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33191  Foros Generales / Noticias / Los cuatro tipos de falacia que compartimos en Facebook en: 3 Mayo 2013, 02:04 am
Es de dominio público que no todo lo que se ve en Facebook es verdad. Lo que quizá no es tan conocido es que la mayoría de los virales que se comparten son falsos. Basta una observación algo más exigente de lo habitual para detectar inconsistencias, datos erróneos, citas dudosas y hechos cuya veracidad nadie se ha parado a comprobar. Me refiero a las características listas de puntos para la regeneración política, a las citas célebres sobre la imagen de un atardecer, a las comparaciones de datos macro entre países -con sus precipitadas conclusiones- y al señor de turno que quema perros, yace con gatos o necesita un hígado en un plazo de 24 horas.

Son vistosos, indignan, hacen reír y/o tocan la fibra sensible, pero tienen un pequeño inconveniente: que son mentira.

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/loading/2013/05/02/los-cuatro-tipos-de-falacia-que-compartimos-en-facebook-4806
33192  Foros Generales / Noticias / El cliente para liga de videojuegos de ESEA, mina Bitcoins sin consentimiento... en: 3 Mayo 2013, 01:56 am
Desde hace unos días, los usuarios de la liga de videojuegos ESEA han venido notando como sus equipos consumían gran cantidad de recursos a pesar de no estar ejecutando ningún programa. La razón es que en el cliente necesario para jugar, se ha incluido código que mina Bitcoins cuando el equipo está inactivo. La "broma", según los administradores, ha recaudado más de 3.000 dólares a costa de los usuarios.

La ESEA (E-Sports EntertainmentAssociation) es una comunidad de videojuegos estadounidense que entre otras actividades, realiza ligas de juegos como Counter Strike, League of Legends o Team Fortress 2 con premios en metálico. Los miembros de la comunidad pagan mensualmente por el acceso, y para jugar en sus servidores es necesario instalar un cliente que, según el sitio oficial "combate el uso de trucos y otras interrupciones del servicio".
 
Aunque el sistema anti-trucos de ESEA es popular por su fiabilidad, la última versión incorporaba una funcionalidad que no había sido anunciada a los usuarios: A los diez minutos de inactividad, el equipo comenzaba a minar Bitcoins.
 
El cliente de ESEA hace uso del entorno OpenCL (ATI) y CUDA (Nvidia) en lo que se suele llamar un "OpenCL miner", para ejecutar código que resuelve los hash de Bitcoin usando las unidades de proceso gráfico (GPUS) de los equipos de los usuarios. Puesto que las GPUs son más eficientes a la hora de minar Bitcoins, los equipos de jugadores de PC tienden a poseer GPUs de gama media-alta, y el programa se encuentra instalado en miles de usuarios, el negocio les resulta rentable.
 
Hace unos días, se empezaron a dar casos de jugadores cuyos antivirus detectaban procesos lanzados por el cliente de ESEA, y otros notaron que sus equipos comenzaron a utilizar gran cantidad de recursos estando inactivos. Finalmente, uno de los usuarios publicó un volcado de memoria de eseaclient.exe para encontrar esto:
 
OpenCLdevices: 1. 2.
  • GeForce GT 630M 3. 4. No devices specified, using all GPU devices 5. 6. 30/04/2013 19:04:26, started OpenCL miner on platform 0, device 0 (GeForce GT 630M) 7. 30/04/2013 19:04:26, Setting server (macncheese.bigworker3 @ stratum2.bitcoin.cz:3333) 8. stratum2.bitcoin.cz:3333 30/04/2013 19:04:26, checking for stratum... 9. stratum2.bitcoin.cz:3333 30/04/2013 19:04:26, no response to getwork, using as stratum 10. stratum2.bitcoin.cz:3333 30/04/2013 19:04:31, 0:0:GeForce GT 630M [0.489 MH/s (~0 MH/s)] [Rej: 0/0 (0.00%)]

Ante la evidencia, los administradores de ESEA se han visto obligados a realizar declaraciones al respecto. En primer lugar, lpkane confirmaba en los foros que se había añadido el cliente para minar Bitcoins como una "prueba de concepto" para el "April fools day" (similar al día de los inocentes en algunos países) y que debido un fallo se había activado en todos los clientes. Sin embargo, 10 horas después, una nota del co-fundador de la comunidad afirmaba que había sido una funcionalidad que se estudió, se canceló, y que algunos trabajadores habían añadido al código por su cuenta.
 
