elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 [123] 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 ... 456
1221  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: A que se debe este error en mono? en: 5 Junio 2015, 03:49 am
Encontré el problema, es un bug de gtk, cuando la modificación de una caja de texto se hace desde un hilo de proceso distinto al que fue creado es necesario utilizar la manipulación del cursor:

Código:
buffer_out.Buffer.Insert (buffer_out.Buffer.EndIter, text + "\n");

En ves de :

Código:
buffer_out.Buffer.Text += text + "\n";
1222  Sistemas Operativos / GNU/Linux / A que se debe este error en mono? en: 5 Junio 2015, 01:58 am
Hola, estaba escribiendo un par de líneas en mono y al ejecutar la aplicación y ejecutar una tarea específica se cierra solo, lo abrí desde el terminal y me aparece esto:

Citar
whk@machine:~/.../bin/Debug$ mono tasks.exe

(tasks:23360): Gtk-WARNING **: Invalid text buffer iterator: either the iterator is uninitialized, or the characters/pixbufs/widgets in the buffer have been modified since the iterator was created.
You must use marks, character numbers, or line numbers to preserve a position across buffer modifications.
You can apply tags and insert marks without invalidating your iterators,
but any mutation that affects 'indexable' buffer contents (contents that can be referred to by character offset)
will invalidate all outstanding iterators
Stacktrace:

  at <unknown> <0xffffffff>
  at (wrapper managed-to-native) Gtk.Application.gtk_main () <0xffffffff>
  at Gtk.Application.Run () <0x0000b>
  at tasks.MainClass.Main (string[]) <0x0003f>
  at (wrapper runtime-invoke) <Module>.runtime_invoke_void_object (object,intptr,intptr,intptr) <0xffffffff>

Native stacktrace:

   mono() [0x4b1fac]
   mono() [0x5085de]
   mono() [0x428f2d]
   /lib/x86_64-linux-gnu/libpthread.so.0(+0xfc90) [0x7f7675a86c90]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0(+0x1d3beb) [0x7f767210abeb]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0(+0x1d410e) [0x7f767210b10e]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0(gtk_text_layout_get_line_display+0x11a) [0x7f7672113a7a]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0(+0x1ddc42) [0x7f7672114c42]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0(+0x1c2005) [0x7f76720f9005]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0(gtk_text_layout_validate_yrange+0x21a) [0x7f7672112faa]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0(+0x1ea91d) [0x7f767212191d]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0(+0x1eca5d) [0x7f7672123a5d]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0(+0x1eca99) [0x7f7672123a99]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgdk-x11-2.0.so.0(+0x1dd87) [0x7f7671c9fd87]
   /lib/x86_64-linux-gnu/libglib-2.0.so.0(g_main_context_dispatch+0x15d) [0x7f766bd3ab6d]
   /lib/x86_64-linux-gnu/libglib-2.0.so.0(+0x49f48) [0x7f766bd3af48]
   /lib/x86_64-linux-gnu/libglib-2.0.so.0(g_main_loop_run+0xc2) [0x7f766bd3b272]
   /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libgtk-x11-2.0.so.0(gtk_main+0xb7) [0x7f7672067747]
   [0x40a219da]

Debug info from gdb:

Could not attach to process.  If your uid matches the uid of the target
process, check the setting of /proc/sys/kernel/llama/ptrace_scope, or try
again as the root user.  For more details, see /etc/sysctl.d/10-ptrace.conf
ptrace: Operación no permitida.
No threads.

=================================================================
Got a SIGSEGV while executing native code. This usually indicates
a fatal error in the mono runtime or one of the native libraries
used by your application.
=================================================================

Abortado (`core' generado)

Alguien sabe porque pasó esto?

En este código estoy utilizando threads junto a eventos en el cual cada evento llama a una función para escribir una línea de texto en un textview a modo de ventana de mensajes estados.
1223  Foros Generales / Noticias / Re: Reserva Windows 10 OEM Home por 109 dólares y Pro por 149 dólares en: 31 Mayo 2015, 18:15 pm
Finalmente a muchas personas no les afecta directamente si el precio por Windows es caro o barato debido a que viene preinstalado en los computadores y te terminan cobrando por el computador mas los softwares que este incluye, a demás con el tiempo lo único que habrá será windows 10 y versiones superiores asi que no hay mucho por donde elegir o reclamar ya que por lo general no compras un equipo sin sistema a menos que lo compres por pieza y aun así la gran mayoría de las placas madres y tarjetas de video están diseñadas unicamente para las ultimas versiones de windows.

Porque digo que la pregunta es un tanto superficial, porque Microsoft podría cobrar tranquilamente 300 dolares por la versión home y seguirán vendiendo de todas formas ya que los equipos igual deberán traer el sistema operativo de Microsoft y el costo final se lo llevará el consumidor que comprará el equipo completo y no solo una parte de el.

Esa pregunta deberían hacérsela a los fabricantes de equipos como hp, toshiva, samsung y sony ya que finalmente son sus equipos los que se encarecen a menos que rebajen el precio por el hardware y en este caso los que terminan siendo impactados por este precio serían los mismos fabricantes.

Igual a mi opinion pienso que es un costo bastante alto teniendo en cuenta que el precio final de un equipo básico con windows home cuesta aproximadamente unos 320 usd, o sea que solamente el sistema operativop te está costando el tercio del precio del computador o notebook, cuando compras un equipo con mac no te cobran por el sistema operativo de manera explicita (talves si de manera implicita ya que el disco no se vende) y cuando compras un movil con android tampoco pagas por el sistema operativo ya que es de uso libre por lo cual solo terminas pagando por lo general solo por el hardware mas el soporte y garantía que incluye, pero en el caso de Windows es el único sistema operativo por el cual el impacto del precio afecta directamente al consumidor, en un equipo apple no pagas por las actualizaciones ni versiones nuevas del so, en android tampoco, en blackberry menos, Windows es el único sistema por el cual la gente aun paga por lo cual si me preguntan a mi si el precio está correcto o no yo diría que no y no tan solo por su precio elevado. A estas alturas Microsoft debería tener un buen sustento generado no tan solo por Windows como para mantener su sistema operativo libre de costos al usuario final asi como lo han hecho todas las demás compañías pero en ves de eso vemos como cada año el precio del sistema operativo va subiendo mas y mas.
1224  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu? en: 29 Mayo 2015, 21:25 pm
Asi es, muchas gracias, creo que comenzaré por ahi aunque la idea principal es que tengo una app que estaba desarrollando hace harto tiempo y quería que cuando iniciara comenzara a revisar en el sistema todas las dependencias y preguntara al usuario si desea instalaras ya que muchas veces no usamos los paquetes deb sino que compilamos directamente del código fuente y ahi siempre comienzan los problemas asi que quise que todo fuese automático, por ejemplo en un administrador de discos y archivos iso necesito obligadamente algunas herramientas que son de consola y están disponibles en ubuntu 12 al 15 por lo cual no puedo lanzar el ubuntu software center porque creo que en ubuntu 12 no lo trae pero si el synaptic, pero en el 14 no trae synaptic sino ubunto software center xD, asi quequería utilizar algo mas genérico que me buscase e instalara automáticamente un paquete dentro del entorno gráfico ya que todo esto está orientado a la gente que no se maneja mucho en sistemas linux por lo cual todo se debe ver en ventanas y con botones e instrucciones.
1225  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu? en: 29 Mayo 2015, 17:30 pm
Gracias aunque no es lo que busco pero me puede servir.



Este es el que busco, originalmente estaba instalando 7z desde synaptic pero en otras ocasiones sin tener synaptic instalado se muestra igual esa ventana cuando quiero actualizar el sistema por lo cual no creo que sea una aplicación exclusiva de synaptic.
1226  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu? en: 29 Mayo 2015, 16:22 pm
Hola, alguien sabe como lanzar el instalador de aplicaciones de manera automática de manera gráfica?, por ejemplo con totem cuando necesitas un codec le das click en descargar codec y te lanza el instalador de aplicaciones minimalista con el progreso de la instalación de la app, esta ventana es nativa de ubuntu y se muestra cuando instalo algo desde synaptic o actualizo el sistema (esa que tiene un botón llamado ver detalles y aparece la consola en pequeño con lo que se está haciendo).

Mi idea es por ejemplo ejecutar gksu comandoinstalador app1 app2 app3
1227  Foros Generales / Noticias / Re: ¿De quién es la Luna? Expertos discuten en Alemania normas para la explotación.. en: 29 Mayo 2015, 13:16 pm
Y que la luna no era de Chile? xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Jenaro_Gajardo_Vera

Citar
Jenaro Gajardo Vera (Traiguén, Provincia de Malleco, 18 de noviembre de 1919 - Santo Domingo, Provincia de San Antonio, 3 de mayo de 1998) fue un abogado, pintor y poeta chileno conocido por haberse proclamado, desde el 25 de septiembre de 1954 hasta su muerte, el dueño legítimo de la Luna.1 2 3

...

Testamento

En la notaría de Ramón Galecio en Santiago,2 Gajardo legó la Luna al pueblo chileno:9

    Dejo a mi pueblo la Luna, llena de amor por sus penas.
    Jenaro Gajardo Vera, 1998.1

Años siguientes

En 1967 se suscribió el tratado del espacio exterior,11 actualmente ratificado por 981 países y firmado por otros 27, que prohibió la compraventa de objetos en el espacio exterior. Pese a lo anterior, en 1980 el estadounidense Dennis Hope formalizó en San Francisco la «compra» de la Luna, dedicándose a vender parcelas en terreno selenita desde entonces.3 8 12

El 1 de julio de 1984 entró en vigor un acuerdo internacional en que se considera a la Luna como Patrimonio Común de la Humanidad, y como tal nadie puede apropiarse de ella.1

1228  Foros Generales / Noticias / Re: AdBlock Plus vuelve a ganar en los tribunales en: 28 Mayo 2015, 13:24 pm
Básicamente solo permite anuncios de aquellos que pagan por estar en su lista blanca. Es decir, se aprovechan de la popularidad del complemento para cobrar a empresas para que estas paguen para que sus anuncios se puedan seguir viendo. Se puede ver como una 'extorsión'. Aunque esa opción también se puede desactivar.. pero vamos, por defecto esta activada.

Saludos

Yo pienso que puede llegar a ser válido hacer eso dentro del contexto de adblock plus ya que el desarrollador no es una empresa sino una persona y de algo debe vivir para poder tener el tiempo necesario para actualizar la aplicación, sino pues tendría que trabajar en otro lado y dedicarle menos tiempo al complemento y de seguro que no tendría la calidad que tiene. Ahora, sería genial si tuviera otro tipo de ingreso o fuese una empresa para no tener que hacer ese tipo de cosas porque la verdad es que cmoprendo super bien las molestias provocadas por este tipo de acciones pero en la situación que está especificamente adblock plus no veo que pueda tener una mejor alternativa.

https://adblockplus.org/es/about#monetization

Vamos, da soporte en muchos lenguajes cosa que ni canonical hace con todos sus servicios, tiene una comunidad mantenida, es de código libre, o sea, no es que lo justifique, de verdad que no pero tampoco lo encuentro inválido sabiendo que todo esto lo hace una sola persona.
1229  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Como migrar Android a iOS en: 26 Mayo 2015, 05:21 am
Dificil tu pregunta, si me preguntas a mi te repondería que es imposible hacerlo de manera automática o por lo menos aun no existe ningún software que lo haga.

Pero lo que si existen son frameworks de plataforma cruzada, esto quiere decir que realizas el desarrollo una ves y luego lo puedes llevar exactamente igual a casi todo tipo de dispositivo, pero todo tiene su precio, estos métodos suelen ser mucho mas inestables y lentas que una app nativa (sin estos frameworks).

Por ejemplo, existe un framework llamado cordova, phonegap, unity3d, etc, en cordova programas una sola ves en html5, css y javascript y la app va a funcionar en android, ios, blackberry, etc pero el performance es horrible, los botones son muy lentos y claramente no tienes el 100% de las funcionalidades del sdk de android ni de ios ya que el framework es muy genérico y solo te permite hacer cosas que funcionen en ambos.

En lo personal, te digo si quieres hacer apps rápidas de uso personal prueba con cordova pero si quieres dedicar tu vida al desarrollo y vender las apps entonces no te acerques a ellas, deberás programar de manera nativa para cada uno a menos que hagas la app en android y le pagues a otro para que haga la version en ios.

Ahora, tu debes decidir si gustas de multiplataforma o del rendimiento, yo en lo personal he aprendido a programar para varias plataformas de manera nativa y esto me permite darle una mejor calidad y una mejor posición frente a la competencia.

Piensa en esto: Google, el creador de Android dice: si deseas programar para android usa el sdk, lo hemos hecho exclusivamente para que programes en el. Ahora, ve tu a decidir en que quieres programar, apple dice: he hecho objetive c para que programes para iphone y te he dado todas las herramientas oficiales que son el xcode, etc etc, ahora anda tu a elegir en que programar.
1230  Programación / Programación C/C++ / Re: ????? :( en: 26 Mayo 2015, 02:16 am
Bloqueo el tema y no lo borro por respeto al moderador.

Se mencionó que se cambiara el título del post y no se hizo caso, y tal como se menciona en el segundo post acá no se hace la tarea a nadie, explicaciones sobre como hacer algo si pero hacerlo no.

Por lo menos en el post anterior ya hicieron todo asi que... que mas da.
Páginas: 1 ... 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 [123] 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines