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33341  Foros Generales / Noticias / Rumor: El botón de Inicio de Windows 8.1 lanzará sólo la Pantalla de Inicio en: 23 Abril 2013, 02:16 am
Unas fuentes familiarizadas con el asunto revelaron la semana pasada que Microsoft planea relanzar el clásico botón de Inicio en Windows 8.1, sobre todo debido a los comentarios de los clientes, ya que parece que los usuarios han estado muy confundidos por la falta de esta característica.

http://news.softpedia.com/images/news-700/Windows-8-1-s-Start-Button-Will-Only-Launch-the-Start-Screen-Rumor.png

Sin embargo, parece que el botón de Inicio de Windows 8.1 tendrá un comportamiento diferente en comparación con su función tradicional, según un informe de The Verge. Microsoft planea ofrecer un botón de Inicio que lanzaría la Pantalla de Inicio, en lugar de un menú Inicio.

Además, se rumorea que el botón de Inicio tendrá un aspecto muy similar al logotipo de Windows utilizado en la barra de Encantos, pero jugaría sólo el papel de una opción más visible para acceder rápidamente a la Pantalla de Inicio.

Microsoft no ha dicho nada sobre una característica de este tipo, así que más detalles serán proporcionados probablemente en junio en la conferencia de desarrolladores BUILD, cuando se espera que la empresa revele la beta pública del nuevo sistema operativo.

http://news.softpedia.es/Rumor-El-boton-de-Inicio-de-Windows-8-1-lanzara-solo-la-Pantalla-de-Inicio-347408.html
33342  Foros Generales / Noticias / Diez errores comunes que se cometen en el desarrollo de una app en: 23 Abril 2013, 02:12 am
Todo el proceso de desarrollo y uso de la aplicación tiene que ser simple para que la experiencia de uso sea sencilla, rápida y útil

Tan importante como tener en cuenta las claves de éxito de un app es reconocer y evitar los errores más comunes que se cometen en el proceso de desarrollo, diseño y promoción de un producto de este tipo. La siguiente lista recoge algunos de los problemas más comunes:

1. No hay que replicar el sitio web en una aplicación para móviles. Es inútil e ineficaz. Son productos distintos, y el usuario tiene necesidades distintas según el dispositivo con el cual accede a nuestro producto.

2. Antes de empezar el desarrollo hay que tener una visión muy clara de la aplicación: cuál será el concepto, el diseño y el proceso de construcción. El nombre que daremos a la app también es importante. Hay que dar tantas vueltas a ello como sea necesario, y una vez decidido, comprobar qué otras herramientas aparecen en las tiendas de aplicaciones (Google Play, App Store, etc) cuando escribimos el nombre de nuestra app. Tal vez haya que cambiar de nombre escogido una vez comprobados los resultados de esta acción.

3. Una app es un producto móvil y para el móvil. Por tanto, es preciso aprovechar las ventajas del dispositivo para el cual está diseñado, tanto a nivel de software como, especialmente, de hardware: comunicación, uso espontáneo, geolocalización, foco en una actividad concreta y un período corto de uso.

4. Ninguna idea preconcebida debe ser una traba en el proceso de desarrollo. Aunque resulte doloroso eliminar una o varias de las características o funcionalidades más destacadas de nuestra app (aquellas que más gustan personalmente al desarrollador, o que piensa que son más brillantes y originales), a veces hay que hacerlo. Lo único que cuenta es lo que quiere/necesita/prefiere el usuario.

5. No hay que apresurarse en el proceso de desarrollo. Asegurarse que la versión 1.0 es sólida como una roca es fundamental. Cualquier vulnerabilidad que se detecte en la primera impresión que el usuario tenga de la app puede ser fatal.

6. Que sea simple. Todo el proceso: el objetivo de la app, el concepto, el diseño y las características y funcionalidades. Hay que intentar que todos los caminos a través de la app sean sencillos y rápidos. Cualquier ruta que requiera demasiado tiempo o ponga a prueba la paciencia del usuario arruinará la experiencia de uso.

