elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 [126] 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 ... 456
1251  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft estaría preparando el salto de Windows a la nube en: 10 Mayo 2015, 00:09 am
A que se refiere con Windows en la nube? servicios en la nube como ya lo hizo Google, Canonical y Apple hace muchos años? o que Windows se pueda usar online por completo? no entiendo bien :-/
1252  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Denegar acceso a todos los puertos menos uno en iptables en: 9 Mayo 2015, 06:36 am
Gracias por el consejo, no sabía que estas reglas se eliminaban al reinicio del sistema, esto pasa a pesar de que guardo las reglas con service iptables save?
1253  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Denegar acceso a todos los puertos menos uno en iptables en: 9 Mayo 2015, 06:13 am
Listo, funcionó :D

Código:
# iptables -I INPUT -p tcp -s 1.2.3.4 -j DROP && \
iptables -I INPUT -p tcp -s 1.2.3.4 --dport 22 -j ACCEPT && \
service iptables save
1254  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Denegar acceso a todos los puertos menos uno en iptables en: 9 Mayo 2015, 06:07 am
Hola, actualmente en CentOS para denegar el acceso a una ip via iptables lo hago así:

Código:
# iptables -I INPUT -s 1.2.3.4 -j DROP && service iptables save

Pero, como hago para que esa ip quede bloqueada para todos los puertos excepto el 22? ya que si por algún error me autobaneo no quiero quedar sin acceso a mi propio servidor :-/ a pesar de que el baneo es temporal deberia esperar mucho antes de poder acceder.

Tampoco me sirve crear una regla que diga que si es mi ip entonces que no me banee ya que mi ip es dinámica a menos que entre via tunnel por otro servidor a modo de rescate pero no cuento con ese segundo servidor.

Por ahi vi una regla con el argumento --destination-port pero como le indico que son todos menos el 22?
Puedo crear una regla que prohiba todo el acceso y luego que permita el acceso a esa misma ip al puerto 22? (se me acaba de ocurrir xDDDD)
1255  Programación / Programación General / Re: Hilo oficial: Solicitudes de Expresiones Regulares en: 8 Mayo 2015, 22:58 pm
Mira esto: https://jsfiddle.net/0xm8vcvw/5/

He modificado la expresión regular para que cada nombre y apellido deba contener por lo menos 3 carácteres hasta 15, así la validación es mayor y previenes la validación de textos como "Pablo el loco", también agregué la concatenación "de las" y "las" para validar nombres como por ejemplo "Pablo de las mercedes" o "Pablo las casas":

Código:
/([a-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]{3,15}\s+((de\s+la|de\s+las|de|las)\s+)*[a-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]{3,15}(\s+)*([a-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]{3,15})*)/i
1256  Programación / Programación General / Re: Hilo oficial: Solicitudes de Expresiones Regulares en: 8 Mayo 2015, 22:52 pm
Acá te lo dejo funcionando:
https://jsfiddle.net/0xm8vcvw/

Recuerda que la expresión regular puede hacer match en uno o mas regultados dentro del mismo string por lo cual debes comparar que el primer match sea igual a tu texto completo para saber si es verdadero o no.

Saludos.
1257  Programación / Programación General / Re: Hilo oficial: Solicitudes de Expresiones Regulares en: 8 Mayo 2015, 22:33 pm
Porque faltó el último apellido, prueba con este para validar el último apellido:
Código:
/([a-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+\s+((de\s+la|de)\s+)*[a-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+(\s+)*([a-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+)*)/i

Invertí las reglas, ahora la concatenación "de" y "de la" con opcionales y solo permite dos apellidos incluyendo uno concatenado aunque el último también es opcional.

Código
  1. function valida(){
  2. var prueba = "/([a-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+\s+((de\s+la|de)\s+)*[a-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+(\s+)*([a-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+)*)/i";
  3. var campo = document.getElementById("campo");
  4. alert(campo.value);
  5. if ((campo.value.match(prueba)) && (campo.value!='')) {
  6. alert('expresion Correcta');
  7. } else {
  8. alert("nop");
  9. campo.focus();
  10. }
  11. }

Pablo de videla torres -> Válido
pablo de la torre -> Válido
pablo de la torre guzman -> Válido
Pablo guzman -> Válido
pablo de la torre guzman abc def ghi -> inválido

Si quieres que la validación sea obligadamente apellidos concatenados entonces reemplaza ((de\s+la|de)\s+)* por ((de\s+la|de)\s+)+

Recuerda trabajar siempre con UTF-8 o si no tendrás que utilizar secuencia de escape para carácteres unicode en javascript o hexadecimales vy agregar múltiples condicionales para múltiples codificaciones, por eso mejor usa siempre utf-8 y no tendrás problemas con las validaciones en los acentos..
1258  Programación / Programación General / Re: Hilo oficial: Solicitudes de Expresiones Regulares en: 8 Mayo 2015, 22:06 pm
Te sirve así?
Código:
/([a-z]+\s+(de\s+la|de)\s+[a-z]+)/i

Primero busca una palabra que sería el primer nombre compuesto sobre el apellido con [a-z]+ el cual debe ser obligatorio, luego debe contener un espacio o tabulación , luego la concatenación común "de o de la como por ejemplo: de la costa", luego otro espacio y al final el último apellido. El argumento "i" es para que no sea sensible a las mayúsculas, en caso contrario habría que reemplazar [a-z] por [a-zA-Z].

Edito, agrego caracteres latinos:
Código:
/([a-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+\s+(de\s+la|de)\s+[a-za-zñÑáéíóúÁÉÍÓÚ]+)/i
ya que las exmpresiones regulares por defecto se trabajan en utf-8 sin soporte para carácteres latinos dependiendo del lenguaje de programación:





Saludos.

Edito otraves,... acabo de ver tu edición xD, pues es dificil ya que todas las palabras ya sean nombres o apellidos cumplen con las mismas reglas, lo único que se me ocurre es tener una base de datos con nombres y apellidos y hacerles match con sql o similar. Por lo menos la expresión anterior te detecta apellidos que contenga "de" y "de la", se puede modificar para agregar mas tipos de concatenaciones.

Ejemplo online:
http://regexr.com/3ave5
1259  Programación / Programación General / Hilo oficial: Solicitudes de Expresiones Regulares en: 8 Mayo 2015, 21:53 pm


Hola, inicio este hilo para todo aquel que necesite una regla en expresión regular pero no tiene el conocimiento para hacerlo.

¿Cuantas veces hemos querido crear una regla con redirección de urls en apache o filtrar archivos en c# o parsear campos en Java y no lo podemos hacer porque no sabemos Exmpresiones regulares o son muy complejas?

Bueno, este hilo es para todos los que se sientan identificados con ello. No te sientas mal por no saber sobre Expresiones regulares, nadie nace con una enciclopedia bajo el brazo, todos aprendemos en algún momento, yo antes no sabía, ahora se algo y por eso quiero ayudar también a todo el que lo necesite.

Si eres una persona con conocimientos en Expresión regular entonces puedes ayudar a los que lo necesiten.


Herramientas para validar Expresiones, probar ejemplos y postearlos en el foro:

Validación de expresiones online
http://regexr.com/

Ejecución online de código javascript, CSS y HTML
https://jsfiddle.net/

Ejecución online de código ejecutable e interpretable:
http://runnable.com/


Bienvenidos todos y Enjoy!
1260  Comunicaciones / Android / Re: Desinstalar app como si nunca hubiese sido instalada en: 8 Mayo 2015, 15:55 pm
Cuando deinstalas una app tambien se borran los datos de la memoria sd pero queda la carpeta con la estructura pero no asi los datos. De todas maneras si tienes instalado el "es explorer" estas carpetas se eliminan solas.

Citar
algo de Gold Rush o así se llamaba
Será este?:



Si te fijas, pide permisos para leer el id del dispositivo.

Si ya tienes la app instalada ve a administrador de aplicaciones, seleccionas la aplicación y al final abajo aparecen todos los permisos.
Páginas: 1 ... 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 [126] 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines