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33201  Foros Generales / Noticias / Múltiples vulnerabilidades en el proyecto grid BOINC en: 2 Mayo 2013, 17:55 pm
El proyecto BOINC ha actualizado recientemente sus versiones cliente y servidor para corregir múltiples vulnerabilidades que podrían afectar a los usuarios de la red y sus proyectos.

BOINC (Berkeley Open Infrastructure for Network Computing) es una red global de computación voluntaria, creada por la universidad de Berkeley y utilizada ampliamente por millones de usuarios para disponer de redes de ordenadores dedicados al análisis de datos que requieran una gran potencia de cómputo, relacionados generalmente con proyectos transcendentales como médicos (análisis del genoma, DNA@Home), meteorológicos (Climateprediction.net) o incluso astronómicos como el conocido SETI.
 
La red distribuida (grid) necesita de un cliente para acceder y poder disponer de la potencia de cómputo del ordenador conectado en ese momento así como un servidor que gestione y distribuya las peticiones de cómputo en cada momento.
 
Las vulnerabilidades que se han solucionado son las siguientes:

 •Diversos desbordamientos de memoria intermedia basada en pila en el parser XML (CVE-2013-2298), tanto en la versión cliente como servidor v7.x, y en la gestión de elementos 'file_signature', afectando esta vez sólo a las v6.10.58 y v6.12.34.
 

•Varias inyecciones SQL, en la parte servidor del planificador (boinc_db.cpp), y en el apartado web "team_search.php" vulnerable a través del parámetro 'type'.
 

Las vulnerabilidades así como otras funcionalidades han sido corregidas en las nuevas versiones 7.0.64/7.0.65 disponibles al público desde:
 
http://boinc.berkeley.edu/download.php
 
Más información:
 
Multiple vulnerabilities in BOINC http://seclists.org/oss-sec/2013/q2/214
 
Proyectos que usan BOINC: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Proyectos_que_usan_BOINC

http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/multiples-vulnerabilidades-en-el-proyecto-grid-boinc
33202  Foros Generales / Noticias / Detenido por grabar imágenes íntimas a sus vecinos tras 'asaltar' sus redes ... en: 2 Mayo 2013, 14:39 pm
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un pedófilo que infectó los ordenadores de cientos de sus vecinos y grababa miles de imágenes de su vida íntima y sexual. El arrestado es un hombre de 34 años con altos conocimientos técnicos en informática.
 
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el detenido vulneraba las redes Wi-Fi mediante las que personas de su entorno se conectaban a Internet. Una vez dentro de la red accedía a los ordenadores ajenos y los controlaba de forma imperceptible. Esto le permitió apropiarse de archivos privados y activar las cámaras web para grabar escenas en cualquier habitación a la que las víctimas llevaran sus ordenadores portátiles.
 
Para entrar en los ordenadores ajenos remotamente utilizaba una potente herramienta informática, tipo 'troyano', que le permitía controlar casi por completo el equipo. La configuración del mencionado programa, así como su manejo, es de alta complejidad técnica. Esto implicaba el acceso a información sensible como contraseñas de distintos servicios web, copiar cualquier archivo almacenado en el disco duro, ejecutar programas o espiar las conversaciones de las víctimas en distintas redes sociales.
 
Otra de las funcionalidades que el sofisticado software proporcionaba era la de activar la cámara web de ordenadores de sobremesa y también de portátiles sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. Además, estas grabaciones se realizaban de forma 'silenciosa', inadvertida para los usuarios, que en ese momento podrían encontrarse escuchando música o dando cualquier otro uso al ordenador en cualquier lugar de su domicilio, como el baño o el dormitorio.
 
En el registro practicado en la vivienda del detenido, los investigadores han hallado miles de imágenes de la vida íntima y sexual de cientos de vecinos. También en su disco duro, el arrestado almacenaba varios vídeos con nombre y contenido explícito de pornografía infantil e incluso compartía a través de redes P2P más de 500 archivos de esta índole.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/02/espana/1367478897.html
33203  Foros Generales / Noticias / El código fuente de Facebook tendría el mismo volumen que Windows en: 2 Mayo 2013, 14:37 pm
La comparación pudiera parecer curiosa, pero Facebook ha señalado que el software de su plataforma se acerca en volumen al código fuente del sistema operativo Windows de Microsoft. El software que se requiere para presentar los perfiles de Facebook y todos los procesos de la red social es igual de voluminoso y complejo que un sistema operativo completo.

 IT diario 02/05/13 9:52:58
La información ha sido proporcionada en el blog de Wired, citando al director de desarrollo de Facebook, Joel Pobar. Según la publicación, Facebook no ha revelado el número exacto de líneas de código que tiene su plataforma.
 
Microsoft tampoco se ha referido el número de líneas de código de Windows, aunque según estimaciones Windows 7 tendría 45 millones de líneas de código.
 
La opinión de Pobar -quién habría declarado que el código tiene actualmente el mismo volumen que Windows- debe ser tomada en serio, ya que anteriormente ha trabajado con distintas herramientas de programación en Microsoft.
 
La comparación ilustra además el hecho que Facebook con el paso del tiempo se comporta más bien como un sistema operativo. Actualmente, hay un gran número de aplicaciones ejecutadas desde Facebook, que van desde los juegos a los programas de edición fotográfica.
 
En enero de 2011, un desarrollador de Facebook declaró que el software había alcanzado los 9,2 millones de líneas de código.
 
En comparación, el kernel de Linux alcanza los 15 millones de líneas de código.
 
Claro está, aunque el código de Facebook haya alcanzado el mismo volumen que el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, no quiere decir que su calidad sea equivalente. “Facebook se ha optimizado para la innovación, y no necesariamente para tener un código elegante. Tiene el estilo del hacker; es decir, lo único que interesa es hacer las cosas. Probablemente el código podría ser la mitad de voluminoso si se hubiera dedicado más tiempo a su desarrollo”, comentó el director de desarrollo de Box.com, Sam Schillace, quien también participó en la programación de Google Docs.
 
Cincuenta millones de líneas de código equivalen a 500 libros gruesos. Naturalmente, esto implica una dificultad cada vez mayor para dar mantenimiento, actualizar el código, detectar errores y solucionarlos.
 
Fuente: Wired

http://diarioti.com/el-codigo-fuente-de-facebook-tendria-el-mismo-volumen-que-windows/63622?lang=es
33204  Foros Generales / Noticias / Samsung pierde credibilidad al comprar mensajes de usuarios influyentes en .... en: 2 Mayo 2013, 14:36 pm
Ha vuelto a ocurrir. Otro famoso que promociona una marca en Twitter, pero sin que aparezca como mensaje promocionado. En este caso se trata del tenista David Ferrer, que en su mensaje contó lo contento que estaba con su nuevo Galaxy S4 y lo mucho que le ayudaba en sus entrenamientos la aplicación S Health. Sólo que lo hizo desde un iPhone, tal y como podía verse en el mensaje con el via Twitter for iPhone que aparecía junto a la fecha de publicación. De esta manera, Samsung pierde credibilidad por comprar influencia en Twitter.

Porque a partir de ahora, cualquier mensaje que veamos sobre lo increíble que resulta el Galaxy S4 publicado por cualquier usuario que sea influyente ya no resulta creíble. ¿Si han pagado a alguien para que publique por qué no van a hacerlo también con otros? Y esto no repercute sólo en este producto, sino también en otros de la marca, lo que tira por tierra toda la estrategia de comunicación de Samsung.

Pero no sólo sale perjudicada la marca, también salen mal parados al red social y el famoso o la persona influyente que se presta a este juego. En este caso se trata de David Ferrer, pero en el pasado han sido otros Oprah Winfrey y la Surface de Microsoft, que pierden simpatías de sus seguidores por publicar este tipo de mensajes.

Desconozco cuánto paga Samsung por esto, pero no creo que en ninguno de los dos casos, ese dinero sea una parte importante de sus ingresos. ¿De verdad merece la pena publicitar algo que no usamos y tratar de hacer a los demás que es genial?

Pero también Twitter, que consiente que estas prácticas se produzcan, lo que al final lleva a desconfiar a los seguidores de los mensajes que publican, de qué es publicidad y qué es opinión, etc. Esperemos que se ponga más severa cuando los mensajes patrocinados estén disponibles para todo el mundo, de momento ya han empezado por Estados Unidos como suele ser habitual.

La gran beneficiada en este caso es Apple, que consigue gratis algo por lo que otros tienen que pagar. Aquí es muy difícil competir para un dispositivo como el Galaxy S4, puesto que no tiene una versión propia de Twitter que constate que el mensaje se ha enviado efectivamente desde este dispositivo y no cualquier otro tipo de Android.

Vía | TNW

http://www.genbeta.com/redes-sociales/samsung-pierde-credibilidad-al-comprar-mensajes-de-usuarios-influyentes-en-twitter
33205  Foros Generales / Noticias / La última moda social: novias falsas para presumir en Facebook en: 2 Mayo 2013, 01:46 am
Si creíamos que lo habíamos visto todo en este universo virtual en constante expansión, estábamos equivocados. Las redes sociales supusieron un cambio de paradigma radical en la forma de comunicarse, pero alrededor de las mismas no dejan de desarrollarse tendencias y aplicaciones sorprendentes.

La última, nacida en Brasil, consiste en la posibilidad de contratar, por un módico precio, una pareja falsa para simular una relación en Facebook. La startup brasileña que ofrece este servicio se llama Namorofake, y tras el éxito entre el género masculino ya han anunciado el lanzamiento de una versión de la plataforma que también permita a las chicas contratar novios falsos para la red social.

El principal enfoque de su idea de negocio es crear una apariencia de éxito en los perfiles de los usuarios que contratan una de estas parejas simuladas. Es decir, presumir. De esta manera, no existe ningún tipo de contacto o interacción en la vida real, ni a través de videoconferencia o ni siquiera a través de un chat. El único objetivo simular y aparentar, en muchas ocasiones con una estrategia subyacente definida por el usuario, como la de crear celos en un pretendiente concreto.

Distintos servicios

El modelo de negocio se basa en los pagos de los usuarios, que por 10 dólares, por ejemplo, podrán contratar una novia durante tres días, con derecho a la recepción de tres comentarios de su pareja falsa en el perfil público de la red social. Por 99 dólares la relación podrá durar hasta un mes, y en este caso el servicio incluye la posibilidad de cambiar el estado sentimental en Facebook, para que conste de que el usuario ha dejado de estar soltero y ha iniciado una relación.

Existen diferentes precios y opciones, pero una de las más llamativas es la posibilidad de contratar una expareja falsa para crear una corriente de celos en el perfil del usuario, con la publicación de una serie de mensajes pactados. La opción más cara, con un precio de 120 dólares, permite el acceso durante un mes a las parejas falsas más atractivas registradas en el servicio.

Expansión internacional

En cuanto a las chicas -pronto también los chicos- que dan vida a la plataforma, la compañía brasileña reparte con ellas la mitad del dinero ingresado por cada usuario. En ese sentido, la web se está convirtiendo en todo un fenómeno social en el país sudamericano, y el catálogo de chicas dispuestas a formar parte de este juego virtual es cada vez mayor.

En Brasil, la nueva plataforma ya ha superado los 10.000 usuarios. Los creadores de Namorofake, no satisfechos con el éxito en casa, han decidido dar el salto para iniciar lo antes posible la expansión internacional de esta tendencia.

De momento, ya han desembarcado con una versión en inglés en Estados Unidos, donde en el marketplace generalista Fiverr ya existen anuncios de este tipo. En su punto de mira ya están el mercado europeo y chino, aunque de momento no hay noticias sobre su llegada a España.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/05/01/la-ultima-moda-social-novias-falsas-para-presumir-en-facebook-4796/
33206  Foros Generales / Noticias / El jefe de Blackberry da cinco años de vida a las tabletas en: 2 Mayo 2013, 01:40 am
El consejero delegado de Blackberry, Thorsten Heins, en una entrevista a Bloomberg, ha puesto fecha de caducidad al boom de las tabletas. "En cinco años no creo que haya ninguna razón para tener una tableta", ha declarado.
 
"Tal vez una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero una tableta, tal como la conocemos hoy, no", añadió Heins. "Las tabletas no son un buen modelo de negocio".
 
Blackberry, que a comienzos de año estrenó dos nuevos modelos de smartphone, con y sin teclado, comercializó la tableta Playbook, que Heins se la encontró cuando llegó al cargo. Nunca creyó en ella, y los datos le dieron la razón, ya que apenas se vendieron 150.000 unidades en un trimestre, y a precio rebajado. La aventura le costó a la firma unas pérdidas de unos 400 millones de euros.
 
En la entrevista, Heins insistió en ser diferentes y originales, y no ofrecer una propuesta más en un mercado con infinidad de modelos de tabletas. "En cinco años veo a BlackBerry como líder absoluto en computación móvil, que es lo que estamos buscando", añadió. "Quiero ganar tanta cuota de mercado como pueda, pero no siendo un imitador".
 
Blackberry llegó a ser líder mundial hace cuatro años, pero ha ido perdiendo mercado por falta de innovación en sus aparatos y por el retraso en su nuevo sistema operativo. Si en 2010 tenía el 14,8% de todo el mercado mundial de móviles, actualmente está por debajo del 5%.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/01/actualidad/1367401263_886230.html
33207  Foros Generales / Noticias / EEUU deja a España fuera de la lista de países permisivos con la piratería en: 2 Mayo 2013, 01:37 am
El Departamento de Comercio de EEUU ha vuelto a dejar a España por segundo año consecutivo fuera de la lista de vigilancia de los países permisivos con la piratería en Internet que constituyen anualmente el >informe 'Special 301', si bien insta a reforzar la legislación española en este apartado.
 
"Aunque España no está incluida en el informe, las autoridades emitirán un informe enfocado en particular en los pasos dados por España para combatir la piratería en Internet", explica el Departamento de Comercio estadounidense, que ya el año pasado retiró a España de la lista.
 
España empezó a estar incluida en este informe en el año 2009, cuando fue señalada por los Estados Unidos como uno de los socios comerciales que veían poco beligerantes con la piratería en Internet y en la defensa de la propiedad intelectual. El año pasado, sin embargo, retiró a España de la lista y felicitó a las autoridades por la adopción de las medidas incluidas en la 'Ley Sinde' para combatir la piratería.
 
En el informe de este año se recoge el interés de las autoridades estadounidenses para trabajar con España con el objetivo de "reforzar" las actuales legislaciones en este apartado. En concreto, se centrarán en ofrecer "protección" ante la falta de medidas tecnológicas contra esta actividad.
 
Precisamente hace dos meses el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, realizado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, señaló que la mitad de los internautas españoles accedía de forma ilegal a los contenidos digitales.
 
La directora de la Coalición, Carlota Navarrete, destacó entonces que la tasa media de piratería alcanzó el 86% y el valor de los contenidos pirateados alcanzó los 15.200 millones de euros en 2012, un 40% más que el año anterior. El almacenaje ilimitado, la gratuidad, la facilidad de acceso y la ausencia de consecuencias legales eran los principales motivos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/01/navegante/1367434090.html
33208  Foros Generales / Noticias / ¿Soy un yonki de la tecnología o simplemente un tipo conectado? en: 2 Mayo 2013, 01:31 am
Vivimos en una época en la que nos empeñamos en ponerle etiquetas a todo. Una de las que están de moda en los últimos años es la adicción a la tecnología y, más concretamente, a internet (hace una década, por ejemplo, la moda era hablar de la adicción al sexo). Si bien es cierto que cualquier heavy user esboza una media sonrisa al solo oír mencionarlo (posiblemente también con la adicción al sexo), no lo es menos que hace ya algunos años que corren ríos de tinta en publicaciones científicas que hablan sobre la dependencia de la tecnología. De hecho se la denomina IAD ―Internet Addiction Disorder―, o más comúnmente como la conocemos "ciberadicción".

Pero, ¿existe realmente ese desorden? Y en caso de que así sea, ¿cómo y cuándo puedo considerar que mi modus vivendi cruza la delgada línea que separa la normalidad de una adicción? La respuesta es compleja. Hay todo tipo de teorías aunque, en estos casos, creo que lo más razonable es aplicar el principio de la 'Navaja de Ockham', según el cual cuando dos o más teorías rivalizan por llevar la razón, la más simple es siempre la que se lleva la palma.

Apliquemos la lógica. Preguntémonos si podemos vivir sin consultar compulsivamente nuestro correo electrónico, chatear por WhatsApp o interactuar en nuestra red social favorita sin que eso nos cree el más mínimo estrés. ¿Hace cuÁntos días, meses o años, no pasas 24 horas sin leer Twitter o el correo electrónico? ¿Serías capaz de hacerlo durante, por ejemplo, una semana sin que eso te generara la más mínima ansiedad?

Jóvenes de todo el mundo llevan años sustituyendo sus hábitos de ocio, antaño anclados al salón de la casa a causa del televisor, hacia un nuevo tiempo de ocio en el que se practica el principio de conectividad total. Esto es, se conectan a la red durante la mayor parte del día.

Veamos otro ejemplo. Las largas conversaciones telefónicas de adolescentes han migrado radicalmente en los últimos años hacia la interacción en redes sociales y los servicios de chat. Eso, en sí mismo, no representa un problema, ni es un síntoma preocupante. Se trata, simplemente, de la seña de identidad de una nueva generación: la primera generación nativa digital.

Las señales de alarma deberían empezar a encenderse cuando ese hábito, esos largos tiempos de conexión, empiezan a sustituir el trato personal con las personas de alrededor hasta el punto de cambiar y limitar al individuo, o incluso a desdoblar una doble personalidad online–offline. Si el tiempo frente al monitor anula la socialización del individuo, entonces resulta necesaria una reflexión. Es posible que se esté empezando a cruzar la frontera que separa la percepción de lo real y la de lo virtual.

Síntomas

Existen varios síntomas que deben alertarnos y hacernos reflexionar, tales como la necesidad de incrementar el tiempo conectado para obtener una satisfacción real, o la necesidad de conectarse diariamente y el estrés ante la incapacidad de hacerlo en determinados momentos, -especialmente las relacionadas con el ocio- a causa del uso de internet, o si tenemos problemas de insomnio, maritales y de abandono de obligaciones profesionales.

La distorsión de emociones, así como la confusión entre los sucesos virtuales y los del mundo real, puede ser otro síntoma de que algo va mal. Se han descrito decenas de miles de casos de adicción a internet, a la tecnología en general y, muy particularmente, a los videojuegos. Curiosamente, existe una mayor proliferación de estas patologías en Asia y en Estados Unidos que en el resto de países industrializados.

No conozco nadie que piense que puede tener una adicción a estar conectado. De hecho sí conozco decenas de personas que piensan que esto es una absoluta estupidez. Al margen de mi opinión personal, si reflejaré que los últimos estudios realizados al respecto hablan de que un 8 ó 9% de la población internauta podría padecer algún tipo de anomalía en su relación con el medio digital.
 
Es importante resaltar que internet no produce, por sí mismo, desórdenes o adicciones. Sí lo puede hacer, por su parte, el uso poco racional de los distintos servicios que ofrece la red -como los chats, las compras online, las redes sociales, la búsqueda de información-, etc. El mero hecho de permanecer conectado durante muchas horas no determina que tengamos un problema. De hecho, estamos ya definitivamente instalados en la conexión total en dispositivos fijos y móviles.

¿Cuál es la frontera que separa la normalidad de la patolog

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/blog-alejandro-suarez/2013/05/01/soy-un-yonki-de-la-tecnologia-o-simplemente-un-tipo-conectado-4803
33209  Foros Generales / Noticias / Demandan a Sega y Gearbox por Aliens: Colonial Marines en: 1 Mayo 2013, 22:45 pm
En los juzgados de California (EE.UU.) se ha presentado una demanda colectiva contra Gearbox y Sega por el videojuego Aliens: Colonial Marines en las que se las acusa de publicidad engañosa.

La demanda ha sido presentada por la firma de abogados Edelson LLC y en la misma se señala que las compañías habrían incumplido diversas leyes civiles del estado de California así como códigos empresariales y de negocios al presentar en eventos de videojuegos demostración que pretendían ser "jugabilidad real" pero que finalmente no lo fueron, algo que incluso Sega ha reconocido en referencia a su publicidad televisiva en Reino Unido.

La demanda, además, recoge diversas declaraciones en Twitter de Randy Pitchford, director de Gearbox, en las que se hace referencia a las diferencias entre la versión mostrada en eventos y el producto final que ha llegado al mercado.

La demanda también hace referencia a los embargos a la prensa

Edelson incluye en su demanda que la política de retener el código final del juego a los medios especializados e imponer fechas de embargo para la publicación de los análisis (evitando así que los artículos aparecieran con anterioridad al lanzamiento del juego) es conspiración contra los consumidores para evitar que supieran las diferencias entre el producto final y real con respecto al que se había mostrado previamente.

Por esta razón, la demanda es colectiva y pueden sumarse los usuarios que reservaron el juego o lo compraron el día de lanzamiento.

"Cada una de las demostraciones de 'jugabilidad real' que se mostraron a los consumidores pretendía mostrar lo que iban a comprar: un videojuego de tecnología punta con un conjunto específico de funciones y cualidades. Desgraciadamente para sus seguidores, los acusados nunca le dijeron a nadie (ni a consumidores, ni a los críticos o a los periodistas) que sus demostraciones de 'jugabilidad real' poco tenían que ver con el producto final que se iba a vender", se puede leer en la demanda.

http://www.vandal.net/noticia/1350637212/demandan-a-sega-y-gearbox-por-aliens-colonial-marines/
33210  Foros Generales / Noticias / Ya hay 150 millones de usuarios de Line en: 1 Mayo 2013, 22:43 pm
Publicado el 1 de mayo de 2013 por Antonio Rentero

En pocos meses la aplicación de mensajería ha pasado de 100 a 150 millones de usuarios, un vertiginoso recorrido teniendo en cuenta que nació en junio de 2011.
 
Parte de esa cifra, en concreto 10 millones de usuarios de Line son españoles, un importante número que creció considerablemente cuando en fechas recientes saltó el rumor de que su gran rival, WhatsApp, pasaba a ser de pago.
 
Aprovechando el éxito de haber alcanzado esos 150 milones de usuarios en Line han recordado que está disponible en 11 idiomas y en 230 países, creciendo espectacularmente gracias a la gran aceptación en Asia y Oriente Medio, especialmente en Japón, Tailandia y Taiwán.
 
El objetivo ahora es continuar incrementando su presencia en Europa y USA, donde deberá restar usuarios a WhatsApp o Facebook.
 
vINQulo
 
Yonhap News

http://www.theinquirer.es/2013/05/01/ya-hay-150-millones-de-usuarios-de-line.html
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