7. No hay que apartarse nunca de los iconos estándares. Para volver al inicio, símbolo de la casa. Siempre. La app debe ser intuitiva. El diseño ha de ser uniforme. Todos los elementos del diseño deben tener un mismo estilo e identidad visual.

8. No hay que "inflar" la app con características adicionales que no tengan un propósito real. El usuario no quiere ni tiene tiempo de usar este tipo de 'extras'.

9. Cada elemento de la app que parezca tocable, debe ser tocable. Hay que evitar que el usuario se moleste o se sienta estúpido por intentar mover un elemento y que no haya interacción alguna. Otro error garrafal, en cualquier tipo de app, es olvidar las funciones del tipo 'Compartir', 'Comentar', 'Me gusta'.

10. Una app es un producto de consumo. En consecuencia, es necesario dedicar tanto o más tiempo y dinero al marketing como el que destinaríamos para promocionar cualquier otro producto destinado a venderse. En este proceso, es preciso dejar a un lado el pensamiento sobre "cuántos clics o descargas" se lograrán y centrarse en involucrar al usuario y fidelizarlo (engagement). La métrica relevante para valorar el éxito de una app consistirá en lograr el mayor tiempo posible de permanencia del usuario en ella.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130419/54372589191/diez-errores-comunes-que-hay-que-evitar-en-el-desarrollo-de-una-app.html
33343  Foros Generales / Noticias / Wifi gratis en los aeropuertos españoles en: 23 Abril 2013, 02:09 am
Un total de 28 aeropuertos españoles de la red de AENA ofrecerán acceso gratuito a internet por wifi durante los primeros 15 minutos de conexión.
 
La empresa Kubi Wireless se encargará del servicio, durante dos años, en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote y Fuerteventura.
 
También contarán con el mismo servicios los de La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Granada- Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/04/22/actualidad/1366641514_670638.html
33344  Foros Generales / Noticias / Los problemas que explican que tu conexión ADSL tenga una baja velocidad en: 23 Abril 2013, 02:05 am
Si bien en los últimos año la velocidad de ADSL ha sufrido una mejora, aún está lejos de alcanzar la velocidad que prometen los operadores al anunciar la mayoría de ofertas. A continuación enumeramos los principales factores que provocan que la conexión a través de la red de cobre sufra ralentizaciones que llegan a desesperar en ocasiones.

En pleno despegue de las conexiones ultrarrápidas de fibra óptica y cable, el ADSL sigue siendo la opción mayoritaria. Si bien es una solución idónea por características y precios que puede servir a la mayoría de los internautas, no son pocas las ocasiones en las que éstos acaban frustrados por el bajo rendimiento que les ofrece. Un interesante artículo de Consumer explica los principales motivos de esta situación.

En primer lugar cabe destacar que la velocidad que llega al usuario respecto a la que ofrecen los operadores de ADSL siempre será más baja. La velocidad teórica que en la mayoría de las ocasiones es ofertada "hasta 20 megas" no se alcanza por distintos motivos técnicos. Es precisamente esa preposición "hasta" el matiz que salva a las compañías a la hora de afrontar posibles denuncias por no cumplir con la velocidad prometida. No obstante, en los últimos estudios hemos visto cómo poco a poco la velocidad real se va aproximando a la teórica, una distancia que hace años era enorme. Así se cumple con la legislación por norma general, que obliga a ofrecer el 80% de esta velocidad.

En el plano técnico hay que hablar de los protocolos de circulación y los de acceso. Éstos pueden provocar una merma de la eficencia de la línea de entre el 10 y el 30%. Por un lado, el router puede influir a la hora de exprimir al máximo o influir de forma negativa en la conexión fija (a lo que hay que unir la pérdida de velocidad en las conexiones WiFi respecto a las que acceden por cable).

El problema de la distancia con la central

Algo similar a esta situación se da con la pérdida de energía propia de los electrones en el cable de cobra que conforma la red: a medida que se circula por el cable la información pierde "fuerza". Es aquí donde hay que subrayar la importancia de la distancia con la central que ofrece el ADSL (nodo de telecomunicaciones). Si el hogar del usuario está muy cerca de ésta, el rendimiento de la conexión será mayor que si se encuentra ubicado a mayor distancia. Hay que señalar en este punto, que aun estando muy cerca del nodo, la velocidad no será 100% similar a la teórica por el citado problema con los protocolos.

Otro de los problemas que puede afectar de forma negativa es la llamada diafonía, término con el que se conocen las interferencias en la línea que pueden provocar otras conexiones similares cercanas. Su efecto es la disminución temporal de la velocidad de acceso a Internet debido al ruido que los usuarios se introducen mutuamente, mayor cuantas más personas emplean la misma vía de forma simultánea.

Igualmente, más allá del router, el propio hardware y software del usuario resulta importante para tener un mayor o menor rendimiento. En equipos desfasados tecnológicamente en los que además se esté realizando un uso intensivo simultáneo de la red (P2P, voz IP, descargas simultáneas...) la velocidad se verá seriamente afectada.

http://www.adslzone.net/article11341-los-problemas-que-explican-que-tu-conexion-adsl-tenga-una-baja-velocidad.html
33345  Foros Generales / Noticias / Una demanda contra la política de actualización con Android en: 23 Abril 2013, 01:59 am
La ACLU, la organización de usuarios más importante de Estados Unidos por las libertades civiles, ha realizado una demanda al gobierno en la Comisión Federal de Comercio (FTC, EE.UU) sobre la falta de actualizaciones en general y de seguridad en particular de los móviles Android que usan las principales operadoras de telefonía del país: AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile.

La ACLU insta tanto a operadores como a Google para que se dispongan las actualizaciones oportunas y a tiempo en los móviles usados por las compañías. La demanda expone varios puntos que considera hechos relevantes, como por ejemplo que el 53% de los móviles en Estados Unidos usan Android. También que solo el 2% de los dispositivos en todo el mundo están en la última versión 4.2.x. Sin embargo la 2.3, que salió en 2011, que está obsoleta y con múltiples vulnerabilidades, todavía se mantiene instalada en el 44% de los dispositivos.
 
Otras críticas que se hacen es que por ejemplo el navegador por defecto en Android (un vector de ataque normalmente relevante) no se actualiza a través de Play Store, sino que debe hacerlo a través del sistema operativo completo. En el documento se menciona a los sistemas de actualización de Windows y Apple como modelos que funcionan independientemente del operador o fabricante bajo el que operen. Otros estudios y análisis realizados a lo largo de 2012, por ejemplo, el publicado por Duo-Security basado en su herramienta de escaneo de vulnerabilidades X-Ray dio como resultado que más de la mitad de los dispositivos Android analizados (unos 20.000 que instalaron su software) eran vulnerables a algún tipo de ataque. Otro interesante estudio de Kaspersky indicaba que cerca del 30% del malware para Android afecta a las versiones 2.3.6.

Una mala política
 
La idea es llamar la atención sobre las políticas de seguridad de los terminales, así como la desprotección de los usuarios ante la invasión de malware que están sufriendo los móviles Android. La falta de centralización en las actualizaciones de Google y la dependencia en cada uno de los múltiples fabricantes de smartphones. Aunque Google provee directamente de actualizaciones en cada versión de Android (mediante AOSP, Android Open Source Project) y las pone a disposición de cada fabricante (Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola…) e incluso llega a coordinar su despliegue, no todas las distribuyen a tiempo o dejan modelos y/o versiones sin actualizar. Si a esto unimos que muchos operadores ofrecen en sus terminales versiones de Android personalizadas con el branding de la empresa (aplicaciones específicas, configuraciones, limitaciones o bloqueos de contenidos…), añadimos mayor posibilidad de que no se exista o se retrase la actualización pertinente (aunque exista la oficial "libre" para el modelo desde el propio fabricante).
 
Por todo ello, sólo aquellos dispositivos libres de fábrica o que han sido modificados con el firmware original del fabricante (no poseen las típicas modificaciones de cada operador) tiene mayores posibilidades de encontrarse actualizados, aunque no los salva de verse afectados, por retrasos en las actualizaciones o simplemente se les deje de dar soporte.
 
¿Son las vulnerabilidades el problema?
 
Aunque en alguna ocasión se ha encontrado malware "drive by download" para Android, en el que una web descargaba contenido específico para este dispositivo explotando una vulnerabilidad o disuadiendo al usuario para su descarga, este no es su mayor problema. La inmensa mayoría de las infecciones de Android viene por la instalación consciente de aplicaciones troyanizadas por parte del usuario. El usuario, ya sea de repositorios oficiales o no, requiere de un programa que contiene una funcionalidad oculta que no desea. Este suele ser el vector más usado, y poco o nada tiene que ver con las vulnerabilidades.
 
Por tanto, si bien mantener el dispositivo actualizado es importante, los atacantes no están aprovechando el terreno de las vulnerabilidades. En estos momentos, el usuario se encontrará más protegido huyendo de la ejecución de programas no reputados, evitando aprobar las peticiones de recursos excesivos por parte de las aplicaciones, y con una política de firma de aplicaciones más restrictiva, que actualizando el sistema.
 
Aconsejamos en todo caso la aplicación de las actualizaciones que haya disponibles para cada terminal, mediante OTA desde el propio dispositivo (Over-The-Air, mediante WIFI o 3G) o descargables mediante el software oficial de cada fabricante.
 
Para usuarios más avanzados que no dispongan de actualizaciones oficiales o quieran probar otras versiones de Android, tienen como alternativas firmwares no-oficiales como CyanogenMod o MIUI, basadas en los repositorios oficiales de Android (AOSP) y mantenidas por la comunidad: (http://www.cyanogenmod.org/ y http://en.miui.com/)
 
Más información:
 
ACLU Files FTC Complaint Over Android Smartphone Security http://www.aclu.org/blog/technology-and-liberty/aclu-files-ftc-complaint-over-android-smartphone-security
 
FTC Complaint on Smartphone Security http://www.aclu.org/files/assets/aclu_-_android_ftc_complaint_-_final.pdf
 
Early Results from X-Ray: Over 50% of Android Devices are Vulnerable https://blog.duosecurity.com/2012/09/early-results-from-x-ray-over-50-of-android-devices-are-vulnerable/
 
IT Threat Evolution: Q3 2012 - Mobile malware and operating systems: http://www.securelist.com/en/analysis/204792250/IT_Threat_Evolution_Q3_2012#3
 
Why you'll never have the latest version of Android http://www.androidcentral.com/why-you-ll-never-have-latest-version-android
 
Android Open Source Project http://source.android.com/about/index.html

http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/una-demanda-contra-la-politica-de-actualizacion-con-android
33346  Foros Generales / Noticias / Según FACUA, Jazztel es la reina del spam telefónico en: 22 Abril 2013, 21:51 pm
FACUA ha iniciado una nueva campaña para combatir los abusos de las compañías de telecomunicaciones. En pos de combatir el spam telefónico, la organización de consumidores ha señalado a los operadores que más recurren a estas prácticas, siendo Jazztel el más denunciado por sus usuarios.

Bajo el hashtag #antiSpam FACUA ha impulsado una de sus campañas por redes sociales para denunciar irregularidades por parte de los operadores de telecomunicaciones. Después de promover en los últimos días la lucha contra los abusos de las compañías de ADSL, la organización ha impulsado una campaña contra el spam telefónico, llamadas comerciales molestas y no solicitadas por los usuarios.

Según los datos que maneja, el operador que más incurre en este tipo de llamadas es Jazztel. La compañía está presente en el 44% de las reclamaciones de los usuarios en relación a esta práctica. Muy por detrás encontraríamos a Movistar, en segunda posición acaparando las quejas del 9% de los consumidores que denuncian estas irregularidades.

FACUA anima a denunciar

Con el objetivo de que los consumidores reclamen sus derechos, FACUA ha facilitado un modelo para que aquellos que sufran estas irregularidades las denuncien ante la Agencia Española de Protección de Datos. De este modo pueden exigir sanciones económicas al ser una práctica ilegal. La organización recuerda que "las llamadas comerciales son ilegales si no se ofrece al usuario la posibilidad de mostrar su oposición a continuar recibiéndolas mediante procedimientos que no le supongan ningún coste o si éstas siguen produciéndose tras haber solicitado a la empresa que no se reiteraran".

Igualmente, señaló que según la legislación vigente, "para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable", algo que no siempre sucede tal y como se señala en algunas quejas.

http://www.adslzone.net/article11337-segun-facua-jazztel-es-la-reina-del-spam-telefonico.html
33347  Foros Generales / Noticias / Comparativa Orange Canguro vs Movistar Fusión Cero vs Vodafone Integral vs ... en: 22 Abril 2013, 21:49 pm
Movistar quiere dar una nueva vuelta de tuerca a su oferta combinada sobre ADSL, Movistar Fusión. La nueva tarifa Movistar Fusión Cero incluye banda ancha y tarifa cero desde 34,9 euros mensuales. A continuación, os mostramos una comparativa contra Orange Canguro, Vodafone Integral y Jazztel Ahorro Total.

Cuota mensual

Con la nueva tarifa de Movistar, podemos conseguir Fusión Cero por 34,9 euros al mes, mientras que Movistar Fusión seguirá disponible por 49,90 euros al mes. Con Vodafone tenemos tres opciones a la hora de contratar. Podremos elegir Base2 con ADSL por 35 euros al mes, Base3 con ADSL por 40 euros al mes y RED con ADSL costará 50 euros al mes. Orange ha presentado dos nuevas modalidades, cada una con un precio diferente. Canguro 35 costará 35 euros y Canguro 45 se podrá contratar por 45 euros. Estos son precios finales y ya incluyen la cuota de línea. Y por último, Jazztel Ahorro Total 100 tiene un precio de 34,95 euros incluyendo la cuota de línea.

ADSL y Llamadas desde fijo

Orange ofrece ADSL hasta 20 megas igual que Vodafone, aunque este último comenzará a ofrecer conexiones VDSL próximamente en los lugares donde exista cobertura. Movistar se queda en 10 megas en ambas modalidades de su tarifa, aunque existe la posibilidad de contratar la modalidad de fibra óptica en las zonas de cobertura para Fusión. Esta modalidad ofrece 100 megas y tiene un coste de 59,90 mensuales. Jazztel nos brinda dos posibilidades. Si disponemos de cobertura VDSL podemos optar a 30 megas, en caso contrario, la oferta es de hasta 20 megas.

Orange ofrece 1.000 minutos de llamadas de fijo a móvil en Canguro 45 y 150 minutos en Canguro 35. Movistar Fusión y Fusión Cero incluyen 500 minutos en llamadas a móviles nacionales los fines de semana y 50 minutos de lunes a viernes. Vodafone permite llamar a cualquier móvil 350 minutos en fines de semana y festivos, y a móviles Vodafone 1.000 minutos durante 12 meses. Jazztel no incluye llamadas a móviles desde el fijo.

Llamadas desde el móvil y SMS

Canguro 35 tiene un límite de 150 minutos y no incluye SMS, mientras que Canguro 45 cuenta con llamadas ilimitadas y 1.000 SMS. Por su parte, Vodafone Red incluye llamadas y SMS ilimitados desde el móvil. Vodafone Base2 incluye 100 minutos y 1.000 SMS y Base3 250 minutos y también 1.000 SMS. Jazztel Pack Ahorro 100 ofrece 100 minutos para llamar desde nuestro teléfono móvil.

Fusión ofrece 500 minutos en el móvil y SMS ilimitados, mientras que Fusión Cero nos permitirá realizar llamar a 0 céntimos el minuto, con un establecimiento de 15 céntimos.

Internet en el móvil

Canguro 45 y Movistar Fusión incluyen 1 giga para navegar a máxima velocidad, aunque la tarifa con más capacidad es Vodafone RED, con 1,5 gigas para navegar. El resto de tarifas de Vodafone, Base2 y Base3, incluyen 1 giga para navegar a máxima velocidad. Canguro 35 y Pack Ahorro 100 ofrecen 300 y 100 megas respectivamente. La nueva oferta Movistar Fusión Cero ofrece 100 megas para navegar a máxima velocidad.

Líneas adicionales

Orange permite contratar hasta un máximo de 4 líneas y ofrece dos opciones para ello. La primera de 9 euros al mes incluye 150 minutos y 300 megas. La segunda, de 19 euros mensuales incluye llamadas ilimitadas y 1 giga para navegar. Movistar Fusión y Fusión Cero también permiten contratar hasta 4 líneas adicionales y ofrecen dos opciones. Por 20 euros tenemos 500 minutos y 1 giga y por 9 euros llamadas a 0 céntimos, 500 megas para navegar y 500 SMS. Esta última opción está vigente hasta el 31 de mayo.

Jazztel Pack Ahorro 100 ofrece la posibilidad de añadir hasta 5 nuevas líneas al contrato, con un coste de 13,50 euros al mes. Esta cuota incluye 300 minutos y 500 megas. El que más opciones nos ofrece es Vodafone, que nos permite contratar hasta cuatro tarifas diferentes para las líneas adicionales. Estas tarifas pueden ser Base3, Red, Red2 y Red3 con un máximo de 4 líneas.

Otras consideraciones

La permanencia de Orange y Movistar es de 12 meses mientras que la de Vodafone es de 24 meses aunque incluye 10 gigas de almacenamiento en la nube con RED. Jazztel no impone compromiso de permanencia. Movistar permite contratar Imagenio para completar la oferta. Los precios de la noticia no incluyen el IVA.

Tabla comparativa:

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/ComparativaCombinados.png

¿Qué tarifa elegiríais?

http://www.adslzone.net/article11338-comparativa-orange-canguro-vs-movistar-fusion-cero-vs-vodafone-integral-vs-jazztel-ahorro-total.html
33348  Foros Generales / Noticias / ¿Estamos presos de la tecnología? en: 22 Abril 2013, 21:45 pm
Publicado el 22 de abril de 2013 por Antonio Rentero

¿Estamos presos o simplemente somos esclavos de la tecnología? Seguramente no pasaremos de simples usuarios, unos más intensos que otros, pero para quienes son de la opinión de que en ocasiones la tecnología puede coartar nuestra libertad posiblemente las ilustraciones que te mostramos a continuación pueden llamar a la reflexión o simplemente arrancarnos una sonrisa.
 
El autor de estas dos ilustraciones es Felipe Luchi, quien ha dejado a su imaginación desbordar los límites de dos conocidos iconos tecnológicos para aproximar los a recintos carcelarios a modo de propuesta sobre el posible abuso en que algunos usuarios pueden incurrir.
 
http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/04/iphone-prisioneros-300x168.jpg

Una prisión en forma de iPhone y otra en forma de ratón, con todos sus detalles para que a primer golpe de vista incluso puedas pensar que se trata de proyectos reales, quizá provenientes de algún imaginativo gabinete de arquitectura.
 
http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/04/rat%C3%B3n-prisioneros-300x168.jpg

En realidad se trata de una campaña publicitaria para la revista Outside Go que busca cierta provocación mediante la confrontación entre símbolos de la liberación y la libertad como pueden ser los ordenadores y los teléfonos móviles y su contraprestación: la falta de libertad que a veces nos preparación años a nosotros mismos mediante su uso no adecuado.
 
vINQulo
 
Twisted Sifter vía Miriam Alcázar

http://www.theinquirer.es/2013/04/22/estamos-presos-de-la-tecnologia.html
33349  Foros Generales / Noticias / El P2P, al nivel más bajo de su historia en: 22 Abril 2013, 21:43 pm
El español está dejando de intercambiar archivos, al menos con el famoso P2P. Según la última oleada del Estudio General de Medios, la práctica de esta forma de distribución de contenidos es del 15,8%, un porcentaje inferior a la mitad del año 2008, cuando lo usaba el 32,6% de los internautas.

La población de internautas es del 63,1%, aunque quizás lo más importante es su uso como herramienta imprescindible. El porcentaje de los que entraron ayer Internet es 7 puntos más alto que en 2012. El estudio de EGM por primera vez registra la implantación de las aplicaciones, que es del 18,9%.

El intercambio de archivos (P2P) se ha ligado siempre a la piratería y a la decadencia de la industria cultural, sim embargo los mayores años de uso fueron 2006, 2007 y 2008, cuando se superaba el 30%, es decir que una tercera parte de los los internautas se había intercambiado archivos con este procedimiento. Desde esos años la caída es continua, hasta ese exiguo 15%.

Al parecer el P2P ha sido sustituido por las páginas de almacenamiento, como el extinto Megaupload.  Los sistemas de mensajería instantánea (como Whatsapp) han crecido hasta el 64,8% entre los internautas. Esta popularidad sin duda también afecta al correo electrónico, que pese a que en este último mes lo ha usado el 80,3%, es la cifra más baja desde 2002.

Las redes sociales continúan en ascenso, y ya entran en ellas el  60% de los internautas. Otras actividades menos frecuentes son la música por Internet (33,5%), las llamadas telefónicas (15,1%), el visionado de series (22,4%) y las compras (11,9%), todas ellas en alza.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/04/22/actualidad/1366626971_042552.html
33350  Foros Generales / Noticias / Mt.gox sufre un ataque DoS y se ven obligados a interrumpir el servicio en: 22 Abril 2013, 17:32 pm
Si había alguna duda, desde este momento ya se puede confirmar que Bitcoin no está pasando por su mejor momento. Además de los problemas de seguridad que el servicio ha experimentado ahora hay que sumar que sus vías principales para que los usuarios realicen el cambio de moneda están siendo atacadas y se han convertido en objetivos principales para realizar ataques de denegación de servicio, como es el caso Mt.gox.

La página del servicio lleva sufriendo ataques DoS desde el día de ayer, y esta mañana aún existían algunos problemas para poder acceder a la web. Los responsables de la misma han comunicado, utilizando las cuentas de Facebook y Twitter del servicio, los problemas experimentados. Sin embargo, estos no han querido ni siquiera tratar de buscar qué grupo puede estar detrás de estos ataques. A pesar de que hoy todavía se han sufrido problemas, el peor se registro ayer al mediodía cuando los responsables de seguridad del servicio de cambio de moneda de Bitcoin se vieron obligados a poner la web fuera de servicio.

El motivo de esta decisión fue la posibilidad de que los atacantes pudieran haber tenido acceso a la base de datos de los usuarios y como consecuencia a l0s datos personales de estos.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/04/mt-gox-hackeo-ataque-dos.png

Víctima de su propio éxito

Así es como definen o tratan de buscar un justificante a estos problemas tanto los responsables de Mt.gox como de Bitcoin. A pesar de que no hayan querido apuntar hacia ningún grupo, es probable que detrás de estos ataques se encuentre una plataforma anti-sistema que esté intentando boicotear el éxito que la moneda virtual ha tenido en países como Chipre.

Aunque todavía ningún grupo se ha responsabilizado de la autoría de los ataques, los responsables del servicio no han dejado muy claro si los datos de los usuarios se han visto finalmente afectados o no.

Desde esta mediodía la página web de Mt.gox vuelve a funcionar con total normalidad y ya es posible utilizar todas las opciones que posee la página con total fluidez.

Fuente | The Register

http://www.redeszone.net/2013/04/22/mt-gox-sufre-un-ataque-dos-y-se-ven-obligados-a-interrumpir-el-servicio/
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