En resumen, en dos semanas se consiguió minar el equivalente a 3.713,55 dólares en Bitcoins sin más gastos para ESEA que el de su credibilidad y unas horas de programación, dinero que se va a donar a asociaciones. Sin embargo, no hay plan para reembolsar a los usuarios el consumo eléctrico y el hardware dañado por la "broma".
 
Para más información y ampliación del incidente, se pueden visitar los hilos de Reddit: http://www.reddit.com/r/Games/comments/1dglil/popular_competitive_gaming_league_esea_admins/ http://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/1dgad2/esea_client_basically_a_virus/
 
Más información:
 
BitCoin: fabricando dinero digital ¿a costa de terceros? http://unaaldia.hispasec.com/2011/06/bitcoin-fabricando-dinero-digital-costa.html https://en.bitcoin.it/wiki/OpenCL_miner
 
Bitcoin part 1 http://play.esea.net/index.php?s=forums&d=topic&id=492134
 
WARNING YOU ARE BEING MINED http://play.esea.net/index.php?s=forums&d=topic&id=492102
 
Bitcoin Fiasco http://play.esea.net/index.php?s=news&d=comments&id=12692

http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/el-cliente-para-liga-de-videojuegos-de-esea-mina-bitcoins-sin-consentimiento-del-usuario
33193  Foros Generales / Noticias / Recupera tu cuenta de Facebook gracias a tus contactos más cercanos en: 3 Mayo 2013, 01:53 am
 Publicado el 2 de mayo de 2013 por Antonio Rentero   

Una nueva posibilidad se une a las preguntas del nombre de tu mascota o el apellido de soltera de tu madre. Ante cualquier eventualidad que te haga perder u olvidar tu clave de acceso a la red social (o la usurpación de tu personalidad) Facebook añade la opción de que aquellos contactos en los que más confían te puedan ayudar.

En inglés trusted contacts, en español contactos de confianza e sla nueva incorporación en materia de seguridad de Facebook para permitirte recobrar el control de tu cuenta de usuario gracias a un selecto grupo de tus amistades dentro de la red social, alguien a quien dejarías una copia de la llave de tu casa, aunque en este caso el domicilio sea virtual.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/05/20130502-225039.jpg

Facebook recomienda que sean contactos con los que puedas comunicarte por otros medios, porque evidentemente es para casos en los que hayas perdido la capacidad de acceder a Facebook.

vINQulo

The Next Web

http://www.theinquirer.es/2013/05/02/recupera-tu-cuenta-de-facebook-gracias-a-tus-contactos-mas-cercanos.html
33194  Foros Generales / Noticias / Las redes sociales fomentan el miedo "a perderse algo" en: 3 Mayo 2013, 01:48 am
El "miedo a perderse algo" es la ansiedad que sufren algunas personas por perderse un buen momento, un momento divertido, con amigos o familiares. Las redes sociales fomentan esta sensación y las personas que la sufren están todo el tiempo conectadas, para estar siempre al día de lo que pasa. Una investigación de la Universidad de Essex ha estudiado el fenómeno, que afecta más a los menores de 30 años.

Por Carlos Gómez Abajo de Tendencias Científicas

Mirar Twitter y Facebook para ver lo que tus amigos están haciendo hace que sienta como que se está perdiendo toda la diversión? Investigadores de la Universidad de Essex han ideado una manera de medir el concepto moderno del "miedo de perderse algo" (FoMO, Fear of Missing out, en inglés).

El crecimientos de las redes sociales, gracias a las cuales podemos estar al día de cada movimiento de los demás como nunca antes, ha llevado a la maldición oculta del "miedo a perderse algo".

Se trata de un concepto relativamente nuevo, y consiste en la preocupación que la gente puede tener de que otras personas estén teniendo más diversión y experiencias gratificantes que ellos y se caracteriza por el deseo de permanecer continuamente conectados con lo que otros están haciendo.

Ahora, los investigadores de Essex han ideado una manera de medir FoMO por primera vez, ofreciendo una medida fiable de lo que las personas están experimentando.

La investigación, que se publicará en la edición de julio de la revista Computers in Human Behavior, es el primer estudio que profundiza en el fenómeno del temor a perderse algo, que no salió a la luz hasta hace unos tres años, a medida que las redes sociales se volvían cada vez más accesibles con la expansión de los teléfonos inteligentes.

Como explica el investigador y psicólogo Andy Przybylski en la nota de prensa de la Universidad, el temor a perderse algo no es nuevo, pero el aumento de los medios sociales ofrece una ventana a la vida de otras personas como nunca antes. El problema para las personas con un alto nivel de FoMO es que pueden llegar a involucrarse tanto en lo que sus amigos están haciendo que a menudo ignoran lo que en realidad están disfrutando en su propia vida.

"Creo que usar Facebook es gratificante, pero la manera en que estamos utilizando los medios sociales está cambiando", explica Przybylski. "Ya no es algo que hacemos sentados en un ordenador y a lo que tenemos que conectarnos, ya que estamos todo el tiempo online a través de nuestros teléfonos. Es más fácil entrar en el ritmo de vida de otra gente que nunca mediante las alertas y los mensajes.

"Tenemos que aprender nuevas habilidades para controlar el uso y disfrute de los medios sociales con moderación. Hasta que lo hagamos, es un arma de doble filo".

El equipo de investigación, que incluyó a académicos de la Universidad de California y de la Universidad de Rochester (Nueva York) en Estados Unidos, ideó una forma de medir el nivel de FoMO de una persona. Usted mismo puede hacerse un test de nivel de FoMO y compararlo con el de otras personas que han participado en el estudio en www.ratemyfomo.com.

Resultados

La investigación encontró que las personas menores de 30 años sufrían más el "miedo a perderse algo". Este grupo veía las redes sociales como una herramienta importante para ellos y eran más dependientes de ellas como parte de su desarrollo social.

Para ver qué efecto tenía el FoMO en la vida de las personas, los investigadores descubrieron que aquellos con un alto nivel de temor a perderse algo eran más propensos a ceder a la tentación de escribir y leer mensajes de texto y correos electrónicos mientras conducían, eran más propensos a distraerse por las redes sociales durante las clases de la universidad, y tenía más sentimientos encontrados acerca de su uso de los medios sociales.

Quedarse fuera

El miedo a perderse algo no solo se refiere a las redes sociales, sino que tiene que ver en general con la tristeza o la preocupación por perderse un buen momento con los seres queridos, o la ansiedad por decidir entre acudir a un evento social u otro.

Según los expertos, el FoMo está relacionado con otros desórdenes de conducta social, incluyendo la agorafobia, o la conducta antisocial, aunque paradójicamente quienes lo sufren tienen también ansiedad por estar en todas partes.

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/las-redes-sociales-fomentan-el-miedo-a-perderse-algo
33195  Foros Generales / Noticias / WebMatrix 3, el conjunto de herramientas gratuitas para la web de Microsoft .... en: 3 Mayo 2013, 01:45 am
Microsoft ha lanzado la versión 3 de WebMatrix, un conjunto de herramientas gratuitas para crear, publicar y mantener sitios web, de la que ya os hablamos en Genbeta hace algún tiempo, cuando se lanzó la primera versión del producto. WebMatrix incluye un servidor web, algunos motores de bases de datos y soporte para varios lenguajes de programación.

Las característica más importantes de esta tercera entrega son: soporte para sitios web de la plataforma Azure, herramientas de control de código para trabajar con Git y TFS (Team Foundation Service) y mejoras en la edición remota.

Otras facetas a destacar de WebMatrix 3 es el soporte de auto-completado de código para PHP, ASP.NET, HTML5, CSS3, y jQueri, entre otros. También brinda soporte a proyectos de código abierto como Wordpress, Drupal, Joomla y Umbraco.

En cuanto a bases de datos, destacar el soporte de SQL Server, SQL CE y MySQL. La guinda de tan generoso pastel es la posibilidad de probar las versiones de sitios web dirigidos a Windows Phone, iPhone y iPad. Otra ventaja del producto es que posee varias plantillas que facilitan mucho el trabajo.

La instalación de WebMatrix 3 está encomendada a un programa ligero, que se encarga de instalar el corazón del conjunto, gestionando también, si así lo deseamos, la descarga e instalación de las demás herramientas complementarias disponibles para la suite.

Más información y descarga | Microsoft  http://www.microsoft.com/web/webmatrix/

http://www.genbeta.com/herramientas/webmatrix-3-el-conjunto-de-herramientas-gratuitas-para-la-web-de-microsoft-se-actualiza
33196  Foros Generales / Noticias / Adobe y Google se unen para mejorar las fuentes en Linux, iOS y demás sistemas en: 3 Mayo 2013, 01:42 am
Una de las cosas que más me molesta de los sistemas Linux es el renderizado de las fuentes. Es un detalle muy nimio, pero tener que mirar todo el día una pantalla con fuentes que se van mal acaba siendo desagradable. La principal razón es que la mayoría de distribuciones Linux (sobre todo si no son de Canonical) no tienen los recursos suficientes como para desarrollar un rasterizador de fuentes bueno.

Por eso, Google y Adobe se han unido para desarrollar y contribuir el rasterizador Adobe CFF, que ahora será de código abierto y se podrá usar dentro del proyecto FreeType para mejorar la calidad de las fuentes en sistemas Unix-like. Esto engloba a las distribuciones Linux, pero también a iOS, Android y Chrome OS.

La diferencia es notable, como podéis ver en la imagen (original sin redimensionar). Eso sí, tendremos que esperar hasta verlo en los sistemas opreativos que usamos día a día. De momento es una versión beta, así que tardará tiempo hasta que los desarolladores lo integren por completo y esté bien pulido.

Vía | ZDNet

http://www.genbeta.com/herramientas/adobe-y-google-se-unen-para-mejorar-las-fuentes-en-linux-ios-y-demas-sistemas
33197  Foros Generales / Noticias / Avast compra la herramienta de seguridad online Secure.me en: 2 Mayo 2013, 22:37 pm
Ya hemos hablado de Secure.me con anterioridad, un servicio online que ayuda a protegernos contra aplicaciones peligrosas y nuestra cuenta de Facebook en cuestión de seguridad y privacidad. Ahora Avast, el popular y potente software antivirus, ha comprado dicha herramienta según se informa en su blog oficial.

Con la adquisición de secure.me, Avast se hace con tecnología punta en seguridad con la privacidad en las redes sociales, inspección previa de contenido y seguridad para aplicaciones de dispositivos móviles. Avast se convierte también en un importante competidor en el sector de la seguridad y privacidad en redes sociales, gracias a la aplicación de seguridad para Facebook de Secure.me, que es la aplicación de seguridad número uno en Facebook.

Nuestra misión seguirá siendo la misma: dedicaremos nuestro esfuerzo para ofrecer una experiencia online segura y sin preocupaciones; ahora podemos hacer esto en una escala mucho más amplia, con más potencia y con una velocidad más alta.


A día de hoy Secure.me ha registrado un total de más 50 millones de perfiles de Facebook analizados y, tras la reciente compra, la herramienta seguirá funcionando con completa normalidad. Veremos de que manera puede llegar a implementar Avast las características de Secure.me en su software antivirus. Desde luego una funcionalidad curiosa, a la vez que interesante, sería la posibilidad de analizar nuestros perfiles sociales desde el mismo software que, según indican, podría llegar a finales de 2013.

Fuente | Secure.me Blog

http://www.genbeta.com/seguridad/avast-compra-la-herramienta-de-seguridad-online-secure-me
33198  Foros Generales / Noticias / Una de las artistas de Gearbox arremete contra el diseño de la hechicera de ... en: 2 Mayo 2013, 22:35 pm
Dragon's Crown sigue siendo víctima de polémicas por culpa de los diseños de sus personajes, más concretamente por el tamaño de los pechos de la hechicera.

Shaylyn Hamm, una de las artistas de Gearbox, ha arremetido contra el juego diciendo lo siguiente: "Quiero que más mujeres se interesen en los juegos y en el desarrollo de videojuegos, pero con cosas como estas solo se apoya la idea de que esto es un hobby para hombres".

"Esta es la primera vez que he visto a ese personaje y madre mía, jajajaja", escribió refiriéndose a la hechicera. "¡Es de jodida risa que algo como eso forme parte de un videojuego ya terminado! Uno de los gamberros de mi clase de 5º grado solía dibujar chicas de esa forma y creo que lo hacía hasta mejor. Creo que ahora está en la cárcel. Esto es sorprendente".

Como cabría esperar, los fans de la nueva obra de Vanillaware no se han quedado callados y han respondido criticando los contenidos que podemos encontrar en juegos como Borderlands por el diseño de Mad Moxxi y Duke Nukem Forever, donde las mujeres son usadas poco más que como objetos, aunque los "atributos" de sus personajes no sean tan exagerados.

Dragon's Crown es un juego de acción 2D con elementos de rol creado por Vanillaware. Estuvo planeado tras Princess Crown en Saturn, luego se comenzó a desarrollar en Dreamcast, pero otros proyectos cobraron más importancia y hasta la fecha no había podido salir a la luz.

http://www.vandal.net/video/22897/dragons-crown-bruja

http://www.vandal.net/noticia/1350637245/una-de-las-artistas-de-gearbox-arremete-contra-el-diseno-de-la-hechicera-de-dragons-crown/
33199  Foros Generales / Noticias / Microsoft ya está trabajando en su tablet Surface de 7 pulgadas en: 2 Mayo 2013, 22:30 pm
Publicado el 2 de mayo de 2013 por Antonio Rentero

Aunque Surface de Microsoft no termina de ser el éxito que hubieran deseado en Redmond el convencimiento de que un tablet con Windows 8 puede triunfar ha llevado a Microsoft a iniciar el ensamblaje de una versión con pantalla de 7 pulgadas, el formato de moda en estos dispositivos. Podría presentarse el mes próximo.
 
Estaríamos a falta de pocas semanas para que Microsoft presente un Surface de 7 pulgadas, según la ampliación de información que amplía un artículo del mes pasado publicado por The Wall Street Journal en este mismo sentido.
 
Tendríamos una segunda generación de tablets Surface que no vendría sola, no se trataría únicamente de la actualización de este dispositivo sino que se completaría la gama ofreciendo uno de menor tamaño que entraría a competir en un sector tremendamente popular en los últimos tiempos, popularidad que incluso obligó a Apple a lanzar un iPad Mini a pesar de que Steve Jobs nunca fue partidario de un tablet más pequeño que el revolucionario iPad.
 
Los componentes para esta nueva familia de Surface provendrían de suministradores tales como Corning (pantalla Gorilla Glass), Intel (procesadores), LG (pantalla) y Samsung.
 
vINQulo
 
Cnet

http://www.theinquirer.es/2013/05/02/microsoft-ya-esta-trabajando-en-su-tablet-surface-de-7-pulgadas.html
33200  Foros Generales / Noticias / Mozilla denuncia a Gamma International de disfrazar su spyware como Firefox en: 2 Mayo 2013, 17:57 pm
Desde antes, la empresa alemana Gamma International -que vende sus productos organismos policiales y dictaduras de todo el mundo- ha sido calificada de "enemiga de Internet".

 IT diario 02/05/13 8:13:22
Mozilla.org asegura que la empresa de seguridad informática Gamma International distribuye su propio spyware suplantando al popular navegador Firefox.
 
Alex Fowler, experto en temas de privacidad y las políticas públicas en Mozilla, escribe en el blog oficial de la organización que el spyware comercial de Gamma está diseñado para engañar a los usuarios, haciéndoles creer que se trata del navegador Firefox. Esto ha llevado a Mozilla a enviar un requerimiento de tipo “cese y desista” una Gamma Internacional. En la misiva, Mozilla le recuerda que Firefox es una marca registrada y que el abuso e infracción debe cesar inmediatamente.

Seguir leyendo: http://diarioti.com/mozilla-denuncia-a-gamma-international-de-disfrazar-su-spyware-como-firefox/63594?lang=es
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