elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3319 3320 3321 3322 3323 3324 3325 3326 3327 3328 3329 3330 3331 3332 3333 [3334] 3335 3336 3337 3338 3339 3340 3341 3342 3343 3344 3345 3346 3347 3348 3349 ... 4614
33331  Foros Generales / Noticias / Cinco cosas que me gustaría que cambiaran en Windows 8.1 en: 23 Abril 2013, 21:37 pm
Windows 8 ya lleva unos meses entre nosotros, y estoy seguro de que muchos ya lo tenéis (tenemos) instalado en nuestros ordenadores, usándolo a diario. De ser así estoy seguro de que os habréis dado cuenta, al igual que yo, de que tiene todavía algunos detalles molestos o que, por lo menos, tienen que mejorar con una cierta urgencia.

Windows 8.1 (o como lo llamábamos antes, Windows Blue) parece la oportunidad perfecta para que Microsoft se redima y mejore todavía más un sistema operativo que tiene mucho potencial pero al que le urge pulir ciertos detalles. Desde mi punto de vista, hay cinco cuestiones que podrían mejorar y mucho la experiencia del usuario al usar su equipo.

Multitarea más flexible

En Windows 8 tenemos la posibilidad de acoplar dos aplicaciones propias (siempre que sean aplicaciones “estilo Windows 8”, dejando aparte de momento al escritorio clásico). Puede ser interesante, pero en pantallas grandes da irremediablemente la impresión de estar desaprovechando espacio. ¿Si tengo una pantalla 1080p, qué me impide poder tener, por ejemplo, el lector de documentos en un lado y un editor en el otro?

Windows 8.1 ya vimos que seguramente traerá mejoras en este sentido. Como mínimo, deberíamos poder tener dos aplicaciones ocupando cada una la mitad de la pantalla. Pero voy más allá. ¿Qué tal la multitarea “vertical”? Hay quien usa monitores verticales y podría estar muy bien poder tener esa misma separación, pero en horizontal: una aplicación arriba, y otra aplicación abajo.

Incluso podríamos ir un poco más allá, y directamente permitir un modo de multitarea similar al de Windows 1.0: aplicaciones que no se solapen, pero que podamos colocar como nosotros queramos a lo largo de la pantalla. Aunque esto incrementaría la complejidad a la hora de diseñar interfaces para aplicaciones de Windows 8, dado que tendrían que ser en todo caso adaptativas.

http://img.genbeta.com/2013/04/650_1000_7f.jpg

Más integración entre aplicaciones de Windows 8 y del escritorio clásico

Una de las mayores críticas que se le hace a Windows 8 es la casi obligatoriedad de estar saltando entre dos interfaces radicalmente distintas. Y yo añado un problema más: las aplicaciones de un entorno no pueden comunicarse de ninguna manera con las del otro, y viceversa.

Como ejemplo, algo que he sufrido muchas veces: estoy viendo una página en Internet Explorer 10 (la versión Windows 8), quiero compartirla por correo, y no puedo a no ser que utilice las aplicaciones de Windows 8; no puedo utilizar Outlook 2013. Tampoco puedo compartir, por ejemplo, una cita del documento que estoy leyendo en Word en la aplicación de Twitter para Windows 8.

Podríamos ir un poco más allá, y ya que se mejora la multitarea, bien podría mejorarse la integración entre aplicaciones abiertas. A mí me encantaría poder arrastrar una fotografía desde la aplicación de Fotos hacia el cargador de Flickr, abierto en la otra mitad de la pantalla.

Las aplicaciones en un sistema operativo son aplicaciones sin importar el entorno en el que se ejecuten, y deberían tener mecanismos para comunicarse entre ellas. De ese modo, además, podría evitarse tener aplicaciones duplicadas (porque las versiones de Windows 8 de Skype y SkyDrive, cuando tengan todas las características de sus hermanas de escritorio, serían perfectamente usables en todo tipo de equipos, por poner dos ejemplos).

