elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 [129] 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 ... 456
1281  Programación / Java / Re: Integer octal a char? en: 28 Abril 2015, 02:40 am
Entonces 150 157 154 141 no es el valor octal de hola? porque el decimal es 104 111 108 97

Edito: ya entendí :-/ muchas gracias :)
1282  Programación / Java / Re: Integer octal a char? en: 28 Abril 2015, 02:11 am
Muchas gracias :D aunque no veop mucha diferencia con lo que hice, algo hice mal y no se que es xd
1283  Programación / Java / Integer octal a char? en: 28 Abril 2015, 01:41 am
Hola, estoy intentando de reparar una conversión pero me está costando un poco :P

Tengo la palabra "hola" el cual convertido a valores octales me da como resultado: 150 157 154 141, ahora necesito transformar esos valores (como cadena de string) a la palabra "hola" nuevamente.

Lo que hice fue separar cada valor en un array y luego lo recorro en un for() asi que el valor ya lo tengo en string, lo convierto en integer y ahora tengo la variable:

Código:
int h = 150;

Ahora intento transformarlo a la letra "h" de la siguiente manera:

Código:
String h_result = Integer.toString(h, 8); // base 8

Me da como resultado: 226 ???? supuse que tenía que haber retornado un string o en este caso la letra "h" pero me retornó un 226 :-/ ... suponiendo que era un valor decimal procedo a convertirlo a char:

Código:
String h_str = (char)Integer.parseInt(h_result);

Y me retorna un carácter raro: "â".

Que hice mal?
1284  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Como Resetear el Bios ? en: 27 Abril 2015, 18:43 pm
Claro, así si necesitas cambiar de SO o formatearlo te obliga a llevárselo solamente a el xD no es tonto, no te va a dejar el notebook desbloqueado, de seguro que lo desbloquea, lo formatea y lo bloquea otraves.
1285  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Como Resetear el Bios ? en: 27 Abril 2015, 13:30 pm
Efectivamente al buscar en internet pareciera que trae de esas bios no volatiles las cuales no se pueden resetear sacandole la pila :P

Intenta hacerle un corte circuito al chip de la bios puenteando todos los pines aver si resulta. Pasale un destornillador de paleta tocando y uniendo todos los pines de la bios (sin la pila, batería y toma de corriente puesta).
1286  Foros Generales / Noticias / Re: Ideone, el compilador online con más de 60 lenguajes de programación en: 26 Abril 2015, 17:56 pm
Se ve bueno pero no te deja interactuar con el mismo código una ves puesto en marcha.

Conozco otros servicios mucho mas interesantes y completos a pesar de que no traigan los 60 lenguajes incluidos como runnable.com el cual por cada ejecución te dan una sandbox en linux completamente para ti solo y con permisos de root a traves del bash nativo sin jail con un ambiente optimizado para ejecutar tu código las veces que quieras mientras lo editas sin perder tu ambiente de ejecución ya que en idone cada ejecución se hace en un ambiente distinto con un uid distinto.
1287  Foros Generales / Noticias / Re: A James Bond no le gusta el Xperia Z4 y pide 5 millones de dólares por usarlo... en: 26 Abril 2015, 17:35 pm
Y que quería? un nokia 5130?



Sería entretenido ver que tipo de equipo quería para saber si realmente sabe de tecnología o es de esos tipos que se dejan levar por lo mas bonito y comercialmente atractivo (htc o iphone).
1288  Foros Generales / Noticias / Re: Chile: Algunos iPhone y equipos Android sufren inesperado cambio de hora en: 26 Abril 2015, 17:20 pm
Acá en Chile el cambio de horario es todo un temazo, hay que estar muy atentos cada ves que el gobierno se les ocurre atrasar o adelantar horas ya que no les importa mucho la palabra "Estandar".

Yo por ejemplo tengo desactivada la sincronización de cambios de horarios de verano tanto en el celular como en el pc y en el servidor ya que la sincronización jamás coincide con la hora real porque el gobierno siempre los cambia.

En mi caso debo estar pendiente a los cambios de hora y modificar las fechas de manera manual en todos mis equipos, es la única forma de mantener todo bien sincronizado, incluso Microsoft hizo un parche especial para Windows el cual modifica el cambio de horario de verano, pero cuando lanzaron el parche duró un par de semanas y el gobierno volvió a cambiar el horario xD ajajajajajajaa y todos los que tenian el parche quedaron con la hora atrasada xD

En fin, acá en chile el gobierno aun es cavernícola en cuanto a materias de tecnología, cuando decidieron hacer estos cambios de horarios efectivamente produce un ahorro de energía (haciendo que la gente se acueste mas temprano) pero crees que en algún momento consideraron el problema que habría a nivel informático? se supone que para eso existen estándares, zonas horarias ya establecidas, servidores de sincronización que se ajustan a las normas internacionales y no a las normas de Chile, pero en fin... hay servicios no chilenos que usan su configuración de zona horaria y nunca calza con la hora real en chile, especialmente en los sistemas de foros, almacenamiento en la nube, portales de predicción del tiempo, etc, ellos no tienen porqué estarse preocupando por los problemas de cada país al salirse de los estándares internacionales ya que para eso existen y cuando los usas terminas una hora atrasada o adelantada.

Prefiero ahorrarme todos esos dolores de cabeza y que ellos sigan en su ignorancia y yo ajusto mis horarios de forma manual.
1289  Programación / PHP / Re: [como hacer esto][php] borrar archivos después de visualización en el cliente en: 26 Abril 2015, 17:10 pm
1- Imagina una aplicación web que procesa una base de datos con imágenes... (es necesario convertir cada imagen codificada en "base64" a un archivo .jpeg).
¿por que? pues por que si intentas copiar una imagen que se muestre con base64, por alguna razón al pegar la selección en word no pega las imágenes solo el texto...

Y necesito liberar todo ese espacio una vez ya se encuentre en el cliente... es decir que ya este almacenada en la carpeta temporal del cliente...
(corrígeme si estoy mal)

2- si había pensado en esa solución pero me surgió la duda si borro las imágenes se alcanzaran a cargar en el cliente.. necesitaría como un listener que me diga que ya se cargo todo el contenido de la pagina resultante del proceso, junto con todas las imágenes...

Que me podrías sugerir?

Las imagenes no se guardan en base64 dentro de una base de datos, provocas que al intentar indexar la columna termines agotando la memoria del servidor, para eso existen los campos de tipo blob aunque de todas maneras para almacenar imagenes se utilizan servidores estáticos o cdn y no base de datos, imagina si un millon de usuarios intentara solicitar imagenes, terminas con la base de datos abajo y sin portal, en cambio en un servidor de archivos puedes manejar caché entre otras cosas y no pasas por ninguna base de datos. Luego creas un cron que rastree y elimine todas las imagenes que tengan cierta edad aprovechando que los archivos tienen la propiedad de fecha de creación (por ejemplo los que tengan mas de 1 día).

De todas maneras hay una manera de entregar un archivo y eliminarlo pero te va a costar mucha CPU y se trata de que el usuario descargue el archivo solicitandolo a un script en php y este obtenga el archivo con fopen y recorra los bytes de a 2048 y al finalizar que cierre con un fclose y ejecute un "unlink()" el cual se encarga de eliminar el archivo. Es necesario agregar en la parte superior de ese script la opción de que no finalice al finalizar el navegador ya que si el usuario cancela la descarga no se ejecutará el eliminado del archivo, asi que pones esto:

Código:
ignore_user_abort(true);

Y eso hará que cuando yo cancele la descarga el servidor continuará con el código hasta llegar al unlink.

Pero como te vuelvo a decir... a menos que tengas un servidor con muchos núcleos y una velocidad considerablemente alta y varios balanceadores, no lo hagas, por último almacenalos y ve eliminandolos por fecha y si es posible no uses archivos, por ejemplo si deseas desplegar un captcha puedes generarlo con la librería GD y luego desplegarlo y listo, no necesitas guardar archivos:

http://php.net/manual/es/function.imagecreatetruecolor.php
https://github.com/mkoppanen/imagick/blob/master/examples/captcha.php
1290  Programación / PHP / Re: Llamar un variable de otro archivo.php que esta en otra carpeta. en: 26 Abril 2015, 16:52 pm
Citar
www/ArchivosWeb/Pagina.php entonces como llamo a la variable que está en www/BaseDatos/Datos.php.

Código
  1. <?php include('../BaseDatos/Datos.php');

Si no te funciona explícanos que es lo que no funciona, no aparece el valor? aparece un mensaje de error? talves tienes php configurado para no mostrar errores y por eso no puedes ver el mensaje de error real, talves tienes problemas con los permisos de lectura, talves te equivocaste de ruta, etc. Recuerda que las rutas en linux son sensibles a las mayúsculas.
Páginas: 1 ... 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 [129] 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines