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33151  Foros Generales / Noticias / Subastan un Apple-1 que aún funciona, podría adjudicarse por $400.000 en: 6 Mayo 2013, 18:39 pm
Publicado el 6 de mayo de 2013 por Antonio Rentero

Lleva con orgullo el número 1 que le identifica como uno de los primeros dispositivos que llevaron el logotipo de la manzana mordida. Ahora alguien podría pagar una buena suma por él.
 
La casa alemana de subastas Breker espera que la cantidad por la que finalmente se adjudicará esta pieza de museo de la informática oscile entre $260.000 y $390.000, no en vano es uno de las seis unidades de dicho modelo de las que se tiene noticia de que siguen funcionando como el primer día.
 
Esta unidad incluye el manal original así como una carta firmada por el propio Steve Jobs a un antiguo propietario del ordenador en cuestión, el gurú de la tecnología Fred Hatfield, y por si esto fuera poco en la propia placa basé aparece la firma WOZ.
 
Según la casa de subastas Sotheby’s sólo existen 50 de los 200 Apple-1 que se crearon originalmente, de los cuales como hemos mencionado sólo hay 6 que funcionen correctamente.
 
En diciembre del pasado año una unidad de este modelo se vendió por $640.000.
 
vINQulo
 
TG Daily

http://www.theinquirer.es/2013/05/06/subastan-un-apple-1-que-aun-funciona-podria-adjudicarse-por-400-000.html
33152  Foros Generales / Noticias / Nueva versión de Gmail para iOS que mejora la integración con otras Google-apps en: 6 Mayo 2013, 18:34 pm
Una nueva versión de Gmail para iOS que ha sido presentada hoy mejora su integración con otras aplicaciones de Google para el sistema operativo de Apple. Estos cambios afectan a las apps que son utilizadas para abrir determinados tipos de enlaces dentro de Gmail.

Hasta ahora, cuando hacíamos click en un enlace éste era cargado dentro de una ventana en Gmail. Con esta actualización los usuarios tendrán la posibilidad de escoger Chrome como la app predeterminada para abrir todos los enlaces. Además un pequeño botón de ‘Gmail’ nos devolverá directamente a la aplicación inicial.

Los cambios presentados también afectan a Google Maps y YouTube de la misma forma. Los enlaces que dirijan a cualquiera de esos dos servicios serán abiertos en sus apps específicas para iOS, evitando así a Safari. El usuario siempre puede activar o desactivar estas opciones desde el propio menú de Gmail.

Estas novedades no son significativas pero sí que suponen una mejora que aumenta las posibilidades a la hora de configurar el sistema. Una de las principales quejas de muchos usuarios hacia Apple es su falta de libertad al, por ejemplo, seleccionar un navegador predeterminado y otras funciones similares. Con estos cambios en Gmail los usuarios tendrán mayor poder de decisión y Google consigue así enlazar sus principales apps para iOS.

http://www.genbeta.com/movil/nueva-version-de-gmail-para-ios-que-mejora-la-integracion-con-otras-google-apps
33153  Foros Generales / Noticias / Confirmada una nueva vulnerabilidad de Internet Explorer 8 en: 6 Mayo 2013, 13:55 pm
Microsoft ha confirmado la existencia de una nueva vulnerabilidad de Internet Explorer 8. El fallo CVE-2013-1347 expone los ordenadores de los usuarios para la ejecución remota de código y todavía no se ha encontrado solución. Desde la compañía afirman que esta vulnerabilidad existe en accesos a Internet Explorer conformados como objetos en la memoria y que se han eliminado o no se han asignado correctamente. Eso, a su vez, abre la puerta a la corrupción de la memoria y a la ejecución remota de código en el contexto del usuario actual.

Se trata de un problema bastante grave que afecta al funcionamiento de Internet Explorer 8 en todas las versiones de Windows XP, Vista, 7 y 8. Es un falla 0-Day y ya se trabaja en su resolución.
 De acuerdo con múltiples empresas de seguridad, esta vulnerabilidad se está utilizando en explotaciones activas contra el Departamento de Trabajo y Departamento de Energía de EE.UU, incluyendo a los empleados de este último organismo involucrado en la investigación de armas nucleares.
 
La vulnerabilidad estaría siendo explotada por la herramienta de administración remota Poison Ivy, conocida por contribuir activamente en los ataques de malware y que se usa a menudo por ciberdelincuentes para robar información de las empresas, extraer documentos confidenciales, así como otros archivos de redes corporativas y gubernamentales.
 
Microsoft por su parte ha prometido sacar una actualización con un parche que resuelva el problema. Ante la gravedad del fallo es posible que lo haga fuera de su calendario habitual de parches, aunque no ha confirmado nada. La compañía ha asegurado que las versiones IE9 e IE10 no están afectados por este fallo 0-day.

http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/confirmada-una-nueva-vulnerabilidad-de-internet-explorer-8
33154  Foros Generales / Noticias / Google propondrá cadenas de pago en YouTube en: 6 Mayo 2013, 13:54 pm
El gigante de internet Google tiene previsto anunciar esta semana un servicio de pago mediante abono a medio centenar de cadenas de su plataforma de vídeos en línea YouTube, indicó este lunes el periódico Financial Times. El abono mínimo sería de 1,99 dólares mensuales, según el diario económico que cita fuentes cercanas al proyecto.

La plataforma, que obtiene la mayor parte de sus ingresos por la publicidad de vídeo digital, debería dotarse de un nueva fuente de ingresos.
 
YouTube dijo al FT que "pretende crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad (…) para regocijo de (sus) usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad"
 
YouTube, que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, propone desde 2011 una serie de canales temáticos gratuitos, un intento de preparar el terreno para pasar a los servicios de pago.
 
Read more here: www.elnuevoherald.com/2013/05/06/1470359/google-propondra-cadenas-de-pago.html#storylink=cpy+

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/google-propondra-cadenas-de-pago-en-youtube
33155  Foros Generales / Noticias / Un año sin Internet y te quedas más solo que la una en: 6 Mayo 2013, 13:52 pm
Uno de los experimentos más extremos de la era digital lo puso en marcha Paul Miller, un redactor de tecnología del blog The Verge, conectado permanentemente y cuyo trabajo consistía en probar todo tipo de juguetes tecnológicos.

Ya hemos hablado en un post anterior de su misión: No conectarse a Internet durante todo un año. Pues bien, el año ha pasado, la misión ha concluido y nuestro hombre vuelve al redil (léase a Internet) con el rabo entre las piernas.

Poco ha quedado de los tintes épicos de los primeros meses de su experimento -él mismo reconoció que por un momento fantaseó con la idea de ser una especie de salvador de la humanidad que revelaría al mundo cómo Internet era una especie de maleficio que estaba "corrompiendo su alma".

Seguir leyendo: http://blogs.elpais.com/antiguru/2013/05/vivir-un-a%C3%B1o-sin-internet-solo-sirve-para-quedarse-m%C3%A1s-solo-que-la-una-.html
33156  Foros Generales / Noticias / ‘Liberator’, la pistola reproducida con una impresora 3D en: 6 Mayo 2013, 13:50 pm
Cody Wilson ya ha conseguido reproducir una pistola en impresoras 3D. Son 16 piezas de plástico ABS, el material más común de las impresoras tridimensionales, que permiten disparar balas de diferentes calibres, según informó el domingo Forbes.

El estudiante de 25 años de la Universidad de Texas empezó a desarrollar su proyecto hace ocho meses pidiendo la colaboración de diseñadores para que colocaron sus proyectos en Internet a través de su grupo Defense Distributed. En un principio, Wilson contó con la colaboración de Markerbot, el principal fabricante de impresoras domésticas 3D, pero tras conocer sus intenciones, Makerbot le impidió colocar el software de cada pieza en su repositorio de diseños digitales Thingiverse. De esta forma, Wilson creó Defcad, donde se encuentran los diseños de las piezas, imprescindibles para ser descargados en las impresoras 3D y poder reproducirlas.

Ahora Wilson, estudiante de derecho, ya ha hecho exhibiciones disparando su pistola, que se ha reproducido pieza a pieza en una impresora que compró por eBay y que le costó 6.000 euros. El estudiante tejano, que se define como criptoanarquista, ensambló las piezas reproducidas por separado -excepto el percutor, que es de metal- y realizó ejercicios de tiro ante las cámaras. También incrustó un trozo de acero en el arma con el único fin de que la pistola sea detectable en los controles de aeropuertos y así cumplir la ley.

El ánimo de Wilson es que todo el mundo pueda fabricarse su propio arma en su casa, como un ejercicio de libertad, para lo cual se pueden bajar los diseños de su organización sin ánimo de lucro, Defense Distributed.

Mientras en Estados Unidos es legal que cualquiera pueda fabricarse un arma en casa (para la fabricación en serie sí hay que solicitar licencia), no así en otros países del mundo; sin embargo, con una impresora 3D, ya al alcance de cualquiera por menos de mil euros, y con los diseños de las piezas colocados en Defense Distributed, y sin número de serie, cualquiera podría tener una pistola mortífera en su casa, al margen de normas gubernativas, ya que los controles en las tiendas de armas dejarían de ser eficaces.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/06/actualidad/1367825291_146636.html
33157  Foros Generales / Noticias / Descubierta sofisticada puerta detrás del servidor web Apache en: 6 Mayo 2013, 09:42 am
Detección proactiva de la empresa de las amenazas de ESET, en conjunto con los especialistas en seguridad web de Sucuri, ha detectado una nueva amenaza que afecta a servidores web Apache, los más conocidos y usados en el mundo.

 IT diario 06/05/13 5:12:13
Linux/Cdorked.A es una puerta trasera altamente avanzada que se usa para dirigir el tráfico hacia sitios maliciosos alojados en dichos servidores, que contienen el paquete de explotar  Blackhole. Es, hasta ahora, el más sofisticado con el que se han encontrado los expertos.
 
El sistema de alerta temprana ESET LiveGrid reportó cientos de sitios comprometidos. “El puerta trasera Linux/Cdorked.A sólo deja como rastro en el disco duro un archivo ‘httpd’ modificado, el mismo servicio que utiliza Apache. Toda la información relacionada a este troyano se guarda en la memoria compartida del servidor, haciendo difícil la detección y obstaculizando el análisis”, Declaro Pierre-Marc Bureau, Inteligencia y Seguridad Gerente del Programa de ESET.
 
Además, este puerta trasera sigue otros pasos para evitar ser detectado, tanto en el servidor comprometido como en los navegadores de las computadoras que lo visitan. “El atacante envía la configuración del puerta trasera usando peticiones HTTP que son ofuscadas y no son registradas por Apache, reduciendo la probabilidad de detectarlo con herramientas de monitoreo convencionales. La configuración es almacenada en la memoria, lo que significa que la información de comando y control de la amenaza no es visible”, Agrego Righard Zwienenberg, Investigador Senior Fellow de ESET.
 
De kit explotar Blackhole son un paquete popular que utiliza exploits conocidos y se aprovecha de nuevas vulnerabilidades cero días para tomar control del sistema cuando el usuario visita un sitio comprometido por la amenaza. El acceso a un servidor web infectado no implica simplemente el redireccionamiento a un sitio malicioso: una galleta es implantada en el navegador, de modo que el puerta trasera no vuelve a dirigir al usuario al mismo lugar.
 
Asimismo, y para afectar el administrador del sistema, el backdoor comprueba el referrer del usuario (de dónde proviene) y si este es redireccionado desde una URL que contenga determinadas palabras claves como “admin” o “cpanel”, el troyano no redirige a la persona hacia contenidos maliciosos.
 
Desde ESET se recomienda a los administradores de sistemas que revisen sus servidores y verifiquen que no estén afectados por esta amenaza.
 
Fuente: CASE

http://diarioti.com/descubren-sofisticada-puerta-trasera-para-servidores-web-apache/63668?lang=es
33158  Foros Generales / Noticias / Bienvenidos a Google, pero no al buscador, sino al banco online en: 6 Mayo 2013, 02:10 am
Todavía hay más preguntas que respuestas, más indicios que pruebas de que la hoja de ruta de las grandes empresas tecnológicas del mundo incluya, a medio plazo, el objetivo de convertirse en bancos. Compañías como Google y Apple, tradicionalmente centradas en modelos de negocio basados en hardware y software, están ganando terreno a la banca tradicional, más allá de lo que habían hecho ya Amazon y PayPal .

El negocio de las transferencias comerciales es sólo el principio. Las tarjetas de crédito registradas en iTunes doblan los clientes del Banco Santander en todo el mundo, y Google ya ha entrado en el negocio de los préstamos, dejando dinero a las empresas para que inviertan en publicidad mediante tarjetas de crédito, a un interés del 11,9% en Reino Unido y el 8,99% en Estados Unidos. Un paso que ya había dado Amazon con la apertura de un programa de créditos al consumo, un fenómeno al que ya estamos acostumbrados en empresas que operan offline.

Lo advertía Deutsche Bank en un estudio publicado a finales de 2012. La escalada de los gigantes tecnológicos en el negocio de los pagos online y los servicios financieros móviles podría poner en un serio aprieto a los bancos en un plazo de cinco años, y no es una temeridad sugerir el nacimiento de  "un Google Bank y un Apple Bank". El futuro del sector financiero se juega con internet, y la banca tradicional está en desventaja, aunque ya se han percatado del problema.

Renovarse o morir

Al economista Simón Pérez, director de inversiones de SLM, le parece más realista la opción de que sean los bancos quienes terminen mutando en una especie de empresas tecnológicas. "Las operaciones financieras se han convertido en operaciones informáticas, en acciones que ejecutan programas desde el hosting del banco. Lo que está ocurriendo ahora es que las últimas legislaciones tienen como línea estratégica la reducción de las comisiones de intermediación", explica a Teknautas el autor de Defiende tu dinero.

"Los bancos -continúa Pérez-, que generalmente se ganaban la vida con comisiones aplicadas a estas transacciones, están viendo que eso se va a acabar. Se pretende que cobren por funciones de gestión, con comisiones realmente declaradas. Se busca que se ganen la vida por guardar el dinero, cobrando por la gestión de carteras o fees de asesoramiento, por ejemplo".

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2013050257google_wallet.jpg
 
Ante la perspectiva del fin de las vacas gordas, la respuesta de las entidades bancarias en los últimos años demuestra un esfuerzo de reconversión, en muchos casos con la asociación de las entidades con partners tecnológicos. En España, uno de esos ejemplos es Inversis, que cuenta con Indra como socio. En cualquier caso, las alianzas estratégicas no libran a los bancos de las malas prácticas: en 2012, un consejero delegado de este banco de inversión fue imputado por estafar a un cliente a través de un producto financiero complejo.

Otro ejemplo señalado en los últimos años como caso de éxito es ING, por haberse desprendido de las infraestructuras físicas; y más recientemente Triodos Bank, tras la generalización de la pérdida de confianza en las entidades ortodoxas.

El tablero de los pagos móviles

Según un estudio reciente de Juniper Research, en 2017 habrá unos 200 millones de usuarios de servicios transaccionales en dispositivos móviles en el mundo y los usuarios de banca móvil superarán los 1.000 millones. En ese sentido, los avances en la tecnología NFC (Near Field Communications) han permitido a las compañías tecnológicas robar protagonismo a los bancos tradicionales en las transacciones, tomando la delantera con aplicaciones específicas.

Si Google ya había creado su billetera digital Wallet y comprado la plataforma TxVia, especializada en pagos móviles, Amazon cuenta con One Click y, por su parte, Apple lanzó en 2012 Passbook para tomar posiciones en el territorio de los offline, como también ha hecho PayPal con su sistema Here. De todas formas, las entidades tradicionales no son ajenas a esta realidad. Visa y Mastercard han desarrollado sistemas de pago basados en esta tecnología; y en España, algunos bancos como La Caixa, Banesto o el BSCH -aliado con Orange- ya se han subido al carro del NFC.

"Creo que las empresas tecnológicas podrán llegar a ser bancos de una moneda paralela, eso quizás sí. Pero pienso que los bancos van a tender a ser empresas tecnológicas, más que al revés", señala Simón Pérez.

"Pueden tener partners, alianzas, por ejemplo es posible que Microsoft se quede con parte de Bank of America, pero de ahí a ver un Google Bank, no lo veo, pero todo es jugar a predecir. Las telecomunicaciones van a pesar cada vez más en el sector de la banca, pero las entidades poseen jurídicamente una regulación especial y dependen de los bancos centrales", reflexiona el economista.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/05/05/bienvenidos-a-google-pero-no-al-buscador-sino-al-banco-online-4812/
33159  Foros Generales / Noticias / Una aplicación para evitar lugares 'chungos' en: 6 Mayo 2013, 02:00 am
Aventurarse o no a salir de una parada de metro que desconocemos, saber si es seguro adentrarse por ese callejón con tan mala pinta o evitar (si se quiere) las zonas de 'botellón' de una ciudad. Son algunas de las informaciones que ofrecerá 'Bcarefool', una aplicación en vías de desarrollo, ganadora de la última edición del iWeekend Turismo, que se acaba de celebrar en Benidorm.
 
Su creador es Gerardo Salvador, ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche y fundador de la empresa LuQentia.
 
Según explica Salvador, "éste debía ser un proyecto totalmente nuevo, personal y diferenciado de la labor que desarrollo junto a mis socios en la empresa. Se me ocurrió en el camino de ida al trabajo y al poco tiempo ya había pulido el modelo de negocio. Sin embargo, fue fundamental el apoyo recibido por el grupo de trabajo constituido durante el certamen, que mostró un gran interés".

La aplicación ofrecerá a cualquiera la posibilidad de denunciar problemas de inseguridad ciudadana de un punto determinado de cualquier ciudad y otras circunstancias que puedan suponer un inconveniente o peligro, como la falta de iluminación o el mal ambiente de una calle.
 
A su vez, esas advertencias proporcionará información a futuros usuarios que desconozcan la zona. Éstos podrán consultar la aplicación antes de llegar a su destino o bien recibir en ese mismo sitio las notificaciones existentes, gracias a la geolocalización.
 
"Es lo opuesto a Tripadvisor o Booking. Aquí en vez de recomendarte un lugar, lo que hacemos es informarte, a partir de las malas experiencias de otros usuarios". Con toda esta información, se elaborará una base de datos que (en el plazo de unos cinco años) será el origen de una clasificación de los mejores y peores lugares, en base a la seguridad que ofrecen al viajero.
 
'BCarefool' estará desarrollada el próximo otoño y ya ha empezado a difundir un sistema progresivo invitaciones para acceder a su página web beta, con el que prevén un crecimiento "escalonado y controlado". En un principio sólo puntuará diez ciudades españolas, entre las que estarán Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid o Sevilla, adelanta su creador. Sin embargo, la intención es prestar un servicio internacional a medio y largo plazo.
 
No todo es negativo en esta aplicación. Según Gerardo Salvador, la acumulación de alertas sobre una zona concreta puede servir de aviso a las administraciones públicas para que actúen y solucionen el problema.
 
Las advertencias estarán diferenciadas en categorías ("degradación", "suciedad", "inseguridad", "peligro"... y abiertas a la interacción entre usuarios y a la valoración personal, ya que "lo que para unos puede suponer una molestia (como el ruido nocturno de los pubs) para otros no es relevante o incluso puede ser un aliciente", indica.
 
En el mismo certamen también fue premiada 'iTineres', una plataforma online para la reserva de guías turísticos creada por Jorge Mira Ucles, que funcionará tanto en la web como en dispositivos móviles y cuyo objetivo es democratizar y popularizar el servicio de guías turísticos, haciéndolo accesible a cualquier servicio específico. Además, ayudará a dar visibilidad a los profesionales del sector en la Comunidad Valenciana.
 
Ambos emprendedores podrán ahora adherirse al Vivero de Empresas de Invat.tur, serán premiadas con un plan de mejora empresarial de la Cámara de Comercio de Alicante, además de con otros programas para sacar adelante el proyecto. Asímismo, se beneficiarán de un dominio y un hosting por parte de la empresa Evidalia, de la realización de un video y una presentación a cargo de Blau Comunicación y de una master class sobre coaching empresarial impartida por TresPuntoO.
 
En el iWeekend Invat.tur 2013 participaron durante dos jornadas 80 emprendedores de distintos perfiles que presentaron 20 ideas innovadoras. De éstas se seleccionaron cuatro como finalistas y se premió a 'BeCarefool' y a 'iTineres'. El certamen se enmarca dentro de un proyecto de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana y es el único orientado al sector turístico que se celebra en toda España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/alicante/1367236470.html
33160  Foros Generales / Noticias / 'Guerra en la favela', éxito en la red en: 6 Mayo 2013, 01:59 am
¿Prefiere ser policía o narcotraficante? Podría ser la pregunta que se hiciera un joven al que le va la marcha y el mundo del crimen o una prueba de un examen psicotécnico. Pero también es la pregunta con la que usted mismo se puede encontrar frente su ordenador si juega a Favela Wars (www.favelawars.com).
 
Mientras toda la administración pública de Rio de Janeiro se esfuerza en explicar al mundo su nuevo proyecto de pacificación de favelas (conocido como UPP) para convencerlo de que se trata de una ciudad más segura, el recién estrenado videojuego devuelve a la Ciudad Olímpica su imaginario de tiroteos en las laberínticas favelas.
 
Con más de 40.000 usuarios en menos de una semana de vida, el videojuego de estrategia on-line se ha convertido en un gran 'boom' que, por supuesto, ya ha sido foco de nuevas polémicas. "Algunos dan a entender que el juego está manchando la imagen de Rio de Janeiro. Ciudad de Dios y Tropa de Élite son obras de arte increíbles. Una de ellas llegó a participar en los Óscar y ambas son muy violentas. Mi intención no es hacer una crítica socioeconómica, porque el videojuego es una fantasía inspirada en hechos reales", explica en entrevista con O Globo el creador del videojuego, Dan Eisenberg, al que se le ocurrió la idea cuando presenció un tiroteo.
 
Organizar y armar a narcotraficantes o policías para eliminar al enemigo en 15 minutos es el principal objetivo del simulador, que se inspira en la geografía real de algunas de las comunidades más conocidas, como Rocinha o Ciudad de Dios.
 
Rifles de precisión, explosivos, cuchillos o jeringuillas son usados por diferentes tipologías de personajes, desde un narcotraficante cuya especial habilidad es ir drogado todo el día y drogar al enemigo hasta el jefe del comando o un fanático de las bombas.

http://www.elmundo.es/america/2013/05/05/brasil/1367715386.html
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