Windows 8 en entornos multimonitor

En mi caso, cuando trabajo en casa, lo hago con un ordenador de sobremesa y dos monitores. Y me saca de quicio tener en un lado el escritorio clásico y en el otro la interfaz de Windows 8 (o, en el peor de los casos, solo el escritorio clásico). ¿Por qué no puedo tener, en las dos pantallas, aplicaciones de Windows 8?

Desde mi punto de vista no hay ninguna razón lógica para tener esta limitación, a todas luces artificial. Admito que la pantalla de Inicio se muestre solo en una pantalla, ¿pero por qué no puedo tener Internet Explorer abierto en un monitor y la aplicación de fotos en la otra?

No veo razón lógica para esto, la verdad. Y os soy sincero: dudo que hagan cambios en este sentido. Ojalá me equivoque.

Dispositivos más conectados entre sí

http://img.genbeta.com/2013/04/7039000185_4179132c76_b.jpg

Windows 8 incluye por defecto integración con las cuentas de Microsoft, de manera que podemos iniciar sesión con las mismas credenciales que usamos para acceder a Outlook.com. Y esta integración permite que se sincronicen ciertas configuraciones entre varios equipos.

No obstante creo que podrían ser bastante más generosos en este sentido, sincronizando también las tiles que tenemos en la pantalla de Inicio, permitiendo sincronizar automáticamente las aplicaciones (dando opción para seleccionar cuales no queremos sincronizar, eso sí) y permitiendo sincronizar también la configuración de aplicaciones de terceros sin necesidad de nada extra por parte ni del desarrollador ni del usuario, aprovechando la infraestructura de la que ya dispone.

De ese modo tendríamos una única experiencia en todos nuestros equipos; portátiles, sobremesa, tabletas con Windows 8.

Ecosistema: todavía tiene que mejorar

El último punto confieso que me ha costado un poco escribirlo. Hay que reconocer que esto no depende del todo de Microsoft, dado que son los desarrolladores independientes los que tienen la oportunidad de darle un empujón a la tienda de aplicaciones de Windows 8. Todavía hay aplicaciones que faltan y que se echan mucho de menos: Spotify, sin ir más lejos.

No obstante, si Windows 8.1 incluye mejoras a nivel de librerías en WinRT para que los desarrolladores puedan hacer más y mejores aplicaciones, tarde o temprano acabarán apareciendo, y el ecosistema seguirá creciendo.

¿Se os ocurren más mejoras interesantes que Microsoft podría llevar a cabo en futuras actualizaciones del sistema operativo? Imaginar es gratis y, quién sabe, lo mismo alguien de Redmond está leyendo estas líneas y se anima a enviar este feedback a los responsables de Windows.

http://www.genbeta.com/windows/cinco-cosas-que-me-gustaria-que-cambiaran-en-windows-8-1
33332  Foros Generales / Noticias / Un pirata publica un falso atentado contra Obama en el Twitter de AP en: 23 Abril 2013, 21:17 pm
"Urgente: dos explosiones en la Casa Blanca. Obama está herido". Así rezaba el 'tuit' que la agencia de noticias Associated Press (AP) ha publicado esta tarde en su cuenta de Twitter. A los pocos minutos, ya no se podía acceder a la página porque la agencia suspendió su actividad, aunque dio tiempo para que la noticia fuera retuiteada más de 4.700 veces. Poco después, el portavoz de AP Paul Colford comunicaba a Reuters que el mensaje era "falso". La NBC también informaba vía Twitter de que la cuenta de AP había sido hackeada: "Ignoren cualquier 'tuit' sobre disturbios en la Casa Blanca".

http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2013/04/23/actualidad/1366738727_668448_1366743097_noticia_normal.jpg

La confusión tan solo duró unos minutos, pero fueron suficientes para provocar un momentáneo ataque de nervios en Wall Street. En cuestión de segundos, la Bolsa de Nueva York sufrió un drástico descenso de unos 150 puntos, cerca del 1% de su valor, aunque se recuperó inmediatamente.

http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2013/04/23/actualidad/1366738727_668448_1366742498_sumario_normal.jpg

Dada la psicosis que se vive ahora en Estados Unidos debido al reciente atentado en el maratón de Boston, en el que murieron tres personas y resultaron heridas más de 180, el portavoz de la Casa Blanca aprovechó su rueda de prensa diaria para tranquilizar a la población. "Puedo decir que el presidente está bien, acabo de estar con él", dijo Carney.

Más allá de la agitación que provocó en Twitter, prácticamente casi ningún medio se hizo eco de la noticia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/23/actualidad/1366738727_668448.html
33333  Foros Generales / Noticias / Una nueva estafa de Facebook anima a descargar un falso plugin de Flash Player en: 23 Abril 2013, 17:59 pm
Investigadores de TrendLabs han descubierto un perfil de Facebook que supuestamente aloja un plugin de Adobe Flash Player, pero que en realidad es un troyano. Los 91 millones de “Me gusta” de la página son sólo un señuelo para que los usuarios crean que es de confianza.
 
El número de estafas que utilizan a Facebook para propagarse sigue aumentando exponencialmente. La última insta a los confiados usuarios a descargarse un falso plugin de Flash Player desde una página de Facebook con mas de 90 millones de “Me gusta”, lo que para muchos representa que la página es muy popular y, por tanto, se trata de un sitio legítimo y de confianza, pero nada más lejos de la realidad. Los investigadores de TrendLabs pudieron comprobar que estos 91 millones de “Me gusta” no son ciertos en absoluto, y son sólo un señuelo de ingeniería social.
 
Una vez que los usuarios visitan la página de Facebook, son redirigidos a otro sitio web que, aparentemente, aloja un plugin de Adobe Flash Player, detectado como TROJ_FAKEADB.US. Si el usuario descarga el plugin y navega por la página a través de Google Chrome, la página se cierra automáticamente y aparece un archivo de extensión de Chrome, detectado como TROJ_EXTADB.US . Una vez instalado, el malware reenvia el mismo post usando la cuenta del usuario afectado, incluso etiqueta a sus amigos en el mensaje. Al mismo tiempo, TROJ_EXTADB.US envia y recibe información de determinadas direcciones URL. Trend Micro ya ha bloqueado el acceso a todas las URLs relacionadas con esta amenaza.

Autor: Hilda Gómez
 Fecha: 23/04/2013


http://www.csospain.es/Una-nueva-estafa-de-Facebook-anima-a-descargar-un-/sección-alertas/noticia-132505
33334  Foros Generales / Noticias / Las Google Glass retrasan su lanzamiento hasta 2014 en: 23 Abril 2013, 17:55 pm
No llegarán a finales de este año. Las Google Glass retrasarán su irrupción en el mercado hasta 2014 según ha reconocido el propio Eric Schmidt. El directivo de Google confirma así que durante este año los desarrolladores serán los únicos en poder probar un dispositivo que pretende revolucionar el mercado tecnológico.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com se hacen eco de las últimas declaraciones de Schmidt en una entrevista concedida a Radio 4 en la BBC británica. Aunque lo más llamativo de la misma fue la justificación que dio el estadounidense para que su compañía acabase pagando los impuestos al mínimo en los países europeos donde opera, también se refirió a las novedosas gafas que han desarrollado desde Mountain View.

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a su estreno este mismo año por aproximadamente 1.500 dólares/euros, las palabras del directivo dejaron entrever que finalmente no se lanzarán en 2013. Schmidt no precisó cuándo sería la fecha exacta, pero todo hace pensar que será en la primera mitad de 2014. El retraso se debe al plazo dado por Google para que se corrijan los errores que puedan encontrar los desarrolladores, quienes ya tienen a su disposición las Google Glass.

Controversia acerca de la privacidad

El directivo no eludió los temas incómodos referidos al nuevo gadget. "Vamos a tener que desarrollar una nueva etiqueta social, ya que obviamente no será apropiado usar estas gafas en algunas situaciones", señaló en relación con la polémica sobre la privacidad que acompaña a las gafas desde que se conoció su funcionamiento. No obstante, indicó que " los usuarios han de ser responsables para entender lo que están haciendo, cómo lo está haciendo, y comportarse adecuadamente", algo en lo que Google no puede entrar más allá de "mantener su información segura".

En cualquier caso, aún queda mucho tiempo para ver cómo el gigante californiano lidia con esta situación. Algunos establecimientos ya han mostrado su oposición al uso de las gafas en sus locales e incluso la industria cultural ha mostrado sus temores respecto al uso que se les puede dar en favor de la "piratería". Nos esperan meses de más especulaciones, pero en los que también veremos cómo se perfila un equipo tan novedoso como ambicioso en su objetivo.

http://www.adslzone.net/article11349-las-google-glass-retrasan-su-lanzamiento-hasta-2014.html
33335  Foros Generales / Noticias / Detenidos tres jóvenes autores de varios robos gracias al WhatsApp en: 23 Abril 2013, 13:44 pm
La dueña del terminal sustraído colaboró con la Policía en la ubicación de los delincuentes facilitando, a través de la aplicación, el itinerario que iban realizando

Oviedo. (EUROPA PRESS).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes autores de varios robos gracias a una aplicación de localización y rastreo de un smartphone. La dueña del terminal sustraído colaboró con los agentes en la ubicación de los delincuentes facilitando en tiempo real, a través de la aplicación WhatsApp, el itinerario que los ladrones iban realizando.

Así los policías fueron siguiendo los pasos de los delincuentes desde donde se cometieron los robos, hasta donde fueron finalmente detenidos gracias a los datos aportados por la aplicación (app) y comunicados por la víctima a la Policía.

La Policía Nacional ha recomendado en varias ocasiones la instalación de aplicaciones y programas gratuitos muy sencillos de configurar, que permiten la recuperación de móviles de alta gama o tabletas o el borrado de su contenido. Una de estas apps ha sido en esta ocasión de gran utilidad para localizar y detener a los autores de estos robos.

Nuevas tecnologías

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias por robos en el interior de distintos vehículos. Uno de los efectos sustraídos en uno de los asaltos fue un smarthphone, el cual tenía instalado un programa de localización, ubicación y posicionamiento en tiempo real del terminal. Gracias a esta app, la víctima del móvil sustraído conocía a través de su ordenador personal la ubicación exacta de los delincuentes y los pasos que iban dando. Estos se iban desplazando en vehículo, abandonado finalmente el coche en un descampado de un polígono industrial.

La comunicación continua y fluida a través de la aplicación WhatsApp de la perjudicada con la Policía Nacional permitió que los agentes tuvieran conocimiento de todos y cada uno de los pasos que los delincuentes iban dando, además de los lugares por donde se iban desplazando. Así, después de distintas gestiones, los investigadores lograron localizar y detener a los tres presuntos autores de tres delitos de robos con fuerza encontrándose, ya en disposición de cometer nuevos hechos delictivos.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130423/54372733324/detenidos-tres-autores-varios-robos-gracias-whatsapp.html
33336  Foros Generales / Noticias / Facebook Chat permite el robo de información del usuario en: 23 Abril 2013, 13:06 pm
Los despropósitos en lo referido a temas de seguridad continúan en la red social de Mark Zuckerberg. En este caso, los usuarios se podrían ver afectados por un problema de seguridad a la hora de utilizar Facebook Chat o la aplicación Messenger de la red social para sistemas operativos Windows. Los fallos permitían a terceras personas introducir código malicioso y conseguir ejecutarlo sin que el usuario fuese consciente.

Los responsables de Break Security fueron los encargados en ponerse en contacto con los responsables de la red social y avisar a estos de los fallos de seguridad detectados y que permitían la utilización de ataques XSS para robar información del usuarios. En el caso de Facebook Messenger para Windows el usuario podría ser comprometido creando una página en la red social que tuviera código javascript malicioso y que formase parte del nombre de esta. Como desde las páginas de la red social se pueden enviar mensajes a los usuarios, estos contendrían un código malicioso que sería ejecutado todas las veces que fuese posible hasta que el usuario llevase a cabo la desconexión del Messenger de la red social.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/04/facebook-ataque-xss-nombre-paginas-655x237.png

Según se ha podido saber, este problema ya ha sido resuelto.

El problema de Facebook Chat se encuentra en la ventana

Parece ser que este problema aún no ha sido resuelto por la red social, o por lo menos aún no se ha notificado a Break Secutiry sobre su resolución. La red social dispone de un sistema de control de enlaces para proteger al usuario de contenido malicioso. Sin embargo, las ventanas del chat permiten que terceras personas se salten este control y utilizando código javascript sean capaces de introducir información adicional en la conversación. Cuando los usuarios hacen click sobre el enlace que a priori parece legítimo, se lleva a cabo la ejecución de código malicioso en el equipo o bien la descarga e instalación de cualquier tipo de malware.

Fuente | The H Security

http://www.redeszone.net/2013/04/23/facebook-chat-permite-el-robo-de-informacion-del-usuario/
33337  Foros Generales / Noticias / Anonymous abrirá su propio portal de noticias gracias al "crowdfunding" en: 23 Abril 2013, 12:57 pm
Anonymous da un paso más en su lucha por conseguir su ideal de libertad de expresión. En esta ocasión, Anonymous se sumará a oferta de medios de comunicación. Este miércoles, el grupo hacktivista cerró su campaña de crowdfounding en la plataforma Indiegogo para crear su propio portal de noticias. La campaña, que en un principio tenía el objetivo de recaudar 2.000 dólares, alcanzó la cifra de 54.668 dólares con donaciones de entre 10 y 100 dólares. La web mantendrá el nombre de la archiconocida cuenta de Twitter, Your Anon News (o YAN, para abreviar).

Los fondos fueron recaudados gracias a 1.307 colaboradores que ofrecieron su dinero a cambio de tazas de café, camisetas y sudaderas estampadas con el logo de Anonymous. Además, también se permitió el uso de Bitcoins en las donaciones.
 
Según ArsTechnica, el objetivo de este sitio será publicar algunos contenidos más relevantes que requieren una mayor atención que los que simplemente se difunden a través de la cuenta de Anonymous en Twitter o Tumblr. Además, YAN pretende integrarse entre los medios de comunicación con el objetivo de dar una información real y de valor: "YAN servirá para informar, no sólo para agregar noticias", aseguraban en el video de la campaña en Indiegogo.
 
"Nuestro objetivo es difundir información vital alejada de los chismes políticos y las celebridades, que inundan las principales publicaciones", explican en el vídeo. Contar con una web de noticias propia también les permitirá competir con otros blogs especializados y publicar largos vídeos de LiveStream que aporten a los consumidores una información más completa que los vídeos de 20 segundos con cortes y filtros de otros medios de comunicación.
 
Por el momento no sabemos si YAN pretende incorporar una plantilla de periodistas a su web, o si el trabajo será realizado al completo por voluntarios. Lo que sí sabemos es que, según el vídeo de la campaña, los programadores y diseñadores que participarán en la construcción del sitio web serán voluntarios, y que la financiación obtenida será utilizada para "llenar los vacíos en el proceso de desarrollo y para el pago del hosting durante los primeros meses"
 
¿Conseguirá la web de noticias YAN hacerse un hueco en el sector de los medios de comunicación?

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/anonymous-abrira-su-propio-portal-de-noticias-gracias-al-crowdfunding
33338  Foros Generales / Noticias / Cuatro extensiones para lidiar con la sobrecarga de pestañas en Chrome en: 23 Abril 2013, 12:55 pm
Una de las razones por las que nuestro navegador puede empezar a comportarse con más lentitud de lo debido es el número de pestañas que tengamos abiertas. Lo más óptimo es mantener bajo control el número de pestañas que tenemos abiertas, cerrando aquellas que ya no necesitamos. Sin embargo, esto no siempre es fácil.

Por ello, vamos a repasar algunas extensiones para Chrome que nos ayudan de diferentes formas a controlar las pestañas que tenemos abiertas y, por lo tanto, a controlar la RAM que se está consumiendo. Podemos dividirlas en dos grupos: las que nos desactivan las pestañas (las dos primeras) y las que nos las cierran pero simplifican el proceso de volver a abrirlas (las dos últimas).

Seguir leyendo : http://www.genbeta.com/navegadores/cuatro-extensiones-para-lidiar-con-la-sobrecarga-de-pestanas-en-chrome
33339  Foros Generales / Noticias / La guerra entre Google y Almunia continúa en: 23 Abril 2013, 12:52 pm
El conflicto entre Google y Bruselas todavía no ha llegado a su fin. De hecho, el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, lo ha querido dejar muy claro este martes en una entrevista con el diario Expansión."Algunos interpretan que ya hemos llegado a un acuerdo, pero ése no es el caso", ha dicho.
 
La UE lleva años amenazando a Google con sanciones por "abuso de posición dominante". La última de las acusaciones tiene que ver con el posicionamiento que el buscador hace de sus propios productos otorgándoles un lugar privilegiado en sus páginas respecto a terceros. "Mi convicción es que Google está desviando tráfico" a sus propios servicios especializados, por ejemplo de mapas, búsquedas de viajes, restaurantes o comparación de precios, explicaba Almunia a principios de año.
 
"Están monetizando este tipo de negocio, la fuerte posición que tienen en el mercado de búsqueda general, y esto no es sólo una posición dominante, creo, o más bien temo, que es un abuso de esta posición dominante", subrayaba el responsable de Competencia.
 
Para evitar la multa, Google ha enviado al Ejecutivo comunitario una lista de medidas para solucionar el problema del que se le acusa. Almunia explica que "todavía faltan meses para tomar una decisión y que ésta dependerá, de una consulta que realizará con los competidores de Google y otros agentes del mercado."
 
Si finalmente no se solucionan los "abusos", la multinacional americana tendrá una segunda oportunidad para enviar las propuestas y, si finalmente no llegan a ningún acuerdo, la Comisión abrirá una investigación formal por abuso de mercado, que podría acabar con una multa de hasta el 10% de la facturación global de Google.
 
Una de las propuestas que se han filtrado a los medios es que Google planteó la opción de etiquetar lo que es un resultado natural de búsqueda y lo que es un servicio suyo. A Almunia no le convence esta medida porque "es sólo una solución parcial. La mayoría de los usuarios de Google no pasa a la segunda página". Para él lo fundamental es que "en la primera página tienen que aparecer los servicios que no sean propiedad de Google y además Google tendrá que preguntar al tercero si quiere ceder su uso".

http://www.libremercado.com/2013-04-23/la-guerra-entre-google-y-almunia-no-ha-terminado-1276488254/
33340  Foros Generales / Noticias / Google Omán ha sido "hackeado" por unos hackers de Marruecos por .... en: 23 Abril 2013, 02:20 am
Z0mbi3_Ma y SQL_Master, los hackers de Marruecos que alteraron varios dominios de Google Bosnia y Herzegovina la semana pasada, regresaron con un ataque similar.

http://news.softpedia.com/images/news-700/Google-Oman-Hacked-by-Moroccan-Hackers-via-DNS-Poisoning.jpg

El sábado, los dos deterioraron el sitio de Google Omán (google.com.om). Los hackers no penetraron realmente en los servidores de Google, sino en los de la Empresa de Telecomunicaciones de Omán, informa The Hacker News.

Al hackear los sistemas de la organización, los atacantes fueron capaces de modificar los registros DNS para asegurarse de que los visitantes de google.com.om eran redirigidos a su página de desfiguración.

En las últimas semanas, varios grupos de hackers han reforzado su reputación desfigurando sitios web de alto perfil mediante envenenamiento de DNS.

Parece que los registradores de dominios de muchos países están teniendo dificultades cuando se trata de proteger sus redes. Esto permite que los ciberdelincuentes accedan fácilmente a sus sistemas y hagan que parezca como si los sitios web de alto perfil hayan sido hackeados.

A principios de este mes, Google Kenia y Google Kirguistán fueron modificados de manera similar.

http://news.softpedia.es/Google-Oman-ha-sido-quot-hackeado-quot-por-unos-hackers-de-Marruecos-por-envenenamiento-de-DNS-347435.html
Páginas: 1 ... 3319 3320 3321 3322 3323 3324 3325 3326 3327 3328 3329 3330 3331 3332 3333 [3334] 3335 3336 3337 3338 3339 3340 3341 3342 3343 3344 3345 3346 3347 3348 3349 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines