ha conseguido al menos mejorar su imagen abonando los 6 euros. Se trata de una medida de la cual deberían aprender otras compañías.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8137-una-incidencia-masiva-obliga-a-tuenti-a-compensar-con-6-euros-a-sus-clientes.html
38583  Foros Generales / Noticias / Sleep Timer, temporizador automático para Windows en: 10 Marzo 2012, 14:19 pm
La mayoría de las personas que utilizan el ordenador con mucha frecuencia tienen que dejarlo encendido durante toda la noche cuando necesitan descargar algún tipo de archivo desde internet, porque la descarga no se puede interrumpir y tienen que esperar hasta que se descargue por completo. Por supuesto que se tiene la opción de dejar el ordenador funcionando todo ese tiempo si el usuario estará muy cerca una vez que el proceso de descarga haya concluido, sin embargo, en algún momento se tendrá que dormir o salir a algún lugar, por lo que básicamente no se puede esperar tanto. En estos casos, contar con un temporizador puede ser la solución ideal.

El apagado automático de las aplicaciones es una gran manera de evitar que el ordenador se quede funcionando cuando ya no se está utilizando. Existen en este sentido, programas como DShutdown que permiten desactivar tanto los ordenadores locales como los que están conectados remotamente, sin embargo, si lo que se busca es una forma aun más simple de hacer todo esto, una herramienta portátil, que no necesita de instalación, es la opción más adecuada. En este caso Sleep Timer ofrece la posibilidad de reiniciar o poner el PC en modo de hibernación en el periodo de tiempo que el usuario requiera.

Se trata de una pequeña utilidad que ofrece estas características de Reinicio, Apagado e Hibernación, para un determinado tiempo. Sleep Timer también puede funcionar en tres modos, la Cuenta Regresiva, Inactividad y Tiempo. En el modo de Cuenta Regresiva, el usuario podrá especificar un número determinado de minutos o incluso horas, antes de que se lleve a cabo la acción requerida. Para ejecutar la aplicación, únicamente es necesario seleccionar el tiempo que se desea y después hacer clic en el botón de Reproducir.

Por su parte, en el modo de Inactividad, Sleep Timer lleva acabo la tarea de supervisión del sistema para cualquier movimiento que se realice con el ratón, por lo que ejecutara la función de apagado en caso de que se presenta una inactividad durante la cantidad de minutos u horas especificadas. El último de los modos de la aplicación, Tiempo, permite definir una hora en particular para realizar la tarea requerida, es decir, si la función de Apagado esta seleccionada como una acción, Sleep Timer apagara el equipo a esa hora indicada sin importar lo que se esté realizando en el ordenador. El programa es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y únicamente ocupa 8 MB de memoria.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/sleep-timer-temporizador-automatico-para-windows
38584  Foros Generales / Noticias / Microsoft publica seis boletines de seguridad el 13 de Marzo en: 10 Marzo 2012, 14:17 pm
Microsoft, en su ciclo habitual de actualizaciones del segundo Martes de cada mes, lanzará el próximo Martes 13 de Marzo: seis boletines de seguridad de los cuales uno es considerado como crítico y que afecta a Windows XP Service Pack 3, Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Vista SP2, Windows Server SP2 (x32), Windows 7 (x32) y Windows Server 2008 R2 (x64). Conoce más detalles a continuación sobre el ciclo de actualizaciones del día 13 de Marzo.

De estos seis boletines, publicados por Microsoft, uno es considerado como crítico, dos de ellos son considerados como importantes para ordenadores que ejecutan sistemas Windows y el otro es considerado como moderado. Además, hay un boletín diseñado para resolver un problema con Microsoft Visual Studio, que podría resultar en elevación de privilegios, mientras que el sexto está destinado a un agujero de seguridad en Microsoft Expression Design, que podría permitir ejecución remota de código (ambos son considerados como importantes).

El primero de ellos considerado como crítico, podría permitir la ejecución remota de código, mientras uno de los otros dos considerados como importantes, parchea un error que podría dar lugar a denegación de servicio, mientras que el otro está destinado a resolver un problema que podría permitir la elevación de privilegios.

El problema considerado como moderado, también podría dar lugar a la denegación de servicio.

Podemos conocer todos los detalles sobre el software afectado, así como sus versiones desde el siguiente enlace oficial de Microsoft:

-> Avance boletín de seguridad de Microsoft de Marzo 2012

Ya que uno de los boletines es considerados como crítico y dos de ellos son considerados como importantes, así como otro moderado e incluso uno de ellos podría permitir la ejecución remota de código, desde Softzone recomendamos aplicar estas actualizaciones de seguridad cuanto antes a partir del día 13 de Marzo de 2012.

FUENTE :http://www.softzone.es/2012/03/10/microsoft-publica-seis-boletines-de-seguridad-el-martes-14-de-marzo/
38585  Foros Generales / Noticias / El tablet destierra al PC en: 10 Marzo 2012, 02:44 am
Suena fuerte, pero es el mensaje que hace solo dos días Apple se encargó de lanzar en la presentación de su nuevo iPad. El eterno rey de la informática está destronado.

Si miramos las cifras con frialdad veremos que la gente de la manzana mordida no miente. Con 15 millones de unidades vendidas de iPads en el último trimestre, más toda la saga de equipos de Samsung y demás fabricantes, queda claro que las tabletas están comiendo terreno a pasos agigantados al PC. Entremos en detalles. En el último trimestre HP entrego 15,1 millones de ordenadores, Lenovo 13, Dell 11,9 y Acer 9,8… el iPad 15,4. Son cifras contundentes que como bien comenta el diario El Mundo, los tablets no hacen todo lo que hace un PC pero hacen lo que necesitan muchos usuarios poco avanzados.

Válidos

Correo, Internet, leer algún documento de Office y hasta leer un libro electrónico es pan comido para un tablet. Si además añadimos la magia de ver un vídeo cómodamente o de escuchar tu música favorita a través de Internet la función de “electrodoméstico del ocio” está completa.
Algo similar pasa con las redes sociales, totalmente accesibles desde los tablets e incluso mucho más excitantes de manejar desde un equipo que no está atado a una mesa. Cualquier lugar de la casa es bueno para crear nuestro ruido social ya sea desde la pantalla táctil o enviando una foto desde la cámara digital del tablet en cuestión.

Hasta Windows

Por si fuera poco Microsoft le da la espalda a los ordenadores, hasta ahora, máximo aliado del PC como sistema operativo se une al juego del ocio y la movilidad de las tabletas con el próximo Windows 8. Con los datos en la mano la consultora Gartner cifra en un escaso 4,4% el crecimiento de la venta de ordenadores para 2012, mientras que si miramos a las tabletas las previsiones en formato de dos dígitos son algo aceptado. Además, hay que recordar que Gartner hablaba de un crecimiento por encima del 5% hace meses, es decir, ha rebajado a la baja sus previsiones.

Queda claro que el PC, instaurado siempre en casa como equipo informático intocable tiene que renovarse, sino los tablets empuñaran el trono del nuevo PC doméstico.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8136-el-tablet-destierra-al-pc.html
38586  Foros Generales / Noticias / Linux Mint 12 LXDE lista para descargar en: 10 Marzo 2012, 02:41 am


El equipo de desarrollo de Linux Mint ha anunciado el lanzamiento de la versión LXDE de Linux Mint 12 “Lisa”, que ya está lista para descargar desde la página oficial de la distribución. LXDE es un entorno de escritorio ligero que se adapta bien a equipos con pocos recursos.

Linux Mint 12 LXDE está basada en Ubuntu 11.10, trae la versión 0.5.0 de LXDE y el kernel es el 3.0. En esta entrega, disponemos del navegador Firefox y el cliente de correo Thunderbird, ambos en versión 7. El motor de búsqueda por defecto es Duck Duck Go.

Ésta es la primera versión de Linux Mint LXDE con imágenes ISO híbridas, que pueden se pueden grabar en un disco óptico (el tamaño de descarga es de 657 MB) o copiarse a un dispositivo USB mediante el comando
Código:
dd
. Linux Mint 12 LXDE sólo está disponible para sistemas de 32 bits.

Web | Descarga

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/linux-mint-12-lxde-lista-para-descargar
38587  Foros Generales / Noticias / Anonymous publica el código fuente de Norton Antivirus en: 10 Marzo 2012, 02:36 am
Anonymous publicó una copia del código de Norton Antivirus 2006 en The Pirate Bay, cumpliendo la amenaza que realizaron hace algunos meses. El archivo de descarga pesa 1,07 GB e incluye el código de distintos productos: la versión para consumidores, empresas, y otros archivos para Windows, Unix y NetWare.

Aparentemente se obtuvo el código desde una red de servicios de inteligencia de la India, aunque Symantec no ha confirmado cuál de sus socios es el que sufrió el ataque. Se cree que las autoridades indias querían acceso al código fuente para confirmar la seguridad del producto. Symantec accedió, y el código fue inspeccionado en la India. Pero aparentemente luego se olvidaron, dejando el código en una red insegura que fue a la que accedieron los hackers.

Symantec afirmó anteriormente que la vulneración "no afectará a ningún producto actual de Norton" ya que "no tiene código común con Norton Utilities 2006″.

Junto con el archivo torrent, hay una nota que llama a la liberación de los miembros de Lulzsec que fueron capturados, excepto por Sabu - quien delató a los hackers.

Link: Anonymous leaks Symantec's Norton anti-virus source code(ZDNET)

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/anonymous-publica-el-codigo-fuente-de-norton-antivirus

Relacionado :

https://foro.elhacker.net/noticias/roban_parte_del_codigo_de_productos_de_norton-t349754.0.html;msg1703885;topicseen#msg1703885

https://foro.elhacker.net/noticias/el_hacker_del_codigo_de_norton_es_enganado_por_un_agente_de_la_ley-t352959.0.html;msg1716572;topicseen#msg1716572
38588  Foros Generales / Noticias / Detenidas dos jóvenes de 19 años por ofertar sexo en Internet en nombre de otra en: 9 Marzo 2012, 21:55 pm
Dos jóvenes de 19 años han sido detenidas por la Guardia Civil en la localidad granadina de Peligros como presuntas autoras de un delito contra la intimidad. Ambas suplantaron la identidad de otra joven en una red social para ofertar relaciones sexuales.

Según han informado los agentes, fue la madre de la víctima la que presentó la denuncia el pasado febrero. En ella argumentaba que las chicas habían insertado fotografías eróticas en el perfil de la red social de su hija, además de comentarios obscenos en los que se convidaba a los jóvenes de la localidad a mantener relaciones sexuales con ella.

La víctima no tenía ordenador en su casa y solía chatear desde el aparato de una de sus amigas, las jóvenes detenidas, por ello éstas últimas conocían la clave de acceso a la comunidad virtual.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil averiguó que el delito contra la intimidad se produjo por un enfrentamiento, la víctima y las que fueron sus amigas habían discutido por un chico, por ello eran las principales sospechosas desde el primer momento.

Las autoras confesaron

Cuando los agentes interrogaron a las presuntas autoras, éstas confesaron que habían sido ellas las que "por celos" habían colgado en el perfíl de su compañera fotos pornográficas y escrito los comentarios de contenido sexual explícito.

Los agentes detuvieron la tarde de este jueves a las dos jóvenes y, tras prestar declaración, ambas quedaron en libertad y a disposición del juzgado de guardia de Granada.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1334191/0/jovenes/delito-suplantacion/sexo-pornografia/
38589  Foros Generales / Noticias / El buscador de Google abraza las conexiones HTTPS en todo el mundo en: 9 Marzo 2012, 21:45 pm
Publicado el 9 de marzo de 2012 por Jaime Domenech

Google ha desvelado que en las próximas semanas todas las búsquedas realuizadas a través de su servicio se llevarán a cabo mediante el uso de conexiones HTTPS que ofrecen mayor seguridad que las tradicionales en HTTP.

El cambio ya se había producido hace meses en Google.com, la principal url del buscador, pero ahora se están uniendo progresivamente las versiones de otros mercados como el de España o los países latinoamericanos.

Gracias a esta medida, se añade cifrado SSL a todas las búsquedas y páginas de resultados de los usuarios, lo que resultará especialmente útil cuando no se cuente con una conexión a internet segura.

Desde Google también han señalado que esperan que su estrategia anime a otras empresas a adaptar sus conexiones a https, algo que ya han hecho desde hace meses destacadas páginas como Twitter y Facebook.


vINQulos

InsideSearch


FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/03/09/el-buscador-de-google-abraza-las-conexiones-https-en-todo-el-mundo.html

¿Conoces los secretos de Google? Demuéstralo en nuestro Quiz especial
38590  Foros Generales / Noticias / Lenovo retirará voluntariamiente 160.000 PCs de sobremesa en: 9 Marzo 2012, 21:41 pm
Publicado el 9 de marzo de 2012 por Jaime Domenech

La compañía china Lenovo ha anunciado que va a quitar de la circulación 160.000 ordenadores “All in One” que fueron comercializados entre mayo de 2010 y enero de 2012 por fallos en su fuente de alimentación.

Según detalla Lenovo en un comunicado, el problema detectado en la alimentación puede originar que el sistema de esos equipos se sobrecaliente, lo que conllevaría el riesgo de que se produzca un incendio.

En ese sentido, la compañía china reconoce que ya ha recibido el informe de dos incendios que han supuesto daños para los PCs afectados.

Los modelos que serán retirados pertenecen a las series ThinkCentre M70z y ThinkCentre M90z, que han sido vendidos a nivel mundial, aunque la empresa aclara que no toda la producción ha salido defectuosa.

Para identificar si vuestro PC tiene que ser retirado tenéis que visitar el siguiente enlace e introducir el tipo de equipo y número de serie en un formulario de búsqueda.

Además, Lenovo ha garantizado que correrá con los gastos de la retirada de los equipos afectados y los sustituirá por otros nuevos, sin que esto suponga coste alguno para los consumidores.



vINQulos

Lenovo

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/03/09/lenovo-retirara-voluntariamiente-160-000-pcs-de-sobremesa.html
Páginas: 1 ... 3844 3845 3846 3847 3848 3849 3850 3851 3852 3853 3854 3855 3856 3857 3858 [3859] 3860 3861 3862 3863 3864 3865 3866 3867 3868 3869 3870 3871 3872 3873 3874 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines